domingo, 28 de junio de 2015

Teorías sobre el futuro de The Flash



¡Saludos a los lectores del blog de Gema!

Os preguntaréis por qué empezamos así la entrada. Pues bien… No soy Gema, soy Angie (@Angiebcn89), y vengo a explicar mi punto de vista sobre lo ocurrido en el capítulo del final de temporada de The Flash y lo que creo yo que pueda pasar a partir de ahora. Vamos, que voy a explicar un par de teorías. Y también una bonus, va. Aprovechemos. Antes de seguir, ¡agradecer a Gema este pequeño espacio que me presta!


No hace falta decir que esta entrada contiene (pequeños) spoilers del final de temporada, así que avisados quedáis. 




Bien, vamos a situar las bases:

Tenemos claro hasta ahora que existen dos “Dr. Wells”. Para no liarnos, diré “Eobard” para el Wells que hemos conocido durante toda la serie, y “Wells original” para el Wells al que Eobard le quita su cuerpo y mata.

También pondremos 2 Flashes… Tenemos al Flash (a secas) que es ese al que tanto odia Eobard y al que no creó él, y el Flash al que tuvo que crear (o Flash2).

Hay dos cosas importantes en la serie ahora mismo: La existencia de Eobard, y la existencia del agujero negro (sí, ese que sale al final del capi y Barry intenta deshacer o cerrar).

Si tenemos en cuenta que es una serie de ficción con ultracorredores y viajes en el tiempo, se crean realidades paralelas (como cuando Eobard mata a Cisco pero luego no). ¿Me seguís, todavía? :P

Y por última base pero no menos importante, lo que es y lo que deja de ser según las cosas que ocurren. Vale, esta base es más chunga, pero ahora mismo la explico.

Pero primero pongamos una pequeña línea temporal o timeline:

1985:  Barry Allen nace.

199X: Reverse Flash (Eobard) y Flash matan a Nora.
 Eobard mata a Wells y se queda con su cuerpo. Empieza a crear STAR Labs al  poco  tiempo.

2014: STAR Labs se pone en marcha, explota, y Flash2 es creado.

2015:  Flash2 vuelve atrás en el tiempo para salvar a Nora pero no lo hace.
 Eobard intenta volver a su tiempo futuro pero deja de existir al suicidarse Eddie.  (Ay.)

2020-5: Flash es creado, no sabemos cómo, a raíz de la creación “real” de STAR  Labs.

215X:  Reverse Flash (Eobard) vuelve atrás en el tiempo para matar a Barry (y mata a Nora).


Teoría uno: La (no) existencia de Eobard Thawne.

Vale… empezamos con la trama fácil, y mi teoría sobre la trama. Todos sabemos que Eobard mató al Wells original y lo enterró al lado de la carretera. Lo cual nos dice que ya estamos en un timeline alternativo (Se entiende, ¿no? Debería ser Wells pero es Eobard... Toda la temporada 1 se considera “alternativa”). Si recordamos la pequeña conversación entre los dos antes de que esto sucediera, lo hace porque quiere volver a su tiempo, y para ello necesitaba a Flash. Pero… ¡Oh! ¡Flash no existe en este 2014! (Sí, ya sé que estamos a 2015, pero la serie empezó entonces jajaja). Os copio ese trocito de conversación:



- Me llamo Eobard Thawne, pero eso no importa. Ya no. No importará en mucho tiempo. Lo único que importa es quién eres tú. Harrison Wells.

- ¿De qué hablas? No lo entiendo.

- En el año 2020, tu mujer, Tess Morgan, y tú pusisteis en marcha con éxito un acelerador de partículas que cambió el curso de la historia. Necesito que eso ocurra un poco antes si voy a volver [a mi tiempo]. Mucho antes.

Bien, podemos imaginar que el Flash original (al que tanto odia Eobard) no fue creado en 2014, si no más adelante (deberíamos suponer que en 2020, seis años después). Es en ESE STAR Labs que Flash es creado, imagino que al estilo Capitán América, como si fuese un experimento, y no por accidente. O quizás el estreno de STAR Labs fue bien y explotó después, o la creación de Flash no tiene nada que ver, de momento no lo sabemos con seguridad.

Si seguimos el timeline mencionado antes, Eobard crea STAR Labs, éste falla, se crea al Flash que conocemos (Flash2), y en el final del capítulo vemos como Eddie, en su afán por ser el héroe, se dispara a sí mismo, haciendo que, obviamente, no pueda tener descendencia, por lo que Eobard nunca llega a existir



Entonces… STAR Labs nunca se construyó, nunca falló, y Flash nunca fue creado. TODAVÍA. (Seguimos en 2015 :P). Porque nunca ha existido la persona que ha hecho todo eso.

Si seguimos esta teoría, Nora no estaría muerta y Barry seguiría siendo un chico normal y el más lento de la clase. O de la oficina. Pero… ¡Misterio! Seguimos teniendo a Barry/Flash2 con ultravelocidad. Hemos entrado en una paradoja temporal. ¿Y cómo podemos resolver una paradoja temporal? Pues eso nos lleva al segundo punto. O a la segunda teoría.


Teoría dos: La existencia del agujero negro.

Venga, ya os vengo a liar un poco (¿más? D: xD). Para solucionar una paradoja temporal se pueden hacer dos cosas: La primera es dejarla como está. Flash2 sigue existiendo cuando no debería existir y así se queda todo. La segunda… Haciendo que ocurra algo que vuelva a dejarlo todo como debería ser.

Y esto sí que es pura teorización ya que no sabemos nada en absoluto de qué está pasando con el agujero negro, ni qué función tiene ahí, ni nada de nada. Pero yo me voy a aventurar y voy a decir que el agujero negro va a hacer lo que tendría que haber hecho Flash2 salvando a su madre: restablecer la línea temporal. Ya que lo único que sabemos es que apareció porque él no restableció la línea temporal original: No salvó a su madre. Y además, porque volvió a nuestro presente.


El agujero negro podría tragarse todo lo que Eobard ha tocado en este tiempo (desde el 199X hasta el 2015) y restablecer la “normalidad”, lo que hubiera ocurrido si él nunca hubiese vuelto atrás en el tiempo. Esto haría que Nora viviese y que Barry siguiese siendo el más lento de la clase o la oficina, y que Wells empezase entonces a construir su reactor. El de verdad. El que fue puesto en marcha con éxito.

Está claro que esto puede tener de cierto mucho, o nada en absoluto… Hasta que no nos den al menos una promo (y ni entonces) no sabremos qué ocurre realmente con el agujero negro, ni si Wells de pronto revivirá o qué, ni si Flash2 es una paradoja temporal, y demás. Pero de mientras nos divertiremos pensando en estas cosas típicas de timelines, viajes en el tiempo, realidades y realidades alternativas, y demás. 


Teoría Bonus:

Si resulta que mi teoría es cierta y el agujero es el restablecedor de líneas temporales, al cerrarlo (como intentaba Barry justo cuando acaba el capítulo), los guionistas habrían escogido la primera opción: dejar la paradoja temporal ahí, y ya. Lo cual sería lo suyo… Ya que sin un Flash y sin metahumanos (porque sí, éstos también desaparecerían)… creo que nos quedamos sin serie. Y nos han prometido al menos una temporada más.


En este caso tendríamos que ver el daño que haya podido hacer el agujero desde que se “activa” hasta que Barry lo cierra. Pero bueno, supongo que de eso tendremos que ocuparnos más adelante, cuando sepamos más del tema. Cuando llegue el momento, si Gema me lo permite volveré a molestar un poquitín con la versión actualizada de las teorías :P

¡Me despido hasta nuevo aviso!

Angie


[NOTA]: Seguro que en mis teorías hay unos cuantos fallos. No tengo la memoria de Carrie Wells… ¡No me lo tengáis en cuenta! :P ¡Pero seguro que Gema estará encantada con recibir comentarios en su blog con vuestras opiniones! 

5 comentarios:

  1. Enorme Sonia!!! Muy buenas teorias, Pero aunque ya este visto, sabemos q Flash siempre puede volver hacia el pasado como hizo cuando salvo a Cisco.
    Se sabe si han renovado todos los actores xa la T2??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que podría volver atrás, pero creo que ya serían demasiado liosos con tantos viajes en el tiempo... Pero es posible.
      Y luego... (PEQUEÑO SPOILER DE REPARTO) Pues se sabe que seguirán los 4... Cisco, Caitlin, Barry y Iris, luego el notición es que Wells (el que hemos conocido toda la temporada, no Eobard) seguirá ahí!! Lo han hecho regular!! Ahora... Volverá como bueno o como malo?? :P
      Muchas gracias por el comentario!! :D

      Eliminar
    2. Es bueno pero al principio por su hija es malo pero en realidad es bueno

      Eliminar
  2. Buenas, muy buenas las teorías, pero mi pregunta es, si en 2150 eobard vuelve para matar a barry chico y flash1 ( Barry 1) lo sigue para evitarlo y se supone que Barry nacio en los 80', pues a no ser que el poder de flash sea el de no envejecer, no se yo, creo que aqui han metido un poco la gamba o se me escapa algo.

    ResponderEliminar
  3. Vengo del futuro y les digo que Reverse flash apareció en la segunda temporada obligando a Barry a llevarlo a su tiempo pero Reverse flash aun no sabe que matará a la mamá de flash

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...