martes, 13 de octubre de 2015

The Vampire Diaries - 7x01 "Day One of Twenty-Two Thousand, Give"



¡Buenas! Sí, esta semana estoy on fire y espero que sea así durante los próximos meses. Intentaré mantener este ritmo dentro de lo posible.

Eso sí, aprovecho para decir que si a alguien le gustaría encargarse de las reviews de TVD todas las semanas yo feliz de la vida.

A partir de aquí hay spoilers así que ATENEOS A LAS CONSECUENCIAS SI NO HABÉIS VISTO EL CAPÍTULO.


El capítulo comienza con un flashfoward de dentro de tres años - en serio, ¿qué manía le han cogido a esto ahora todas las series? - donde vemos a un Stefan algo fastidiado - y en Nueva York - que corre hacia un ataúd donde ¡sorpresa! Nos encontramos con un Damon disecado... WTF?!



Al final del capítulo nos medio enteramos de que tanto Stefan como Damon están siendo perseguidos y cazados por una mujer. ¿Quién narices es? ¿Será alguien a quien ya conozcamos? ¿Un nuevo personaje?

Lo que nos ha dejado algo desconcertados es que Stefan tiene en el pecho una extraña marca sangrante, en forma de aspa y que misteriosamente también veremos en uno de los heretics, aunque ya cicatrizada.

¿Será una manera de marcar a los vampiros? ¿Es una diana que avisa de cuando hay seres sobrenaturales cerca? Porque Stefan dijo que la herida se le había abierto y así es como se dio cuenta de que ella había vuelto.



Volviendo a la trama inicial de los capítulos, meses después de que Elena esté plácidamente durmiendo y de que tanto Kai como Jo estén criando malvas, las cosas han estado medianamente calmadas.

Alaric, Damon y Bonnie se han ido a recorrer todos los bares de Europa, el uno para intentar superar la muerte de Jo y el otro - aparte de para cuidar de Alaric - para hacer tiempo hasta que Bonnie muera y con ello Elena se despierte cual Blancanieves.



Mientras tanto Matt sigue por ahí preparándose para ser policía, Stefan intenta controlar un poco la situación con Lily y los heretics con ayuda de Caroline, y además ésta va escribiendo en un diario todo lo que ocurre como le prometió a Elena.



Las chicas de los heretics no están muy de acuerdo con los métodos de Lily, puesto que les tiene básicamente en abstinencia y ellas no quieren estar así de controlados. Además está claro que están asalvajadas ya que se cargan a una pareja y dejan sus cuerpos casi casi despedazados. Por cierto el momento selfie fue buenísimo.



La cosa es que las chicas se lo han pasado tan bien que repiten la hazaña en la graduación de Matt y compañía. Bien es cierto que esto es después de que Caroline, Stefan y Matt hiciesen explotar una bomba en su casa.

Que digo yo, comprendo que era atacar antes de ser atacado y más después de que hubiesen matado a dos del pueblo pero, no sé, ¿no hubiese sido mejor hablar con Lily en lugar de liarla parda? Porque no es por nada pero una bomba no creo que surtiese mucho efecto con los que son los seres más poderosos... Ahí queda eso.

En fin, que mientras la masacre que se lleva a cabo, Lily hace acto de presencia y la detiene, sintiéndose decepcionada por sus queridos monstruitos, porque les había dejado claro qué era lo que quería, adaptarse a los tiempos y no llamar la atención sobre ellos.



Lily y Stefan llegan a un acuerdo, no más matanzas a cambio de que se queden con la residencia Salvatore - ¡¿por qué?! - y de que no haya más matanzas, para ello Matt, Caroline y Stefan evacuan el pueblo con la condición de que si alguien traspasa las líneas de la ciudad queda a merced de lo que los heretics quieran hacer con ellos.

Sí, tenía que poner esta foto de Stefan porque sale taaan guapo.

Este trato no le sienta nada bien a Damon y Bonnie por lo que deciden hacer el retrasado mental y cargarse a uno de los heretics, más concretamente al favorito de Lily. ¿Y sabéis lo que esto significa? ¡Vendetta! Como diría el hijo del Actor secundario Bob.



¿Recordáis a Enzo? Pues ha estado rebotando entre el grupo de Lily y el de Stefan y cia, y es que ninguno de los dos lados se fiaba de él por lo que ambas partes le piden que escoja partido entre unos y otros, ¿y qué mejor que secuestrar a Caroline para llevársela a Lily y que así tengan su venganza?



La verdad es que no entiendo para nada esta decisión de Enzo. Lleva más tiempo con los Salvatore que con Lily y ahora ya le habían medio aceptado e incluso él y Caroline podían volver a ser amigos otra vez, ¿por qué elegir a Lily? ¿Por sus promesas de que van a ser una familia?

El caso es que en el próximo capítulo veremos cómo los heretics se lo pasan en grande torturando a Caroline. Ya te vale Enzo...

¿Recordáis que Alaric estaba de borrachera continua por Europa? Pues en realidad ha estado sobrio durante todo el viaje, porque en realidad lo que estaba buscando era a alguien que le ayude o que le guíe para resucitar a Jo. Sí amigos, a Alaric se le ha ido la cabeza pero bien. Veremos a ver qué ocurre al final.

¡Ah por cierto! Alaric tiene una piedra, que de momento no sabemos que es ni para lo que sirve y que casualmente es propiedad de Lily, que también la está buscando. A saber qué hace ese pedrusco ahora.



Bamon, un tema controvertido porque hay gente a favor y gente en contra. A mí personalmente me da un poco igual, aunque bien es cierto que después del por culo que han dado con Delena no tendría sentido alguno que ahora metiesen Bamon.

Pero bueno, lo que sí leí por Twitter fue a gente alarmada diciendo que si ahora íbamos a tener Bamon por las escenas que tuvimos en ese capítulo y yo la verdad es que no vi más allá de una amistad.



No creo que a estas alturas vayan a hacer ese movimiento porque, aunque Elena no es santo de la devoción de mucha gente, no pueden tirar por la borda tanta desesperación Delena que hemos ido sufriendo. Aparte de que no sería justo para los fans de la pareja.

Y ahora me voy a lo mejor para mí del capítulo y lo que llevaba ya bastante tiempo esperando, Steroline.

A dios gracias le doy por habernos dado tantas escenas y tan adorables durante este capítulo. Y es que al inicio del episodio Caroline y Stefan tienen un encuentro algo incómodo, ella no sabe bien cómo comportarse con él sin estar nerviosa, después de que él le declarase sus sentimientos y le dijese que la esperaría el tiempo que hiciese falta. Así que ambos deciden que mientras ella se "cura" son amigos y nada más.



Pero claro, la tensión sexual no resuelta que tienen estos dos es más que palpable y se puede ver cuando él está fabricando la bomba o cuando ella le está quitando una astilla del cuello tras el ataque de los heretics.



Pero el momento momentazo fue la declaración de Caroline. Se ha dado cuenta de que nunca superará la muerte de su madre - ¿y quién lo haría? - por lo que tiene que avanzar con su vida. Además, como bien ella le dice a Stefan, él la hace feliz que es lo importante.



Y... ¡Tachán, tachán! ¡Besazo al canto! Y no un besito como el primero que compartieron meses atrás en la cabaña, sino un SEÑOR beso. Claro, si es que tanto tiempo de abstinencia y de tensión tiene que salir por algún lado.



Veremos qué pasa con ellos en los próximos capítulos, aunque sabemos que al menos en los dos próximos capítulos Caroline seguirá secuestrada, por lo que imagino que veremos a un Stefan desesperado buscándola.

Y espero que no nos mareen mucho con esta pareja, porque ya es sumamente perfecta y no necesitamos que nos mareen como hicieron con Delena. No por favor. Lo imploro.

Así que nada, a mí con esto ya me han hecho completamente feliz, además de con la trama principal que me tiene algo intrigada. Sinceramente yo no he notado la ausencia de Elena y, la verdad, creo que la serie necesitaba este cambio.

Sí es verdad que había en ciertos momentos que toleraba a Elena, pero tenía demasiado protagonismo y todo giraba en torno a ella y ya aburría mucho. Me alegro que le den una oportunidad a otros personajes de ser protagonistas - no a Matt. Muerte a Matt, el único humano con más suerte del mundo - y de que tengamos otra historia de amor además de que vuelva la mecánica de los hermanos Salvatore.



Y hasta aquí la review de esta semana. ¿Habéis echado de menos a Elena o como a mí esta temporada os parece que es un soplo de aire nuevo? ¿Os gusta la trama principal? ¿Y la del flashfoward? ¿Quién creéis que será la mujer que está intentando matar a Stefan y Damon?

Por cierto, repito que si a alguien le gustaría hacer las reviews semanales de TVD - que no sé si a mí me dará la vida para tanto - yo seré inmensamente feliz. Sólo tenéis que contactar conmigo o por Twitter o por el mail del blog, lefleurs89@gmail.com.


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...