lunes, 27 de abril de 2015

Arrow 3x20 - "The Fallen"



¡Buenas! Sí, dos reviews en tan poco tiempo, ¡estoy en racha! Pero es que este capítulo de Arrow merecía tener sí o sí una review porque han pasado demasiadas cosas que deben de ser comentadas y quedar registradas en el blog. Además, como siempre, querré leer lo que vosotros opináis.

Ya sabéis que a partir de aquí hay SPOILERS así que ¡tened cuidado si no habéis visto el capítulo!



El episodio comienza donde nos lo dejaron, con una pobre Thea desangrándose en el suelo. ¿Es necesario decir que odio muchísimo a Ra’s? ¡¿Cómo puede ser alguien tan malo, tan despreciable y tan cabrón?!



Ver al pobre Oliver correr hacia el cuerpo moribundo de su hermano es una de las cosas más espantosas que nos han hecho ver los guionistas. Que a todo esto, la familia Queen parece ser que está destinada a morir siendo atravesador por una espada… Primero Moira, luego Oliver y ahora Thea. ¿Qué tienen en contra los guionistas de otras armas e incluso de NO cargarse gente?

La desesperación en Oliver es más que palpable y lo que más penita me ha dado es que esos momentos los ha tenido que pasar el solo. Y es que parece ser que no hay mucho más que hacer con Thea, en esos instantes no es más que un cuerpo vivo gracias a una máquina.



Lo que yo aún no llego a comprender es cómo Oliver no le ha partido la cara a Malcom nada más entrar por la puerta de la habitación, porque TODO esto es sólo culpa suya. Su egoísmo les ha llevado a esa situación. Si él no hubiese hecho que Thea matase a Sara no hubiera pasado nada de esto. Pero claro, tampoco creo que Oliver en esas circunstancias tuviese la fuerza necesaria para partirle la cara a ese malnacido.



La verdad es que la cara de Oliver cuando después está fuera de la habitación es de no estar creyéndose todo lo que está pasando y es completamente normal. Menos mal que llegan Diggle y Felicity para ofrecer un poco de apoyo moral, aunque dura poco y es que La Liga quiere comunicarse con Oliver y lo hacen con sus tradicionales señales de humo. En serio, que alguien les enseñe los beneficios de los teléfonos móviles y esas cosas…



Bravo, bravo y bravo por el puñetazo que Oliver le mete a Maseo. Dios, hacía tiempo que tenía ganas de verle hacer eso, porque manda narices el por culo que está dando aquí el chino de las narices… En fin, que aquí el amigo oriental le dice a Oliver que aún puede salvar a Thea y claro, nuestro amigo no se lo piensa dos veces, eso sí, para ello tiene que ser el nuevo Ra’s.

En serio, de verdad que aún sigo sin comprender por qué tienen tanto interés en que Oliver sea el nuevo Ra’s. ¿Es que no hay más tíos en el mundo o qué pasa? Es que madre mía, el acoso y derribo que le están haciendo al pobre para que acepte es deplorable.

Tras este encuentro Oliver se va a preparar las maletas pero Diggle, Felicity y Malcom llegan y claro, Queen les dice que se va para salvar a su hermana y aquí es cuando quiero partirle la boca a Merlyn…  Ahora viene de buen padre diciendo que el poco Lazarus no es una buena idea, que si cambia a las personas, bla, bla, bla… ¡Anda cállate que estamos así por tu culpa, bonito!

Y aquí es cuando Oliver se cuela, porque por primera vez en mucho tiempo no le van a impedir irse a ninguna parte, simplemente no va a ir solo. Aplaudamos por favor a Felicity por no dejar que su hombre vaya solito a enfrentarse a todo aquello *insertar aplausos*




Vale, esta escena me ha dado mucha penita y tiene que ver con Ray. Sí, es que últimamente al pobre le he cogido mucho cariño – quitando el capítulo en el que fue imbécil – y me da cosita ver que sufre. ¿Qué a qué me estoy refiriendo? Pues a que sabe perfectamente, cuando Felicity le pide prestado su jet, que ella siempre ha estado enamorada de Oliver y nunca de él.



De verdad, sé que igual es mucho pedir pero, ¿no habría ninguna posibilidad de que Laurel y Ray se conociesen y surgiese el amor? Porque ambos están solteros y faltos de cariño, y como encima ambos me caen bien pues sería matar dos pájaros de un tiro. Sí, soy consciente de que se me va la cabeza en muchas ocasiones.

Ains, si es que el pobre Ray es tan bueno que termina siendo tonto, aunque más vale que se haya dado cuenta de lo que pasa antes de que siga enamorándose más de Felicity. Y tras esta escena, ¿ha quedado claro que han roto, verdad?



Por cierto, ¿cómo de grande es ese jet? Porque sí, Diggle está pilotándolo pero, ¿dónde están Malcom y Thea metidos para que Oliver y Felicity tengan tanta intimidad? ¿Es que van en la bodega o qué? Porque vale, Malcom podría ir con Diggle – cosa que dudo mucho – pero, ¿y Thea? ¿Supuestamente está ya muerta? Porque si no es así, ¿dónde meten una camilla y todos los bártulos que tiene la pobre muchacha conectados a su cuerpo?



Ese momento en el que Oliver le dice a Felicity que en esos cinco años de desaparición volvió a Starling City pensé por un segundo que iba a decirle que la vio en la empresa de su padre hablándole a su foto. Vale que no era ese el momento indicado para sacar a relucir esa conversación pero hubiese estado bonito.

La verdad es que me sorprende mucho que Oliver haya “permitido” – aunque no tenía otra elección – que Felicity le acompañase. Está claro que, como bien dice ella, está creciendo como persona y sinceramente, a mí con esto me demuestra que la quiere aún más de lo que ya lo hace.



Básicamente porque sabemos que tiempo atrás no hubiese dejado que ella fuese con él a esa tierra tan hostil, pero se ve que la necesita porque Felicity es su roca, y en esos momentos la necesita más que a nadie.

Por cierto, una cosa que me molestó es que no incluyese en el plan a Laurel. Sé que esto suena muy raro viniendo de mí pero ya que ella también forma parte ahora del equipo alguien debería haberse tomado la molestia de decirle lo que iban a hacer… No sé, ¿no os parece?

Me molesta muchísimo que Oliver piense que ha fallado después de que Malcom le advirtiese sobre Ra’s… Hijo mío y querido, tú NO has fallado, nada de esto es culpa tuya, es sólo de Malcom que viene aquí dando consejitos pero él no se los aplica. Merlyn tendría que haberse entregado a Ra’s hace mucho tiempo y haber muerto con un poco de honra porque todo lo que ha estado haciendo desde hace mucho es de cobardes. ¿Qué es eso de poner a tu única hija – como siempre va diciendo – en el punto de mira?

El recibimiento que les da La Liga da MUY mal rollo. ¿Pero cuánta gente hay en esa organización?

En serio, ¿está o no muerta Thea en ese momento? Sí, ¿no? O sea, ha muerto antes de que la metiesen en el avión, ¿verdad? Es que todo eso no me ha quedado demasiado claro en su momento.

Por favor, un fuerte aplauso a Diggle. De verdad, es te hombre se merece un monumento por ser como es. Plantarle cara a Maseo y decirle todas esas verdades ha sido una de las cosas más grandiosas que ha hecho este hombre en la serie. Y tiene toda la razón, La Liga es un lugar de cobardes que no se enfrentan a la realidad y viven totalmente ajenos de lo que es importante.



Ah, y parece que ya queda más que claro que Akio está muerto. A ver, no es algo que me preocupase en demasía ni que fuese algo inesperado pero está bien tener una confirmación.

Vale, momento resurrección, no sé a vosotros pero me recordó a una de las películas de Indiana Jones, todos ahí reunidos en plan secta…



Pero lo que más me llamó la atención a la par que me dio un mal rollo flipante fue la vuelta a la vida de Thea… ¿Qué leches era eso? Porque más que Thea me pareció la niña del exorcista… Menudo salto que dio la muchacha. Yo estoy allí y ya he llegado a Starling City de todo lo que he corrido del miedo…



La verdad es que tiene que ser un shock ver a tu hermana resucitar de entre los muertos y que luego encima no sepa ni quién eres y a Malcom sí que le reconoce. Que a todo esto, ¿por qué a Malcom sí y a Oliver no? ¿Qué clase de recuerdos retorcidos tiene en ese momento Thea?

Ese momento en el que Felicity va a hablar con Ra’s es simplemente de levantarse y ponerse a aplaudir. ¡Menudo par que le echa ahí la muchacha! Que supongo que se habrá dicho “de perdidos al río” y habrá pensado que no tiene nada más que perder pero vamos, a mí me daría miedito enfrentarme a ese hombre.



Eso sí, gracias a esa conversación descubrimos cómo Ra’s se convirtió en el nuevo Ra’s, dejando a su familia sin decirles nada para que no les matasen. No sé si eso lo calificaría como ser valiente o cobarde, creo que un poco de ambas. Porque vamos a ver, se presentan en tu casa y te exponen la situación ¿y tienes que hacer por narices lo que te dicen? No me gusta el funcionamiento de La Liga.

Es ahí cuando Ra’s le dice a Felicity que Oliver no va a tener más narices que unirse a ellos y que aproveche para despedirse de él como él mismo no pudo hacer en su momento. En el fondo es un buen consejo peeeero no me gusta. No me gusta porque me da rabia que no haya una elección de por medio, las cosas no son siempre negras o blancas, hay grises y creo que en algo así Oliver tendría que poder elegir sin que le hagan la vida imposible.



Lo que me hace gracia es que verdaderamente Felicity piense que tienen alguna oportunidad de plantarle cara a La Liga. No me malinterpretéis, me gusta ese coraje que le hecha, pero creo que a estas alturas debería empezar a pensar que no tienen nada que hacer. Que eh, aplaudo lo que ha hecho y en tiempos desesperados, medidas desesperadas pero si es así, ¡no le pongas sobre aviso!



En esa conversación que Oliver y Felicity mantienen, él le dice que la persona que era murió hace mucho tiempo, en aquel barco, y nos da a entender que lo que ahora es es una mierda y NO estoy de acuerdo con él. Ahora es una buena persona, lucha por los que quiere y tiene un corazón, el Oliver de hace más de cinco años no hubiese hecho ni la mitad de la mitad. Ese Oliver sí que era un “mierda”, una persona egoísta que vivía única y exclusivamente por él.



Ha crecido mucho como persona y no creo que se merezca tener que estar en esta situación porque ahora es cuando él SÍ que merece la pena. Este Oliver es el que gusta a todos y no el de antes. De hecho, no me quiero ni imaginar cómo hubiese sido él si no se hubiese hundido el barco y nada de lo vivido hubiera ocurrido. Probablemente sería una persona horrible y que ha tirado por la borda su vida.

Menos mal que para eso está Felicity, para recordarle que quien es ahora mismo no tiene nada de malo, al contrario, es alguien que ha ayudado mucho más de lo que él mismo piensa, incluyendo ella. Esa frase de “me has abierto el corazón de una forma que no sabía que era posible” es una de las declaraciones de amor más bonitas que he escuchado nunca.



Y es cierto, creo que el hecho de que Felicity se uniese a Oliver en su cruzada ha hecho que hasta ella tuviese más confianza en sí misma de lo que pensaba, ha hecho que sea fuerte y que pudiese sacar provecho de todas sus habilidades. De una forma u otra Oliver ha conseguido dar “forma” a lo que ahora mismo es Felicity.

Pero todo esto queda aún más claro cuando ella POR FIN dice las tres palabras que hemos escuchado más de una vez de la boca de Oliver. Ese “I love you” está tan cargado de sentimiento, de amor, de esperanza, de fortaleza, de pena. Todos sabemos – incluso ellos mismos – que esas tres palabras son una despedida, una despedida agridulce porque por fin los sentimientos están más que aclarados pero a la vez es una forma de decir “este es el único momento en el que podré decirte lo que tú ya sabes”.



Algunos dirán que el sexo está fuera de lugar en ese preciso momento – más que nada porque después de un par de besos ya empiezan a quitarse toda la ropa - pero yo creo que es una bonita forma de por fin expresar con hechos lo que ambos sienten desde hace ya mucho tiempo. Es más, para mí deja claro que no es una despedida aunque ellos piensen que sí. Están llevando a un nivel más su relación aunque en estos momentos parezca que va a estancarse.



Es como una forma “desesperada” de decir “te quiero” y de querer vivir al momento todo lo que no van a poder vivir al menos en un futuro próximo. Sí, sé perfectamente que me estoy poniendo demasiado sentimental y que estoy dándole demasiada importancia a todo esto pero creo que es necesario.



Y todo el romanticismo no podría ser el mismo sin el comentario post sexo de Felicity de “esto ha pasado”. Sí, hija sí, tú no te lo crees y nosotros tampoco, ya pensábamos que nos iban a jugar una mala pasada cuando vimos esa promo pero – por el bien de los guionistas – todo ha ocurrido de verdad.



Y aquí es cuando tengo una duda, cuando Oliver decide brindar por ellos, ¿significa que el capullo ahora sí cree que en algún momento podrían haber estado juntos? Y digo el capullo porque ha estado dando por saco con el “no podemos estar juntos” desde el inicio de la temporada…



Es decir, si ahora mismo llegase Ra’s y le dijese “oye chaval, que al final no vas a tener que quedarte”, ¿Oliver sí que iniciaría una relación con Felicity? ¡¿Por qué nos hacen todo tan complicado?!

Y como he dicho antes, en tiempos desesperados hay que tomar medidas desesperadas, y eso es lo que hace Felicity drogando a Oliver para así poder sacarlo de allí. Vale que es un plan que tiene lagunillas y más sabiendo todos los recursos que tiene Ra’s para encontrarles pero la verdad es que tendréis que admitir que es un gesto precioso.



La verdad es que menos mal que tienen a Malcom allí porque si no sí que no habrían podido sacar a Oliver de ese lugar.  Esto es un “actuar primero y pensar después”. No es por nada pero a Felicity sólo le ha faltado darle a Malcom un capón para que reaccionase.



La cosa comienza a ponerse tensa cuando, como era de esperar, se encuentran a gente de La Liga por el camino, pero eso no sirve para achantarles de seguir adelante, ya sea con la espada de Malcom, la pistola de Diggle o la lanza que usa Felicity para golpear a uno de los tíos. Ah, y no nos olvidemos de Maseo, que gracias a las palabras que Diggle le dijo ha conseguido reaccionar e intenta ayudarles a escapar.



Vamos, que hasta Maseo se ha debido de dar cuenta de que nadie quiere que Oliver se quede allí sin ser por voluntad propia.

Una cosa os digo, voy a disfrutar mucho si en los próximos capítulos nos ponen escenas de Felicity cuidando de Thea. Moriré de amor, mucho.



Y cuando parece que la cosa ha terminado porque el equipo está rodeado Oliver se despierta y con voz autoritariaque pone la piel de gallina – dice que es la “Heredero del demonio” y que se retiren. He de admitir que fue bastante sexy verle en esa situación.

Eso sí, pensé que iba a regañarles o algo así al ver que intentaban escapar, me sorprendió gratamente que al contrario, se lo agradeció y, de hecho, la frase que le dice a Felicity hizo que – hablando mal y pronto – se me cayesen las bragas al suelo. ¡¿Y quién no murió al escuchar ese “te quiero aún más por ello”?!



La pena es que Oliver no puede acompañarles hasta el avión aunque quizá hubiese sido peor si hubiera podido. Las despedidas son desgarradoras, preciosas pero desgarradoras.



La verdad es que lo que le dice a Diggle no es nada nuevo, todos sabemos que John es un gran hombre y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero lo que llega al alma es escucharle decir que es su hermano. El hermano que Oliver nunca tuvo y el hermano que Diggle perdió hace unos años.



Desde siempre John demostró que no era sólo un guardaespaldas ni un compañero, era un amigo, uno más, un hermano, familia al fin y al cabo. Sabemos que ambos harían lo que fuese necesario por ayudar al otro y yo creo que por ello Diggle no se va contento, porque no ha podido ayudar a Oliver a salir de ese lío en el que está metido.



Pero el peor momento para Oliver es tener que despedirse de Felicity, no hay más que verle la cara que tiene cuando John se va. Decirle a Felicity que siga adelante sin él no debe de ser fácil pero Oliver también tiene que saber a ciencia cierta que ella nunca va a ser completamente feliz si él no está en su vida.

De hecho ya se lo dijo ella una vez, que es feliz cuando le tiene cerca y si ahora él va a estar en Nanda Parbat no va a serlo. Ella le dice con la cabeza que sí a lo de que intentará ser feliz por él pero todos sabemos que eso no será así. Imagino que con ello Felicity intentaba que Oliver se quedase tranquilo.



Una cosa os digo, lo que más me revienta es que parece ser que ahora si estarían ambos – más Oliver porque Felicity siempre estuvo dispuesta – listos para empezar una relación. O sea, ¿ahora sí que todo ha “acabado”? Manda narices…

En serio, ese beso es taaaan triste, con los dos ahí con los ojos llenos de lágrimas. Es triste y bonito a la vez, no sé si vosotros lo veis así también, pero lo que más me gusto es que justo después juntan sus frentes. ¡Eso sí que es bonito por dios! Eso sí, eché en falta un abrazo final, ella con la cabeza pegada a su pecho y llorando, mientras él apoya la barbilla en su cabeza… No me digáis que eso no hubiese sido precioso…



Entonces Malcom, en un principio, no tenía razón al decir que la Fosa Lázarus cambia a las personas porque de momento Thea parece que vuelve a ser la misma de siempre o al menos ya recuerda quién es verdaderamente Malcom. La verdad eso es un consuelo porque espero que ella se quede o con Felicity o con Diggle y que le den por saco a Malcom. Que sufra.

Menos mal que Felicity es la única que se digna a decirle a Laurel qué es lo que ha pasado con Oliver. Se ve que ya son amigas y eso me encanta. Se me ha partido el corazón al ver como Felicity lloraba en los brazos de Laurel. Sinceramente, creo que necesitan una noche de chicas, para hablar de sus cosas y, sobre todo, para que al menos Felicity se desahogue con todo el tema de Oliver.




Volviendo a Nanda Parbat, Oliver al final parece que se va a convertir en el sucesor de Ra’s y eso comienza con añadir al cuerpo una herida más, o más bien una quemadura en forma de flecha. Que por cierto, ¿es la misma flecha que aparece en la intro? Sí, ¿verdad?



Ah, y me ha encantado ese plano en el que vemos a Oliver poniéndose su nuevo traje. Es como hicieron cuando se puso por primera vez el de Arrow. Me ha gustado mucho ese paralelismo.




Y hasta aquí la review del capítulo. ¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? ¿Vosotros qué hubieseis hecho si hubierais estado en el lugar de Oliver? ¿Habríais hecho lo mismo para salvar a vuestr@ herman@? ¿Y qué pasará después? Porque la serie se llama Arrow no Ra’s… ¿Qué tendrá que pasar para que nuestro justiciero retome su empleo de vigilante de Starling City?

¿Qué pensáis de la escena Olicity? ¿Os ha gustado? ¿Ha sido como esperabais? Y respecto a Laurel, ¿creéis que tendrían que haberle dicho lo de que Oliver iba a hacer ahora que ella forma parte del Team? Y es más, ¿ahora qué pasará con el equipo? Ya que no están ni Oliver ni Roy, ¿ayudarán a Black Canary?



Como siempre, gracias por haber leído y comentad todo lo que queráis, sobre el capítulo, sobre la review… Lo que sea. Es un placer saber que hay gente al otro lado de la pantalla que me lee porque que sepáis que las reviews se llevan horasal menos tresde mi vida y me encanta saber que no es en vano. ¡Hasta la próxima review!

3 comentarios:

  1. Gracias por review, estoy de acuerdo contigo en todo.
    Yo en la escena final, me ha faltado que ella se hubiera, dado la vuelta y darle el ultimo beso, pero me ha encantado,😀👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como bien te prometí ayer, aquí estoy para comentar tu review, una review que a pesar de ser larga, es muy entretenida de leer y encima haces que nos riamos con algunos comentarios que pones, por ejemplo, respecto a Malcom.

    No hay mucho que decir al respecto porque ya lo has dicho tú todo y encima tienes razón, pero si que voy a decir cuatro cositas.

    1) La relación Felicity/Thea es adorable, por el simple hecho de que ver a las dos mujeres a las que ama Oliver, me parece súper tierno.

    2) Lo he dicho en reiteradas ocasiones, yo creo que cuando Thea se despierta confunde a Malcom con Robert, al que consideró su padre durante muchos, muchos años, por eso el "Te quiero papá".

    3) La despedida Olicity, es verdad, necesitaba de un abrazo o de unas palabras en la distancia, algo en plan que cuando viese que se estaba yendo, la llamase y le dijese que la quería o algo por el estilo.

    4) Ver juntas a Laurel y Felicity cada vez me gusta más, puede que sea también porque adoro verlas juntas fuera de la serie por la gran amistad que tienen.

    Por último decir, que eso de que Oliver no le haya dicho a Laurel de lo que iba a pasar, si que lo hacia, lo que pasa que esa escena la eliminaron, pero salió en una de las promos de la Final Season.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todos los puntos de tu review, me he sentido muy identificada con tus palabras, momentos desgarradores durante todo el capitulo.

    Entiendo tu odio hacia Malcom, pienso de la misma manera, si no fuera por él no tendríamos este problemon, y personalmente no hay nada que pueda hacer que yo perdone a Malcom Merlyn por todo lo que ha causado, ni sacrificando su vida por mi personaje más querido podrá causarme lastima o ganarse mi perdón.

    PD: Adoro a Barrowman, no me malinterpretes ;)

    Espero con ganas la siguiente

    @Leonor_S0

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...