miércoles, 30 de abril de 2014

Agents Of Shield 1x20 "Nothing Personal"




Como siempre (o al menos en los últimos capítulos) han conseguido que tenga el corazón en un puño. ¡Así sí por dios! Sí, soy ese tipo de personas a las que les gusta sufrir, lo reconozco.

A partir de aquí hay spoilers así que si no habéis visto el capítulo abstenerse de seguir leyendo.

Para empezar el capítulo hemos tenido la aparición de Maria Hill (la gran Cobie Smulders) que menuda espía es la “jodía” dándose cuenta de que estaba siendo vigilada (sí, lo sé está entrenada para ello, pero me ha sorprendido ¿vale? XD). Lo que no he pillado muy bien es con quién estaba hablando pero bueno, eso es algo secundario después de que May hiciese su entrada estelar. ¡Cómo la echaba de menos! Pensar que al principio era un personaje que sí, iba muy sobrado pero que nah, ni fú ni fa, más bien le tenía algo de tirria (quizá porque era demasiado fría para mí). En fin, que me voy por las ramas, como ya nos vaticinaron al final del capítulo anterior, May quería reunirse con Hill pero, al contrario de lo que pensaba, quería que ésta ayudase a Coulson dándole las respuestas que él quiere y necesita sobre el Proyecto T.A.H.I.T.I.







En la base Providence tenemos a una parte del equipo que trata de averiguar qué es lo que ha pasado con los demás y por qué no está “The Bus” y aquí es cuando me vienen una pregunta a la cabeza, ¿ha sido Ward quién ha eliminado los vídeos de las cámaras de seguridad o ha sido Skye? Si ha sido él, ¿por qué se olvidó de la cámara del hangar? Y si ha sido ella (cosa que dudo) ¿por qué ha borrado las grabaciones? La verdad es que pensándolo mejor me decanto porque ha sido Ward, es la única explicación coherente y porque ha demás ha dejado la cámara donde se ve que él y Skye abandonan la base juntitos y de la mano (¡Ains!), lo que da a entender que bien han podido ir a buscarles o que Erik les había dado instrucciones o dios sabe qué.



Sobre la manera en que se han enterado sobre lo de Ward, he de decir que me ha sorprendido mucho. Ahora entiendo por qué Skye se quedó mirando aquella “ventana” con fondo cambiante. ¡Si es que esta chica vale un potosí!  Que por cierto, ¿recordáis que en la entrada anterior dije que si yo fuese ella les habría dejado un cartel luminoso? ¡Pues casi! La chica ha estado inteligente dejando ese destornillador atrancando el mecanismo de la “ventana”. Y esto me lleva a pensar, ¿qué clase de baño tiene destornilladores? ¿O no era un destornillador sino una lima de uñas extra grande? En fin, sea como sea ha cumplido su propósito.





La verdad es que si para nosotros lo de Ward ha sido un sillazo en toda la cara no me quiero ni imaginar cómo estará el equipo por dentro. Bueno, la reacción que el pobre Fitz ha tenido creo que lo explica todo. Creo que me ha dado más pena por él que por el resto, exceptuando a Skye claro. En serio es que aún no me entra en la cabeza cómo ha podido tener Ward la sangre fría de mentirles a todos en la cara y, además, soltarles que se ha encargado de Garret teniendo en cuenta que eso era algo fácil de probar y que, en el momento de que le viesen, se desmontaría su tapadera. Pero bueno, que eso ya no es un problema porque todo está al descubierto.

No me lo toméis a mal, me encanta que María haya estado en el capítulo (y ojalá se vuelva regular) pero, ¿para qué narices ha servido su aparición en este capítulo? ¿Para llevar a la base secreta de Fury a las fuerzas armadas? “mi no entender”. Ah, ¿y soy la única a la que el Coronel Talbot le ha dado más risa que respeto y miedo? Me daban más ganas de reírme de su bigote que de prestarle atención.



Volviendo a María, qué quería, ¿”Rescatar” a Coulson sacrificando al equipo de éste? Por dios Hill, que estamos hablando de Coulson, ¿de verdad crees que iba a hacer algo así? Está claro que no le conoce o al menos no al nuevo Coulson. Eso sí, no seré yo quien diga que no ha molado ver a Cobie dar patadas a diestro y siniestro, hay que ser sincera ante todo XD

Sobre Skye y Ward, en serio la seriedad de ella me fascina. No sé cómo puede estar cerca de él sin escupirle en toda la cara (yo lo haría, me llevaría un guantazo, pero me quedaría tan a gusto). Lo que no entiendo es cómo Ward no se ha empezado a mosquear con todas las preguntas que ella le ha hecho en la cafetería sobre las veces que se ha infiltrado, ¡si es que la cara de Skye lo decía todo!



Ward me estaba poniendo tremendamente nerviosa que a ver, estaba claro que a ella no le iba a tocar ni un pelo pero es que esa mirada que se le ha puesto al paso de los capítulos hace que se me ponga la piel de gallina. 



También he de decir que después de que ella le “traicionase” (que no es traicionar pero no se me ocurre otra palabra, ¿venderle? Tampoco. Bueno, vosotros me entendéis) y cuando los policías la están arrestando que él se los carga y Skye se va en el coche, me ha dado penita la cara que ha puesto Ward. Sí, podéis decirlo, debo de estar enferma o algo pero es que es mi shippeo y por algún lado tengo que defenderlo.



El momento en que Mike saca a Skye a la fuerza por la luna del coche, ¿nadie ha pensado que ella ha salido sin ningún rasguño? Que, o es la mujer con más suerte del mundo (que esto ahora mismo es relativo) o en realidad no ha tirado de ella desde la ventana sino que, tras semejante puñetazo al cristal, ha conseguido que ella detuviese el coche y, después, la ha sacado a rastras pero por la puerta. (Lo sé, me detengo a veces en detalles estúpidos)



Pero vayamos a lo importante, la escena del avión. De verdad, se me ha partido el corazón en miles de pedazos con de la conversación de Skye y Ward y posterior momento de rabia de ella seguido de puñetazos y algún que otro cabezazo. Después de esto me ha quedado más que claro que Ward no tiene nada que ver, ideológicamente hablando, con Hydra, simplemente está del lado de Garret. (¿A alguien más le hace gracia cómo suena en inglés la palabra “nazi” o soy la única?) Y el mero hecho de oír de los labios de Skye, con ese tono podría decirse que de odio, ese “Hail Hydra” me ha puesto los pelos como escarpias.



Una cosa que Ward no puede pretender es que en esos momentos Skye se crea que verdaderamente siente algo hacia ella. Por el amor de dios que has mentido a todo el equipo durante un montón de meses… Cúrratelo de otra manera porque las palabras se las lleva el viento y ahora mismo cuentan las acciones y dichas acciones dicen que únicamente quieres a Skye para desencriptar el disco duro. Que ojo, en estos momentos tengo el corazón dividido entre mi adorada, sufridora y utilizada Skye y entre Ward el superespía pero claro, todo lo que él ha hecho no explica el haber engañado y matado a tantísima gente.




Y ahora me pongo filosófica, ¿es ético engañar, matar y demás sólo porque le debes la vida a una persona? Está claro que el fin no justifica los medios pero como tampoco justifica el hecho de que Mike esté haciendo prácticamente lo mismo que Ward sólo porque no hagan daño a su hijo. Que ahora pensaréis que estoy defendiendo a Ward y no pero sí es cierto que entiendo un poco lo que quería decirle a Skye. Aún no sabemos qué es lo que pasó en su infancia/adolescencia como para hacer todo lo que Garret quiere por lo que, al menos de momento, yo voy a darle el beneficio de la duda y no, no me he dado un golpe en la cabeza ni nada parecido, simplemente a mí me gusta tener todas las cartas sobre la mesa antes de sentenciar a alguien (aunque bien es cierto que no ha sido a mí a quien han estado engañando durante tanto tiempo).

Por cierto, cuando Mike dispara esa cosa extraña que paraliza el corazón de Ward y hace que Skye tenga que decidir si éste vive o muere, ¿vosotros qué pensáis? ¿Qué le salvó la vida porque en el fondo siente algo por Ward o porque, como Mike le dijo, ella no es una asesina? Yo aquí tengo mis dudas y mi corazón dividido. Por una parte pienso que, muy en el fondo de su corazón, le salva la vida porque sí que siente algo por él además de que no es una asesina. Me gustaría saber qué opináis vosotros.



El momento de Coulson de vuelta en el avión, ¿no lo habéis visto cómo papá al rescate? Que ha sido muy bonito y todo eso pero a mí que me expliquen cómo narices ha conseguido meterse en el avión mientras éste despegaba y guardaba las ruedas frente a su cara… Pero bueno, que ha sido un momento épico y ¡qué narices! Que es Coulson, hombre.




Mención especial para Lola, ¡qué momentazo nos ha dado! Ya echaba en falta la aparición del coche aunque un poco más y convierte a los pobres en puré de agentes. (Sabéis que es completamente necesario que ponga la siguiente captura, ¿verdad? No he podido parar de reírme al ver los pelos que se les han quedado a ambos XD)



Fitz, ¡ains Fitz! Pobre hombre, su mundo está completamente derrumbado y lo único que quiere oír de Jemma (¿os he dicho ya lo que odio que escriban mi nombre con “J”?) es que no es de Hydra. De verdad, esta escena ha sido preciosa, monísima. He llegado a pensar que, si Simmons fuese de Hydra, ¿Fitz que haría? Vamos el pobre se nos muere en el sitio.



La escena del motel la verdad es que me ha gustado mucho. Hemos podido ver a un equipo completamente derrumbado ya no sólo porque la agencia no exista sino porque uno de los suyos, o al menos lo consideraban de su bando, se la ha metido doblada. Tengo que hacer una mención especial, Trip, ¡ese hombre! Me encanta y espero que se quede con ellos porque está claro que, a menos que nos digan lo contrario, está con ellos y, es más, espera órdenes de Coulson sobre qué es lo próximo que hay que hacer.



Y llega por fin el momento cumbre del capítulo. ¡Mom is back y ya sabemos algo más del T.A.H.I.T.I! Muy grande May por volver con esa información, lo que sea con tal de que Philp vuelva a confiar en ella y lo más importante, para que por fin él obtenga las respuestas que estaba buscando. Cuando he visto a May cavando en el cementerio y nos han enseñado la tumba vacía lo primero que he pensado (imagino que vosotros también) ha sido “coño, ya sabe que Fury está vivo” pero, no, ¡nos la han dado con queso! ¡Era la tumba de Coulson! (Menudo mal rollo saber que tienes por ahí una tumba con tu nombre y tú no estás dentro…) Eso sí, me ha sorprendido que ese USB estuviese nada más y nada menos que en la tumba de Philp que, si se piensa fríamente, ¿qué mejor lugar para guardar algo así que junto a un supuesto cadáver?



O sea, que Coulson era uno de los que estaba metido en el proyecto, juro que me ha pillado completamente por sorpresa. ¡No sé ya qué pensar! Aunque, si el propio Coulson pidió que se cerrase el proyecto, ¿por qué Fury, desoyendo los consejos de éste, hace lo que le da la gana y lo usa con Coulson? Y, ¿sólo es la droga esa, o más bien jugos de extraterrestre, lo que provoca el deterioro mental, psicosis y demás? ¿Puede tener Skye alguno de esos efectos secundarios o al ser un 0-8-4 es posible que a ella no ocurra? Me va a dar muchísima rabia que esto no nos lo resuelvan está temporada y nos lo dejen para una esperada segunda tanda de capítulos.




Bueno, ¿y a vosotros qué os ha parecido el capítulo?

Os dejo la promo del 1x21 “Ragtag”


Parece ser que por fin vamos a tener flashback de la juventud de Ward, quizá así podamos entenderle un poquito mejor, aunque eso no justifique sus acciones, evidentemente.


5 comentarios:

  1. Esta misma tarde he visto el episodio y vengo a comentar y a desahogarme, que ya sabes que yo estoy sufriendo mucho con esta serie, xD.

    Es que el tema Skye/Ward me rompe la patata y me va a volver loca. En serio, ¿soy la única que se ahoga entre contradicciones? Porque, por un lado, me ha encantado ver a Skye zurrando a Ward y diciéndole todas esas cosas, estaba en el sofá en plan animadora. También me ha parecido hasta ridículo que Ward se mostrara hasta herido por las acusaciones de Skye y que le insistiera en que, por mucho que haya mentido, la quiere. Y al mismo tiempo también me he emocionado con eso (y, por tanto, he sufrido cual perra), porque yo creo que sí es sincero. Además, ha intentado explicarle algo a Skye, pero ella (muy razonablemente) se ha dado el piro. Pena que Deathlock la atrapara.

    Yo ya tengo claro que Ward no es Hydra, en el sentido de ideología, y también tengo clarísimo que está cegado por Garret y que éste sólo lo está manipulando, que sólo es una herramienta para él. Sólo hay que ver como no ha dudado en cargárselo. Que Ward también podría pensar un poquito, ¿eh?

    Por cierto, estoy deseando ver los flashbacks de Ward porque yo necesito saber a qué viene esa lealtad y confianza tan ciega. Encima, no me digas por qué, pero creo que Garret lleva jugando con Ward desde hace mucho tiempo y que no es el salvador que Ward cree que es. Y creo que eso podría suponer un poco la rendición de Ward, que cuando lo descubra, se cargará a Garret y podría ayudarle a volver al equipo. Sí, estoy buscando algún tipo de solución al tema porque, la verdad, no sé ni cómo lo van a poder solucionar.

    Y respecto a lo de Skye salvando a Ward, yo creo que ha sido un poco de las dos cosas. Por mucho que lo odie ahora mismo, que esté dolida, sigue queriéndolo. El amor no se esfuma tan fácilmente, pero además Skye es una persona bondadosa y compasiva, una buena persona, por lo que no podría dejar que nadie muriera si está en sus manos salvarle. Además, está claro que les ha dejado una trampa. ¡Esa es nuesta chica!

    Sobre Maria Hill, yo creo que la han traido para conducir a May al archivo TAHITI y para sacarlos de la base y convertirlos en homeless, que dice Coulson. Además, puede que sea la integración del personaje de cara a la segunda temporada. Ah, y estaba hablando con Pepper Potts, la novia de Tony Stark ;)

    Y, por cierto, ¿soy la única sorprendida con la calma que está manteniendo Jemma durante todo este arco? Quiero decir, al igual que Fizt y Skye ella no es un agente como Coulson y May, pero ahí está la tía con calma, no dejando que la situación la venza. Otra muy genialosa ^^

    Y ahora a preocuparnos por Coulson, también. Yo creo que Skye no sufrirá los efectos secundarios porque no llega a estar muerta. Quizás eso marque la diferencia, pero Coulson... Ay, en serio, espero que ahora no nos hagan sufrir mucho con el tema... Ja, qué ilusa soy. Y flipé colorines al ver el vídeo. OMG, no me lo habría esperado nunca. Flipo un huevo, seriously.

    PD: Pedazo tocho te he dejado, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que adoro estos comentarios taaan largos y más viniendo de ti porque compartimos opinión y sufrimiento!!! XDDD

      Sobre Skye/Ward no puedo más que aplaudir a lo que has dicho y comparto palabra por palabra! Lo de Garret, tras ver la promo también pensé que solamente está utilizando a Ward como su perrito faldero. Se hizo con el "control" de un chiquillo completamente destrozado y le hizo casi a su imagen y semejanza, para que le hiciese el trabajo duro. vamos un perro guardián, por así decirlo. Y sí, yo también creo que cuando Ward se entere de eso (si es que es verdad que lo será) él mismo le meterá dos balazos en la frente como les dijo al equipo, pero una bala por él y me da que la otra por Skye.

      En serio, qué clase de trampa les habrá dejado? Porque yo he pensado en los típicos mails esos en los que estás viendo tranquilamente una imagen de algo y de pronto te aparece una imagen de la niña del exorcista o algo parecido XDDD

      Que los guionistas te oigan porque quiero a María con ellos! Por cierto, cuando ha hablado de Stark, no te ha dado la sensación de que podría ser él quien recomponga la agencia o incluso cree otra? (Con Fury al mando, claro)

      Yo creo que Jemma ha decidido ser la fuerte para todos o al menos para Fitz pero sí, la verdad es que su entereza me ha sorprendido aunque cuando determina que Ward ha matado a Erik, la forma en la que se le quebraba la voz me ha partido el alma!

      A mí lo que me da miedo de que Coulson se haya enterado de la verdad es la manera en que vaya a tomárselo, que puede ser buena o pésima. Hombre si uno de los efectos secundarios de la droga son súperpoderes voto porque Skye los sufra XD Pero aquí viene mi pregunta, si todo esto ocurre antes de Los Vengadores, con quién narices han experimentado antes?! Y por qué Fury siguió adelante con ello? O.O

      P.D: Adoro los tochos!!!! ;)

      Eliminar
  2. Veo que reclamas por comentarios por twitter, y aprovechando que lo he visto esta mañana, aquí voy a dejar el mío.

    Yo no sé qué tienen preparado para el final de la temporada, pero cada capítulo va a mejor. Hoy por fin Skye y Ward "se han descubierto" cara a cara, y me ha dado mucha penita cuando ella tenía los ojos llorosos esposada en el avión hablando con él.. Aiix. Cómo la lía Ward. ya pueden buscarle una buena excusa para todo lo que está haciendo, MÁS LES VALE. Yo sigo con el shippeo a tope xD

    Me ha dado cosita cuando el pobre Fitz se ha enterado de todo el asunto.. <3 Oh y el pelaaazo de Skye tras el paseo en Lola JAJAJAJAJAJA Casi al nivel del bigotazo de Adrian Pasdar jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y te lo agradezco mucho Sara!!

      Vamos tiene pinta de que con la season finale vamos a recibir un sillazo en toda la cara y lo estoy deseando!!! Yo creo que muchas dudas que tenemos sobre Ward se resolverán en el próximo capi! Es más, fijo que de alguna manera podrá ser salvado y volverá al equipo, que eso no quita para que en ese momento no vuelvan a confiar en él o al menos en un principio.

      Tranquila que yo hasta con ella esposada, llorando y pegando cabezazos los estaba shippeando!! XD

      Al pobre Fitz se le ha derrumbado todo su mundo. El pobre como sigan sorprendiéndole le va a dar una depresión o algo!!

      El ataque de risa que me dio la escena de Lola, los pelos de ambos y los 20$ es impagable!!! XD

      Y pobre Talbot, si es que con ese bigote se le pierde el respeto XDDD

      Eliminar
  3. Uffff, qué gran serie! Y como ha mejorado capítulo tras capítulo!

    Como comentaba antes por Twitter, yo nunca he sido mucho del shippeo Skye&Ward, porque lo veía muy obvio como la pareja perfecta y Ward era serio, seco... le faltaba algo de carisma al personaje para no ser simplemente "uno más", y toma castaña! jajajaj Sus escenas de este capítulo me han mantenido en tensión, tanto en el bar como cuando Skye le salva la vida. Me atrevería a decir que ambos sienten algo, pero es que ahora mismo llegar a ser pareja o algo más es imposible. Ward ha mentido y traicionado... está muy cegado por su lealtad a Garret (que asco le tengo a este hombre xDD) y mucho tiene que cambiar para que Skye y el resto le perdonen.

    Fitz, sufro por este hombre. Por dios que reacción!!!!!!!! Es como si tuviera a Ward idealizado en plan hermano mayor perfecto y de pronto ZAS! Lo he pasado mal por él xDD Me despierta mucha ternura. Menos mal que tiene a Jemma (yo tb odio que sea Jemma con J xDD), que al menos es su amiga (y lo que ya no tengo tan claro es si siente celos o simplemente se comporta así porque hasta el momento han estado muy unidos y han sido siempre Fitz-Simmons)

    Maria Hill supongo que volverá a salir :D Eso espero vamos! Al principio hablaba con Pepper (novia de Tony Stark), yo me he quedado un rato pensándolo hasta que he caído en la cuenta... más que nada porque a esa chica siemrpe la he llamado Penny en vez de Pepper jajajajaja

    El video selfie de Coulson me ha dado MUY mal rollito.... encima la temporada se acaba y nos van a dejar con muchos interrogantes abiertos, menudo veranito nos espera ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...