jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Qué puedo ver? Supergirl.



¡Buenas! Hoy os traigo una recomendación. Como ya sabéis este año hemos tenido unos cuantos estrenos y entre ellos se encuentra Supergirl.

Quizá algunos de vosotros paséis de verla porque las cadenas se están empezando a pasar con tanto boom de series de superhéroes pero yo creo que esta se merece una oportunidad.

A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler, así que, ¡leer con cuidado!

Es posible que algunos digáis "¿Supergirl? ¡Si ya tenemos a Superman!" porque eso mismo pensé yo, pero decidí darle una oportunidad al trailer y ¡me encantó!


Para poneros un poco en situación, Kara - la protagonista - es la prima mayor de Superman y fue enviada con él a la Tierra para protegerle pero el destino es caprichoso y la nave donde iba ella no aterriza en nuestro planeta a la vez que la de Kal El.

La nave de Kara se quedó atrapada en una especie de bucle temporal, por lo que cuando finalmente aterrizó en la Tierra ya habían pasado unos cuantos años, Kal El ya era adulto pero ella seguía siendo una niña.

Kara acaba creciendo en una familia humana que conocía su procedencia, aunque durante toda su vida no ha utilizado sus poderes, llevando así una vida normal.


Al igual que su primo, Kara también trabaja en el mundo del periodismo, aunque como secretaria de la dueña. A modo personal, Catla jefa - me parece un poco zorrón aunque he de admitir que me hace gracia que ni sepa cómo se llama.


La primera vez que Kara decide usar sus poderes es para salvar a su hermana adoptiva y parece que le coge gustillo a esto de salvar a la gente porque decide calzarse el traje azul y la capa al más puro estilo de Superman.

Eso sí, a diferencia de otros superhéroes, lo que me encantó de Kara fue que desde el minuto uno quiso contarle a su mejor amigo, Winn - y el cuál está colado por ella - quién es verdaderamente. ¡Ya era hora de que alguien con poderes decidiese no ocultárselo a sus seres queridos!


En cuanto a la personalidad de Kara a mí - y a otros muchos - me recordó a Felicity Smoak, de Arrow. Es simplemente adorable y algo torpe, lo que hace que inevitablemente tengas que amarla y que tengas una sonrisa tonta en los labios.

Además tiene mucha personalidad y lo que no quiere bajo ningún concepto es que se la conozca únicamente como "la prima de Superman" y ole por ella. Es algo digno de admirar que quiera ser reconocida por ella misma y no por quién está emparentada.

De momento los capítulos están siendo, más o menos autoconclusivos, porque en cada uno de los episodios hay un villano, aunque la trama tenga un malo central.

Shippeos, hablemos de shippeos. Parece ser que, de momento, tenemos dos opciones: Kara con su mejor amigo Wynn y Kara con James. Yo personalmente no veo que los sentimientos que tiene Wynn hacia ella sean recíprocos, es más - como me pasa con Fitzsimmons de Agents of Shield - veo que entre ellos no hay más que una relación de amistad pese a que parece que él sí siente algo. Aunque eso sí, no diría que no si terminan juntándoles... :')


La cosa cambia cuando veo a James y Kara compartiendo plano. Está claro que ella se derrite cada vez que le ve y es muy posible - más bien diría que seguro - que a él también le gusta. Mucho. Si es que ambos se quedan con cara de tontos cada vez que están juntos...

Y por último hablar de Alex, la hermana de Kara. Ya la actriz (Chyler Leigh) me enamoró y mucho cuando hizo de Lexie Grey en "Anatomía de Grey" pero es que aquí me parece ultra adorable. Esa forma que tiene de proteger a Kara a toda costa como haría cualquier hermana mayor.

Además he de decir que me encantó que, en el pasado, Alex no viese a Kara como una rival por ser alguien completamente ajena a su familia y encima de otro planeta. Vamos, que la aceptase como si fuese hermana de sangre me pareció de lo más acertado.


Y creo que este personaje puede tener mucho potencial y no quedar sólo cómo "la hermana de Supergirl".

Si nos ponemos a comparar con Arrow - mi cerebro es así - Alex me recuerda bastante a Diggle y Wynn a Felicity. Me explico, Alex es el cerebro, músculo y "guardaespaldas" - entrecomillemos mucho esto - de Supergirl y Wynn es el experto en ordenadores que está enamorado desde el minuto uno del héroe protagonista. ¿Veis por dónde voy? ¿Es una tontería? Porque ya sabéis que yo digo unas cuantas siempre.

Y bueno, más o menos es esto la serie. Evidentemente me he dejado muchas cosas en el tintero porque el objetivo de esta entrada es animaros a que la veáis, no spoilearos lo que llevamos visto hasta ahora.

Así que nada, os animo a que le deis una oportunidad a esta serie, que aunque estemos llenos ahora mismo de superhéroes NINGUNA está protagonizada por una mujer y no, no me vale Agents of Shield como ejemplo de mujer con poderes y protagonista.


Si de decidís darle una oportunidad ya me diréis qué os ha parecido, que tengo curiosidad por leer vuestras opiniones.


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...