lunes, 8 de febrero de 2016

Arrow 4x12 - "Unchained"



¡Buenas! Siento la tardanza pero me he estado debatiendo entre escribir o no la review. Culpad a mi inmensa pereza y falta de inspiración. Así que sin más dilación os dejo con esto. No sé si notaréis algo distinto, ya me diréis.

COMO SIEMPRE, SPOILERS EVERWHERE, ASÍ QUE ¡CUIDADO!

Esta vez he decidido escribir la review por partes y con sus títulos correspondientes porque no es larga, como en otras ocasiones, y así no os perdéis leyendo.

Roy is back!! Y nuevo malo: The Calculator.

¿Sabéis la inmensa ilusión que me ha hecho volver a verle? Sinceramente no pensaba que le echaba tanto de menos y quizá es porque su tiempo en el Team estaba acabado.


Que ojo, tras este capítulo me encantaría que volviese a estar con el equipo porque le he visto mucho más útil y necesario que en la 3a temporada.

El caso es que al inicio nos pegan un susto de muerte porque nos hacen creer que, o se ha vuelto malo o que está atontado como en la épica del mirakuru, pero nop. El pobre estaba siendo controlado. Menos mal que Felicity tiene buen ojo y se da cuenta de que en el globo ocular de nuestro pequeño hombre hay una cámara.


He estado dándole vueltas al asunto y no paro de pensar que eso del ojo/cámara lo he visto en algún sitio, pero no recuerdo dónde. Damn it!

El caso, que Roy ha estado robando todas esas cosillas de nombre impronunciable para un nuevo malo, The Calculator. O también podríamos llamarle el némesis de Felicity porque por lo que hemos visto es tan bueno como ella en todo lo referente a los ordenadores.


En uno de los encuentros que tienen Felicity y The Calculator descubrimos que lo que quiere NO es cargarse el internet - bendito y adorado internet - sino que "sólo" quiere cargarse la energía de la ciudad pues para... Bueno, para destruir la ciudad. En serio, de verdad, ¿qué diantres le pasa a la gente con Star City? ¿Por qué están tan empeñados en cargarse esa ciudad? ¿Qué les ha hecho? Yo soy un habitante de allí y después de todo lo ocurrido estoy echando leches de esa ciudad.

Yo también Felicity, yo también.

Menos mal que esta vez, para parar a este villano - al menos de momento - han podido contar con la ayuda de Roy que ha vuelto a enfundarse el traje rojo que tanto echábamos de menos y que ahora pertenece a Thea.

Que digo yo, ¿a nadie le extraña que tanto a Roy como a Thea les valga el mismo traje? ¿Es unisex? ¿Tienen ambos la misma talla? ¿O es que nos la están pegando y en realidad son dos trajes distintos?

Y es que Roy salva el día porque, para cargarse el artefacto de The Calculator hay que hacer explotar los explosivos C4 con una flecha. A mí sinceramente me extrañó un montón que Oliver le dejase hacer eso a Roy. Teniendo en cuenta cómo es Queen pensaba que también querría él ponerse en peligro con tal de que Roy no lo hiciese, pero la verdad es que me confundí y, sin muchas pegas, dejó a Harper que explotase el artefacto.

Eso sí, los guionistas decidieron dejarnos unos segundos en ascuas pensando en si Roy iba o no a morir. Que si esto fuese la realidad dudo mucho que Harper hubiese tardado de más en disparar esa maldita flecha... Menos mal que el hombre salió a tiempo.


La verdad es que el caso de esta semana ha sido fácil... Demasiado fácil... Sospechosamente fácil... Hasta que claro, en plena presentación de Felicity en Palmer Technologies nos topamos con que The Calculator está sentado al lado de Oliver y claro, nuestras alarmas saltan. ¡¿Qué diantres hace ese hombre allí?!


Simple... ¡Es el padre de Felicity! Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿qué quiere? ¿Está allí porque es un padre orgulloso? ¿Quiere el dinero de Felicity? ¿O es porque se ha enterado de la condición de su hija y está ahí para apoyarla? Lo que estoy deseando es ver qué ocurre y, sobre todo, ver qué pasa con mamá Smoak.

¿Donna se cagará en todo lo cagable por verle allí después de todos estos años? ¿Le partirá las piernas por haberlas abandonado? - Sí, pésima elección de palabras - ¿Se creerá la excusa que le suelte o es que Donna no le ha contado toda la verdad a Felicity? ¿Llegaremos a tener una escena papá Smoak/mamá Smoak/Lance? ¿Dónde hay que firmar por esto último?


¿Qué le pasa a Thea?

Ya sabíamos que Thea no iba a ser la misma después de pasar por el Pozo Lázarus pero, ¿de ahí a desmayarse en plena acción? Menos mal que a quién estaba persiguiendo no era otro que Roy y sabemos que no iba a hacerle nada.


La verdad es que lo que le está pasando a Thea es preocupante y más porque no sabemos concretamente a qué se está enfrentando. Lo único que nos han dicho es que la sed de sangre la frenó temporalmente Damien sólo con tocarla.

Que os digo una cosa, la inocencia de Oliver me asombra. ¿De verdad cree que si le pide a Damien que ayude a Thea éste lo iba a hacer? Y lo mejor de todo, ¿no se da cuenta de que así hay una posibilidad de que Damien averigüe que Oliver es Green Arrow? Aunque pensándolo bien seguramente Oliver fuese a él vestido como Arrow y Thea como Speedy pero igualmente, dudo muchísimo que Damien le fuese a echar un cable.

He llegado a pensar, tras este capítulo, que sí que podría ser que Thea fuese la que en unos meses esté en esa tumba. A ver, la verdad es que parece demasiado obvio por lo que dudo que así sea pero también veo muy difícil que arreglen lo de Thea, que al final del capítulo nos muestran que está en coma.


En serio, el hospital debería pensar seriamente poner una habitación única y exclusivamente para Oliver y cia porque si no es uno es otro el que está ingresado. Menuda racha de hospital que llevan.

Otra cosa que me ha sorprendido y mucho es que, por una vez, Oliver fuese a dejar a Thea elegir sobre lo que quiere hacer con su vida. No debe ser nada fácil no poder hacer nada por salvarle la vida a tu hermana. Hasta Merlyn me dejó patidifusa al ver que él también iba a dejar a Thea eligise sobre lo que quiere hacer con su vida.

Que una cosilla que no recuerdo si lo han dicho o no pero, ¿Constantine no puede echarles un cable ya que él mismo "arregló" el poblemilla de Sara? Es que no me acuerdo si Oliver ya habló con él y éste le dijo que no se podía hacer nada.

Una de las cosas que me ha encantado a la par que me hizo llorar fue la escena final entre Thea y Roy. De verdad, estos dos se quieren, se aman, ¿por qué hacerles sufrir así? Por favor, ¡que dejen que Roy se quede! ¡Que quieren casarse, tener hijos y un monovolumen!  Ains... Espero que esta no sea la última vez que se vean, porfi.



Felicity NO es sólo una silla de ruedas.

¡Felicity está de vuelta! Tras el calvario que pasó la muchacha en el anterior capítulo por fin hemos vuelto a ver a la rubia tal y como era.


Y es que está claro que porque - de momento - no pueda andar no significa que su personalidad, humor, profesionalidad y adorabilidad se hayan ido, no, no.

Y es que su humor se ve por todos lados, ya sea a la hora de manejar ya con maestría la silla como regañando a Oliver y Diggle por no confiar lo suficientemente en ella a la hora de hacer su trabajo.


Respecto a la silla una cosa necesito decir y es sobre el tipo este de la junta de accionistas. A ver... ¿Quién narices se cree que es? ¿Cómo puede juzgar así a Felicity por estar en una silla de ruedas? ¿Es que acaso Felicity - o cualquiera en su situación - piensa con las piernas? Pues más bien no. Es más, debería haberla animado a hacer esa presentación porque Felicity es sinónimo de fuerza, entereza, recuperación, esfuerzo, ganas de vivir, superación y un largo etcétera.

¿Qué mejor forma de representar a una compañía que con Felicity? Menos mal que para eso ya tenemos a Curtir. En serio, me encanta ese hombre. Qué forma de animar a Felicity, de estar ahí para ella. De verdad, muy fan de este hombre. Diría que podrían meterle en el Team pero creo que ya hay demasiada gente ahí metida, así que me conformo con que sepa que Felicity ayuda a Arrow y listo. Lo suficiente como para no hacer preguntas pero tampoco como para que sepa el secreto de tanta gente.


Antes de terminar de hablar de la parte de Felicity, recalcar la sonrisa y cara de orgullo que tenía Oliver durante la presentación y la cara de la rubia al ver a su padre, aka The Calculator, después de todo ese tiempo.


¡Ah! Lo adorable que es estando tan feliz de la vida cada vez que la llaman por su nickname. ¡Si es que es achuchable! Y lo tremendamente badass que es con sus comentarios sobre y con The Calculator. Mola demasiado esta muchacha y estoy plenamente orgullosa de ella.



Nyssa, ¿eres tú?

Por fin, ¡POR FIN! Sabemos dónde narices estaba nuestra amada Nyssa. Por lo que parece la hija de la cabeza del demonio sigue teniendo adeptos, los cuales la sacan de la prisión donde Malcom la tenía retenida.


Y aquí es cuando yo ya me perdí un poco. Nyssa y su nueva amiga viajan a Japón para buscar algo - que no me quedó claro que era - y CASUALMENTE es Tatsu quien lo está custodiando.


El caso, que tras una pelea bastante igualada al final llegan a la conclusión, o más bien Nyssa, de que pueden llegar a un acuerdo. La cosa es, ¿qué acuerdo? Pues imagino que será que a cambio de algo Tatsu le dará "eso" que está custodiando y que será lo que luego le dijo a Oliver sobre que había algo que podría contrarrestar los efectos del Pozo Lázarus... Vamos, yo te doy una pócima para curar a Thea a cambio de que tú te cargues a Malcom.


La pregunta es, ¿por qué leches tienen que meter a Oliver en sus movidas? ¿Por qué no es ella misma quien intenta matar a Malcom? Que a lo tonto Merlyn es el padre de Thea... Su hermana... Y como que no es muy ético cargarse al progenitor de tu hermana... En fin, supongo que en el próximo capítulo nos contarán de qué leches va esto.


Y creo que no me olvido de nada importante. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Echabais de menos a Roy? ¿Qué creéis que pasará con Thea? ¿Y con el padre de Felicity?


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...