lunes, 28 de abril de 2014

Orphan Black 2x02


Bien no sé por dónde empezar. ¿Qué tal por un “WTF?!”? ¿Pero qué narices está pasando aquí? ¿Cuánta gente hay metida en esto de los clones? ¿Qué es lo que verdaderamente quiere cada uno? Yo ya estoy perdida. Por una parte tenemos a los científicos (Instituto Dyad), los ultra religiosos (Proletianos) y a los del Proyecto LEDA. Dicho esto yo ya no sé quiénes son buenos, quienes son malos ni nada de nada porque no entiendo qué es lo que persigue cada uno además de a Sarah y Kira.

Para ser sinceros creo que hace mucho tiempo que me perdí. Lo único que tengo claro es que Helena y Sarah son, además de gemelas idénticas, de las que partieron para crear al resto de clones. Y aquí es cuando me vienen todas las preguntas, ¿quién son los padres de ambas? Vale que al final de la 1º temporada apareció la madre biológica de ambas, Amelia, pero lo de biológica pues como que no lo veo, ¿por qué? Porque ella es negra y las supuestas hijas no tienen ningún parecido a ella y esto me lleva a pensar que simplemente fue el “recipiente” lo que me lleva de vuelta a ¿de quién narices era ese óvulo? ¿Veis? Perdidita estoy.



Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador. Cuando Sarah y Helena nacieron fueron separadas, una para la Iglesia (que imagino que serían los Proletianos) y otra para el Estado (que esto no me ha quedado demasiado claro) y Miss S, no sé bien por qué, se llevó junto con la ayuda de unos compañeros, a Sarah. Vale, hasta aquí tengo todo más o menos claro. Lo que no sé es de donde narices salen tantos clones. ¿Es que los del Estado se quedaron con la composición genética de Sarah para jugar a ser dioses? Y sí así es, ¿por qué tantos clones? ¿No se conformaban sólo con uno? ¿Tenían que crear, al menos, 11 más? O.O En fin, imagino que a medida que vayan pasando los capítulos algo más nos contarán.



Luego tenemos al Instituto Dyan donde trabaja Rachel Duncan (que aún sigo sin entender qué narices hace allí trabajando pero bueno) que, según he entendido, quieren ver por qué algunos de los clones contraen una extraña enfermedad y por qué son estériles.



Los Proletianos no entiendo bien que quieren (sí, no entiendo nada de nada. Quizá debería volver a ver la serie entera) porque hoy me han confundido a más no poder. En un principio creía que habían enviado a Helena a que se cargase al resto de clones porque es algo que va contra natura (y de eso “saben” mucho los religiosos…) pero después del capítulo de hoy no sé qué pensar. Primero tenemos esa especie de granja donde llevan a Helena tras su paso por el hospital (Hierva mala nunca muere), donde nos enteramos que padece una anomalía que hace que tenga todos los órganos en el lado contrario al que deben de estar, lo que explica que cuando Sarah le disparó no le diese en el corazón sino que, imagino, “sólo” le atravesó un pulmón. Lo que me ha dejado flipada es el que parece ser el dueño del lugar, que es religioso (fanático según parece) pero que no es de los que rechaza la ciencia sino que incluso propone que se deje embarazada a Helena pero aún no sabemos por qué.





Por fin nos dejan claro que Miss S pertenece o perteneció al Proyecto LEDA pero, ¿qué narices es eso? ¿Serían los encargados de la fecundación de Amelia y, por ende, del nacimiento de Sarah y Helena y de la “creación” de los clones? Y si así es, ¿qué es lo que estaban buscando hacer? ¿Miss S entonces ahora es mala? ¿Buena? ¿No sabe no contesta? ¿Para qué quería llevarse a Kira? ¿Tenía intenciones ocultas o verdaderamente sólo quiere ayudar a Sarah? Lo que está claro es que sus antiguos compañeros la han traicionado y vendido a Proletianos… Eso sí, me ha gustado que al final haya ayudado a escapar a Sarah y Kira. Vamos se lo debía después del susto con lo del rapto de la niña que menudo hiatus más largo nos ha hecho sufrir.





Hoy ha sido el capítulo en el que por fin Alison ha descubierto que Donnie es su vigilante. Cuando nosotros nos enteramos en la 1º temporada vi a un Donnie “inteligente” o al menos espabilado pero lo de hoy ha sido de órdago. ¡Qué tío más tonto por dios! Tonto o más bien cantoso porque anda que ir con los prismáticos y ponerse a plena vista ha sido de tontos. Sólo espero que al menos sí quiera a Alison porque adoro a esa mujer.



 Me mata en sus escenas del musical ese, encima trata sobre deshacerse de un cadáver y me acuerdo de la muerte de Aynsley.



Una cosa que no me ha gustado, aunque en cierto modo entiendo, es que Felix no haya ayudado a Alison en el momento en que ésta se entera de lo de Donnie. Sí, vale que se está escapando con Sarah y Kira pero no sé, me hubiese gustado que le hubieran contado también a ella el plan y se hubiesen ido todos juntos. Sé que es algo prácticamente imposible porque Alison tiene que “escaparse” de Donnie y sabemos que no iba a dejar a sus hijos allí, pero bueno. Es que la amistad que Felix y Alison tiene me encanta. Él pone el punto alocado en ella, hace que se relaje y pueda ser ella misma y eso es algo que ella necesita.



Cosima me mosquea. Sí, me mosquea mucho porque yo ya no sé de qué dichoso lado está. ¿Por qué hace tratos con Dyan? Si ella misma fue la que descubrió que las habían patentado. Aunque puede ser que quiera estar dentro para entender qué diablos pasa allí. Además con el trabajo que Rachel le ha dado puede descubrir por qué las clones no pueden tener hijos. Pero aun así, empiezo a no fiarme nada de Cosima. Sí, yo soy así, las series me han hecho desconfiada XD Ah y tampoco me fío de Delphine, pero bueno imagino que eso no es ninguna novedad.




Cada día me gusta más Art. Se nota que le tiene aprecio a Sarah y quiere ayudarla pero verdaderamente no sabe dónde se está metiendo el pobre. Sólo espero que no le pase nada. Y, como “novedad” tampoco me fío de su compañera. No sé, no me da buena espina la mujer.



Por cierto, echo muchísimo de menos a Paul. Bien es cierto que hay ocasiones en las que no me fío de él pero, si me conocéis un poquito y sé que algunos sí, yo necesito shippeos y como no, mi shippeo aquí son Sarah y Paul. Vale que ahora ella no está para mucho mambo pero no sé, que al menos él esté allí para ayudarla con todo lo que tiene encima y si no es echarle un cable a ella que al menos tenga un ojo en Alison que ahora mismo es la que, después de Sarah, la que más me preocupa.


Y nada, a esperar otra semana más para un nuevo capítulo. Una cosa os digo, que por mucho que me encante esta serie espero que no dure más de tres temporadas porque podría morir y mucho. Si ya estoy hecha un lío llevando lo que llevamos no me quiero ni imaginar cómo estaría si alargasen demasiado el chicle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...