domingo, 26 de abril de 2015

Agents Of Shield 2x18 - "The Frenemy of My Enemy"




Sí, lo sé, ha pasado mucho tiempo desde que actualicé el blog y mucho más aún desde que publiqué la última review de Agents Of Shield pero es que este capítulo merecía dicho honor, ¿por qué? Porque… Ward is back bitches! Sabéis lo mucho que adoro e idolatro a este personaje y por ello tenía que dedicarle una review al capítulo en el que regresase.

Las cosas no son lo mismo sin él y lo sabéis. Si es que es tan adorable, tan guapo, tan mono taaaan todo *insertar suspiro*. En fin, que cuando acabe la temporada prometo dedicarle otro post a este personaje porque, aunque tiene muchos haters - ¡¿pero cómo podéis odiarle?! – es de lo mejorcito que hay en la serie y nada es lo mismo si no está él.

Como siempre, a partir de aquí spoilers así que si no habéis visto el capítulo… ¡¿QUÉ HACÉIS CON VUESTRAS VIDAS QUE NO OS PONÉIS CON ÉL?!




En el anterior capítulo nos habíamos quedado con Fitz intentando escaparse de los hombres del nuevo Shield con ayuda telefónica de Hunt y Coulson. ¿No os ha parecido adorable ver a Fitz con ese traje y con las gafas? Ha sido verle y querer achucharle.



Por cierto, destacar el momento en el que uno de los malos - ¿los podemos considerar malos? A mí ya me tienen liada con tanta organización – se pega un tortazo contra el avión “invisible”. Muy grande y lo que me pude reír.

Coulson y Hunt le cuentan a Fitz que van a ir a por otras dos cabezas que le han salido a Hydra pero es que hay un pequeño problema… Y es que van a hacer un trato con Ward… Vamos, problema para ellos porque yo en ese momento aplaudí hasta con las orejas de la emoción inmensa que invadió mi cuerpo al oír ese nombre.



Y es que por lo que Coulson cuenta y lo que luego vemos, esos dos tíos de Hydra son de lo peorcito, vamos peor que Whitehall y eso ya era difícil, y es que están persiguiendo gente con poderes – Inhumanos – para hacer con ellos dios sabe qué… Pero es que uno de esos inhumanos que cazaron lo conocíamos, vagamente pero le conocíamos. Pudimos verle con Skye y la madre de ésta diciendo que se iba del santuario ese que tienen los Inhumanos montado para irse de acampada o algo así… Poco le duraron las vacaciones al pobre chico.



Cal… En serio, antes me daba mal rollo este hombre pero es que ahora me despierta una ternura enorme. El pobre está ahí todo feliz después de conseguir “reunir” a toda la familia. De verdad, el pobre se merece un abrazo en grupo o algo, que ya va siendo hora. Pero lo peor es que ahora su mujer, ex mujer o lo que diantres sea – sí, aún no me he aprendido su nombrele quiere “echar” del retiro ese en el que se encuentran. A ver, que es comprensible y eso pero si sabes lo peligroso que es, ¿no podrías hacer una excepción?



Pero es que encima la China Madrecreo que así la llamaré hasta que me aprenda ese nombre tan raro que tiene – no le dice las cosas de forma directa a Cal sino que le está mintiendo, que eso es mil veces peor, no por la mentira en sí sino por lo que eso puede conllevar en la reacción de él cuando se entere de la verdad. ¿O no?

Porque claro, ya sabemos cómo se las gasta Cal cuando se enfada y eso siempre acaba con unos cuantos cuerpos amontonados… Vamos, si hasta Skye le dice a su madre que es una pésima idea llevárselo de allí. Que eh sabemos que esa no es la única razón que da la chica en contra de ese plan, todos sabemos que en el fondo Skye le está cogiendo un poco de cariño a su padre, que aunque esté como una regadera el pobre es muy adorable.

Hay una cosa que no he comentado ya que no he ido haciendo reviews de esta serie regularmente… Skye ha pasado de ser una huérfana a tener vivos a sus dos padres… ¿Cómo es que sigue cuerda? Porque vamos, en tan poco tiempo ha descubierto infinidad de cosas y su vida ha dado un giro de 180º y sigue ahí tan pancha… Yo al menos esperaba que cuando se enterase de lo de su madre hubiese algo de hostilidad hacia ella, o más preguntas, ¡o algo! Pero no, todo eso se lo tomó bastante bien… Y nada eso, que me sorprendió.

Por cierto, ¿soy yo o nos quieren hacer que shippeemos a Lincoln y Skye? Porque no, lo siento pero mi corazón ya sabéis todos donde está. Aunque como dije por Twitter, si quieren liarles y de forma paralela a Ward con Kara adelante… Pero entonces Skyeward es endgame, que no me hagan tonterías…



Por otra parte está May, que está actuando de forma muy rara desde el pasado capítulo, ¿no os lo parece? Es como si fuese ahora contra Coulson con eso de querer abrir la dichosa caja que Furia le dio al que hasta ahora era el Director. Pero lo peor de todo fue que la pobre Jemma le confiesa lo que ella y Fitz han hecho con la verdadera caja y va May y se lo larga a Bobbi… ¡Pero vamos a ver! ¡¿Qué está haciendo esta mujer con su vida?! De verdad que no he entendido aún qué es lo que pretende.

¿Podemos decir lo inmensamente adorable, sexy y foll… que está Ward con esa chaqueta de cuero? Y encima va con un cactus – no tiene nada que ver pero me ha gustado – cuando le llaman al teléfono y suelta ese “hey baby”MOTHER OF JESUS CHRIST!!! En ese momento se me cayeron las bragas – hablando mal y pronto – al suelo. Sí, vale que se lo estaba diciendo a KaraO más bien a Coulson - pero NO PASA NADA. ¿Cómo se puede estar tan terriblemente sexy? ¡¿Cómo?!



Y claro, Ward accede a encontrarse con Coulson, supongo que además de para que libere a Kara porque la curiosidad le estaba matando al ver que Philp quiere reunirse con él, un proscrito, un traidor, una rata… Ojo, que esto no lo pienso yo, para mí seguirá siendo mi bebé precioso.

No sé a vosotros pero ese momento en que Mike hace que Ward se desarme me ha hecho mucha gracia. Creo que ya no le quedaba a Grant ningún otro sitio donde guardarse más armas.



Coulson le dice que quiere acceso a Hydra, más concretamente a las dos cabezas que han salido nuevas, y que a cambio le ofrece libertad. Vamos que no sé si se ha dado cuenta de que en estos momentos Ward ya es libre porque con tanto revuelo con lo de Shield ahora nadie se preocupa en ir detrás de él. Pero claro, el trato tiene trampa y es que esa libertad no es plena, antes tiene que pasar por el Proyecto Tahití…



No me malinterpretéis pero, ¿qué cojones le pasa a Coulson por la cabeza? ¿No se acuerda él lo mal que lo pasó durante esa etapa? ¿Los pinchacitos directamente en el cerebro y esas cosas? Pero bueno, a ver que le ofrece borrar los malos recuerdos, su familia y Garret y claro, eso es una oferta tentadora. Ah y OJO, hasta Coulson admite que Ward tiene que tener algo bueno en su interior, ya que ha arriesgado su vida para ir a buscar a KaraNO DIGO NADA Y LO DIGO TODO.

Vale que soy Skyeward pero, ¿a alguien más le pareció precioso el momento cactus/planta o lo que sea eso? De hecho me recordó al helecho de Arrow, aunque si eso hubiese sido con Skye sabéis que hubiese muerto de amor y ahora mismo no estaríais leyendo una de mis reviews.



Ward cumple su palabra y le entrega a Coulson lo que necesita para meterse en Hydra, al que era el segundo de Whitehall, Bakshi. En serio, verles trabajar de nuevo me alegra el alma, el espíritu y la vida.

Volviendo a Cal, al final Skye decide acompañar a su padre a “recoger sus cosas” para así poderle decir que él no va a volver con su madre y con ella pero que eh, va a ir a verle. Mala idea todo esto.

La verdad es que ver a Cal de esta forma, tan adorable y tan ilusionado me da penita, teniendo en cuenta lo que pretenden hacer con él que es abandonarle cual perrito en una cuneta, como bien dice Skye. El pobre sólo quiere estar con su familia y es comprensible teniendo en cuenta que ha estado jodido 26 años de su vida.

Creo que a Fitz es el único al que le voy a permitir que esté más que cabreado con Ward, eso y que en alguna ocasión termine pegándole un puñetazo – aunque sabemos que él se haría más daño que el que Ward recibiría – porque sí, Grant se merece eso de parte de Fitz. Pero sólo él. Eso sí, que Ward le preguntase qué tal está no creo que lo hiciese con segundas ni en mal plan, simplemente quería saberlo, sin más. No hay más que ver la carita que se le queda a Grant al ver que Fitz se va a abalanzar sobre él.



El plan de Coulson es que Bakshi, junto con Mike como su guardaespaldas, se infiltre en Hydra para conocer a los nuevos malos. La verdad es que es un buen plan y más pudiendo ver a través del ojo de Mike todo lo que ocurre, pero aun así yo no me fiaría tanto de Bakshi aunque sea su única baza.

Eso sí, por culpa de lo que ocurre en ese avión las cosas se ponen tensas, tanto que Coulson y cia deciden apuntarse los unos a los otros. Ahora es cuando entiendo el dibujo promocional de este capítulo. Menos mal que gracias a que Mike está a punto de cagarla deciden bajar todos las armas.



Y es en ese momento donde todo da un giro y es que el avión de Hydra va a poner rumbo a otro lugar donde han detectado no sequé – algo que dejan los Inhumanos – por lo que se van de caza. Y es un giro porque gracias a esto por fin Coulsony Ward – va a encontrar por fin a Skye.

Mientras tanto Skye sigue “jugando” con Cal o más bien siguiéndole el juego porque me da a mí que no tiene ni idea de cómo decirle que él no va a volver con su madre y con ella. Eso sí, en un momento de descuido de Cal, Skye consigue ponerse en contacto con May haciendo así que puedan rastrear su posición y localizarles.



El pobre Cal, en sus desvaríos de padre e hija decide llevar a Skye a su oficina, donde ella por fin se entera de cuál es su apellido, Johnson. Cal no tiene otra idea que enseñarle el instrumental con el que reconstruyó a su madre, que a todo esto, ¿reconstruirla? ¿Tipo el monstruo de Frankestein? Que esa es otra, ¿cómo es posible que siguiese viviendo si estaba completamente despedazada? ¿Es una consecuencia de ser una Inhumana? Muy creepy todo, la verdad.



Y justo cuando las cosas empezaban a ponerse tensas por la aparición de Linconl que estaba en plan stalker con Skye llega Hydra al edificio y ya tenemos fiesta completa. Por cierto, el momento “uy nos caemos uno sobre el otro” es taaaan típico…



Mientras esto ocurre en el edificio, Coulson y ciagracias al ojo de Mikedescubren que Skye está en el edificio. ¿Podemos hablar de la carita que pone Ward al escuchar eso? ¿Es o no para morir de amor? Eso sí, ya está ahí Kara para recordarle que ella le disparó.




Ains Coulson, NO puedes decirle a Ward que él vaya a por Hydra mientras tú vas a por Skye porque no, sabes que eso se lo va a pasar por donde todos sabemos… La verdad es que junto con Hunt y Kara todos hacen muy buen equipo. Deberían dejarse de tonterías y unirse todos, cuantos más sean contra Hydra pues mejor que mejor y más si encima son dos que odian a esa organización.

Eh que encima Kara intenta proteger a Hunt, eso debería contar de algo, ¿no?



Por cierto, presentación estelar de Linconl ante Coulson y Ward, ahí volando por los aires. Cuando lo vi casi me atraganto de la risa. Lo que no entiendo es, si Mike les dice que cree que está protegiendo a Skye, ¿por qué se seguían zurrando? Y para más inri, si Skye ha visto a Mike, ¿por qué no ha corrido hacia él?




Que a todo esto, mientras están aquí todos pegándose, Simmons ha conseguido hackear el ojo de Mikesi yo fuese Mike me preocuparía que no pudiese estar tranquilo ni en el baño, porque vamos… - ¿y cuál es la primera imagen que obtienen? Sí, Ward.



Oh y ¿cuál es la siguiente putada? Pues que Bakshi no tenía el cerebro tan lavado como todos pensábamos, y es que el cabrón – no tiene otro calificativo – aparece en escena para ordenar que se lleven a Linconl y a Mike… Vamos, que la han liado parda.

Y llega el momento esperado por todos los Skyeward¡¡¡El reencuentro!!! Esas miradas, ese estado de shock en el que se quedan… ¡Es taaaaan bonito! Vale que la que se queda en plan “WTF?!” es Skye, normal, pero la carita de Ward de “por fin te veo” me parte el alma y a la vez me deja una cara de idiota que no lo sabéis bien.




Pero claro, no todo iba a ser tan bonito y es que aparece Gordon y nos interrumpe el momento padre/hija y Skyeward… Y, para colmo, Cal también aparece de la nada y se va junto con Skye y Gordon y me da miedito pensar qué es lo que va a hacer este hombre, porque no creo que vaya a quedarse tranquilo y quietecito después de saber que le iban a dejar abandonado…



¿Os habéis fijado con qué maestría y chulería remata Ward a uno de los de Hydra? Sí, ahora es cuando me pondréis a Grant a caer de un burro pero a mí me encanta mil veces más que el Ward de la primera temporada.



El equipo improvisado se reúne de nuevo para ver qué narices hacen porque están rodeados y tienen que salir pitando de allí, aunque sea con las manos vacías y con una baja – Mike -, y aquí es cuando ya Ward me remata de amor con su “es tu decisión, jefe”. ¡Que vuelva al equipo YA!



Y hasta aquí la review. ¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿Queréis que Ward vuelva al equipo? Espero que la respuesta sea sí si no queréis que me de un infarto… - ¡es broma! -. ¿Y qué pensáis sobre lo que May está haciendo? ¿Alguna teoría de sus motivos? ¿Y a alguien más últimamente le parece que Coulson está un poco tontito? No sé, es que en estos últimos capítulos no me está cayendo especialmente bien… Quizá es porque le veo demasiado intenso aunque claro, con todo lo que les está cayendo encima como para no estarlo.


Como siempre, muchas gracias por llegar hasta aquí, espero que os haya gustado y que comentéis todo lo que queráis. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. aunque la cara de Skye fue de WTF , en su mirada también hay algo .... cuando vi un promocional de esa escena casi muero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...