domingo, 11 de octubre de 2015

Arrow - 4x01 "Green Arrow"



¡Buenas! Ya tenía yo ganas de que volviese Arrow para seguir con las reviews. Eso sí, espero poder llevar tanto esta serie como la de Agents Of Shield al día – más alguna otra entrada que se me vaya ocurriendo – que creo que os lo merecéis.

Espero que esta temporada sea un poco mejor, ya que como leísteis en la entrada que hice hace unos meses – ésta por si no la habéis leído – me decepcionó un poco, sobre todo la segunda mitad de la temporada.

Por cierto, como viene siendo habitual, nueva temporada y nueva flecha en la intro. La de este año es bastante más simple que la del año anterior.

Como ya sabéis de otras entradas, A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS ASÍ QUE DEJA DE LEER SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO.


El capítulo comienza con Oliver corriendo por lo que parece un bosque y ya piensas “madre mía, ¿y ahora de qué huye?” pero no es todo lo que parece y en realidad sólo está corriendo por su nuevo barrio. Y es que ahora tenemos a Oliver en modo ‘domestic’, saludando a los vecinos a medida que pasa. ¿No es extremadamente adorable? Y menuda casaza que tiene ahora.



Me gustó mucho el detalle de las fotos que se ven de refilón nada más entrar en la casa. Parece que Felicity y él se han marcado una pedazo “luna de miel”. No sé si me acostumbraré a verles así porque, aunque parezca mentira, se me hace rarísimo verles juntos.



Felicity y Oliver se complementan a más no poder. Mientras ella no sabe ni hacer una tortilla en condiciones - ¿en serio? – él parece que sabe cocinar todo lo habido y por haber. ¡Son tan monos! Mi yo shipper estaba con cara de idiota durante estas escenas.



¿Fui la única que vio un paralelismo entre el momento en que Oliver le dice – antes de que se besen – que está sudando y el inicio del 2x01 cuando Queen rescata a Felicity de una mina y ella le dice "God, you're really sweaty"? Porque si ese fue un pequeño guiño, ¡me encantó!



Ahora sabemos por qué en algunas fotos del rodaje Stephen aparecía sin el tatuaje, y es que Oliver ha decidido quitárselo. No comprendí muy bien eso de “no lo necesito”, imagino que era un recuerdo constante de todo lo que había vivido en la isla y que necesitaba para seguir siendo como era. Supongo que el no necesitarlo ahora es porque ya no es Arrow.



También nos han resuelto el significado de los papeles que Ray hizo firmar a Felicity, y es que ahora parece ser que ella es la CEO de la compañía. ¿Quién se lo iba a decir? Ha pasado de ser la informática de la empresa a CEO de la misma. Eso sí que es escalar en el mundo laboral.

Sigo sin acostumbrarme a ver a Oliver tan doméstico. Nunca jamás en la vida hubiese dicho que Queen era del tipo de tío que hace cenas con los vecinos. Jamás. Pero de lo que no se ha dado cuenta es de que a Felicity no le hace demasiada ilusión todo eso y se puede ver por el tono de voz con el que le contesta un “lo había olvidado”.

Sólo un pequeño apunte, Oliver en calzoncillos. Adiós vida.

Era extremadamente necesario poner esta captura y lo sabéis


Por otra parte tenemos a Laurel, Thea y Diggle que intentan mantener a salvo la ciudad, aunque con unos cuantos problemas. Eso sí, moló un montonazo la escena en la que Thea y Laurel van en la moto y la pequeña de los Queens está más que emocionada por la persecución. Ains, me recuerda a Roy en sus inicios.



De momento parece que Thea no ha dado signos de que las aguas del Pozo Lázarus le hayan afectado negativamente y me alegro, aunque sé que esta felicidad no durará eternamente porque ya nos dejaron claro que esas aguas son traicioneras.

No me convence el casco ese extraño que le han puesto a Diggle. Me esperaba cualquier otra cosa. Vamos, incluso me gustaba más con el pasamontañas que con este armatoste tan feo que lleva puesto, aunque al menos – y después de tres temporadas – han visto conveniente proteger la identidad de John, que ya era hora.



¿Dónde tienen ahora la guarida? ¿Volverá a ser bajo el Verdant? ¿Han encontrado algún otro lugar? A mí la verdad es que me ha parecido que eran los bajos de la discoteca, pero a saber. Y sí, me gusta este equipo. La unión de Thea me parece más que correcta - ¿nadie se ha percatado que ella y Roy compartan la misma talla de ropa? – y es mucho más destacable que cuando Harper estaba por allí. Tiene pinta de que Laurel me seguirá gustandopor fin le han quitado esa horrible peluca – porque parece ser que los guionistas han visto que ya era hora de que madurase y yo se lo agradezco encarecidamente.

Y ahora Diggle es nuestro Oliver, el “jefe”, por así decirlo, del Team. Aunque la verdad es que se echa mucho de menos tener a Felicity sentada en el ordenador y a Oliver cagándose en todo lo cagable porque esos tíos se les han escapado.

El Team está sobrepasado y Laurel cree que ya es hora de pedir ayuda a Oliver pero, como Diggle sigue enfadado, no está muy por la labor de “arrastrarse” – lo entrecomillo porque en realidad pedir ayuda no es algo malo – ahora que Oliver se ha ido de la ciudad. Que sí, me parece genial que Diggle crea que ellos solitos pueden hacerlo, pero hay momentos en los que pedir que te echen una mano no está de más. Y hay que tener en cuenta que ahora mismo el único experimentado en todos estos asuntos es Diggle y está con dos “novatas”.



Las cosas están tan mal en Star Cityque han cambiado el nombre pues no sé por qué – que ni alcalde tienen. Y es que claro, teniendo en cuenta que los últimos alcaldes que han tenido han sido asesinados muy mal tiene que estar alguien de la cabeza para decidir presentarse al cargo.

Sinceramente yo tampoco veo mal que en lugar de que haya una cabeza como líder que sea un comité. Siempre he pensado que las cosas en equiposi son buenos equipossalen mejor que si uno está solo. Lo que está claro es que la ciudad está prácticamente en bancarrota porque nadie quiere ir allí, lo que es normal teniendo en cuenta la alta tasa de criminalidad que tienen.

Nuevo personaje hace aparición, Damian, quién se presenta ante el comité y les dice que es él quien controla a los denominados “fantasmas”. No sé si os habéis dado cuenta, pero lo que Damian pretende hacer es un poco lo que Ra’s Al Ghul. Dejar que la ciudad muera para que luego se levante más fuerte que nunca. No sé si es una buena o mala opción, lo que sí sé es que da miedo de narices.



Volviendo a Oliver y Felicity, siguen con su vida cotidiana, con el mayor de los Queens compartiendo secretos de cocina con la vecina. ¿De verdad? Es que me hace muchísima gracia verle de esa guisa porque es algo completamente increíble. Y la verdad es que se nota – después de ver el capítulo por segunda vez – que Felicity se aburre mucho con esa vida y, ¿qué queréis que os diga? Lo comprendo y mucho.



Que a todo esto, ¿Oliver no trabaja en nada? ¿Y cómo han pagado esa casa? ¿Con el sueldo de Felicity como CEO? ¿De verdad Oliver no se aburre ni un poquito?

El caso es que los vecinos son cotillas a más no poder, tanto que hasta preguntan con poca sutileza que cuando van a tener hijos. Me morí de risa cuando vi sus caras de “¿de verdad estamos hablando de eso?”. Felicity huye despavorida a la cocina y es cuando la vecina le pide a Oliver que se lo enseñe… Y es que, atención, ¡Oliver tiene planteado pedirle a Felicity que se case con él! Muerte por amor en 3, 2, 1… Y además con un anillo que era de Moira. ¡Sí quiero! Ay perdón, que no es a mí.




Mientras tanto las cosas se complican, más si es posible, en Star City, porque los líderes de la ciudad están siendo el objetivo principal de Damian y sus secuaces, por lo que el Team tiene que ponerse manos a la obra y cuanto antes. Lo que está más que claro es que la comisaría de Star City es uno de los lugares MENOS seguros de toda la ciudad. Siempre, SIEMPRE es atacada, no importa el número de agentes que haya allí.

Al final el único que queda con vida de todo el comité es Lance, que es salvado por Laurel que llega justo a tiempo. Que una pequeña cosita, Laurel se ha pasado media vida en esa comisaría, prácticamente todos la conocen y, de verdad, ¿nadie reconoce que Black Canary es ella? Al menos que lleve consigo un distorsionador de voz o algo así, porque es un canteo.



Oliver tenía todo preparado para pedirme matrimonio a Felicity, la cena, las velas, el suflé con el anillo… Lo único con lo que no contaba era con una visita inesperada, Thea y Laurel.



Ains si es que podían haber esperado una media horita más para hacer acto de presencia, ahora sabríamos cómo se lo hubiese pedido y lo que Felicity habría contestado… Maldita ciudad. Que otra cosa os digo, ¿Oliver no ve las noticias? Porque digo yo que algo así habría ido saliendo en la televisión y me parece extraño que no tuviese ni idea de nada de lo que estaba ocurriendo.

Estaba más que claro que Arrow tendría que volver porque todo esto está sobrepasando al nuevo Team. Que comprendo que Oliver no quiera volver pero jolín, son sus amigos y es su ciudad, no pasa nada por ir a echar una mano y más cuando te lo están pidiendo. Si hasta Felicity no ha dudado ni un segundo en ir para allá, que también puede ser porque toda esa cómoda vida no es para ella y le gusta mucho más lo que hacía antes, aunque esta vez sea juntos, como pareja.

Nada más volver a su ciudad, Oliver y Diggle tienen un pequeño encontronazo. Comprendo que John siga enfadado por lo que Oliver hizo pero digo yo que no puede negar que necesitan ayuda desesperadamente y él puede echarles un cable. Creo que a estas alturas debería tener claro que verdaderamente ellos solos no pueden con todo lo que está ocurriendo en esos momentos.



Los viejos hábitos no se pierden y es que Oliver nada más llegar ya se pone a dar órdenes. Las caras de Thea, Diggle y Laurel son geniales aunque luego sí que sigan las sugerencias de Oliver. Y de verdad, no puedo, NO PUEDO con la adorabilidadsí, soy consciente de que esta palabra no existe - que derrochan Felicity y Oliver. Ese beso que él le da en la coronilla a ella es demasiado.



Es que me paro a pensar en todas las situaciones parecidas que hemos tenido a lo largo de los años y ver cómo ahora se tocan con esa familiaridad me mata por dentro. No lo veis pero mi shipper interna cada vez que ocurren estas cosas se le salen los ojos de las órbitas y tiene una sonrisa la mar de estúpida en la boca.



Oliver se ha dado cuenta de que Felicity le ha estado mintiendo durante todos estos meses, y es que nuestra rubia favorita ha estado trabajando para el Team a espaldas de Oliver. Y es que cada vez que algo les ha pasado durante esos meses, como el que perdiesen un barco o que ella se pusiese mala eran simplemente excusas para echar una mano al Team.



Aquí es cuando Felicity le confiesa que sí, esos meses ha sido extremadamente feliz con él pero que por otra parte, la vida que llevaba, le aburre y no me extraña. Si es que una vez que has probado lo que es la adrenalina no quieres perderla, de ahí que haya estado ayudando a los otros. Yo la verdad es que comprendo a ambos.

Vale que Oliver quiera alejarse de toda la vida que Arrow le ha dado pero por otra parte tampoco puede desentenderse de los que son sus amigos y de la ciudad que ha intentado proteger durante tres años. Y ahí es cuando entra Felicity, ella comprende que para Oliver toda esa vida era muy difícil pero también sabe que una vez que has entrado en ella – la vida como Arrow, no me seáis mal pensados, que os veo venir – no puedes olvidarlo todo por completo.



Y me encanta, ME ENCANTA que Oliver no se haya enfadado con Felicity por haber confesado todas esas cosas porque, yo creo, que a él le pasa lo mismo. Echa de menos toda esa vida por muchos disgustos que le haya dado. Como bien le dice ella, salvar y ayudar a la gente da mucha satisfacción y hace que te sientas bien contigo mismo. Además no importa donde esté, ella es feliz con él sin importar nada más.

¡De nuevo el Team está reunido! Aunque esta vez Oliver no lleve su traje de Arrow tiene a mano un pasamontañas. ¿Tienen uno para todos o cada uno tiene el suyo? Porque no es la primera vez que vemos uno en la serie. Sí, esto que acabo de decir es una tontería enorme, soy plenamente consciente.

Asistimos a una reunión de Damian con los suyos y lo que vemos es muy pero que muy raro. Nuestro nuevo malo tiene poderes, poderes extraños con los que con sólo tocar a alguien puede matarlo. 

Como bien dijo Felicity en el crossover

Echaba demasiado de menos todas estas peleas con piruetas incluidas. Parece que ahora a Thea se le han pegado las piruetas imposibles que hacía Roy en sus tiempos y, además, se está volviendo algo violenta, porque poco más y deja sin cara a ese soldado. ¡Qué manera de pegar!

¿Os habéis fijado que Oliver prácticamente no necesita un distorsionador de voz? Se le ha puesto voz de Arrow nada más preguntarle a ese tipo. Que por cierto, ¿qué manía le tienen a la estación de tren? Porque no es la primera vez que la amenazan.

Entiendo la preocupación de Oliver sobre Thea y más teniendo en cuenta que fue resucitada por el Pozo Lázarus y que su uso tiene consecuencias pero, si mal no recuerdo, todos y cada uno de ellos han pasado en sus inicios por fases violentas hasta que por fin se controlaron un poco. Quizá esto mismo es lo que piensan Laurel y Diggle puesto que no están alarmados ante la contundencia con la que Thea actúa en algunas ocasiones.



Permitidme que ahora mismo esté más que enfadada con Diggle por decirle a Oliver que no confía y no ama. ¿Perdón? Comprendo que siga molesto por lo ocurrido con Lyla hace cinco meses pero, ¿en serio? ¿Qué no confía y no ama? Quizá ese era el Oliver de hace dos temporadas pero creo que ha quedado bastante claro en la 3ª que puede y hace ambas cosas.



¿Qué confiase antes en Malcom que en Diggle? Yo no lo llamaría confiar, Malcom haría, hace y hará siempre lo que sea necesario con tal de llevar a cabo un plan y Diggle sabemos que no. Tiene demasiada moral y hay ciertas cosas por las que no pasa, cosa que es normal y que yo tampoco haría.

Y no es que Oliver confiase en Malcom más que en cualquier otro, es que en esos momentos simplemente le necesitaba, y ya sabemos lo que dicen “tiempos desesperados, medidas desesperadas”. No había tiempo para pensar en nada mejor para derrocar a Ra’s y creo que a estas alturas todos lo han entendido menos Diggle.

Así que espero que en algún momento no muy lejano le pida perdón a Oliver y se retracte de sus palabras, porque lo que ha dicho puede hacer mucho daño y, evidentemente, nunca será algo bueno.

De verdad, qué poquita confianza tiene la gente en Oliver. Menudo recibimiento ha tenido el pobre. Normal que se quiera volver a su vida de suflés. Creo que Lance debería de dejar de echarle la culpa de todo lo que ocurre en la ciudad porque sí, posiblemente la aparición de Arrow hace unos años inspirase a los malos para convertir Starling City en su objetivo, pero también debería recordar que ese mismo Arrow ha salvado de muchas cosas a la ciudad.



Por eso me alegro y mucho de que ahora mismo Felicity esté en su vida para decirle lo que verdaderamente es y lo que necesita escuchar, la verdad.

Después de descubrir que las bombas no están en la estación y que vienen directamente con el tren, Felicity cree conveniente que Oliver estrene su nuevo traje. ¡Y qué traje y qué bien le queda! ¿Pero vosotros habéis visto qué pedazo brazos le hace? Voy a estar babeando – más si es posible – cada vez que le vea así vestido. Eso sí, no entiendo yo el porqué de llevar un trozo de brazos sin cubrir pero, ¡qué más da!



Me encanta, cuando Thea le dice a la gente que se vaya de la estación porque no es segura, como Lancemegáfono en mano – les dice que salgan ordenadamente. De verdad, en serio, ¿crees que la gente te va a hacer caso? Esto es un pies para qué os quiero y un sálvese quien pueda, aquí no hay calma que valga.



Tenemos que admitir que Damian va bastante sobrado y es que eso de ir parando las flechas cual Jedi mola demasiado. Eso y las leches que le mete al pobre Oliver, que hasta hace que doble una barra de metal. Y menos mal que Diggle hace su aparición estelar para salvarle, que si no ahora mismo estaríamos acudiendo al funeral de Arrow, por segunda vez.



Por lo que sabemos Damian puede ser el que hubiese ordenado a Lawton que matase al hermano de Diggle. Lo que no entiendo es cómo John no ha compartido esta información con el resto del grupo.



¡Y acudimos al nacimiento de Green Arrow! Oliver se marca un bonito speech sobre la oscuridad y la luz pero, ¿nadie se ha dado cuenta de que Arrow y Green Arrow son sospechosamente parecidos físicamente? Vale que no se le ve demasiado la cara pero… Vamos, que son como dos gotas de agua…



Ahora que Oliver y Felicity han vuelto para quedarse, necesitan un nuevo hogar, por lo que se instalan en el loft de Thea. Siempre me ha gustado mucho esa casa. Es muy espaciosa y mola un montón. Oliver decide que el mejor sitio para guardar el anillo de compromiso no es otro que un bol lleno de canicas… Espero que este sea un sitio provisional porque canta y mucho. Aunque bueno, ¿para qué un anillo si están totalmente casados? ¿O es que no lo veis? ¡No necesitamos un papel que lo certifique!



Y nos quedan dos momentos WTF para acabar el capítulo. El primero es que ¡Lance trabaja con Damian! ¿Cómo es eso posible? ¿Cómo hemos llegado hasta ese extremo? ¿Qué es lo que Damian le ha prometido? ¿Cómo puede ser Lance tan sumamente idiota? Y lo más importante, ¿pondrá a todos los seres queridos de Oliverincluyendo a Laurel – en peligro por ayudar a Damian?



Y como segundo WTF tenemos un flashfowardal que parece que algunas series le están cogiendo el gustillo – donde acudimos a un entierro. ¿Quién ha muerto? ¿Qué nos hemos perdido? Y lo más importante… ¿por qué? Por la aparición tardía de Barry y que sólo esté Olivery muy afectado – a todos se nos vino a la cabeza que podría ser Felicity, cosa que dudo porque los guionistas saben que se echarían encima a muchísimos fans. Pero si no s ella, ¿entonces quién?



Yo estoy entre Thea y Diggle y de éste último no lo tengo del todo claro porque entonces tendría también que estar Lyla junto a Oliver como esposa que es, por lo cual me quedo con Thea. Me jodería y mucho esta muerte pero tiene muchas papeletas de ser ella teniendo en cuenta la situación y que sabemos que quien revive gracias al Pozo Lázarus no vuelve de la misma manera. ¿Esto quiere decir que igual Thea acaba convirtiéndose en villana?


Y hasta aquí la review de la premiere. Sé que como siempre me he extendido pero creo que a estas alturas ya estáis curados de espanto. Como siempre muchas gracias por leer y a comentar todo lo que queráis decir.


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...