jueves, 2 de abril de 2015

Arrow 3x18 - "Public Enemy"



Yo venía tan tranquila a hacer la review hasta que Tumblr ha decidido quitarme la paz interior con uno de los gifs de la promo de los últimos 5 capítulos de Arrow… Así que intentaré ser profesional – si es que eso es posible – y escribir la review como si nada de lo que he visto ha pasado.

Como ya sabéis, a partir de aquí esto estará infestado de spoilers así que ¡AVISADOS ESTÁIS!


Como bien dije en la review anterior, estaba más que claro que Ray iba a recibir ese flechazo en lugar de Felicity. En serio, ¿podríais ser más evidentes? Aunque pi pregunta seria es, ¿cómo diantres Palmer ha podido saber que iban a lanzar una flecha justo en ese preciso segundo? ¿Tenemos a otro con el sentido arácnido de Spiderman?



También os digo una cosa, me cago en Maseo y en toda su estampa por ir a por Felicitybueno, sabéis que eso es sólo una parte de mí -. ¿Con esto pretendía hundir por completo a Oliver o es que no tiene ni pajolera idea de quién es Felicity?

De verdad, la cara de preocupación de Laurel cuando ha visto a Felicity en el suelo es impagable. Quiero más escenas de ellas, las quiero amigas, quiero un beso, sexo, LO QUE SEA. Bueno, quizá me he pasado pero mi shipper interna está que no para últimamente.




Por cierto, he vuelto a shippear y mucho a Roy y Thea. Antes me parecían pues, no sé, pesados, pero ahora que ella sabe todo – o prácticamente todo – pues como que me gustan más. Sí, esto es como con Laurel pero a menor escala.



Y chicos, Oliver y el Team están completamente jodidos con toda la policía detrás de ellos. Creo que nunca han estado peor, ni siquiera en la primera temporada pero claro, es que ahora Lance va a por todas y es que le da completamente igual que Laurel esté metida en eso. Se la suda, hablando mal y pronto.

Sobre Ray¿No podrían simplemente haberle matado? A ver, que en este capítulo no está de patada en la boca pero no sé, ya me sobra. Ha medio cumplido su misión que era poner celoso a Oliver y hacer de tirita para Felicity pero ya, fus fus. Fuera de aquí ipso facto por favor. A ver que sí, pobre chaval que se la ha jugado y además el pobre lo tiene jodidillo con eso del posible daño cerebral y/o muerte por coágulo pero FUERA.

Cuatro palabras, MAMÁ SMOAK IS BACK!!! De verdad, ¡AMO e idolatro a esta mujer! ¿No puede quedarse más tiempo? ¿Cómo para siempre? ¿Porfi? Si es que sólo ella puede presentarse en el hospital con semejante vestido. ¡Es una ídola por dios! Y es que para más inri intenta reconfortar a su hija con un “bueno, al menos tienes novio”. EN SERIO, ¡es taaaan mi madre con ese comentario!



Al final Nyssa accede a echarles un cable con la ubicación de Maseo pero estaba más claro que el agua cristalina que ella no iba a ir. ¿No habéis echado de menos a Diggle en las calles? Dios, si no fuese porque Felicity no estaba en la Arrow Cueva hubiese estado el Team por completo.



Ese momento de la pelea en la azotea ha sido brutal. Todos ahí mano a mano y está claro que Laurel ha mejorado mucho gracias a Nyssa. Otra cosa que estaba clara es que la situación de Oliver no se iba a arreglar ni matando a Maseo ni matando a Ra’s. Una lástima porque va a ser completamente imposible salir de ese lío en el que están metidos.

Y es que claro, Ra’s le ha dado dos opciones, o coge el mando o se va a la cárcel porque el cabrón – no tiene otro nombre – ha llamado a la policía y ahora les tienen ahí a todos encima.

Una cosa, ¿no os ha dado un vuelco al corazón al ver que Laurel saltaba de la azotea sin arnés ni un seguro ni nada? Debe de fiarse mucho de Oliver porque vamos… Yo he pegado un grito en plan “¡pero ten cuidado que lo de Canary es sólo un nombre!”



La verdad es que el momento huida ha sido completamente agónico y más cuando todos se han separado. Menos mal que al menos estaba Nyssa para ayudar a Laurel. En serio, shippeo máximo con estas dos, pero en plan serio.

No sé la de veces que Oliver le tiene que decir a Lance que él no es quién está matando a esa gente… De hecho tengo una duda, si Lance sabe que Laurel trabaja con Arrow, ¿por qué no la cree a ella? Quitando el hecho de que le haya metido respecto a lo de Sara y eso… ¿De verdad cree Lance que su hija estaría defendiendo a un asesino?

Volviendo un momento a Ray, los que hayáis jugado al Metal Gear Solid, ¿lo de las nanomáquinas no os recordó a ese videojuego? Porque cuando lo he oído he gritado. Sí, quizá es de ser una friki extrema pero no creo que sea la única, ¿no?

De verdad, mamá Smoak es la mejor de todas. El consejo que le ha dado a Felicity ha estado más que genial – pese a que con eso pude salvar a Ray… - y sinceramente no me esperaba algo así de ella. Por cierto, ¿no le podrían presentar a Lance a mamá Smoak? A ver si así se relaja que el hombre está demasiado tenso… Seguro que él sí se hubiese fijado en ese vestido amarillo pollo que llevaba.



Llamadme mala persona pero cuando he visto que atacaban a Lance en ese callejón he aplaudido. El problema ha sido cuando he visto que en realidad Ra’s “sólo” quería darla la identidad de Arrow y claro, la cara de idiota que se me ha quedado era digna de ser enmarcada y colgada en la pared.



Me preocupaba seriamente la cantidad de gente que sabe la identidad de Arrow pero claro, después de ver que Lance lo ha hecho público mi preocupación ha tornado en un “WHAT THE HELL IS WRONG WITH YOU” y otro tipo de cosas que no creo que pueda decirlas.

Al final Felicity decide hacer caso a mamá Smoak e inyectarle ella misma a Ray las nanomáquinas, no sin antes tener la mejor interpretación de Donna para quitarse de en medio al médico. Ha decir verdad las cosas esas han actuado bastante rápido aunque sí es cierto que me “asusté” – no porque me preocupase sino porque no me lo esperaba – la reacción de Ray ante los bichos esos o lo que narices sean.

Oye yo no digo nada pero después de ver el resultado de las nanomáquinas creo que Ray debería patentarlas o algo así, porque creo que sería una gran inversión. Y hablando de Palmer, por una vez estoy de acuerdo con él, las frases con doble sentido de Felicity son una de las mejores cosas que tiene y nunca jamás debería perderlo.




Pero hay una cosa que hace que Felicity huya como alma que lleva al diablo, le dice las tres palabras mágicas que todas deseamos oír pero claro, dependiendo de quién lo diga. Yo no sé vosotros pero yo creí que después del “I love you” ella iba a soltarle un “thank you” y quedarse tan ancha en lugar de huir.



Si por algo amamos a mamá Smoak es porque es muy sabia. Conoce perfectamente a su hija y no necesitó más de 5 segundos para darse cuenta de que a quién verdaderamente quiere Felicity no es a Ray sino a Oliver. ¿Podemos achuchar a mamá, por favor?



Voy a decir algo con lo que quizá no estéis de acuerdo pero, lo de Roy con lo del policía al que mató, ¿no es ya un poco exagerado? Me refiero a que sí, le mató, pero no porque quisiese sino por el mirakuro así que técnicamente no es su culpa directa esa muerte, ¿no? Al menos como para estar lamentándose tanto.

En ese momento de conversación entre Roy y Thea aparece la policía para arrestar a Oliver y éste echa a correr, ¿a dónde? A casa de Diggle. En serio, las cosas sí que están poniéndose muy feas porque lo tiene muy difícil para salir de allí.

Reunión en casa de Diggle para ver qué narices van a hacer con todo lo que está pasando, pero Oliver tiene un plan aunque NO es un buen plan. Decide entregarse él mismo a la policía a cambio de que ninguno de sus compañeros sufra las consecuencias, vamos que tengan plena inmunidad.



Pero claro, ellos no se iban a quedar tan tranquilos y quietos sabiendo que su amigo y compañero está en la cárcel cargando con la culpa de algo que han hecho todos. Ahí es cuando Roy actúa, aunque deduzco que lo hace por su cuenta.




Mientras Lance traslada a Oliver de la comisaría a dios sabe dónde - ¿la cárcel? – tienen una pequeña conversación que acaba con un Queen derrotado diciéndole que le pregunte lo que quiera saber pero esa pregunta nunca llega a realizarse porque tienen un pequeño percance que tiene nombre, Roy. Por cierto, dolor de corazón ante lo que Lance le dice a Oliver antes de que ocurra nada.




Roy aparece vestido de Arrow auto inculpándose de todo y dejando claro que tienen al hombre equivocado y yo aquí me pregunto, ¿de verdad Lance no va a hacer nada al respecto? Me explico, él sabe perfectamente que Roy hace tiempo lleva siendo Arsenal por lo que es casi imposible que también sea Arrow. Pero bueno, que a saber qué hace el Capitán en los próximos capítulos.



Sinceramente, entiendo que Lance esté enfadado por todo lo de Sara pero me parece flipante que verdaderamente se crea que Oliver/Arrow haría lo que está pasando, por mucho que el imitador se parezca a él. De hecho, Lance estuvo cuando Ray salvó a Felicity del flechazo, ¿de verdad se piensa que el propio Arrow iba a disparar a su propia compañera?


Y hasta aquí la review de esta semana. La verdad es que aún no sé cómo he podido acabarla teniendo en cuenta la promo de los próximos 5 capítulos que nos han dado y lo que hemos visto ahí. Tranquilos, no diré nada porque sé que habrá gente que no quiera saberlo y lo entiendo, de hecho a mí me hubiese gustado no saberlo pero claro, con todo esto de las redes sociales es muy pero que muy complicado vivir libre de spoilers.

En fin, a ver si me animo este puente y hago además la review de Agents Of Shield, que hace mucho tiempo que no hago ninguna y últimamente están on fire. Como siempre, gracias por leer y comentar todo lo que queráis.



2 comentarios:

  1. Una vez más, enhorabuena por tu review, me ha encantado y me río mucho con algunos comentarios personales que pones. Esperando con ganas a leer la siguiente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...