domingo, 15 de febrero de 2015

Arrow 3x13 - "Canaries"





¡Buenas! Como siempre, otro día más con la nueva review de Arrow, - me he dado cuenta de que siempre empiezo igual las entradas pero o puedo evitarlo - aunque ésta sé que llega un pelín más tarde de lo normal, pero bueno, sé que me lo perdonáis.

Ya sabéis, a partir de aquí hay spoilers por lo que si no lo has visto no deberías seguir leyendo.


Bueno, pues el capítulo comienza de una forma que odio que empiecen los episodios con un “48 horas antes”. Y es que esta vez intentan engañarnos de la peor manera posible – si es que no habíais visto la promo – y es haciéndonos creer que Sara está viva y está dándole la paliza de su vida a Laurel, pero nada más lejos de la realidad. Como ocurrió con Oliver, simplemente Laurel estaba bajo los efectos del vértigo.



Una cosa que me intriga y me inquieta, con esas pelucas ¿verdaderamente pueden luchar a gusto? Porque con el más mínimo movimiento todo ese pelo ficticio se te va a la cara y por consiguiente se te mete en la boca y es un horror. ¿No sería más cómodo ponerse una coleta, trenza o incluso una cinta? Vamos, digo yo…

También os digo, el día que no empiecen un capítulo con una persecución del Team Arrow tras algún malo no sé cómo vamos a acabar… Madre mía siempre con el mismo comienzo y con los mismos saltos y piruetas imposibles, porque todos sabéis que eso es casi casi imposible… En fin, que tanto a Oliver como a Roy el tipo se les escapa pero, ¿quién estaba allí? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Sara? ¡NO! ¡Es Laurel! Por una vez en su vida la chica salva el día. Ah y, ¿Laurel ha dejado de lado el palo de su hermana y ha escogido una porra de policía o me lo ha parecido a mí?



Y no es por nada pero, ¿quién se cree Oliver que es? ¿Cómo que no es una heroína? ¿Y tú qué narices eras nada más empezar? Pues el tío más buscado por la policía cariño mío… Así que deja de ser tan imbécil y coge la ayuda de Laurel porque al parecer Dig ha quedado relegado a un segundo plano… ¿Es porque no lleva máscara o qué? Eso me tiene indignadísima.

Pero vamos lo que ya me parece muy fuerte es que Oliver le diga a Dig que como ha PERMITIDO que Laurel se meta en todo esto… ¿Perdona? ¿Me traicionan mis oídos? ¿En qué siglo crees que estamos, Oliver? Una mujer puede hacer lo que le plazca al igual que hicieron la propia Sara, Cupid y Helena, por ejemplo. ¿Es que se ha vuelto más gilipollas después de haber estado perdido de la mano de Dios? Me parece flipante que haya salido eso de su boca.

Malcom vuelve a la Arrow Cueva para decir algo que es evidente… Que Ra’s está detrás de él ahora que sabe que está vivo… ¿no me digas? ¿En serio? Dios Malcom di algo que no sepamos pero no digas obviedades. Que bueno, le suelta eso y que debería contarle a Thea su secreto, que yo ahí opino lo mismo que Merlyn.



Una gran pregunta… ¿Cuándo han atrapado al nuevo Conde? ¿Estaba yo en babia cuando eso ocurrió o es que no lo hemos visto? Bueno este hace de las suyas y, con un cómplice, le inyectan al guardia una dosis de Vértigo y ya tiene el lío perfecto para poder escaparse y es que el pobre hombre la lía parda y empieza a cargarse a los periodistas. Menos mal que estaba allí Laurel para darle el puñetazo más raro de toda la historia y dejarle KO.



Momento épico no, EPIQUÍSIMO cuando Oliver decide contarle la verdad – de una santa vez – a Thea. He de decir que cuando iban a bajar a la Arrow Cueva pensé que iban a estar todos allí, Felicity sentada en su silla, dándose la vuelta al escuchar voces y saludando con la mano y una tímida sonrisa en la boca… Pero no, no me dieron ese gusto.

Eso sí, OLE, OLE Y OLE por la reacción de Thea. Yo pensé que iba a cabrearse con Oliver y con el mundo entero pero no, fue de lo más madura – recordemos lo gilipollas que se puso Tommy cuando se enteró – y es más, se sintió orgullosa de quién es verdaderamente su hermano. Chapó por los guionistas al hacer que la muchacha reaccionase así de bien. Estoy muy orgullosa de Thea, de verdad. Eso sí, también creía que iba a contarle que ella mató a Sara por culpa de Malcom pero quizá eso ya iba a suponer un mazazo demasiado fuerte en esos momentos. Había mucho que procesar.




Y aplaudí aún más fuerte cuando Thea se enfadó con Malcom. Eso sí que no me lo esperaba y lo agradezco mucho porque ahora sabemos que verdaderamente quiere a su hermano y que él SÍ que es su familia. Y ya cuando se entere de la verdad sobre Sara, como no la frenen, va a ir a por Merlyn cosa que comprendo y aplaudo estrepitosamente.

Flipante me parece la reacción de Oliver cuando habla con Laurel. ¿De verdad acaba de decirle que es una adicta a la adrenalina al igual que lo era con el alcohol y las pastillas? Eso es un golpe MUY bajo, Oliver. Demasiado bajo, porque como ella dice, TÚ te escondes bajo una capucha para no tener que vivir su propia vida y así esconder sus sentimientos. Creo que es la segunda vez en mi vida que he aplaudido a Laurel.



Una pequeña curiosidad, cuando Oliver y Roy van en busca del periodista que le inyectó el vértigo al policía y éste se inmola, ¿alguien más se ha dado cuenta de que cuando se tiran por la ventana y caen sobre el parabrisas de dos coches éstos ya estaban rotos antes de que aterrizasen sobre ellos?



El Team Arrow descubre que Laurel está ahí fuera y van a buscarla. En serio, ¿qué pasa con Dig? ¿Y por qué Oliver siempre coge el arco antes de vestirse? Bueno y aquí es donde había empezado el capítulo. El nuevo Conde encuentra a Laurel y le inyecta el Vértigo el cual le hace ver a Sara pero de la peor manera posible. Menos mal que la encuentran a tiempo que si no podría haber sido la próxima Canario muerta…

Qué penita me dio verla tendida en la camilla de la Arrow Cueva – creo que ya no hay nadie del Team que falte por pasar por ella – y la forma en que miraba a Felicity/Sara. Eso sí, volvemos a la hostilidad de Oliver pero esta vez hacia su hermana que, tras saber toda la verdad, decide bajar para ver qué ocurre, cosa que es la mar de normal, pero su hermano la echa de allí con malos modos. Vale, entiendo que es un momento de tensión pero relájate que todos están igual y nadie grita a nadie. Menos mal que ahí estaba Roy para ponerle los puntos sobre las íes.




Y llega el momento que todos esperábamos, que alguien le cantase las cuarenta a Oliver y le hiciese ver que no siempre tiene la razón. ¡Bravo Felicity por tener ese par! Y es que es cierto, ellos han tenido que seguir adelante cuando él estaba supuestamente muerto y estaba más que claro que cuando volviese las cosas no iban a ser como antes. Ya no es Oliver la cabeza visible del equipo sino que todos lo son y todos toman sus propias decisiones, incluida Laurel.



Creo que los guionistas me han escuchado cuando dije que quería más escenas entre Laurel y Felicity. Nuestra rubia tiene toda la razón al decir que deje de querer ser Sara y empiece a ser quien ella es verdaderamente. Nadie puede sustituir a nadie porque todos sabemos que las comparaciones son odiosas y que no hay dos personas iguales en el mundo. Cada uno debe de ser como es en realidad, sin intentar imitar a nadie. En serio, a mí con estas escenas me ganan.




Han tenido que cantarle las cuarenta a Oliver para que se dé cuenta de que Laurel es uno más de ellos y que no es quien para dejar que haga o deje de hacer algo que él mismo está haciendo. ¿Al final terminará Oliver entrenando a Laurel como hizo con Roy? ¿O será Dig quién lo haga?



No es por nada pero después de la segunda dosis Laurel va a terminar o siendo inmune al Vértigo o haciéndose adicta porque dos veces en un mismo día no es normal. Eso sí, me alegra que la conversación que ha tenido con Felicity le ayudase a recuperar la cordura y ver que no es a Sara a quien tiene delante sino que es un efecto producido por la droga. Duda, con esto ¿han vuelto a capturar al nuevo Conde? – no, no me he quedado con su nombre aún -.




No sé si será por todo lo que le ha ocurrido ese día o por qué pero por fin – aunque algo tarde – Laurel ha decidido contarle la verdad sobre Sara a su padre. La verdad es que me ha sorprendido un poco que Lance se hubiese percatado que Laurel era la que estaba haciéndose pasar por Sara pero no como hija sino como Canary. Eso sí, me ha partido el corazón ver que el pobre casi moría cuando ésta le contada la verdad sobre su hermana menor. Esto le va a pasar factura a su relación padre e hija….



¡Sabía que ese rubio no era de fiar! ¡Lo sabía en cuanto le vi entrar por la puerta de Verdant! Y es que ese cabrito iba a matar a Thea, mi pregunta es ¿por qué? ¿Ra’s sabe perfectamente que fue Thea quién mató a Sara? Porque ese chaval lleva en Starling City desde el inicio de esta temporada… Y sí, me mosquea lo de este capítulo porque no entiendo si con la muerte de Thea quería que Oliver y Malcom sufriesen o porque la estaba castigando por la muerte de Sara.

Pero vamos, lo que sí que veo como un vacile es que después de regresar vuelvan a mandar a Oliver fuera. ¿En serio? ¿Ha vuelto sólo para un capítulo? ¿Y por qué tiene que irse con Thea a la isla? ¿No pueden entrenar allí? De verdad que hay veces que me encantaría abofetear con un guante a los guionistas. Si es que nadie ha reaccionado ni para bien ni para mal, se han quedado ahí plantados con cara de “este se está escaqueando con la tontería”.



En fin, a ver cómo se las arreglan los dos hermanos allí solos y como sigue el Team en Starling, que me imagino que mucho mejor que los primeros.




Como ya os dije esta review iba a ser algo más corta – quizá no tanto como tenía pensado – pero es que no podía dejar de hacerla porque ha habido algún que otro acontecimiento importante – como el de Thea – que no podía quedar sin ser comentado. Como siempre un placer, que lo leáis, que os guste y que comentéis mucho.

3 comentarios:

  1. Muy buena review. He de decir que me río mucho leyéndote porque eres muy graciosa expresando tus opiniones y que sintiéndolo mucho en algunos aspectos no estoy de acuerdo contigo sobre este episodio.
    Voy a empezar diciendo que a mi parecer Oliver se cree el rey de la samba y no es así y que efectivamente me pareció genial que Felicity le leyera la cartilla o que Laurel le dijese cuatros cosas, al igual que me pareció flipante que Roy se enfrentase a él o que Diggle no hiciese nada para ayudar a salir de esa situación.
    Por otro lado a mi lo de Felicity y Laurel, vale, ha sido algo emotivo si, pero a mi parecer ni tenía lógica ni había sentimiento porque fría la situación me ha parecido bastante.
    Por otro lado a mi el como han hecho con Sara me ha gustado y a mi parecer nunca nos han dado a entender que la veríamos con vida de nuevo, eso era más que evidente. Sobre que Quentin supiese que Laurel era Canary fue gracias a Sin porque si no seguiría pensando algo que no es y el que se haya enterado de la muerte de Sara a sido gracias al vértigo inyectado a Laurel porque así se ha dado cuenta de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Joe menos mal que no soy la única que piensa lo de las pelucas!! En serio que nunca se les cae???? Se la pegan con superpegamento o que hacen??

    Lo de Thea nos ha sorprendido a todos, yo me esperaba reproches o que le dejara de hablar o algo, pero no, ha sido super madura y lo ha entendido. Lo de Lance ya era hora, el pobre se tenia que enterar tarde o temprano, lo que me extraña es que no haya relacionado a Laurel con la nueva rubia enmascarada.


    Lo del vértigo ya empieza a ser un poco cansino, al menos para mí. Por cierto, el tío se llama Werner Zytle o algo así jajajaja.

    Poco más que decir.

    ResponderEliminar
  3. Las pelucas, los tacones, las capuchas de los chicos... En Starling city la física no sigue sus leyes, xDDD. Son así de especiales. Pero, vamos, que tampoco es nada nuevo, en los cómics las chicas siempre van con el melenón al aire y, muchas veces, escote de infarto y no se escapa una teta ni nada, xDD.

    Este ha sido el episodio de Thea. Me ha encantado: la forma de reaccionar, el cabrearse con Malcolm para luego darse cuenta que sí que necesitan su ayuda... Bravo por ella. Me habría gustado que le hubiera zurrado más al rubiales, pero, bueno, es lógico que él ganara porque es un acólito de Ra's. Por cierto, yo creo que el motivo de atacar a Thea es muy claro: ya han dicho por activa y por pasiva que Ra's mata a todo hijo de vecino relacionado con sus víctimas y Thea es tanto hija de Malcolm como hermana de Oliver, que dio protección a éste y le desairó con el tema de Sara.

    Yo soy muy fan de Laurel en esta temporada y me está encantando el viaje que está teniendo para convertirse en una heroína. Ole ella.

    Por lo demás, pues entiendo que envíen a los hermanos lejos para conquistar sus miedos. Quiero decir, es lo típico que ocurre en las películas de kung-fu y aventuras: el héroe inicia un viaje a un lugar místico/espiritual/importante de algún modo para salir reforzado. Además, yo creo que tener a Thea y Ollie en plan acampada-Los juegos del hambre va a molar.

    Eso sí, yo estoy cabreadísima con Ollie, con Felicity y con los guionistas. Con Ollie porque él no es nadie para decidir por Laurel, ni por Thea (aunque entiendo que quiera protegerla del hecho de que ella mató a Sara por culpa de Malcolm, aunque sólo sea para mantener su salud mental, que pobrecita). Con Felicity por su ataque de cojonitis desde el episodio anterior. Sí, Ollie ha sido un gilipollas y el rapapolvo era merecido, pero ella está haciendo exactamente lo mismo: está castigando a Oliver porque no actúa como ella dictaminó (aunque aliarse con Malcolm es algo que, desde luego, encaja con el modus operandi de Oliver) y porque su regreso no fue como el que ella había imaginado. Y lo peor es que se nota cantidad que toda la situación ha sido forzada con el único propósito de acercar aún más a Felicity al soplagaitas del Gilipalmer y darle a éste su momento de gloria para convertirse en Atom.

    Vamos, que si me ven por ahí, me lío a dar guantazos a lo loco, xDD.

    Y lo de Dig creo que se debe a que es padre. Oliver ya había dicho varias veces que le incomodaba que se expusiera en peligro teniendo un bebé y creo que, teniendo a Roy y Laurel, va a ser más el estratega del team Arrow por eso. Pero, vamos, que son teorías mías o paranoias, como quieras, xDD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...