domingo, 31 de mayo de 2015

Repaso de la 3a Temporada de Arrow



¡Buenas! Hoy no traigo una review sobre un capítulo concreto sino que voy a hacer un repaso de lo que ha sido toda la 3ª temporada de Arrow, que ha tenido buenos momentos, malos, aburridos y una Season Finale que me ha dejado completamente KO y no en el buen sentido.

Porque una Season Finale NUNCA puede ser feliz, ni happy flower ni nada por el estilo, lo dice el código de los guionistas jodedores profesionales de vidas.

Aviso a navegantes, a partir de aquí habrá spoilers así que lee bajo tu responsabilidad.

Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador:



Trama principal:

Mira, menudo coñazo de trama más grande que hemos tenido esta temporada. En un inicio la verdad es que pintaba realmente bien, con todo lo de Ra’s y demás pero al final se ha quedado en un “¿en serio?”. Creo que no – al menos para mí – no hemos tenido personaje más patético y más coñazo que Ra’s. De verdad, al lado de Slade se queda en nada.



No sé si es que no han sabido llevar bien todo este asunto o es que simplemente les daba igual como saliese. Para mí no ha tenido ni pizca de suspense. Vamos, era mil veces más interesante el saber quién leches había matado a Sara que ver a Oliver metiéndose en un asunto que no le iba ni le venía – lo de Ra’s y Malcom -.

Vale, ahora es cuando me decís que sí que le incumbía todo eso porque Thea estaba metida por medio, vale, acepto pulpo como animal de compañía, pero igualmente, he visto muchas lagunillas a toda esta trama.

De hecho, cuando Ra’s empezó a dar por saco con todo lo de que Oliver estaba destinado a ser el nuevo Ra’s, ¿no habría sido todo más sencillo que le hubiese pegado un tiro en plena cabeza? Así todos contentos, trama resuelta y a otra cosa mariposa.

Es como el tema de los flashback. De verdad, ¿tanto ha hecho Oliver en 5 años? Porque vamos, creo que en todo ese tiempo ha hecho más cosas que yo en 26 años de vida… De verdad, o se curran un poquito más los flashback o seguiré pasándolos, porque me hacen bostezar mucho. Es más, ¿no podrían dedicar todo un capítulo a lo que pasó en esos años en lugar de meternos pequeños fragmentos en TODOS los capítulos? Porque para mí son una tortura china.

Pero encima la resolución que le ha dado tanto a los flashback como a la trama principalque desgraciadamente tenía que ver – para mí ha sido algo patética. ¿Una vacuna puesta en una especie de segunda piel? ¿Eso existe de verdad? ¿No podrían haber explicado eso más en lugar de haberlo mencionado unos minutos durante la finale? ¿Es que no han tenido tiempo antes o qué? Aunque ahora que lo pienso, igual han dicho algo en los flashback y, como los paso, pues no me he enterado… A saber.



No sé, esta trama me ha decepcionado muchísimo. Yo quería un malo malísimo tipo Slade, no a un Ra’s que más que miedo a mí me producía risa. Si hasta Nyssa provocaba más miedo, por favor… De verdad, es que es pensar en el pedazo de trama central que ha tenido Flash y ver la que ha tenido Arrow y me deprimo…

En serio, para la próxima temporada exijo un malo malísimo de los que molan un montón e, incluso, que no sepamos quién es verdaderamente hasta los últimos capítulos. Eso molaría demasiado y lo sabéis.

Oliver:



Respecto a Olicity, con Oliver nos tuvieron engañados durante la Season Premiere, y es que después de ver la forma que tenía de coquetear con Felicity y de que, POR FIN se dignase a pedirle una cita pensábamos que todo iba a estar resuelto en cuestión de capítulos, pero no. “Gracias” al percance que tuvieron los enamorados con un proyectil, Oliver se “dio cuenta” de que no podía estar con Felicity y ser Arrow al mismo tiempo…

Y aquí es cuando medio fandom quiso pegar al encapuchado, por idiota. Así nos tuvieron varios capítulos, yendo y viniendo como si fuesen las olas del mar. Al menos los guionistas fueron tan amables de dejarnos escuchar, de la boca de Oliver, un “I love you” más esperado que el agua en tiempos de sequía.



Pero claro, ni aún con esas seríamos felices porque Oliver se va a Namba Parbat sólo con billete de ida. En serio, al inicio toda esta trama de Ra’s Al Gul me tenía emocionada, tanto que los gritos y mordiscos que le pegué al cojín no fueron de una persona normal – aunque no es que yo lo sea mucho, siendo sinceros - al ver que nos dejaban un Oliver más atravesado que un pincho moruno.

Tras este pequeño “percance” Oliver vuelve a su amada Starling City peeeero no como todos – Felicity incluida – pensábamos, y es que aquí el sex symbol de Starling decide que lo mejor de todo es aliarse con Malcom para cargarse de una vez por todas a Ra’s y vengarse por todo lo que ha hecho.

Un pequeño apunte, Oliver vuelve más toca narices que nunca y es que pretende que después de estar unos meses desaparecido todo va a volver a ser como siempre pero ya está ahí Felicity para negarse a ello. Punto para la señorita Smoak, porque con ello lo que hacía era, en parte, defender a Laurel y el hecho de que haya decidido ser Black Canary.

Pero bueno, el caso es que al final todo se lía muy parda porque, como no, Ra’s se entera del engaño y de que Oliver no está muerto por lo que se saca de la manga una antigua profecía que venía a decir que aquel que sobreviviese como Oliver lo hizo, está destinado a ser el próximo Ra’s Al Ghul. Vamos, ¡casi nada!


Como es obvio Oliver se niega pero es que Ra’s no toma un “no” como respuesta, y hace todo lo posible por minar la moral de Oliver, empezando por cargarse su reputación como Arrow y acabando por cargarse, literalmente, a Thea. Lo que hiciese falta con tal de forzar a Queen a que sea la próxima “Cabeza del demonio”.

El truco está en utilizar la muerte de Thea y su posible resurreccióngracias al Pozo de Lázaro – como moneda de cambio por el reinado de Oliver en la Liga de los Asesinos. Sinceramente, cruel es poco, esto es de ser un cabrón con todas  las letras. Sigo sin comprender por qué tanto afán porque Oliver sea el próximo líder y más teniendo heredera como es Nyssa.

Como era evidente y acogiéndose a esa promesa, Oliver accede a convertirse en el líder de la Liga de los Asesinos. Menos mal que no se opone a que sus amigos le acompañen, que por cierto, no sé a vosotros pero a mí me extrañó en demasía que Laurel no les acompañase. Vale, ya sé que esto es algo que sólo implica a los primeros integrantes del Team pero, no sé, a mí no me hubiese desagradado nada que la chica fuese con ellos.

En fin, al final todo pasa como tenía que pasar y, tras resucitar a Thea y darnos el MOMENTAZO Olicity, Oliver se queda en Namba Parbat *snif, snif* y nos dan unas escenas de los más perturbadoras, Mr. Queen con el cerebro lavado y “matando” a Diggleaunque era una alucinación, pero da lo mismo – y repitiendo que su nombre es Al Sah-Him.



La verdad es que la cara de perturbado que tenía Oliver en esos momentos daba auténtico miedito… Vamos, que te lo cruzas por la calle y sales corriendo despavorido.

El caso, que todo esto de Oliver siendo Al Sah-Him no era más que un engaño y una treta para cargarse La Liga de los Asesinos desde dentro. Para la temporada tan regular que han hecho este año he de admitir que a mí me la dieron con queso con todo esto. Me acordé de toda la familia de Oliver en estos capítulos, menos mal que no duró mucho todo esto.

Eso sí, he de reconocer que me ha gustado lo que han hecho al final con Oliver, porque se ha dado cuenta de que no puede ser Arrow ni Oliver Queen, tiene que ser algo máscomo bien dice la intro – y eso es algo MUY bueno porque le da una nueva perspectiva a Queen de lo que verdaderamente quiere ser en la vida. Lo que ÉL quiere y no lo que todos esperan que sea.



Vamos, que le abre las puertas a la felicidad, porque gracias a todo esto se da cuenta de que con esta nueva “identidad” sí que puede estar con Felicity, que era lo que Oliver verdaderamente quería. Todo esto le ha sentado de maravilla – no igual que a nosotros – y es que cuando aparece, en el último capítulo, Felicity con el traje de Atom, Oliver se ríe. Repito, se RÍE. ¿Hace cuánto que no veíamos y escuchábamos esa maravillosa risa suya? Mucho.



Es más, yo creo que el antiguo Oliver - y por antiguo no me refiero al fiestero sino al de las dos últimas temporadas – no se hubiese reído, vamos, es que encima seguro que se hubiese enfadado porque Felicity se ha puesto en peligro – aunque bajo su propia responsabilidad – por ir a rescatarle.

La verdad es que creo que con este cambio de Olivery por ende, lo que conlleva en Olivitysí que me han dejado contenta en la Season Finale. Eso sí, ahora que él y Felicity están happy flower de la vida, ¿qué va a pasar para que vuelvan? Porque todos sabemos que la felicidad en las series es algo tan escaso como el agua en el desierto…




Laurel:



Leyendo las review anteriores y más concretamente la de la Season Premiere he de decir que estaba completamente equivocada con el curso que iban a llevar con este personaje. Verdaderamente creo que es una de las pocas cosas que han hecho estupendamente los guionistas.

Por fin le han quitado el cartel de “pesada insoportable” para darle el de “me empiezas a gustar”. Y esto es algo que deberían haber hecho en la segunda temporada. Creo que el hecho de que supiese el secreto de Oliver y el convertirse en Black Canary ha conseguido que Laurel comience a ganar el peso que se merecía en los primeros capítulos de la primera temporada.

Sí, lo sé, sé que es extraño leerme hablar así de bien de Laurel pero es que creo que esta vez se lo merece. No sólo ha sabido superar medianamente bien la muerte de Sara – y con “medianamente bien” me refiero a no culpar a Oliver ni al Team de su fallecimiento – sino que se ha labrado un huequito en el Team.



A ver, que lo de comenzar a apreciar a este personaje no fue de un día para otro, no me entendáis mal. Porque al comienzo de esta temporada le vi unas ganas tremendas de querer protagonismo con eso de empezar a entrenar y querer ser como Sara que me dieron unas ganas tremendas de estamparle algo en la cara para ver si se le quitaba la tontería de encima.

Yo creo que fue a raíz del susto que se pegó con el Conde cuando me dije “eh, que la pobre sólo quiere ser una más” y la empecé a ver con otros ojos. Quizá también ayudó la forma que tenía de relacionarse con Diggle, Roy y Felicity, que ya no era de superioridad como era anteriormente sino más bien como de compañeros y posibles amigos.

También el hecho de que Felicity le dijese que no tiene que convertirse en su hermana sino que debe ser alguien nuevo y que vaya con su personalidad ayudó bastante a que Laurel cambiase un poco el chip.



La verdad es que empecé a cogerle tanto cariño a Laurelquién me ha visto y quién me ve – que incluso llegué a enfadarme mucho con Oliver porque no le dejase hacer lo que ella quería, que en este caso era ser Black Canary.

Y ya ni que decir tiene la de veces que aplaudí cada vez que contestaba de forma tajante a Lance, el cual parece que está cogiendo el testigo de “ser el más insoportable del mundo” que antes pertenecía a Laurel.

Pero lo que ya sí que me hizo adorar a Laurel mil veces más fue por la relación que tiene con Nyssa. Ni que decir tiene que las shippeo mucho, ¿verdad? Imploro a los guionistas y a todo el mundo que por favor me junten a estos dos personajes. Yo creo que, aparte de llevarse bastante bien, se compenetran y la una le enseña a la otra y viceversa. Y si no, ¿qué me decís del momento batido y patatas fritas?



Y como momento más que destacable la escena entre Laurel y Cisco. Simplemente grandioso. Creo que Cisto es la definición de fangirl.




En definitiva, que esta temporada – o al menos a partir de la segunda mitad - Laurel ha estado de diez y me encantaría que siguiese por ese camino porque creo que en estos instantes, si va a ser Black Canary en serio, se merece el apoyo de TODO el fandom.

Felicity:



La verdad es que en esta temporada tengo sentimientos encontrados con Felicity y si bien ha habido momentos en los que la he adorado como siempre en otros me ha chirriado. Vale sí, la muchacha ha pasado demasiadas cosas en muy poco tiempo pero aun así no estoy muy convencida con lo que los guionistas han hecho con ella. Vamos, ha habido momentos en los que la he visto bipolar perdida.

Al igual que pasó con Oliver, al inicio de temporada – o más bien en la premierenos dieron a una Felicity feliz. Feliz con todas las letras de la palabra, que se reía que coqueteaba abiertamente y no de manera “patosa” como en las dos anteriores temporadas. En definitiva, que esa Felicity molaba un montón. Pero claro, como siempre, no todo es feliz en esta vida y menos si hay guionistas de por medio.



Está más que claro que Felicity está hasta el mismísimo de aguantar las idas y venidas de Oliver. Hasta aquí lo entiendo, pero creo que en ciertas ocasiones fue extremadamente dura con él. Creo que debería haber tenido en cuenta todo lo que Oliver estaba pasando en ese momento y en quizá ser algo más “compasiva”, no sé si me explico.

Y con todo esto me refiero también a algunas frases joya que ha tenido Felicity como “I don't want to be a woman that you love” u otra en la que habían herido a Ray y ella le soltaba a Oliver algo así como “te hubiese gustado que hubiera muerto” o algo parecido. ¿Quién es ella y qué han hecho con la antigua Felicity que todos amábamos?



También he de decir que a mí particularmente no me sentó mal que la juntasen con Ray, creo que era el momento preciso para que ella tuviese un cambio de aires y que “viviese” como alguna vez le dijo a Oliver. Aunque igual fue todo demasiado precipitado y se resolvió también muy pronto. Si hubiese sido por mí hubiera dejado la pareja de Ray y Felicity hasta el último segundo de esta temporada, para que al final del todo se diese cuenta de que no podía seguir con esa “farsa” que tenía con Palmer.

Pero eh, que no todo lo que han hecho con Felicity me ha parecido “mal”, por ejemplo, el conocer su pasado ha sido algo que sencillamente me ha encantado. El haber podido ver cómo era ella hace unos años y el cambio tan brusco que pegó me parece que ha sido un gran acierto, al igual que ver la relación que tenía con su madre y de la que ya hablé en la review de ese capítulo en cuestión.



Además, también me ha encantado ver que Felicity ya no es una “damisela en apuros” y que se saca ella solita las castañas del fuego, véase con su ex novio, o el momento en el que se enfundó el traje de Atom para ayudar a Oliver, o con Ra’s e incluso con Malcom. También fue una parte crucial en la segunda vuelta del equipo, siendo el apoyo de Laurel en su camino hacia convertirse en Black Canary.

No sé, su personaje me ha gustado y disgustado a partes iguales. Pero eso sí, he echado mucho de menos momentazos como los que tuvimos en temporadas pasadas, con sus meteduras de pata, sus frases con doble sentido y sus comentarios sarcásticos. Quizá todo esto ha sido por el dramón que teníamos como trama principal y que la afectaba de manera mucho más directa que las anteriores, no lo sé.

Pero lo que sí es cierto es que quiero volver a ver a la Felicity que antaño e incluso la que aparecía en los crossover con The Flash.




Espero que para la próxima temporada los guionistas tomen nota y nos devuelvan a la antigua Felicityo al menos a parte de ella – y que además también exploten todo lo que tiene que ver con su padre porque espero y deseo que éste llegue a ser un villano o alguien al menos no muy bueno. Molaría demasiado ver todo eso y cómo puede llegar a afectarle a ella y al resto del equipo.

Diggle:



Como siempre ha estado de 10. Ha sido quien ha mantenido al equipo unido cuando Oliver no estaba y además ha sabido mantenerse “frío” en algunas de estas situaciones cuando el Team se venía abajo. Es más, que yo recuerde en ningún momento le puso demasiadas pegas a Laurel por querer ser Black Canary y además ha sabido compaginar bastante bien su vida de héroe – porque para mí lo es – y su vida familiar. Y qué leches, que es el shipper número uno Olicity.

Eso sí, me dio muchísima pena ver como al final de la temporada se ha roto su relación con Oliver. Está más que justificado su enfado y el hecho de que no quiera tener nada que ver con Oliver ahora por lo que éste le hizo a él, a su hija y por supuesto a su mujer. Espero que esto con el tiempo se arregle aunque no parece que vaya a ser en un futuro demasiado cercano y la verdad, es muy comprensible porque a ojos de todos lo que Oliver hizo fue una gran traición como amigo.



Creo que por parte de John no tengo ninguna queja y ya sabemos que en la próxima temporada van a explotar su pasado, el de su hermano y que, quizás, pueda acabar llevando él también una máscara, cosa que agradezco porque el pobre es el único que se juega todo al ir con la cara descubierta.

Roy:



Vale, ¿qué diantres ha pasado con este personaje y por qué le tenían tan desaprovechado? ¿Por qué? Vamos, es que en los primeros capítulos – o más bien en toda la temporada – ha sido un cero a la izquierda. Estaba únicamente de cuerpo presente y para hacer algún que otro saltito estúpido.



De verdad, ¿por qué le han hecho esto? Con la de juego que podrían haber sacado y con lo que molaba este personaje… Eso sí, creo que el único momento que ha tenido para lucirse fue cuando intentó ayudar a Oliver y se auto inculpó de ser Arrow. Vamos, lo mejor que he visto. Fue sencillamente perfecto, de levantarse y aplaudir hasta que te sangren las manos.



Creo que ha sido lo único para que Roy ha servido en esta temporada. Bueno y para que nos hiciesen creer que fue él quién mató a Sara. Menudo infarto nos dieron con eso y luego se quedó en nada y menos.

Espero que Roy vuelva en algún momento a hacernos una visita, quizá cuando las cosas se calmen un poco más, porque creo que puede dar algo más de sí y no quedarse sólo en haber sido el “Robin de Arrow” o “el novio de Thea”.

Poco más puedo decir sobre Roy ya que ha tenido menos presencia que el helecho. Simplemente quiero volver a reivindicar Roy existe, que quiero volver a verlo y que me jode mucho que me hayan fastidiado el shippeo. Aquí queda dicho.

Thea:



Creo que ha sido el personaje que más ha avanzado a lo largo de la temporaday de la serie – y del que más orgullosa me siento. Si bien al inicio de esta temporada daban ganas de pegarla con un palo por lo estúpida que estaba siendo con el mundo y por haberse unido a Malcom, ahora mismo sólo quiero abrazarla y decirle lo grandiosa que es.

El haberse unido a Malcom e incluso haber llegado a llamarle “papá” – aún me pitan los oídos por elloera algo que su personaje necesitaba para crecer y avanzar como persona e incluso para presentarnos a otra futura enmascarada. De hecho creo que esto fue algo clave para que tuviese la reacción que tuvo cuando Oliver - ¡por fin! – le dijo que él era Arrow.



La madurez que mostró fue enorme y me siento muy orgullosa de ello. Bien es cierto que llevaba ya varios capítulos – en incluso temporadas – en los que imploraba a los guionistas que la pobre chica se enterase de ese secreto porque era ya la única que quedaba por saberlo y a la que más le estaba destrozando el no saber qué es lo que ocurría.

Creo que hemos dicho adiós a la Thea insoportable, niñata e inmadura para decirle hola a esta nueva mujer o zombie… - que se ha ganado nuestro respeto y corazones.

De hecho sigo alucinando por la forma en la que apoyó a Oliver con todo lo de ser Arrow, lo de Ra’s y todo lo que han tenido por delante esta temporada. Vamos, que le “perdono” el haber tenido a su hermano engañado todo el inicio de temporada y creo que eso, en parte, es gracias a la relación que ha tenido con Malcom, tanto la de padre/hija, maestro/aprendiz, como la de odiador (sí, esa palabra existe)/odiado.

¿Y qué me decís de la forma en que Thea reaccionó al enterarse de que Oliver había sacrificado su vida por salvarla? ¿O de cómo no dudó ni un momento en enfundarse el traje de Arsenal para ayudar al Team y a la ciudad? Simplemente maravilloso.



Para mí, junto con Laurel, han sido dos de los personajes que mejor han evolucionado a lo largo de toda la serie y brindo por ello. Imagino que en la próxima temporada veremos que ya está metida de lleno en el Team Arrow y la verdad es que me hace especial ilusión verla luchar codo con codo con su hermano – todos sabemos que Oliver volverá a la carga -.


Otros personajes:

Lance:



¿Por qué han tenido que jodernos durante tantos capítulos a Lance? A ver, no me malinterpretéis, sé que lo de la muerte de Sara ha sido un golpe bajísimo y más que Laurel se lo ocultase pero, ¿ser un grano en el culo con el Team Arrow? ¿De verdad? Joer hijo que ya habíamos superado los problemas de confianza…

Es más, deberías saber que no era deber de Arrow el decirte que tu hija estaba muerta, más bien era algo que tenía que haber hecho Laurel porque Arrow estuvo unos cuantos meses desaparecido y eso lo sabías por Felicity

No sé, volver a ver al Lance de la primera temporada me ha cansado y aburrido mucho y más tras ver todo el bien que ha hecho el Team Arrow a lo largo de las temporadas pasadas. Comprendo que con Laurel fuese dura pero el resto del equipo y la ciudad no tenían la culpa de ellos. Es más, ¿quién salvó a la ciudad de Brick y sus matones? El Team, mientras tus hombres estaban muertos de miedo…



De hecho lo que más me cabrea es que después de haber hundido de esa forma al equipo, en el último momento de a finale decidiese que ahora Oliver sí que es bueno y le “perdona” el que no le haya contado que Sara estaba muerta… Si cuando os digo que esta temporada ha sido meh lo digo por algo…

Donna:




 En serio, quiero que ese personaje vuelva al menos tres veces cada temporada, porque no puedo adorarla más en tan poco tiempo. Creo que personajes así son ahora mismo muy necesarios en la serie para que le pongan ese toquecito de humor que hace que tengas una sonrisa en la boca. Es más, seguiré diciendo que deberían liarla con Lance porque ambos necesitan una alegría – más él que ella – y además algo me dice que, aparte de que a Quetin se le quite esa cara de estar oliendo caca de perro las 24 horas, podría dar situaciones cómicas con Felicity y Laurel de por medio.



Sé que no soy la única que piensa así y me alegro mucho. Lo dicho, tener una dosis de Donna de vez en cuando no estaría nada mal porque es muy divertida y me encanta ver cómo le saca los colores a Felicity - ¿lo haría también con Oliver? – y, además, como le abre los ojos a su hija cada vez que se ven.

Ray:



La verdad es que este hombre ha sido, para mí, todo un descubrimiento. Soy plenamente consciente de que somos muy pocos los que pensamos así pero a mí sinceramente sí que me ha gustado mucho este personaje. Creo que era necesario el ver una versión de Felicity en hombre.



Y no sé, será porque a mí personalmente me encantan los tíos así pero me va a dar mucha penita no verle relacionarse con el equipo, porque no me negaréis que verle interactuar con Oliver no era chocante a la par que molón, ¿verdad?



Poco más tengo que decir de él salvo que me ha encantadoquitando el capítulo en el que fue un auténtico gilipollas cuando descubrió lo de Arrow/Oliver – y que espero que nos de momentazos - ¿y algún shippeo? – en “The Legends Of Tomorrow”.

Malcom:



 Me he tirado toda la temporada preguntándome porqué seguían manteniendo con vida a Malcom porque ya estaba empezando a ser algo cansino y había perdido toda la maldad que molaba… Pues bien, me equivocaba y me alegro de ello porque ESPERO que después de habernos puesto a Malcom como una mosquita muerta la líe pardísima en la próxima temporada con eso de que ahora es el nuevo Ra’s.

Y con liarla no me refiero a que vuelva a dar por saco a Oliver y cia sino que, por una santa vez, haga las cosas bien – o al menos no tan malas – y aproveche su poder para dar por saco a otras personas. Vamos, que confío en Malcom y en su maldad, aunque no hacía los de siempre que si no eso cansaría y mucho.



La verdad es que me ha sorprendido la manera que ha tenido de aguantar a todos, que le decían lo que tenía que hacer y le hablaban tan mal – bien merecido por haber hecho que Thea matase a Sara -, ha sabido controlarse y no ponerse a rebanar cabezas.

Espero que nos sorprendan de nuevo con este personaje si es que vuelve a ser recurrente en la próxima temporada.

Tatsu y Maseo:



 Lo siento pero no puedo con estos dos. En un inicio no me molestaban pero han acabado agotándome. Seré una insensible pero su tramaque encima estaba ligada a los flashbackme ha resultado cansina.

Será que no soy mucho de temas profundos y esas cosas pero no sé, les han dado demasiada importancia para la que debían tener, quitando el hecho de que gracias a ambos ahora Oliver está vivo.

Quizá lo que con estos dos nos querían demostrar es cómo dos personas pueden tomar de manera distinta la muerte de un hijo, a saber.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí la review sobre la 3ª temporada. Imagino que, como siempre, me habré dejado alguna que otra cosa en el tintero pero no puedo acordarme de todo lo que ha pasado a lo largo de 23 capítulos pero, como siempre, si hay algo que no he comentado y creéis que es relevante ¡decídmelo en los cometarios!

Ah, y también quiero saber en qué estáis de acuerdo, en que no y por qué, que adoro leer vuestras opiniones y saber si puede haber algo en lo que coincidamos o no.


Muchas gracias por leer, comentad mucho y hasta la próxima review.

2 comentarios:

  1. Siempre me río un montón con todos tus posts y si hay algo en lo que coincido contigo es RAY!!!! Que pedazo de hombre, y lo mejor será que lo tendremos en Legends of Tomorrow, lo peor que hasta 2016 nada :(
    Tengo pendiente hacer un post sobre LOT, a ver si cuando acabe los exámenes me animo, puedes pasate si quieres, acabo de empezar :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Tenía que pasar a comentarte sí o sí porque he visto el sufrimiento que has compartido por twitter al ver lo que te costaba hacer la entrada, jajaja no quiero imaginar la de hojas de Word que ha ocupado :P

    Estoy contigo, los flashbacks son un auténtico coñazo, al menos los de este año… que los han intentado relacionar con el tema de Ra’s, pero es que si se los hubieran ahorrado no me hubiera importado. En cambio, debo ser rara, pero el tema de Ra’s en general como villano sí que me ha gustado… era un poco cansino con el tema de convertir a Oliver, pero no sé, el momento en el que casi lo mata creo que es uno de los mejores episodios que he visto. Y hay que recordar que gracias a él tuvimos escena Olicity, jajaja tenemos que agradecérselo :P

    Sobre los personajes, es increíble la evolución que han tenido Laurel y Thea… antes eran dos petardonas (más Laurel que Thea) y ahora son casi el alma de la serie. ¡Me encanta! El fallo que han tenido con Felicity, para mi gusto ha sido el juntarla con Ray. Vale que nos querían introducir al personaje, pero podían haber sido amigos solo… no colaba que Felicity sintiera algo por Ray y estuvieran juntos con toda la historia Olicity que hay desde hace 3 temporadas. Entonces el personaje ha estado un poco, estancado…

    Diggle tiene la patata rota con el asunto de Oliver, pobree xD Lo de Roy no lo entiendo (me mata el salto tonto que has ilustrado xDD), pero siendo un personaje importante, que podría dar más juego, lo han tenido ahí en plan estatua, que apenas hacía nada, salvo cuando se va de la serie que ha tenido más protagonismo. ¡Que vuelva Roy, yaaaa! El team arrow tiene que estar completo.

    Por cierto, Nissa es grandiosa, y yo tb la shippeo con Laurel <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...