domingo, 27 de abril de 2014

Agents of SHIELD - 1x19 "The Only Light in the Darkness"





Verdaderamente este capítulo no ha sido tan "WTF?!" como lo anteriores, más bien ha sido un poco de transición cosa que no critico, al revés, me ha gustado que nos dieran un poco más del pasado de Coulson y conocer por fin a la violonchelista. Eso sí, he de admitir que tenía la esperanza de que al final Coulson hiciese una entrada estelar en el momento en el que Tripp y Simmons están hablando con Audrey pero bueno, espero que en algún momento Philp se decida y le cuente la verdad a la que parece ser con casi toda seguridad la mujer de su vida. Sinceramente me ha dado mucha penita de ella, se ve que aún sigue enamorada y que no lo está pasando muy bien. 



En fin, ya veremos qué pasa si deciden renovar por una segunda temporada (¡Por el amor de dios sí! Es estrictamente necesario llegados a este punto) y si, además, vuelven a sacar este tema (que imagino que no caerá en saco roto). A todo esto, “el chispas” me ha dado hasta penilla. El pobre hombre sólo era un incomprendido y enamorado (aunque algo creepy hay que añadir) sólo quería un poquito de amor.



¡Ah! Una cosita sobre lo que Chispas dijo… ¿qué es eso de que en “The Fidge” le mejoraron? ¿Perdón? ¿No se supone que ahí iban los tipos malos para estar a la sombra de por vida? Y digo yo, si eso es cierto (que lo es por la manera en que se desenvolvía con sus “nuevos” poderes) ¿ha sido todo a cargo de Hydra o de SHIELD? Y si fue Hydra, ¿es que nadie en esta bendita agencia se dio cuenta de que estaban mejorando a los presos? ¿Nadie?

Sobre la trama Tripp, Simmons y Fitz no sé bien si tomarlo como un trío con futuro amoroso o más bien como que Fitz (lejos de sentir algo romántico hacia ella) está celoso pero más bien tirando hacia la amistad/fraternidad que hacia lo otro. Sinceramente prefiero más lo segundo porque siempre les he visto más como hermanos que como posible pareja. He de decir que a mí Tripp me encanta y que ojalá se quede con el equipo aunque dadas las circunstancias, se quedará.

Una cosa que me ha "cansado", por decirlo de alguna manera, ha sido el cabreo de Coulson hacia May. Después de que ésta haya pasado con éxito la máquina de la verdad (que a todo esto, ¿May ha estado casada? Eso sí que me dejó muy sorprendida, no sé por qué) y él sepa que no hay más secretos no entiendo por qué sigue en su empeño de apartar a la agente May. Sí, vale que ella le haya mentido (aunque mentir mentir tampoco, más bien ocultación de la verdad XD) pero él bien sabe que ella es una persona que cumple prácticamente a raja tabla las normas y si Fury le dijo que no podía decir nada (aunque al parecer ella tampoco sabía demasiado) por descontado que ella iba a hacer lo que "debía". Bien es cierto que al final del capítulo Coulson recapacita y tiene pinta de que va a disculparse con May aunque ya es bastante tarde para ello o al menos en un principio. Además, no son tiempos como para dejar escapar a la poca gente en la que verdaderamente se puede confiar.



Lo de Eric era una crónica de una muerte anunciada, estaba bastante claro que ese personaje iba a morir de una forma o de otra, así que no puedo decir que me sorprendiese que Ward le matase. Lo que sí que me sorprendió fue la conversación que Ward y May mantuvieron en “The Bus”. Yo ya no sé si Ward es de Hydra más por compromiso hacia Garret o bien porque cree toda la apología de éstos. Me tiene un poco descolocada la verdad. Aunque a decir verdad casi prefiero que sea por Garret y no por lo otro porque así es más sencillo sacarle del lado oscuro. Eso sí, aún hay que ver cómo se toma el equipo la traición (nada bien, como todos) y qué es lo que quiere hacer al respecto, porque igual estoy dando por hecho que van a querer ayudarle y no es así (que lo dudo mucho porque Coulson es Coulson y va a querer echarle una mano, primero al cuello y luego ya en forma de ayuda)



Y quien verdaderamente me sorprendió y mucho fue Skye. El cambio que ha dado este personaje (junto con el de Ward) me parece brutal. Si bien la Skye del inicio de serie se hubiese quedado en un rincón llorando por el descubrimiento de la verdadera identidad de Ward, ésta ha sabido reponerse casi en el acto y actuar con una sangre fría que a mí me dejó pasmada. Esa manera que tuvo de comportarse con Ward una vez que se enteró de la verdad me dejó patidifusa.



Imagino que tras todo eso tendrá un plan, quizá lleve consigo alguno de esos pases/rastreadores que Eric les dio para que el equipo la busque… Yo si hubiese sido ella hubiera dejado un cartel luminoso con un “Ward es de Hydra” por toda la estación XD. Que a todo esto, ¿por qué narices se quedó mirando la foto de la ciudad que estaba en el baño? Es una de las cosas del capítulo que me dejó descolocada. En un principio pensé (ingenua de mí) que detrás del cuadro ese habría una rejilla de alcantarillado o algo así, vamos algo por donde ella pudiese huir hasta Narnia, pero parece que no fue el caso.




Que a todo esto, al principio no entendí bien el momento “moneda” pero después de ver esa escena de Ward no pude más que aplaudir a la inteligencia de Skye porque a mí, sinceramente, no se me habría ocurrido que era una trampa y que dicha moneda iba sobre la puerta. ¡Bravo Skye!



Por cierto, me parece muy injusto que todos tuviesen que pasar por el detector de mentiras y Coulson no. Sí, ya sé que me diréis que es Coulson y que si Fury confía en él Eric también pero, ¿no se supone que Hydra estaba completamente mimetizada con SHIELD? ¿Y no es más cierto que Hydra estaba infiltrada hasta en los más altos cargos y se la pegaron con queso a Fury? (Los que hayáis visto la película del Capitan América 2 me entenderéis) Pues eso, que bien Coulson podría ser de Hydra y se está riendo en nuestra cara… Que ya sabemos que no es el caso pero es que yo ya después de todo lo ocurrido no me fío ni de mi sombra xD

Que hablando de la máquina de la verdad/polígrafo de ultra mega calidad, ¿por qué narices Ward se metió entre la uña y el dedo lo que parecía una astilla? Aparte de que me dolió solo de verlo no llegué a comprender al 100% por qué motivo lo hizo. Quizá pensaréis que soy tonta, pues probablemente, porque no le vi un sentido claro a dicha acción, pero bueno. Si hay algún  alma caritativa que se ofrezca a explicármelo seré la mujer más feliz del mundo.



Sobre la escena final de May decir que al ver una mujer asiática y mayor en el coche hizo que pensase directamente “anda, ¿es su madre?” cosa que así fue, pero el que ella también fuese una agente me sorprendió gratamente. ¿Sería de la CIA? El caso es que sí que me sorprendió que no fuese de SHIELD como su hija. Que a todo esto, May busca a María, ¿qué querrá de ella? Porque en teoría Fury está muerto por lo que es muy improbable que quiera preguntarle “amablemente” por su paradero… Esto sí que me dejó un poco “Whaaat?!”




Se me olvidaba decir que mi corazón shipper ha padecido varios infartos tras este capítulo, primero por las escenas tan sumamente monas de Skye y Ward y segundo porque sufrí y mucho cuando Skye se enteró de la verdad y casi le da un chungo en el baño, sólo podía pensar en que estaba completamente sola con él. ¿Qué pasará ahora con ellos? Porque yo veo más que claro que Ward sí que siente algo por ella pero después de semejante traición dudo que vaya a pasar nada entre ellos al menos de momento (a no ser que, como hablaba con @Andrea_Magik, Ward tenga un momento heroico tipo recibir un balazo por ella o por alguno del equipo que, si sobrevive, es algo que me encantaría ver, para ser sincera). Está más que claro que no puedo ser completamente feliz en los shippeos porque hasta me destrozan la relación de papá Coulson y mamá May

5 comentarios:

  1. Lo de la astilla en el dedo, es porque el dolor alteraba el resultado de la máquina, por eso se mete la astilla para sufrir el máximo dolor posible y que no le pillaran. O eso entendí yo .. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así pensaba pero no estaba del todo segura además de que me parecía una barbaridad xD
      Gracias por la explicación!

      Eliminar
  2. En el tema triángulo, al menos lo que yo interpreto es que Fizt sí está enamorado de Jemma, pero ella le ve como un hermano. Recuerdo cuando ella está a punto de morir, cuando Ward la salva, que Fizt estaba muy, muy afectado. Desde entonces he creído que era así y, claro, Trip está todo potente y le mola Jemma y se nos pone celoso, xD. A ver por dónde salen, aunque de momento me gusta ver a Fizt tan picado, XD.

    A mí lo de Coulson hacia May me desintegraba la patata, pero también es cierto que vi normal que se pusiera así y tampoco se ha extendido tanto. Al fin y al cabo, está dolido. May era en la única que confiaba ciegamente y ella le estaba espiando, aunque lo hiciera con buena intención. Cuando estás dolido y te sientes traicionado, no es el mejor momento para pensar con frialdad y no ha sido hasta cuando se ha visto en la posición de May, que se ha dado cuenta. Eso me pareció que estaba muy bien hilado.

    Pobre Eric, me caía bien. Pero tras Ward cargándose a la tía de las mechas rojas, ya nada me impresiona, xDD. Yo creo que a Ward Hydra se la trae al pairo, yo creo que está ahí por su mentor. De hecho, a Rayna le dijo que le gustaba Coulson, pero que debía lealtad a Garret porque fue quien le salvó. Mmm, he estado pensando que, a lo mejor, Garret le tiene engañado y eso hace que Ward le traicione y se redima. Jolín, es que quiero que Ward se redima, tiene que hacerlo, hombre ya.

    Y yo sigo alucinando con la frialdad de Skye, sobre todo yéndose tan pancha con Ward. Olé ella. Yo creo que tiene un plan. A lo mejor quiere "salvar" a Ward y por eso ha hecho lo que ha hecho, en vez de noquearle o salir corriendo o cualquier cosa. ¿Has visto la portada del episodio 20? Es Skye sosteniendo a Ward, y yo ya estoy paranoica perdida, xDD.

    Yo lo que pensé al ver a May yendo a buscar a Maria es que quiere respuestas. Maria era la mano derecha de Furia y, si él no está, lo más próximo que queda es Maria. Me imagino que querrá pedirle explicaciones y, quizás, que le ayude a responder las preguntas que tiene Coulson. Arg, necesito el siguiente episodio, en serio.

    PD: Te he hecho un copia y pega de la respuest a tu comentario, sí, soy lo peor, xD.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja no pasa nada!! El post este era un copia y pega del comentario que te dejé con unos cuantos añadidos XD

    Mmmm no sé, la verdad es que no me gustariá anda que Fitz estuviese enamorado de Jemma. Es que le veo mucho más como hermanos que como una posible pareja. Eso y que ella con Trip me encantan, todo hay que decirlo.

    Tienes razón en que el cabreo no ha durado mucho pero aun así yo me sentía dolida por la forma que tuvo Coulson de tratar a May. Es cierto que, aun siendo con buena intención, May ha traicionado la confianza de él y eso no es fácil de perdonar y más en el momento en que están ahora pero menos mal que él al final ha recapacitado aunque sea tarde (mentira porque he visto las fotos del 20 y muero de amor XD)

    Yo también creo que Garret esta engañando a Ward de alguna manera e incluso he pensado que tenga algo que ver con su hermano pequeño. Si el hermano menor de Ward murió en ese pozo (o al menos eso es lo que yo entendí) bien puede haber sido una treta de Garret, que por las fechas es raro pero, y si Garret era amigo del padre de Ward? por poner un ejemplo. Porque por lo que recuerdo Ward dijo que Garret le "reclutó" o le salvó en la adolescencia, no? Mmmm no sé, es que tengo tantas teorías en la cabeza que ya no sé qué pensar. Lo decía porque, y si Garret le dijo a Ward que su hermano murió y en realidad no fue así? Esa puede ser una forma para haberle reclutado o algo así, no sé si me explico.

    Había visto una especie de dibujo/montaje pero pensaba que era un fanart!! Acabas de matarme! Ahora sí que voy a estar nerviosa perdida y mi cabeza va a empezar a teorizar!! Sobre que Skye se fuese con Ward yo había pensado que más bien era para saber qué es exactamente lo que quieren de ella, que más o menos se enteró en el avión.

    Creo que May no es la única que necesita respuestas, nosotros estamos peor que ellos! XD

    P.D: Gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya te lo han puesto, lo de la astilla si q es xa engañar al poligrafo puesto q mide reacciones q se pueden alterar con el dolor como dijo Eric.. Aunque yo creo q no llego a usarla y q al final dijo la verdad.. Ward estaba alli x Skye.

    Lo de la moneda tb era un poco previsible.. q mejor modo de saber si te han descubierto q con un ifimo detalle, q lista ha estado ahi Skye!!

    Pienso como vosotros: vaya madurez q ha alcanzado Skye!! Pobre cuando se derrumbo en el baño xo q bien consiguio recomponerse!! X un momento pense q le inyectaria algun sedante a Ward aprovechando el beso, xo aun asi.. Q lsta a vuelto a ser siguiendole el rollo xa ver q es lo q quieren de ella. Ahi Ward me ha parecido sincero (o eso espero) cuando ha dicho q ojala y no hubiese un mundo exterior y poder estar ahi con ella.. Y no se xq me da q aprovechando lo de los cuadros les ha dejado algun mensaje al equipo (o eso espero)

    X el bien de nuestros corazones shipperos tb espero q Ward solo este en Hydra x lealtad a Garret y q todo sea una estafa de el, aunque he de reconocer q lo pase fatal cuando le da una paliza, es como si Ward tuviese mil personalidades y realmente ya no se cuando es la de verdad!!

    En cuanto a Fitz-Simmons..yo creo q son celos, xo no amorosos. Los veo q sentimientos como hermanos y creo q Fitz ve peligrar esa relacion de dos en las q tan solo ellos se entendian. Eso si, Trip me encanta!!

    Coulson.. ains q penita toda la historia con la violonchelista. Yo tb espero q vuelvan a retomarla mas adelante xq creo q ella jamas le olvidara.

    Y ya solo queda May.. La seria y taimada May q x otro lado tb me gusta.. Q ganas de saber q se trae entre manos!

    A ver cuando puedo ver el 1x20 q vaya ganas!!

    Verónica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...