lunes, 9 de noviembre de 2015

The Vampire Diaries 7x05 - "Live Through This"



Hello folks!!

Después de algunos problemas técnicos por fin vuelvo al ruedo - soy @AknowingSmile - para la review del capítulo de esta semana.

Empezaremos con las primeras impresiones...

El quinto episodio de esta nueva temporada ha llegado cargado de sorpresas. Entretenido y ameno nos ha dejado ¡con las ganas de más! ¿Y a vosotros? La dinámica de la trama además continúa con ese gustillo a primera temporada y eso ¡nos encanta! Con esto dicho, ¡comencemos el recap!


Well, well, welcome to the future Bon-Bon! Parece que dentro de tres años nuestra querida bruja de Mystic Falls ha encontrado de nuevo el amor ¿Y QUIÉN ES EL AFORTUNADO? ¡Nada más y nada menos que Enzo! La pequeña Bennett así aparece corriendo a los brazos de nuestro vampiro para darle un beso de los de película de Hollywood. ¿Cómo se enamoraron? ¿Será que Bonnie cayó rendida al British accent? Espero que nos desarrollen bien su historia porque por lo que hemos podido ver en ese minuto y medio, ¡¡parece que promete!!


Pero, claro, esto es The Vampire Diaries y amigos, no todo iban a ser unicornios y arcoiris para Bon-Bon. A partir del Flashforward vemos también que Bonnie está ingresada en una especie de centro de salud mental en el que va a terapia de grupo porque parece que no se perdone por un "terrible error" que cometió en el pasado. Intrigas, intrigas, ¡casi nos parece más interesante el futuro que el presente!


De vuelta a nuestro tiempo, el capítulo nos saluda con una escena Steroline que ya se ha convertido en emblemática de su relación. Stefan amanece abrazado a Caroline y lo que más nos gusta, su statu quo de amigos permanece invariable. El kick or kiss y el hecho de que Stefan supiera que Caroline estaba despierta, haciendo una lista mental de las cosas que hacer, en definitiva, lo que estaba pensando literalmente. En fin, qué se puede decir, eso es como mínimo, épico.


Y precisamente después de una escena como esa nos dolió aún más lo ocurrido a continuación. Aunque la idea de una cita con margaritas de por medio nos derritió por unos segundos, en seguida todo se fue al traste por lo mismo que tantas relaciones, vida real o ficción, se debilitan: la mentira. Entendemos a Stefan pero ¿no habíamos pasado ya la fase en la que el pequeño Salvatore "comete un error" y Caroline tiene que comprenderlo? Todo son desgracias lo que le pasa a este muchacho y la pobre blondie tiene que aceptar su reacción y claro, entenderle. ¿Habrá un momento en el que tenga que ser Stefan quien entienda a Caroline? Porque, por ahora, no nos parece una balanza para nada equilibrada. Habrá que darle tiempo.


Aun así, aunque nos duela a las fans de la control-freak, es verdad que el daño de la buena nueva tiene que ser tremendo. Su cara de "excuse me, what?" al enterarse de que podría haber sido padre fue todo un poema. Para mi gusto personal, un drama excesivo, digno de telenovela latina pero un poco fuera de lugar para una serie de vampiros. No obstante, cierto es que no sabemos siquiera si Valerie está diciendo la verdad o se lo está inventando todo por envidia o por el mero hecho de hacer daño. Nuevamente habrá que esperar a ver cómo se van sucediendo las tramas.


Lo que queda claro es que Valerie y Julian, el gran amor de la señora Lily no se llevaron, digamos, bien. Algo que la mamá Salvatore no parece serle de mucha importancia, ni en el pasado remoto ni ahora pues ni siquiera se molesta en preguntarse de dónde viene tanto odio. Más bien todo lo contrario, aquí una mujer hecha y derecha, ya entrada en edad y nunca mejor dicho no tiene nada mejor que hacer que resucitar a su novio difunto. En este capítulo, con la ayuda de Nora y Mary-Louise y utilizando la Phoemix Stone como vía traen a la vida al malo malísimo de Julian. En fin, bienvenido, supongo...


Por lo menos parece que el alma y el cuerpo en el caso del gran amor de Lily sí coinciden con la persona que fue en vida. Porque otra de las sorpresas de este quinto capítulo fue el funcionamiento de la Phoenix Stone. El pedrusco deber ser made in China porque no devuelve a las almas correctas al cuerpo correcto sino que simplemente "linkea" almas y cuerpos al azar. Por esta razón ni Oscar ni Jo son ellos mismos cuando resucitan. La identidad del espíritu de Oscar quedo velada al ser este asesinado por Enzo parte en defensa propia parte por celos al haber sido rechazado por Lily que elige a Julian por encima de él. Sin embargo la identidad del espíritu de Jo sí que nos ha llamado la atención ¿será ella la hunter del futuro? Compañeros tvderos, en Mystic Falls todo es posible.



¡Y hasta aquí hemos llegado esta semana! ¡Espero veros la que viene y que disfrutéis del capítulo del jueves!


See ya folks! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...