jueves, 22 de septiembre de 2016

¡Celebremos la Semana Seriéfila!


¡Buenas! Con motivo de la Semana Seriéfila, las chicas de All Screens nos han pasado a algunos una especie de cuestionario sobre qué son para nosotros las series, así que me he dicho ‘Why not?’ y me he puesto manos a la obra a contestarlas todas.

PINCHA PARA SABER LAS RESPUESTAS

¿Qué significa para vosotros ver series?

Para mí es una vía de escape de la rutina, una forma de vivir diferentes aventuras, ver distintas culturas, otras formas de ser... Hasta "tener" profesiones que jamás sonaría, como por ejemplo la de policía o traficante de drogas (xD).

Eh, y hasta te hacen pensar y darle caña al cerebro porque, ¿quién no se ha marcado unas teorías de la leche elucubrando con qué es lo próximo que va a ocurrir en los próximos capítulos?

Además, como buena shipper que soy, las series me ofrecen la oportunidad de llevar al extremo mi amor por los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos.



¿Qué tiene que tener una serie para que os atraiga/enganche?

La historia, tiene que ser algo apasionante, que capte mi atención, con capítulos en los que ocurra siempre o casi siempre algo. No como en Breaking Bad, que me está aburriendo hasta la saciedad y eso que la idea es buena y eso... (sorry a los fans de esta serie, no me odiéis que lo estoy intentando con ella)

Otra cosa que para mí es crucial es que los personajes tengan química entre ellos y no, no me refiero sólo a química romántica, sino que tengan chispa, complicidad entre los personajes y actores.

Y, por supuesto, algo que es completamente necesario para mí es que haya shippeos. Me da igual si serán canon o simplemente están en mi imaginación. Necesito shippear como el respirar. Supongo que los que me habéis leído por Twitter estáis más que enterados sobre esto. Aunque bien es cierto que veo series en las que la capacidad de shippear es completamente nula, aunque la verdad es que prefiero que satisfagan mi vena shipper puedo "vivir" sin ello.



Hablar sobre los spoilers: a qué consideráis spoiler, hasta cuándo se puede considerar algo como spoiler, etc.

La verdad es que con el paso de los años me he vuelto más tiquismiquis con eso de los spoilers. Sinceramente, cualquier cosa que se sepa antes de ver un capítulo lo considero spoiler, ya sean fotos promocionales y promos de los episodios, los trailers antes de cada temporada... Incluso los nombres de los actores que van a aparecer en los capítulos.

Yo creo que todo lo que he mencionado anteriormente es considerado spoiler, luego ya con algunas series soy menos exigente que con otras. Por ejemplo, con Juego de Tronos me niego en rotundo a saber nada de la próxima temporada, eso incluye fotos, promos, teasers, actores e incluso las localizaciones donde van a grabar.

Soy consciente de que es imposible no comerse algún que otro spoiler y menos si se está por Twitter, pero en la medida de lo posible intento evitarlos a toda costa.



Comparar alguna serie española con otra americana (Ej.: El Ministerio del Tiempo con Doctor Who, Hospital Central con Anatomía de Grey, etc.)

La verdad es que esta es la única pregunta a la que no he podido dar respuesta puesto que, de las mencionadas, no he visto alguna de las dos, por lo que no puedo hacer ninguna comparación. Además, tampoco se me viene a la cabeza ninguna otra serie que me haya recordado a una americana o una española.

Nuevas series que os llamen la atención.

Uuuuf esta es una pregunta demasiado extensa, porque de todos los trailers que he visto este año, me atrevería a decir que prácticamente el 99% de esas series voy a verlas, o al menos tengo intención de ello.

De hecho tengo un post con los estrenos de este septubre (y las de midseason) por si queréis ver qué series tendremos a partir de este otoño. 

Pero si he de quedarme con alguna de las nuevas serían con Time after time, Speechlees, No Tomorrow y… Dios es que, ¡no puedo elegir tan pocas!



De seriéfilas a seriéfilos, ¿cómo celebraríais el Día Seriéfilo más allá de vuestros blogs o cuentas de YouTube?

Capítulos, viendo capítulos y haciendo maratones como si no hubiese un mañana. ¿Qué es algo que ya hago? Cierto, pero ¿qué mejor manera de celebrar el día/semana del seriéfilo de esa manera y comentarlos los episodios con tus amigos?



Y vosotros, ¿sabríais contestar a estas preguntas? ¿Cómo vais a celebrar esta semana tan especial para nosotros los seriéfilos?


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...