sábado, 26 de abril de 2014

Faking It - Piloto



Nueva serie de la MTV (¡y mi primera entrada de mi primer blog!) que trata sobre dos amigas, Karma y Amy, que quieren dejar de ser invisibles en el instituto para convertirse en populares cosa que consiguen al ser confundidas con lesbianas. La verdad es que desde que vi el tráiler tenía muchísimas ganas de verla y, sinceramente, el capítulo piloto ha cumplido mis expectativas.



Por un lado tenemos a Karma (Katie Stevens), una chica que haría casi cualquier cosa por llegar a ser popular. Es impulsiva, decidida y con cierto “pánico” a los chicos. Lo cierto es que se pone tan nerviosa que le dan náuseas e incluso puede llegar a desmayarse.



Y por el otro lado está Amy (Rita Volk) que es algo más tímida que Karma y a diferencia de ésta le gusta más pasar tiempo con su mejor amiga que ir por ahí de fiestas. La popularidad es algo que no le interesa pero hará todo lo posible por ayudar a Karma a serlo.

A partir de aquí hay spoilers, ¡OJO!

La verdad es que esta serie me ha sorprendido bastante ya que no se suele tratar el tema de las lesbianas en las series (o al menos yo no conozco ninguna aparte de The Fosters) y porque, además, el instituto donde transcurre la serie no es el típico al que estamos acostumbrados a ver en las demás ficciones ya que en él la popularidad no la tienen el típico grupito de animadoras rubias sino que allí lo diferente es especial, valorado, querido y sobre todo popular y esto es algo que me encanta.

Particularmente hay dos personajes que para mí sobre salen y son Shane (Michael Willett), un chico bastante popular, gay y quien se encarga de pregonar por todo el instituto que las dos amigas en realidad son pareja y Amy, porque es sumamente adorable y está dispuesta a hacer lo que sea porque Karma sea feliz. Además preveo una gran amistad entre estos dos personajes y esto hace que pegue saltitos por el pasillo mientras doy palmas.



Por otra parte Lauren (Bailey Buntain), la antagonista, me parece algo insulsa. No sé, quizá me esperaba que fuese menos tonta pero claro, imagino (y espero) que irá creciendo como personaje y terminará haciéndose algo más “mala” (sí, lo sé, aunque me queje me gusta sufrir, soy así de mártir xD). Que eso sí, la cara de bitch la tiene pero aún tiene muuucho que aprender. ¡Ah! Y algo que me ha sorprendido mucho del intento de abeja reina ha sido su “séquito”. Me esperaba las típicas rubias pero no, son dos chicas de lo más normales y eso me ha gustado.



Un personaje que no me ha gustado mucho ha sido Liam (Gregg Sulkin). Lo siento pero eso del típico tío que ve a una pareja de lesbianas y quiere hacer que una de ellas se vuelva hetero por él como que no me gusta, no me gusta nada. Eso sí, es el primer capítulo y le voy a dar el beneficio de la duda pero no sé, no creo que vaya a cambiar de parecer y menos al ver que Karma le sigue un poco el juego ¡y encima va y le besa! Mi cara ahí fue de “WTF?!”



Y hablando de Karma, la chica me cae bien y eso pero, anteponer la popularidad en el instituto (que es algo pasajero) a la amistad me parece un poco egoísta. Me explico, para ella el hecho de que a Amy y a ella les hayan tomado por pareja ha sido casi el mejor regalo de su vida y eso es algo que a Amy no le hace demasiada gracia. Pues nada, Karma pasa de la opinión de la que dice que es su mejor amiga para ser popular a toda costa y así hacer que Liam se fije en ella. Que sí, que luego cambia de opinión y ambas amigas se reconcilian pero, no sé, no veo que Karma esté tan implicada con Amy como ella sí lo está. Aunque claro, bien es cierto que al final del capítulo dejan entrever que Amy puede que sienta algo más que amistad hacia Karma, o al menos esté confusa y de ahí que quizá esté más metida en la “relación” de amistad de la otra. (Sabéis que tenía que poner esta imagen porque es demasiado adorable como para no hacerlo <3)



Y dicho esto vuelvo a repetir que me ha gustado muchísimo esta serie y que ya estoy fangirleando porque quiero, no, DESEO que Amy y Karma terminen juntas y es más, estoy deseando ver a Karma sufrir por Amy, aquí queda dicho. Si es que no pueden ponerme este tipo de parejas tan sumamente monas y shippeables y luego darme con una tubería en la cara (al igual que, de momento, están haciendo con “2 Broke Girls”. Sí, shippeo mucho a Max y Caroline) porque lloro, lloro mucho.

En fin, que recomiendo la serie porque es muy entretenida, novedosa al menos para mí y que ¡eh! ¡Sólo dura 20 minutos! Para mí eso ya es un aliciente porque se hace ligera y no hay mucho margen para escenas y tramas absurdas y pesadas. Así que, ¡dadle una oportunidad! Porque no creo que os vaya a decepcionar (y si así es, ¡no me matéis!)


P.D: No entiendo la manía que tienen en USA de tapar algunas imágenes (en este caso eran los supuestos pechos de Karma…) y de censurar los tacos. Vamos a ver, si no vas a dejar que se escuchen (que a nosotros nos da igual ya que en los subtítulos nos los ponen XD) ¿por qué dejan que los pongan en los guiones? Será una tontería pero es algo que me molesta y no entiendo por qué lo hacen…

2 comentarios:

  1. Muy buen inicio de blog!! Creo que no podías empezar con un mejor comentario que con este de Faking It. Buenísimo el resumen/review que haces. Me encanta que menciones The Fosters (Si bien no es serie totalmente gay/lésbica, que los dos personajes principales lo sean, ya es mucho). Totalmente de acuerdo con las descripciones de los personajes... Amo a Amy y Karma necesita que le tiren un bidón de agua encima a ver si se despierta.

    Totalmente de acuerdo con lo de Shane (qué genio, me encanta xDD), Liam y Lauren (LOL su séquito), a bitch hay muchas que la ganan. esperemos que su personaje se desarrolle... Porque un antagonista así no hace demasiado.

    Ains, no me menciones 2 Broke Girls... "I'm not ready to live without you" *___* Espero que en algún momento de esta serie también se digan algo así. Ejem. Por pedir... xDDDD

    Que dure sólo 20 minutos es un plus muy grande. Si quieres ver una serie diferente, aventúrate con Faking It, merece la pena :D

    PD: Creo que lo de censurar los tacos lo hacen sólo en la MTV xDD En las públicas no los dicen (dicen versiones descafeinadas de tacos xDD) y en las privadas los dicen y los dejan. La otra en la que se notan estas cosas es Awkward, también de la MTV, o Teen Wolf. Realmente no sé por qué lo harán así, pero en fin xDDD

    Un saluditoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer comentario!! Gracias Sonia!!! <3 Es que The Fosters es digno de mención porque si bien, como tú dices, no habla expresamente de las relaciones homosexuales, ha sido una de las primeras en tener dos protagonistas lesbianas y OLE!!
      Shane es el típico amigo gay que todas querríamos tener!! Es sumamente adorable ese hombre!!! Liam no me gusta, no me gusta nada! Y de Lauren espero que termine siendo tipo Alison de PLL porque se necesitan antagonistas así, tienen muchísima más gracia XD (O como la de Awkward "You welcome" XD)

      Es que 2 Broke Girls es 2 Broke Girls! *-* Y por el avance que vi después del capítulo me da que tendremos bastatne más que el "I´m not ready to live without yo" *cejas, cejas*

      P.D: Sí? Dios es que me molesta oír el pitidito ese y más porque como suelo verla con los cascos puestos pues me retumba el tímpano XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...