sábado, 10 de octubre de 2015

Agents Of Shield - 3x02 "Purpose in the Machine"



¡Buenas! Nueva semana, nuevo capítulo y nueva review. Sé que voy un pelín atrasada con las reviews de esta serie pero es por culpa de las clases, que no me dejan demasiado tiempo y por las otras series que llevo - o intento - llevar al día.

Como siempre, a partir de aquí hay spoilers así que si aún no habéis visto el capítulo - cosa que es un pecado - NO SIGÁIS LEYENDO.


El capítulo comienza con un flashback a 1839, en Inglaterra, donde vemos a un grupo de hombres bastante serios y que se están pasando una bolsa de donde cogen unas piedras. Según podemos ver luego, hay dos tipos de piedras, unas negras y una sola blanca.



Quien tiene la blanca es el que se la juega pero, ¿a qué? Pues a descubrir que es el monolito, porque ese pedazo de roca gigante alienígena también está en la tierra en ese siglo. Lo que lleva a preguntarnos, ¿cuánto tiempo lleva el monolito entre la humanidad? ¿A cuánta gente se ha tragado? ¿Qué es lo que busca? Espero que en algún momento nos resuelvan estas incógnitas. Bueno, el caso es que el monolito se traga a ese pobre desgraciado que ha sacado la piedra blanca.



Volviendo a nuestro tiempo tenemos al Team que ha descubierto que Fitz se ha saltado la contención y está en la caja que contiene el monolito. Saltan las alarmas y todos van en su búsqueda, cerrando las puertas segundos antes de que esa dichosa piedra vuelva a convertirse en líquido.



Que eso es otra cosa, ¿con qué frecuencia ocurre eso? ¿Qué es lo que lo activa? ¿Por qué se hace líquido justo al mismo tiempo que Skye está precisamente al lado? ¿Tiene algo que ver el hecho de que haya un Inhumano presente? Porque con Fitz no hizo ni un solo movimiento. Y si esa roca se activase con los Inhumanos - porque supuestamente está creado para exterminar esa raza - ¿eso quiere decir que Jemma podría tener en su ADN algo de Inhumano? Como he dicho antes, MUERO por saber qué ocurre con esa maldita roca Kree.

Al menos lo bueno que ha tenido el que Fitz se aventurase a enfrentarse al monolito es que ha podido descubrir que de esa roca ha salido arena, pero no una arena cualquiera sino una de hace millones de años y que es completamente imposible que se hubiese colado por error, sino que procede de dentro del monolito. Por lo que Fitz ha llegado a una conclusión acertada y es que el monolito es un portal a otro planeta.



Tras esto el Team se divide en tres, Coulson, Fitz y Bobbi se van a buscar al Asgardiano que se hacía pasar por humano y que apareció en la 1a temporada - cuando todo era bonito y no había complicaciones - un segundo grupo que es Hunter, al cual Coulson le ha dado luz verde para que vaya a por Ward, y otro que son Mack y Skye que se quedan custodiando el monolito y a Joey, porque Dr. Garner va a ir a hacerle un reconocimiento psicológico para ver si puede o no unirse a los Secret Warriors.

Un pequeño apunte, Hunter y Bobbi son tremendamente adorables. En serio, después de Skyeward son mi segundo shippeo de esta serie, pese a que ambos quieran matar a Ward aunque es comprensible dadas las circunstancias pasadas.



Por otra parte tenemos a Ward. ¡Ains mi querido Ward! Cuánto le he echado de menos. Grant está cada vez más empeñado en resucitar Hydra y está tirando de antiguos jefazos para obtener lo que necesita. ¿No le visteis tremendamente sexy? Entre la cazadora de cuero, esa barbita, esa conducción temeraria y la pose de tío malo me enamora más si es posible. Que sí, que está siendo un cabronazo pero, ¿qué queréis que os diga? No puedo enfadarme con él y, además, pese a todo sigo confiando en él.



Por cierto, ¿no os habéis preguntado qué narices hacía esa gente delante de las columnas mientras Ward conducía cual loco? Porque yo he temido por la integridad de esas personas.

Coulson consigue convencer al Asgardiano para que les ayude con el tema del monolito a cambio de que terminen destruyendo ese postal. Un trato justo, la verdad, aunque no sé yo si verdaderamente este tío tiene mucha idea de qué es la roca esa gigante, pero bueno. Eso sí, a mí que me expliquen cómo diantres escapan de la cárcel, porque no creo yo que sea algo sencillo de hacer.



¿Sabéis ese momento de felicidad y posterior decepción cuando llega Dr. Garner da medio a entender a Skye que May ha llegado con él a la base cuando le pregunta por ella? Y yo que esperaba ver una entrada triunfal de Melinda y me quedé totalmente con las ganas.



Skye intenta hacerle la pelota al Dr. Garner para que le dé de una vez por todas el visto bueno al nuevo equipo. Por cierto, lo que no me ha quedado del todo claro fueron las prisas de Skye por empezar a reunir el grupo de Inhumanos. A ver, entiendo que cuanto antes mejor pero de momento es complicado a más no poder si tenemos claro que estos posibles integrantes están lidiando con un cambio bestial en sus vidas.



El shock me lo llevé al ver que May está en Arizona en modo jubilada, jugando al golf con su padre. Entiendo que la vida en Shield es muy complicada, lo entiendo de verdad pero, si no va a volver o al menos no en un futuro próximo, ¿por qué esto no lo sabe el Team? Vale que sabemos que Coulson y ella hablan pero, no sé, por algo son un equipo y esas cosas.



Volviendo al monolito, hay una cosa que me hace preguntarme si el Asgardiano está diciendo toda la verdad de lo que sabe sobre el pedrusco, porque eso de que diga que las fluctuaciones o lo que sea – en las que la piedra se convierte en líquido no son aleatorias me pareció una afirmación demasiado clara. Vale que yo he tenido mis dudas y teorías sobre que se activa cuando está al lado de Inhumanos – o posibles Inhumanos – e incluso con alienígenas teniendo en cuenta que también se activa con él presente en la sala pero, no sé, la forma que tiene en afirmarlo me hizo y me hace sospechar que sabe más de lo que parece.

El caso, que el Asgardiano al final es de utilidad y resulta que sabe más o menos lo que es el pergamino que Fitz encontró en Marruecos, lo que nos lleva al flashback que hemos visto al inicio del capítulo. Esa palabra hebrea está tallada en las paredes de un castillo de Inglaterra.



Ward y su secuaz están en Ibiza - tercera vez que Ward está en España y yo muero lentamente de amorbuscando a un chaval, que por un inicio pensé que iba a ser un niño, menos mal que no lo era. Una pequeña cosilla, que están en España y lo único que escuchamos en español está dicho por un latino. Eh, no me malinterpretéis, que no quiero decir nada con segundas, OJO, pero ya que estaban allí podrían haber escogido una frase dicha en español de España, pero al igual que podrían haber puesto a más gente hablando en español en el barco y no en inglés… Pero vamos, que no quiero que nadie se sienta ofendido con lo que he dicho, ¿vale? Que no va con ninguna mala intención.

Yo lo siento pero es que cada vez que aparece Ward en pantalla y más si va dando leches me enamoro aún más de él. Es que va tan sobrado, es tan grande que no puedo evitar quererle mucho. Y me da igual que digáis que es malo – aunque en estos instantes lo sea – porque como ya he dicho aquí y en otras reviews, yo sigo creyendo en Grant Ward y es su futura redención, tarde lo que tarde y cueste lo que cueste.



No sé si cambia algo pero gracias al Asgardiano sabemos que el significado del pergamino no es sólo “Muerte” sino “Muerte por castigo” y gracias a esa pequeñísima variación descubren que ese castillo esconde algo más de lo que aparenta, tiene una especie de guarida, sótano o como queráis llamarlo, que está fabricada especialmente para el monolito. Eso sí, para ver qué relación hay entre ambas tienen que llevar hasta allí la piedra, lo cual hacen.



Que yo quiero y adoro a Skye pero lo que no puede pretender es que Joey se una ya de ya a los Secret Warriors cuando, como dice Dr. Garner, no puede abrir un picaporte sin fundirlo. Entiendo que a situaciones desesperadas medidas desesperadas, pero no creo que deban apresurarse. Vamos, si ni ella misma pudo usar sus poderes sin tener cierta preparación antes. Lo que debería hacer ella es ponerse con Joey y enseñarle lo mismo que le enseñaron a ella para controlarlo, debe de hacer de Lincoln.

Tras las palabras de Skye me queda más claro que lo que verdaderamente quiere, más que un equipo, es que los Inhumanos se sientan aceptados, tanto por los demás como consigo mismo, y creo que la única forma que tiene de poder conseguir eso es empezando por un Afterlife, como hizo su madre antes. Lo de que luego los Inhumanos y Shield trabajen juntos lo veo más secundario dadas las circunstancias, no sé si me explico.



Yo sigo pensando que por mucho que May quiera una vida normal jamás va a poder tenerla porque, como siempre hemos visto en las películas de espías y demás, nunca te puedes escapar del pasado y menos del tipo de pasado que ellos tienen. Siempre mirando por encima del hombro por si antiguos enemigos vienen a por ti o a por los que tú quieres. De ahí que May esté con los sentidos bien abiertos y acabe “atacando” a Hunter cuando le ve merodeando por la casa.



Sinceramente me sorprendió que Hunter fuese a buscar a May para que le ayudase a acabar con Ward de una vez por todas. Pensé que iba a hacerlo él solito – lo cual hubiese sido una sobrada enorme en el caso de que pudiese conseguirlo – pero no, pide ayuda a Mamá, una de muchas personas que odia a Grant por encima de todo.

A mí Ward como padreen estos momentosme daría bastante miedito porque parece ser que sólo sabe “educar” a la fuerza a ese chaval, como la educación que él recibió durante su infancia por parte de su familia y adolescencia y madurez por parte de Garrett. Y es que lo que Grant quería del chico no era su dinero sino ver si valía o no valía para que se uniese a su equipo. ¿Para qué? Pues de momento no me ha quedado excesivamente claro, pero imagino que durante los próximos capítulos nos resolverán esa duda y algunas otras muchas.

Volviendo al monolito, lo que entendí de ahí es que la máquina esa antigua que está en el castillo abre el portal por el que Jemma fue tragada, y mi pregunta es, ¿por qué y qué es lo que Skye sentía cuando tenían ese portal abierto? ¿Por qué sangraba por la nariz? ¿El hecho de que esté abierto afecta de manera negativa a los Inhumanos? ¿Qué es lo que escuchaba mientras Skye? ¿Por qué la han dejado estar siquiera presente sabiendo que el monolito es una posible arma contra los Inhumanos?



Soy muy, pero que muy fan de que Coulson siga llamando a Daisy Skye. Es que me siento tan reflejada en él. No tenéis más que ver que no me he referido a ella por ese nombre en ningún momento durante esta review. Me cuesta horrores porque el Skye me encanta y es imposible acostumbrarse de la noche a la mañana.



Por cierto, ¿soy yo o han variado un poco el logo de Hydra? Porque no lo veo igual que el original. He de decir que así da bastante más miedito que el de antes.



Ya que la máquina que abre el portal está rota, han tenido una gran solución – que puede ser mortal – y es utilizar los poderes de Skye para que haga resonar la habitación y que con ello el portal se abra



El plan es meter una cámara para ver a qué se enfrentan pero Fitz no se espera y decide lanzarse él mismo por el portal. En ese momento casi muero atragantada por culpa del café que me estaba bebiendo. ¡Maldito y adorado Fitz! Lo que yo no sé si había pensado con claridad es que Skye no puede tener el portal abierto eternamente y que si se cierra él también quedaría atrapado en dios sabe dónde, pero supongo que eso se le había pasado por la mente y le daba francamente igual.



Mirad, fueron los minutos más agónicos de la historia. Fitz gritando el nombre de Jemma, ella gritando el suyo. Que si se agarran de la mano, que si Skye no puede aguantar mucho más el portal, que si ahora vamos a recuperar a Fitz antes de que se quede atrapado, que si Leo vuelve a agarrar la mano de Simmons, que si parece que se sueltan… ¡Qué suplicio de momento! Menos mal que al final todo sale bien y matan dos pájaros de un tiro, Fitz consigue rescatar a Jemma y el portal queda destruido.




La cara que pone el Asgardiano al enterarse de que Skye es una Inhumana me hace sospechar. Sabe perfectamente qué son, ¿sabrá algo más que no vaya a decir? La verdad es que no me importaría nada que este hombre se quedase en el equipo, viendo que puede servirles de gran utilidad. Quizá pueda contarles más cosas – si es que las sabe -  sobre los Kree y los Inhumanos.



Vale, ¿qué narices ha pasado entre May y el Dr. Garner? Porque parece que él quiere recuperarla pero Melinda vuelve a estar en modo “hostil”. Lo único que sabemos es que se fueron de vacaciones juntos. ¿Quizá May intenta apartar al Dr. para que no le ocurra nada? Porque si es así no sé si se da cuenta que ya está metido en Shield hasta el cuello.

Al final May ha decidido ayudar a Hunter a cazar a Ward, por lo que podemos ver con ese extenso arsenal de armas que tienen, lo que me hace preguntar ¿de momento no la veremos con el Team? Porque el papel de Mamá poco a poco se lo está quedando Skye.

Jemma, ¡ay Jemma! Vamos a ver a la pobre más que traumatizada en estos próximos capítulos. La verdad es que me ha dado penita ver cómo se ha despertado y la forma que ha tenido de refugiarse en Fitz. Pero, lo siento, yo sigo sin shippearles. Les veo como hermanos, al menos por parte de ella. Sigue pareciéndome algo forzado – repito, por parte de Jemma – y no sé si me va a gustar si en algún momento de la serie deciden juntarles.



Como escena final tenemos al chico que Ward ha reclutado como futuro alumno del Dr. Garner. ¿Qué es lo que tiene en mente Grant concretamente? Porque si piensa que el chaval puede sacar información del Dr. lo veo un pelín complicado. Tienen que convencerme con esto, a ver por dónde salen.



Y aunque las cosas cada vez están más complicadas con todo el tema de Ward, yo sigo confiando en él y que en algún momento los malditos guionistas le redimirán. Que no digo que sea en cuestión de segundos ni por arte de magia, no. Quiero que Ward sufra hasta conseguir esa redención. Me niego a creer que Ward no tiene otra salida que no sea la de ser el malo malísimo.



Sigo esperando que los guionistas tengan un as bajo la manga con este personaje, y, como ya dije hace tiempo, ¿por qué no convertirle en Hellfire, un Inhumano? Me gustaría ver eso, como se las apaña con los poderes, la soledad de ser un Inhumano, las persecuciones y como, por otra parte, el Team le ayuda muy pero que muy a regañadientes. Llamadme ingenua pero a mí esto me encantaría verlo, y no me refiero a que sea cuestión de unos pocos capítulos. No, al menos que fuese una temporada entera sólo el hecho de que no quisiesen ayudarle y verle a él sufrir e intentando apañárselas como pudiese.


Y hasta aquí la review de hoy. ¿Qué os ha parecido el capítulo? En este episodio no hemos visto a Joey pero, ¿os gustaría que se uniese a los Secret Warriors? ¿Qué pensáis de la vuelta de Jemma? ¿Tendrá muchas secuelas? ¿Retrasará esto el posible inicio de su romance con Fitz? ¿Sabremos algo más sobre el monolito? ¿Qué sensaciones os da Ward? ¿Y qué pensáis de la vida de jubilada que ha estado llevando May estos meses?


Como siempre, muchas gracias por leer y sabéis que es un placer que dejéis comentarios con vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...