sábado, 16 de mayo de 2015

Agents Of Shield 2x22-23 "S.O.S"



¡Buenas! Aquí estoy de nuevo con la review de Agents Of Shield, pero no es una review cualquiera pues es la de la Season Finale que, para más inri, ¡fue de hora y media de capítulo! Si ya de por sí me caracterizo por hacerlas extremadamente largas no os quiero ni contar cómo es esta de un capítulo doble. ¡Vais a morir!

Como siempre, de aquí hacia abajo estará ¿plagada de qué? Sí, de spoilers así que si no habéis visto la Finale, ¿qué narices estáis haciendo aquí?



El final del capítulo anterior nos dejó con una Jiayiang ensangrentada porque, supuestamente, Gonzalez le había disparadomentira cochina – y ahora reclamaba la guerra, pues bien, guerra es lo que va a tener. Encima, las cosas ya estaban tensas para Skye y este suceso no hace más que empeorarlas porque, ¿qué puede hacer? ¿Irse con Shield quien en teoría ha atacado primero a los Inhumanos o quedarse con su recién encontrada madre? De momento la cosa parece que está clara porque decide estar con su progenitora.



Jemma vuelve al jet para contar lo que acaba de ocurrir justo en el momento en el que May estaba diciéndole a Coulson que no hay ni rastro de Bobbi. Lo que me sorprende es que Phil estuviera tan seguro de que Gonzalez no hubiese sido capaz de disparar a la madre de Skye… ¿No había quedado claro hace unos capítulos que a este anciano hombre no le hacía ni pizca de gracia que hubiese gente con poderes por ahí sueltos?

¿Recordáis que Raina dijo que Shield atacaría Afterlife? Pues sí y no. Sí que es un avión de Shield peeeero está pilotado por uno de los Inhumanos para que ataque dicho retiro de ¿paz? Porque sí, Jiaying quiere liarla pardísima y tiene ganas de guerra por lo que, ¿qué mejor manera de que tu gente se una a ti en una estúpida guerra suicida que haciéndoles creer que Shield os está atacando?

Que os digo una cosa, menudo zorrón es Jiaying por acusar a Skye de no estar en su bando… ¡Que es tu hija por el amor de dios! ¡¿Cómo puedes acusarla de esa mala manera?!

Que hablando de Skye, ¿no os da un cosquilleo en la tripa cada vez que la veis utilizar de forma controlada sus poderes? ¡Nuestra hacktivista se hace mayor! Últimamente Skye nos está dando unas pedazo de escenas que nos dejan boquiabiertos y no, ahora no me refiero a los poderes sino a su faceta de badass y es que no sólo se enfrenta al tío al cual le ha desmontado el arma sino que también lo hace con May.



Sí, May, su mentora, su SO… MAY. La verdad es que le echa un par de narices porque todos sabemos que para badass está Melinda pero es que Skye está a la altura de las circunstancias. Eso sí, May es May y la única forma que tiene Skye de derribarla por completo es utilizando sus poderes. Sé que esto está mal pero… ¿No mola demasiado?




Jiaying es una manipuladora nata, primero culpa a su hija de lo “ocurrido” y cuando lo hace Lincoln le frena en seco… En serio, esta tía está loca pero hemos de reconocer que en cierto sentido también mola. Por cierto, me encanta la manera que tiene Skye depese haberse enfrentado a Maydefender a Shield o más concretamente a Coulson. Sabe que su padre adoptivo jamás haría nada en su contra y menos si tiene que ver con su madre biológica.



Echaba de menos ver a Raina y Skye en la misma escena y las dos solitas. Me hace gracia ver como la hacker se enfrenta a Espinete echándole en cara que todo lo ocurrido seguro que ella lo sabía. A ver muchacha, te quiero pero la dejasteis encerrada, ¿cómo quieres que os hubiese contado todo eso? Que también, aunque lo hubiese hecho, tampoco la habrías creido porque… bueno, simplemente es Raina, la reina de la manipulación y la mentira.

Lo que sí que me sorprendió fue la revelación que hizo el Sonic sobre que Skye estaba destinada a liderar a los Inhumanos y que ella tendría que protegerla. Ver para creer. Eso sí, menudos rodeos da Espinete para decir todo esto, no puede ir al grano y ya está.



Y si queríamos saber cómo era posible que Jiaying siguiese igual de joven ya tenemos nuestra respuesta, se dedica a absorber la vida a la gente y esta vez le ha tocado el turno a uno de los Shield. A mí todo eso me recordó a la película de La Momia, así era como Imhotep iba regenerándose.



Por otro lado están Fitz y Hunter intentando averiguar qué es lo que ha podido pasar con Bobbi cuando Leo por fin se da cuenta de que Barbara no se fue con May como todos pensaban – incluso ella misma – sino que era Kara utilizando la cara de Melinda.

Y llegamos a uno de los momentos que NO perdonaré a los guionistas, la tortura de Bobbi. De verdad, ¿por qué me tiran por tierra mis maravillosas y utópicas teorías? ¿Por qué no habrá podido ser el secuestro de Bobbi algo orquestado por Coulson? ¡¿POR QUÉ?! Pues porque los guionistas son unos malditos a los que les encanta y les produce placer el hacer sufrir a los fans de Ward, por eso.

Obviar a Kara y fijaros en lo BIEN que le queda esa ropa a Ward *Babas*


Porque en realidad lo que ocurre con Bobbi es que Ward quiere que confiese que entregó a Kara a Hydra para que le hiciesen todo ese lavado de cerebro. Si nos paramos a pensar un pelín podemos en cierto mono lo que está haciendo Grant es algo mono porque quiere que Kara pueda, por fin, pasar página. Sí, vale, los métodos son muy poco ortodoxos pero podría llegar a tener cierta lógica el fin que quiere conseguir.

Aunque no es por nada pero, como bien dice Bobbi, bajo tortura puede confesar hasta quién fue el asesino de Kennedy aun sin saberlo… Vamos, que hacer confesar bajo presión y dolor no va a hacer que Bobbi sienta el haber entregado a Kara a Hydra. Y si no lo digo reviento, ¿no habéis visto a Ward como muy sexy con ese tono amenazador y con esa sonrisa maliciosa?



Jiaying debería ponerse como segundo nombre “manipuladora”, porque lo hace estupendamente y tiene a Skye completamente engañada. Si hasta ha conseguido que por un momento se olvidase de “echarle en cara” el no haber hecho caso a Raina… Pero bueno, que a Jiaying se le ha metido entre ceja y ceja que Skye tiene que estar de su parte, por lo que le entrega el colgante – que Gonzalez le dio como símbolo de paz – y le dice que si se une a los Inhumanos que se lo devuelva. Menuda papeleta tiene la pobre Skye.



Sufrí, sufrí mucho al ver como Ward le metía agujas bajos las uñas a Bobbi. Pero es que encima el capullo, antes de pincharla, le ha anestesiado los dedos para que después el dolor sea inmensamente peor. ¿Quién diantres le ha enseñado a este hombre todas estas técnicas? ¿Garrett? ¿Shield? ¿Experiencia propia? He de admitir que eso es de ser un poco psicópata, pero es MI psicópata.



Cal. Amo a Cal, esto es así. El pobre se ha convertido en el Caballo de Troya, pero Coulson no es tonto y le ha encerrado en la que fue la celda de Ward - Y de Skye, y de Bakshi… - para intentar sonsacarle información de lo que Jiaying pretende hacer, todo esto mientras Jemma analiza los viales que le han encontrado. Vamos, van contra reloj.

Por un instante todo lo que Bobbi le dice a Kara sobre que Ward la está manipulando me lo creí y me dio pena que así fuese, aunque también hay que pensar que Bobbi quería salvarse el culo y es muy buena en su trabajo, por lo que sabe donde tiene que golpear para hacer daño.

Por cierto, ¿sabéis el trauma que me causó el escuchar que Ward verdaderamente mató a su perro? ¡Es algo traumático! Aunque claro, mi mente es retorcida y piensa que eso quizá se lo contó a Kara para que ella sintiese pena por él y que nunca acabó con la vida del perro pero vamos, ¡YA NO ESTOY SEGURA NI DE MI NOMBRE! Eso sí, la carita de Ward me parte el alma. ¿Pero habéis vista que carita de cordero degollado se le queda al escuchar a Kara?



¡Ah! Y pedazo referencia a los fans de Ward hacen los guionistas – aunque luego se pasen por el forro nuestros sentimientos… -.



Raina claro que tus visiones no adivinaron que Jiaying iba a ser atacada porque NUNCA lo fue… Pero igual incluso eso hasta ella lo sabía porque ese tono y manera de hablar que tiene Espinete hacia la china madre es sospechosa… Pero comete un gran error y es “amenazar” a Jiaying, porque eso de decirle que no va a salvar a los Inhumanos es echarle gasolina al fuego… Aunque a decir verdad, no entiendo qué más le da a la china madre porque Raina le dice que la líder será Skye, que es su hija.

Y esto hace que Jiaying decida matar a RainaWTF?! ¡Con lo bien que me estaba cayendo ahora! Pero claro, estaba quedando patente que Raina era un peligro y lo mejor era erradicar la amenaza. La parte mala para la madre de Skye es que ésta vio cómo su progenitora se cargaba a Espinete.



Fue muy simbólico la forma en la que el colgante cae de la mano de Skye, imagino que en parte por la impresión de lo ocurrido y por otra están dejando claro que la hacker ha decidido no tomar parte del lado de su madre en esa estúpida guerra.



Pero claro, Jiaying no va a quedarse de brazos cruzados al ver que se ha quedado expuesta – porque la excusa que le dice no hay quien se la crea - ante Skyeporque la chica es tan lista que ha sumado 2+2 y se ha dado cuenta de los planes de su madre - y es que uno de sus secuaces le arrea en la cabeza con un palo, una tubería, un bate de baseball o lo que fuese.

Coulson por fin ha conseguido que Cal diga que en realidad está allí no como ofrenda de paz sino para cargarse a todos agentes de Shield que pueda. Yo lo siento pero este hombre es un ídolo, un grande, soy demasiado fan suyo. Porque, ¿y el momento erótico festivo que ha tenido de echarse el vaso de agua por encima? Simplemente grandioso.

Y volvemos con Ward y su faceta de torturador. De verdad, me duelen las uñas sólo de ver como las tiene la pobre Bobbi. Eso ni con una buena manicura vuelve a su ser. La verdad es que creo que Barbara tiene razón y en el fondo Ward está siendo un cobarde, no sé explicar bien esto pero en cierto modo la forma de actuar de Ward es de cobardes. Eso sí, la cara que se le quedó a Grant cuando ella le dice que aquí el único traidor que hay es él por haber traicionado al Team es digna de enmarcar.



 Pero aparte de sufrir con ella sufrí con Ward cuando Bobbique no sé de dónde narices sacó las fuerzas – se liberó y le estampó la cabeza contra la mesa. Y aquí viene un momento épico que es esa pelea entre ambos – ex agente de Shield y ex agente de Hydra – y a la que luego se les une Kara. ¡Menudo sufrimiento y sentimientos encontrados! Eso sí, al final la pobre Bobbi es la que pierde, normal porque aparte de ser dos contra uno, no creo que la muchacha estuviese en plenas facultades después de todo lo que ha sufrido en las últimas horas.




Coulson lleva tanto al límite a Cal que acaba entrando en parada cardiaca – aunque los viales ayudaron mucho – y aquí es cuando casi soy yo la que sufre el infarto al ver que casi se cargan a un personaje que en pocos capítulos y habiendo hecho todo lo que ha hecho, ha conseguido ganarse mi cariño y mi respeto. Menos mal que al final Jemma y Fitz consiguen salvarle pero con una serie de consecuencias…

¡Hola Mr Hyde! Es como Hulk pero sin ser verde… ¡Si hasta le han cambiado las uñas! Flipante la verdad, no sabía si aplaudir en ese momento o echarme a temblar por la seguridad de Coulson, Fitz y Simmons. También os digo, vale que estén en peligro pero la manía que está cogiendo Jemma a querer matar a todo el mundo empieza a no ser normal.



Los inhumanos han llegado al barco de Shield con una Skye inconsciente y prisionera, pero da la casualidad de que Mack lo está viendo todo, con lo cual sabíamos a ciencia cierta que algo iba a hacer al respecto. Menos mal que al final resultó ser útil porque si no podría haber muerto que a mí al menos no me hubiera importado.



Un pequeño apunte, ¿no os parece un error que se llevasen a Skye con ellos? ¿Por qué no dejarla en Afterlife donde no es un problema ya que no puede hacer nada para avisar de lo que verdaderamente está ocurriendo?

Kara y Ward han conseguido una manera con la que hacer sufrir a Bobbi que no tiene que ver ni con su muerte ni con torturarla sino con hacer de cebo para que Hunter muera. La verdad es que, si lo pensamos fríamente, es un buen plan y una gran forma de ejecutarlo y no, no estoy enferma ni nada por el estilo, simplemente me pareció una buena venganza y una manera de hacer sufrir a Bobbi como – en teoría – ha sufrido Kara a manos de Hydra.

Por favor, ¿podemos destacar la grandiosidad de poder que tiene la pelirroja? Dividirse en varios es sumamente enorme. Quiero ese poder y lo quiero ya. ¿Sabéis lo que sería mandar a uno de tus dobles a soportar a la típica amiga pesada mientras tú estás haciendo lo que te da la gana? ¿Dónde hay que firmar para poder tener ese don?

Hay que admitir que Coulson tiene un par bien puestos, porque quedarse sólo con un Cal fuera de sí es de ser un auténtico héroe y más teniendo en cuenta que su propósito es que Cal vuelva en sí y se dé cuenta de que en realidad él no es tan malo como piensa y que aquí el único monstruo es Jiaying.



Escuchar lo que verdaderamente ocurrió te destroza el corazoncito. Cal es un tío que estaba y está muy enamorado de Jiaying, tanto como para haberla reconstruido años atrás a lo Doctor Frankestein y como para hacer ciegamente todo lo que ella pedía. También nos enteramos que antes de que Whitehall la destrozase – literalmente Jiaying se mantenía joven gracias a los ancianos de la aldea, los cuales se sacrificaban para que ella siguiese viviendo.

Y lo mejor de todo, en la primera temporada pensamos que los padres de Skye eran monstruos literalmente – que se cargaron una aldea en busca de su hija, al inicio de la segunda creíamos que ese pueblo fue masacrado a manos de Cal y ahora nos enteramos de que en realidad quién se cargó a toda esa gente fue Jiaying. Vamos, que aquí el único monstruo que hay no es Cal sino Jiaying.

De verdad, vale que Mack va a buscar a Skye pero de verdad, me tiene un pelín harta con sus prejuicios respecto a los Inhumanos. Como bien dice Skye ellos están manipulados por Jiaying, que no son malos de verdad y el otro dice que eso le da igual… Pues no chico, no da igual, porque al final te vas a cargar gente inocente que está igual de manipulada que estuvieron agentes de Shield a manos de Hydra. De verdad, uno de mis mayores deseos es que Mack acabe convirtiéndose en un Inhumano para que así pueda odiarse a sí mismo y se esté calladito.

¿Alguien más echaba de menos ver a Skye con un ordenador? *Levanta la mano*. ¡Dios! ¡Esta sí que es la antigua Skye, leche!




Los planes de Jiaying son tan retorcidos que lo que en realidad pretende es explotar todos esos cristalitos azules fabricados a partir del diviner y así cargarse a los humanos que están en el barco, ¿con qué propósito? Pues… Muy claro no me ha quedado más allá de que odia a Shield y a la humanidad en general.

Paralelamente May, Hunter y otros hombres han encontrado el paradero de Bobbi pero claro, es una trampa y ellos no tienen ni idea. La verdad es que no me ha gustado mucho ver a ese Ward con tanto odio y rencor dentro, dejando patente que él se cargará a May… ¿Qué estáis haciendo, guionistas?

Por favor, un fuerte abrazo para Bobbi que en un acto de desesperación – sin poder avisar a Hunter – se pone ella misma delante del arma, cayendo herida cuando la puerta se abre, apareciendo Hunter por ella. De verdad, es una grande esta mujer y tiene un par de ovarios muy bien puestos.



Ward dijo que se encargaría de May y eso es lo que hizo… O al menos eso es lo que él creía porque en realidad a quién acaba matando no es a otra que a Kara que llevaba puesta la cara de Melinda porque la propia asiática le tiene una trampa. Sinceramente, no sabía que a Ward iba a afectarle tantísimo la muerte de esta mujer aunque claro, ha sido él quien ha apretado el gatillo y eso tiene que marcar.




Lincoln atacando a Skye… La verdad es que flipé porque pensaba que intentaban engañarnos y en realidad lo que iba a hacer con su poder era ayudar a Skye pero no, me equivoqué, sí era lo que parecía en un primer momento. Eso sí, al final la chica consigue convencero al menos un poco – de que todo lo que está ocurriendo ha sido orquestado por Jiaying.



Pero claro, aquí aparece Mack a tocar las narices porque justo cuando Lincoln iba a decirle a Skye lo que quería va el imbécil y aparece por detrás, arreando al chaval en toda la cabeza… Bravo Mack*Insertar aplauso irónico*.



Yo lo siento pero ese momento en el que dejan entrever que Simmons siente algo por Fitz que va más allá de la amistad no me lo creo. Sé que tienen una legión de shippers detrás pero es que yo simplemente les veo como amigos/hermanos, nada más. Aún así, me parece bonito la forma en que Jemma agarra a Fitz y le da a entender que tienen que hablar lo que pasó bajo el mar porque ella siente lo mismo. No sé, llamadme rara pero a mí esta relación no me convence, también puede ser porque en esta temporada le he cogido tirria a Jemma y no quiero que haga sufrir a mi pequeño Leo.



Me preocupa mucho el concepto de madre que tiene Jiaying. Está mucho más preocupada en cargarse a la humanidad y liderar a los Inhumanos que en pasar tiempo con su hija. ¿Qué clase de madre haría eso? Porque mira que Cal será muchas cosas pero su único cometido ha sido que Skye llegase a conocerle. Eso SÍ que es ser un buen padre.

Eh… Por favor… ¿Podemos morir ya de amor con esa pedazo escena de lucha entre Skye y la pelirroja multiplicada? ¡POR FAVOR! Es que Skye es tan badass que hace que se me ponga la piel de gallina. Y encima nos ponen momentos a cámara lenta, ¿se puede pedir algo más? Aunque eso sí, al final a la pobre le dan de leches hasta en el carnet de identidad, pero bueno, es una escena enorme.




Por otra parte tenemos a Mack intentando proteger los cristales de Gordon cuando llegan los refuerzos, Coulson y Fitz. ¿No os dan ganas de achuchar a Fizt viéndole así vestido? Me recuerda al capítulo de la 1ª temporada donde se fue de misión con Ward. Bueno, el caso es que Leo ha creado un aparatito que impide que Gordon pueda teletransportarse. La verdad es que cada vez más Fitz está siendo el de antes.


Menos mal que al final May y Lincoln se une para echarle un cable a Skye porque la pobre las estaba pasando canutas. Y por cierto, me ha encantado que lo primero que le ha dicho Melinda fuese un “todavía me duele la cabeza”, porque es su forma de decirle que pese a eso la perdona. Está claro que para Skye, aparte de su SO, May es como la madre que nunca tuvo.

Skye le deja claro a May que tiene que ser ella la que se encargue de su madre y ponga fin a toda esta locura que Jiaying pretende hacer, por lo que Melinda y Lincoln se quedan defendiendo el fuerte de la pelirroja y sus clones. Pregunta seria, cuando todo esto acabe, ¿Lincoln acabará uniéndose al Team? Porque por una parte sí que me gustaría que Coulson y cia tuviesen refuerzos con forma de poderes.

Y llegamos a otro de los momentos más “WTF?!” de la finale… Skye intentando detener a Jianying. ¿Sabéis el grito que pegué cuando Jiaying comienza a absorber la vida de su propia hija? ¡Que alguien le quite el carnet de madre, por favor! Está tan sumamente cegada en su venganza contra Shield y la humanidad que no se para a pensar en si todo lo que está haciendo es verdaderamente para convertir el mundo en un lugar mejor para su hija… ¡A la cual se está cargando!



De verdad, qué cosa me dio ver a Skye con esa cara de zombie. ¡Qué grima! Menos mal que la chica saca fuerzas y termina tirando al mar el avión que contiene los cristales azules.



Por otra parte seguimos en la lucha contra Gordon, pero yo quiero que me expliquéis una cosa, si Gordon no puede utilizar el teletransporte, ¿cómo es que aparece justo detrás de Fitz haciendo que éste, sin querer, le apuñale con la barra de hierro? Porque no me quedó del todo claro todo ese punto.



Pero con lo que más flipé de todo eso fue viendo a Coulson coger uno de los cristales que se le cae a Gordon mientras el pobre muere – y que su mano comenzase a convertirse en piedra – ya sabemos a ciencia cierta que Phil no es un Inhumano – pero Mack está rápido y le corta la mano antes de que la piedra se expanda… ¡Qué le corta la mano ahí sin pensárselo! Que pasa, ¿que para ser Director de Shield es imprescindible estar mutilado?



MOMENTAZO en el que Cal mata a Jiaying para proteger a Skye tanto de morir como de vivir con la culpa de haberse cargado a su madre. Por dios, ¡él sí que es un buen padre! La verdad es que en el fondo – muy en el fondome dio pena ver como Jiaying moría, si no hubiese estado tan cegada con su venganza hubiera podido disfrutar de la compañía de Skye, porque es una chica grandiosa y que, encima, llevaba buscándola todos estos años.



Parece que la guerra ha acabado – o al menos de momento – y las cosas vuelven poco a poco a la normalidad. Por cierto, me gusta que el ex marido de May aparezca de vez en cuando porque, quizá es una tontería pero para mí el hecho de saber que existe y ver cómo es hace que May sea más humana.

La verdad es que si no hubiesen renovado – y ciertas cosas que aún no he comentado no ocurriesenpodría haber sido un buen final de serie. May cogiéndose unas vacaciones es algo demasiado épico. Eso sí, al final coge su pistola porque Melinda es como los adolescentes con los móviles, no puede despegarse de ella ni en vacaciones.



Por otra parte Bobbi por fin ha despertado y Huntercomo no – está a su lado. Lo que me mosquea un poco es lo que dice ella de “no puedo seguir haciendo esto”. ¿Se refiere a que no puede seguir con Shield o está hablando de su relación con él? Supongo que esto lo averiguaremos la próxima temporada.



Me quedo con la frase de Cal, “¿mi amor por mi familia es lo que me volvió loco?”, no querido, Jiaying y su manipulación – además de la pérdida de una hija – es lo que te volvió loco, simple y llanamente. De hecho el amor por Skye es lo que hizo que recapacitase y fuese por el buen camino. De verdad, voy a echar muchísimo de menos a Cal, ha sido un gran personaje y un gran descubrimiento.



La verdad es que tenía unas ganas inmensas de que Skye le abrazase y mis deseos fueron escuchados. Al menos ella ya sabe que el padre que pensaba que era un psicópata y un loco en realidad no lo era tanto.



Eso sí, sé que es algo bueno para él pero el hecho de que pasase por el Proyecto Tahití me dio mucha pena. Vale que ahora no tiene todos esos malos recuerdos de lo que ha hecho a lo largo de los años, ni la pérdida de Skye cuando era un bebé, ni siquiera el haber matado al amor de su vida. Pero la verdad es que después de que Skye por fin le aceptase y que ahora no lo recordará pues me toca la fibra sensible. Espero que en la 3ª temporada vuelva a salir Cal porque me ha encantado y además quiero volver a verle junto con Skye.



La verdad es que Ward está totalmente deprimido tras la muerte de Kara y, sinceramente, eso era algo que no me esperaba porque pensé que después de todo lo que le ha pasado en su vida personal no iba a aferrarse a ninguna persona, pero – como en todo este capítulo – me equivoqué. Eso sí, sigo sin superar – más abajo tendréis toda una disertación – el hecho de que Ward termine uniéndose a Hydra o más bien liderándola.



Parece que Skye ha subido de rango porque ahora en teoríava a liderar un Team con gente con poderes, cosa que mola demasiado. Pero lo que más mola es que, por primera vez en la historia, ¡conduce a Lola! Vale, es porque Coulson no puede hacerlo con una sola mano pero, igualmente, ¡CONDUCE A LOLA! *Insertar bailarina del Whatsapp*




¿Recordáis que Skye tiró el avión lleno de un cargamento de cristales hechos con los divines? Pues bien, las consecuencias de las que habla Coulson sobre los objetos alienígenas pueden ser mucho más graves de lo que se piensan porque parece ser que con la esencia de esos cristales – sin saberlo – la humanidad ha hecho unas pastillas de algo que ahora mismo no recuerdo y eso puede llevar a la muerte masiva de mucha gente además de la aparición de más inhumanos. Vamos, casi nada.




Y por último tenemos a Fitz y Simmons examinando esa extraña roca que según los Inhumanos podría acabar con su existencia. ¿Y recordáis que Jemma quería hablar con Fitz sobre lo que ocurrió meses atrás bajo el mar? Bien, pues Leo por fin ha decidido pedirle una cita a Simmons. Los shippers de esta pareja seguro que dieron palmas hasta con las orejas por este hecho PERO esta serie se caracteriza por joder todos y cada uno de los shippeos que hay en pantalla



Así que como nadie puede ser feliz nos pegan otro enorme sillazo en la cara… ¡La piedra esa se traga a Simmons! Sí, como lo leéis. La científica desaparece como arte de magia y la pregunta es, ¿ha muerto? ¿Por qué se la ha tragado la roca? ¿Eso quiere decir que Simmons podría haber sino una Inhumana en potencia? ¿QUÉ  VA A PASAR AHORA?



Tengo una teoría y es que igual la piedra esa se queda en el organismo de Simmons siendo así ella misma un arma para luchar contra los Inhumanos. Sí, igual es demasiado enrevesado pero sabéis que en el fondo molaría. Inhumano que ande cerca de Simmons, Inhumano que muere. Aunque claro, eso NO es nada bueno para Skye

¿Por qué nos hace esto? ¿Por qué hay que esperar tantos meses? ¿Por qué nadie puede ser feliz con esta dichosa serie? ¿Por qué me engancharía a ella hace más de un año? ¿Por qué tanto sufrimiento innecesario? ¿POR QUÉ? 

Y ahora os dejo con mi disertación sobre lo ocurrido con Grant.

Respecto a todo lo que ha ocurrido con Ward... Ya no sé qué más pensar ni decir. Puedo entender que después de todo lo que le ha ocurrido en su infancia, con Garrett y demás por fin había encontrado a alguien que verdaderamente le quería por cómo era, le conocía y le aceptaba y la pérdida de Kara – y más siendo a manos suyas – ha sido un golpe tremendamente duro. Vale, hasta aquí bien, pero de ahí a unirse a Hydra¡¿Qué cojones están haciendo los guionistas?! ¿Qué pretenden?

Yo creo que Ward es un tío que está completamente hundido y que lo único que ahora mismo puede mantenerle a flote es “joder” a todo el que se le ponga por delante para hacerles sufrir como él lo ha hecho. Sí, intento justificarle pero cada vez me estoy quedando sin argumentos. Sigo estando a su lado, confío en él y espero que al final termine recapacitando y dándose cuenta de que todo lo que está haciendo no es bueno ni para la humanidad y mucho menos para él, porque al fin y al cabo se está destrozando.

Quiero pensar que la llamada que le hizo a Coulson capítulos atrás no era una mera distracción para lo que vino después sino que verdaderamente estaba hablando con el corazón. Creo que está tan destrozado que sí piensa que nadie puede perdonarle y que ni siquiera se merece el perdón de nadie, por eso está haciendo lo que todo el mundo espera que haga, ser malo.

Lo que no me ha quedado del todo claro es porqué Hydra, porqué no crear él una organización de la nada que se dedique a dios sabe qué… Todo menos unirse a Hydra, porque como todos sabemos él no comparte la ideología de esta organización por lo que, ¿por qué etiquetarse como el jefe de Hydra? Es que eso sigo sin verlo. Y desde luego a tomar viento la teoría de que trabajaba en cubierto para Coulson o incluso para Furia.

Sinceramente, como sigan así sólo veo que Ward vaya a poder redimirse muriendo en lugar de alguno del Team o intentando salvar a mucha gente. No me malinterpretéis, me gusta el cambio tan gigantesco que ha pegado este personaje en dos temporadas, pero aún tengo que asimilar todo lo ocurrido en este último capítulo porque sigo sin creérmelo. Me cuesta y me duele en mi querido corazoncito que hayan terminado haciendo eso con Ward.

Sigo pensando que necesita a alguiencomo lo era Karaque le “convenza” de que no es malo, que simplemente es una persona que está dolida y que necesita de alguien que le ayude a convencerse de que no tiene que ser la persona que todo el mundo le ha tachado de ser. Es un poco como lo que ha pasado con Cal, el cual llevaba años auto convenciéndose de que era un monstruo, y ha necesitado tener un propósito – Skye – y a alguien que le dijese que en realidad es bueno – Coulson – para cambiar el chip.

Pese a que sigo estando del lado de Ward y que me encantaría poder decirle “tío, ¿qué haces con tu vida? ¡Que tú eres bueno en el fondo y lo sabes!”. Estoy algo decepcionada por cómo ha manejado las cosas en este último capítulo. En el fondo todo lo que ha hecho a Bobbi por Kara creo que tiene que ver con las lealtades, como le pasaba con Garrett, me explico, pese a que todos creemos que era Ward el que manejaba toda la situación y era el que estaba al “cargo” de Kara era ella en realidad la que lo estaba manejando todo aunque sin saberlo. Tenía a Ward en la palma de su mano y él hacía cualquier cosa con tal de complacerla, ya fuese lo de que le arreglasen la cara, el lavado de cerebro de Bakshi o el que Bobbi se disculpase con Kara por haberla vendido en su momento.

Ward necesita tener un propósito y alguien a quien complacer y eso es un gran problema porque ahora mismo esto le ha llevado a Hydra y a la venganza. ¿Contra quién? Pues contra el mundo en general. Sigo creyendo que el pobre tiene un gran cacao en la cabeza y un lavado de cerebro que nunca acabó con la muerte de Garrett. Necesita de alguien que le diga lo bueno que es en realidad y la de cosas grandiosas que puede llegar a hacer.

Sólo espero que todo esto no lleve a la muerte de Ward porque entonces me cabrearé y mucho y no quiero enfadarme con la serie porque me encanta. Eso sí, de momento y hasta dentro de dios sabe cuándo pero no será un futuro cercano, Skyeward no existirá. Es prácticamente imposible que ahora mismo – ni en la 3ª temporada – vayan a juntar a estos dos personajes, lo cual me revienta porque, ¿para qué leches me los “juntan” en un principio? ¿No me lo podían haber dejado como algo simplemente platónico? No, tenían que besarse y ser tan monosos en esos capítulos… Me cago en los guionistas y en sus santísimas madres. Porque desde ya os digo – y aquí queda escrito – que NO voy a shippear nunca a Skye y Lincoln. Jamás. Never.

También os digo una cosa, todo esto que ha pasado en este capítulo – independientemente de lo que he dicho anteriormenteme parece un golpe bajísimo para los fans de Ward y los que crearon el “Stand with Ward”. Han estado dando esperanzas a todos ellos – a mí incluida – para luego pegarnos semejante sillazo en la cara. Quiero creer que esto acabará arreglándose y que los fans incondicionales seremos recompensados al final – y no, NO con una muerte heroica porque me cagaré en todo –  y que todos esos esfuerzos por creer y defender al personaje no han sido en vano.

De verdad, creo que de una vez por todas Ward merece ser feliz porque, quitando los momentos en el Bus y quizá con Kara, no creo que haya sido feliz jamás. Que de hecho, me atrevería a decir que todo lo ocurrido en estos capítulos es “culpa” de Coulson por haberle traído de vuelta. Si esto no hubiese ocurrido Grant y Kara seguirían felices en ese apartamento y con un puñetero cactus colgado del alfeizar de la ventana.

Estoy escribiendo esto ahora mismo tras ver el capítulo por lo cual todo lo veo gris oscuro tirando a negro. Estoy en caliente y solo puedo pensar en una cosa, decepción. Decepción por lo que han hecho y pretenden hacer con Ward, uno de los personajes más interesantes que tienen en la serie. Para mí lo del capítulo de hoy ha sido un mazazo en plena cara, recién levantada y sin avisar. Después de todas las teorías leídas y pensadas esto es algo que sinceramente no veía venir y que tampoco esperaba que fuesen a hacer los guionistas.

Pese a que siempre estaré con Ward haga lo que haga, en estos momentos dudo muchísimo que vaya a redimirse o al menos que vaya a ser perdonado por nadie – excepto por mí, que yo le perdono todo – y la verdad es que me da una pena horrible porque visto todo lo que ha sufrido no se lo merece.

Aunque también pienso que si hasta Cal ha recibido el perdón de Skye e incluso se ha ganado el respeto de Coulson no creo que eso mismo vayan a hacer con Grant y pienso que es una cagada monumental teniendo en cuenta todo lo que hemos tenido que soportar los fans de este personaje y todos los planes que nos encantaría que tuviesen para él sin que le hiciesen malo o al menos “malo”.

-----------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llega la review de la Season Finale. Soy plenamente consciente de que si habéis llegado hasta aquí es porque, o bien me queréis demasiado o he conseguido captar vuestra atención porque me ha salido extra larga esta review, aunque también hay que tener en cuenta que han sido dos capítulos en uno.

Bueno, ¿y qué pensáis vosotros del último capítulo de la temporada? ¿Ha cumplido vuestras expectativas? ¿Qué os ha parecido todo lo que ha ocurrido? ¿Creéis que shippear en esa serie es un deporte de alto riesgo? ¿Qué opináis de lo acontecido con Ward? ¿Creéis que me he venido arriba intentando justificarle y defenderle? ¿Y qué pasará ahora con Simmons? ¿Estará muerta? ¿Desaparecida? ¿Se convertirá en Inhumana o podría ser un arma contra los Inhumanos?

Como ya sabéis ADORO cuando dejáis opiniones y vuestras teorías porque abre un mundo nuevo de opiniones y de más teorías.


Así que nada, os dejo con el pedazo tochazo que ha sido producto de una enorme Finale. ¡Muchas gracias por leer y comentar!

5 comentarios:

  1. Segundo intento, allá vamos.

    Antes que nada, genial la review.

    Ahora al meollo, a lo que me quema por dentro.

    NO PUEDO CON WARD! (Le amo como personaje pero tengo que odiarle) Entiendo su pasado tormentoso, entiendo que en la confusión de su juventud se unió a Hydra, entiendo que estaba ciego y no veía que lo que hacía estaba mal. Al principio de la temporada él también lo vio, y quiso ser mejor. Por su bien y para Sky. Y acabamos la temporada con un Ward que quiere dirigir Hydra.. HOLA???!! dónde quedaron tus intenciones, socio?!

    Me encantaba el Skyward en la primera, pedía a gritos que hubiera tema que te quemas pero ahora no puedo,no entendería que Sky aceptase que ha intentado matarles. QUE HA "MATADO" A MAY!!. Muy a mi pesar se han cargado la pareja. Que sí, que es un amor cuando está in lof; a kara le ha tratado que da gusto. PERO QUE ES UN ASESINO!! Espero que no hagan de Sky una tonta enamoradiza y les acaben juntando. Por dios! que metan a alguien nuevo a la altura de nuestra Sky!!

    Eso sí, como malo malísimo es relamible y odiable que da gusto. WARD AMO ODIARTE ASÍ!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, siento la tardanza y GRACIAS por comentar!!!

    Estoy contigo en que lo de Hydra no tiene ni pies ni cabeza, sigo sin superar eso!!! Pero, PERO pese a eso yo sigo creyendo en su redención porque TIENEN QUE DARME SKYEWARD, VALE? XD

    Hombre y lo de asesino... Aquí nadie tiene las manos limpias de sangre... Y recordemos que Skye usó sus poderes contra May!!! Que eso también es gordo de narices!!!

    Y dudo muchísimo que en algún momento vayan a poner a Skye como una tonta enamoradiza más que nada porque ya no pega con el papel que tiene ahora mismo.

    Eso sí, en el hipotético caso de que en algún momento acabasen juntándoles yo creo que será porque Ward ha sudado sangre y se lo ha terminado currando pero bien, es decir, redención a tope!!

    Me encanta el término "relamible"! ME ENCANTA!! Porque resume en una palabra lo que es Ward XD

    ResponderEliminar
  3. Ustedes no creen que Ward siga sientendo algo por Skye y viceversa? . En el capítulo (19 creo) que se reencuentran se hechan una miradita de esas que solo este par se da. Kara quería a Ward pero no estoy tan segura que él la quisiera tanto , simplemente había encontrado compañia , las miradas y las formas que tenia con Skye de amor puro nunca las vi con la agente.

    ResponderEliminar
  4. Ustedes no creen que Ward siga sientendo algo por Skye y viceversa? . En el capítulo (19 creo) que se reencuentran se hechan una miradita de esas que solo este par se da. Kara quería a Ward pero no estoy tan segura que él la quisiera tanto , simplemente había encontrado compañia , las miradas y las formas que tenia con Skye de amor puro nunca las vi con la agente.

    ResponderEliminar
  5. Ustedes no creen que Ward siga sientendo algo por Skye y viceversa? . En el capítulo (19 creo) que se reencuentran se hechan una miradita de esas que solo este par se da. Kara quería a Ward pero no estoy tan segura que él la quisiera tanto , simplemente había encontrado compañia , las miradas y las formas que tenia con Skye de amor puro nunca las vi con la agente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...