domingo, 8 de noviembre de 2015

Arrow 4x05 - "Haunted"



¡Buenas! ¡Esta semana sí hay review de Arrow! Es lo que tiene que en Madrid el lunes sea fiesta jeje

¡SPOILERS POR TODAS PARTES!


En el capítulo anterior Laurel perdió a Sara que, como ya sabemos, todavía no es la misma tras volver de entre los muertos gracias al Pozo Lázarus. El caso es que por lo poco que sabemos de esas aguas, cualquiera que las utiliza tiene que aplacar si sed de sangre y Sara no iba a ser menos, al revés, su sed es todavía mucho peor que la de Thea.



Sara salva de unos tipos poco recomendables – indirectamente – a una chica y aquí es cuando piensas “anda, ¡si ya está mejor!”, pero no, en realidad lo que Sara quería era matar ella a la propia chavala. Menos mal que aparece un coche de policía haciendo que Sara termine huyendo y la chica se salve.



Al parecer la pequeña de los Lance llevaba dos días desaparecida y causando estragos en Star City, dejando tres muertos a su paso. Lo que verdaderamente no entiendo es cómo Laurel no le dijo nada a su padre en cuanto Sara se escapó. Vale que Laurel tiene una fe ciega en que Sara se terminará recuperando pero creo que al primer muerto debería haber puesto en sobre aviso a su padre.

Vale que Laurel no hizo bien en revivir a su hermana, pero una vez que lo hizo y vio todo lo que estaba ocurriendo creo que no hubiese sido mala idea pedir un poco de ayuda. Sí, todos sabemos que Oliver se hubiese puesto hecho una furia pero igualmente hubiese ayudado tanto a Sara como a Laurel, porque al fin y al cabo algo así están viviendo con Thea.

Mientras tanto Oliver y Thea están entrenando y hablando sobre lo que el nuevo asesor de campaña le ha dicho al mayor de los Queen, que debe alejarse de Laurel porque es lo mejor que puede hacer si quiere llegar a ser alcalde. Sinceramente esto me parece una soberana tontería si tenemos en cuenta que lo que menos importa ahora mismo en Star City son los cotilleos.


Es más, estoy de acuerdo con Thea, quien le dice a su hermano que ahora mismo no puede rechazar a sus amigos y que por muy complicada que sea su relación con Laurel, le guste o no, ahora todos forman un equipo. Tras esto es Felicity se encarga de cortar este momento de hermanos para decirles que la rubia misteriosa y que lleva acechando Star City ha vuelto a la carga.


Para sorpresa de Oliver, cuando va a intentar detener a la rubia misteriosa, se encuentra con que es Sara. Como era de esperar, Oliver suma dos más dos y se da cuenta de que ni spa ni leches, el viaje que hicieron Thea y Laurel fue a Nanda Parbat. Y aquí es cuando Laurel aprovecha y le dice que Sara no es ella misma… Claro está muchacha, si es que ha resucitado, RESUCITADO y con unas aguas mágicas extrañas de las cuales no tenéis ni idea de los efectos secundarios…


Y no sé vosotros pero yo creo que Oliver, más que juzgar a Laurel, lo que está es preocupado por lo que Sara ha hecho y seguirá haciendo si no la paran y porque ni él mismo entiende qué puede salir de lo que han hecho.

En la comodidad de su casa, y tras debatir sobre las muertes y no muertes por las que han sido golpeados durante estos años, Felicity y Oliver descubren la conexión que hay entre las chicas a por las que Sara ha ido, Thea. Y es que ambas son clavaditas a la pequeña de los Queen.



Mientras llegan a esta conclusión, ¿qué ocurre? pues que Sara ha encontrado a Thea y está más que dispuesta a matarla, menos mal que Speedy es más lista y acaba engañando a Sara, aunque se haya llevado una buena paliza que la deja en la cama de un hospital.



Thea decide contar lo que le pasa a Sara, ella sólo volverá a ser ella misma si mata a la persona que la asesinó en primer lugar, es decir a la propia Thea. Además de decirles lo de la sed de sangre, que nunca se va a acabar y que sólo se puede apaciguar como Malcom le hizo a ella, matando esporádicamente. La verdad es que me dio muchísima pena la pequeña de los Queen, pues entiende perfectamente por lo que Sara está pasando e incluso se ha llegado a dar por vencida.

Comprendo la bronca que Oliver le echa a Laurel, de verdad que la entiendo y comparto, pero ella tampoco tenía ni idea de que todo esto iba a pasar básicamente porque a ella también le ocultaron lo de Thea en su momento. Sí, fue una completa locura el resucitar a Sara precisamente porque estaba muertaal contrario que Theapero puedo llegar a comprender la desesperación de Laurel al querer traer a su hermana de vuelta.


Lo que me pareció muy injusto por parte de Laurel es que le echase en cara que no la ve como a un igual – WTF?! -, que no le contase que era Arrowtampoco se lo dijo a Thea hasta que no fue extremadamente necesario – y que no quería que se convirtiese en Black Canary, cosa que no aprobaba precisamente porque Oliver conoce muy bien ese mundillo.


A ver, que son cosas que Laurel tenía y necesitaba decirle pero en cierta parte me parecieron injustas dadas las circunstancias en las que se encontraban. Vamos que podía haber encontrado un momento mejor que en un hospital porque Thea ha recibido una paliza de una Sara recién resucitada. Eso sí, al menos vemos a que Laurel está arrepentida de lo que ha hecho y eso, sinceramente, la honra.

Me encanta, me ENCANTA la amistad entre Laurel y Thea. Me parece muy bonita, cómo se intentan disculpar con la otra por cosas sobre las que ninguna tiene control absoluto, en este caso Sara. Me quedo con la frase que le dice Laurel.


Tras el segundo ataque de Sara a Thea, deciden que el lugar más seguro donde pueden estar es en la Arrowcueva, cosa que comparto. El caso es que todo se vuelve raro cuando se dan cuenta de que todo lo que le está pasando a Sara es porque no tiene alma. Yo no sé si con esto se les ha ido un pelín la pinza, pero bueno, la trama mola bastante.

Así que tienen que encontrar a Sara para devolverle su alma y que deje de ir de matanza, ¿y qué mejor manera de encontrarla? Pues utilizando a Thea como cebo, ya que al parecer, gracias al Pozo Lázarus, tienen algún tipo de conexión.

Y aquí es cuando empieza lo interesante, una vez que han capturado a Sara, Oliver hace una llamada interesante a alguien llamado John - y que era el protagonista de la serie Constantine – y que puede tener la clave para restaurar el alma de Sara.



Hay que admitir que John mola y mola mucho. Ese rollito británico y raro es extremadamente sexy, no podéis negarme eso. Eso sí, cada vez están añadiendo más cosas a esos cinco años en los que Oliver estuvo desaparecido y no sé si es posible que ocurra tanto en tan poco tiempo, pero bueno. La verdad es que fue un toque de aire fresco y se agradece, con un toque de humor de los que a mí me gustan y tanto extraño en esta serie en algunas ocasiones.



Comienza el extraño ritual para encontrar el alma perdida de Sara y, como no podía ser otra cosa, los encargados de llevar a cabo esa misión no son otros que Laurel y Oliver además del propio Constantine. Sinceramente, y no tiene mucho que ver pero, me encanta que haya tanta gente en la Arrowcueva.



El mal rollo que todo esto provoca me pone los pelos de punta y más teniendo en cuenta de que no tenemos ni la más remota idea de dónde han ido Laurel, Oliver y John. ¿Es el infierno? ¿Purgatorio? El caso es que parece que están en Nanda Parbat o en una versión extraña del lugar.



El alma de Sara está en una especie de recreación de la Fosa Lázarus pero no van a poder llevársela de allí fácilmente porque está bien custodiada, pero ya sabemos que eso tampoco es un gran problema porque, bitch please, estamos hablando de Arrow y cia.



Y llega el momento de los abrazos y la felicidad. ¡Han recuperado a Sara! Qué momento más bonito el ver cómo Lance puede, por fin, abrazar a sus dos hijas a la vez. ¡La familia Lance está reunida!



Y, como Olicity que soy, me encantó ver cómo Oliver se abrazó a Felicity buscando su apoyo. Son demasiado adorables y me encanta que por fin las cosas entre ellos vayan tan bien.



Por lo que parece Constantine conoce a Damien y le advierte a Oliver de que tenga mucho cuidado con él. Me encantaría que con esto Constantine volviese hacer una visita a Star City porque, visto lo visto, es el único que podría saber a qué se enfrentan y qué tipo de magia utiliza Damien. Con lo cual sabría o tendría más o menos una idea de cómo podrían vencerle. Vamos, yo compro porque Constantine vuelva a hacer una aparición en la serie.


Oliver está cambiando y se nota un montón. En lugar de echarle la bronca a Thea por haber mentido acerca de lo de Nanda Parbat simplemente le dice que todos tienen secretos. Esto con el Oliver anterior NO pasaba y me encanta. Además de apasionarme esta dinámica de hermanos que están teniendo en esta temporada.



Después de todo lo ocurrido, Oliver decide pasar de todo lo que el director de su campaña electoral le dijo acerca de mantener lejos a Laurel cosa que aplaudo. Después de todo el mal rollo que ha habido entre ellos en estas temporadas pasadas me alegra ver que todo ha quedado atrás y que, por fin, se puede decir que son amigos.


Estoy desando ver cómo está Sara en el próximo capítulo después de haber recuperado su alma. ¿Seguirá teniendo sed de sangre aunque al mismo nivel que Thea? Sinceramente, es bueno tenerla de vuelta.

Por otra parte, en este capítulo hemos tenido dos mini tramas más, la primera es la de Lance con Damien, el cual le pide que introduzca un virus en unos ordenadores federales. Como no iba a ser menos, Quentin le cuenta a Oliver cuál es su nueva orden por lo que Queen decide que lo mejor es que Diggle le acompañe como refuerzo por si ocurre algo.



Y menos mal que John le acompaña porque así ve que uno de esos archivos que se ha eliminado tiene que ver con su hermano. Lance se enfrenta a Damien para buscar información sobre ello y, ¿qué descubrimos? Que quizá el hermano de Diggle no era tan bueno como todos pensábamos. Aunque bueno, esto viene de la boca de Damien así que tampoco sabemos cuánto hay de cierto.



Aunque le haya dado un archivo con información clasificada, todo en esta vida puede falsificarse así que hasta nuevo aviso tomaré todo esto como posible.

Por otra parte seguimos con la trama de Ray. Al final como todos sabemos, Felicity decidió escuchar el mensaje que Ray le había dejado justo antes de morir, pero nuestra MIT preferida descubre que hay una serie de sonidos extraños en la grabación, por lo que le da trabajo a Curtis para que investigue qué narices es.



Lo que no se esperaban es que al final, lo que hay en esa grabación es una prueba donde queda patente que Ray NO está muerto, sino que está vivo y con unos cuantos problemas. ¿Será él el causante de los apagones en la Arrowcueva intentando enviar mensajes de SOS?


Otra cosa de la que nos enteramos gracias a los flashback es que Constantine y Oliver se conocen de esa época en la que Oliver estaba en la isla. Sinceramente no me enteré demasiado de toda esa trama porque era rara de narices, aunque sí descubrimos que uno de los tatuajes que tiene Queen, concretamente en el abdomen, se lo puso ahí John a modo de protección.


Y hasta aquí la review de esta semana. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado la aparición de Constantine? A mí me encantaría que volviese a aparecer, porque es algo raro y novedoso y, sinceramente, ha molado demasiado.

Como siempre, sois libres de dejar todos los comentarios y teorías aquí debajo.


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...