sábado, 23 de enero de 2016

Creepy guys everywhere, o más bien Stalker



¡Buenas! Volvemos con otra recomendación y esta vez también es una serie de Maggie Q y, desgraciadamente, también cancelada.

De verdad, qué manía con cancelarme series guays y con shippeos molones y tener en antena bodrios como Reign - a mi juicio, claro - que tienen menos audiencia. Que sí, sé que son de cadenas distintas, pero igualmente, me indigno mucho.

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO. LIBRE DE SPOILERS.

Como siempre que os pongo una recomendación, os dejo un pequeño resumen sobre lo que va Stalker.

“El detective Jack Larsen (Dylan McDermott) es el reciente trasladado al TAU de la división de homicidios de la ciudad de Nueva York, cuya confianza, fuerte personalidad y comportamiento cuestionable le ha hecho tener problemas antes- pero cuyo comportamiento del pasado también puede resultar útil en su nuevo trabajo. Su jefa, la teniente Beth Davis (Maggie Q), es fuerte, centrada y una experta en su campo, impulsada por una experiencia traumática personal y pasada. Con el resto del equipo, el cual se integra por el joven y entusiasta detective Ben Caldwell (Victor Rasuk) y la engañosamente inteligente detective Janice Lawrence (Mariana Klaveno). El equipo se encarga de evaluar el nivel de amenaza de los casos y responder ante los acechos e intimidación que se sale de control, mientras tratan de mantener sus obsesiones personales en secreto.”

Bien es cierto que no es una serie novedosa porque es policíaca, con tramas autoconclusivas en cada capítulo y una trama central que ocupa toda la temporada. Pero, PERO a mí me ha encantado que no se centrase en asesinatos, sino que sea sobre acosadores me ha molado y mucho.

¿Por qué? Pues porque personalmente el tema de las obsesiones me llama mucho la atención. ¿Qué es lo que pasa en la cabeza de una persona para llevarle a acosar a otra sea por el motivo que sea? El cerebro humano me fascina y aterra a partes iguales, que es lo mismo que me ha pasado con esta serie.

Y es que en ciertos momentos, por no decir en todos los inicios de los 20 capítulos, he pasado algo de miedillo. Bueno, quizá miedo no pero sí mal rollo. MUCHO mal rollo. Desde ya sé que no va a ser muy probable que me vaya a vivir a una de esas típicas casas americanas, ni tampoco tendré las ventanas sin cortinas y, ni mucho menos, iré por la casa preguntando si hay alguien ahí cuando se perfectamente que estoy sola... Ese tipo de cositas.

No me odiéis por este gif

El caso es que, hablando ya de la trama central, al inicio me defraudó un poco pero, PERO a medida que iban pasando los capítulos y te enterabas de más cosas sobre Beth (Maggie Q) me enganchaba cada vez más. Dios, como me encanta esa mujer y eso que la descubrí hace relativamente poco en Nikita.

¡ESA sonrisa!

La verdad es que todos los personajes molan mucho, porque ni Janice - dios, que grande es esta mujer - ni Jack - ¿cómo puede conservarse así de bien y tener 54 años? - ni Ben - que también tiene sus momentos - se quedan atrás. Hacen una piña bastante buena.


Y hablemos también del ship. Vale, ya sabéis que yo shippeo hasta a dos plantas pero es que son tan monosos *insertar corazones*. Ahí ves amor desde el minuto uno del piloto donde Beth es tan borde con Jack que sólo quieres gritar "pero besaos ya, ¡leche!". Y claro, luego te enteras de que los actores están prometidos en la vida real y ya la muerte por amor es enorme. 



En fin, que no me enrollo más, de verdad que os recomiendo esta serie pese a que la cancelasen porque la trama central la dejan finiquitada, lo único es que al final dejaban la puerta abierta para, quizá, la trama inicial de una segunda temporada.

Además no os podéis perder algunos momentos épicos que nos ha dejado, la BSO que también es brutal y la aparición en prácticamente todos los capítulos de algún actor conocido, al que ya hemos visto en alguna otra serie. La verdad es que es un vicio eso de intentar recordar donde has visto a uno u otro actor.

Dicho esto espero que con lo que hayáis leído os animéis a darle una oportunidad. Sólo – desgraciadamente – tiene una temporada que consta de 20 capítulos, eso os lo veis en nada… Si es que sois igual de enfermos como yo con los maratones, claro.



Y si al final hacéis caso a esta pobre bloguera me ENCANTARÍA que me dejaseis algún comentario contando lo que os ha parecido y si vosotros también os habéis acordado de la familia que decide las cancelaciones.



¡Hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Me encanto esta serie, daba para una segunda temporada pero en fin.

    ResponderEliminar
  2. Yo amo esta serie, sobre todo el tema de los perfiles de los acosadores. Me encantaba "unirme" e intentar analizar los casos y poner en práctica lo que sé. Pero quitando eso también disfrutaba viendo los capítulos porque la trama cada vez se ponía mejor. Cada semana me moría por ver el siguiente episodio. Además, había shippeo y en eso soy como tú jajaja.

    Solo me queda decir que siempre odiaré que cancelasen esta serie. Merecía una segunda temporada. Es un tema relativamente novedoso y van y lo cancelan... bien que hay mil iguales en pantalla y siguen aunque sean malas ¿no? XD

    ResponderEliminar
  3. interesante serie
    Gracias por el apunte
    https://erremixx.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...