viernes, 23 de enero de 2015

Arrow 3x10 - "Left Behind"




Después de 6 semanas, sí, SEIS semanas por fin tenemos nueva review, lo que significa ¡QUE HEMOS TENIDO UN NUEVO CAPÍTULO! *introducir icono de la bailarina de whatsapp*. Y dado cómo nos dejaron en el capítulo de la Winter finale era NECESARIO que este episodio viese la luz. Eso sí, para ser sinceros me ha “decepcionado” un poco y es que quería haber visto un poco más a Oliver.

Sí, ya sé que nos dijeron que en estos primeros capítulos de íbamos a ver poco pero le echo mucho de menos aunque por fin sabemos cómo ha “escapado” de una muerte segura que yo sigo insistiendo en que es completamente IMPOSIBLE seguir vivo después de que Ra’s le atravesase el cuerpo con toda la espada y de caer al vacío a cuanto, ¿20 metros? ¿Más?



No, de verdad, sabemos que no iba a morir pero no sé, podían haber hecho que la caída no fuese tan increíble, porque entre las heridas producidas por Ra’s, esa leche tras caer por el precipicio y el frío extremo es imposible que viviese ni unos segundos y lo sabéis. Vamos, que los guionistas se han venido un poco arriba con todo eso.

Pero bueno, quitando esas "minucias" vayamos al capítulo. SPOILERS a partir de aquí, ya sabéis.


Empezamos como siempre pero con una diferencia, esta vez quien lleva el traje verde no es otro que Diggle y no he podido evitar reírme al escucharle decir que el traje le está apretado. Si es que ya sabemos que Dig es un hombre muy grande y para este tipo de cosas deberían tener otro traje para él.



Parece ser que nos estamos enfrentando a un caso de los gordos porque el jefe, el tío grande del que no recuerdo el nombre - y que sale en Galavant, por cierto - la va a liar muy parda. Vamos el Conde al lado de este es una pequeña hormiguita que puede ser pisada en cero coma.

Dejando el caso de lado tenemos al Team que sigue trabajando pese a la ausencia de Oliver, que os digo una cosa, aquí están ya todos - menos Felicity - dispuestos a dar por muerto al mayor de los Queen sin pruebas ni nada. Que sí, han pasado tres días sin saber nada de él pero es que no es que el chico esté en plena civilización sino que está en un lugar perdido de la mano de dios y no creo que haya ni micha cobertura ni una casita o un bar donde pedir un teléfono...




Pero bueno, tan bien entiendo que se estén haciendo a la idea porque verdaderamente ha ido a una muerte segura y es mejor pensar en lo malo y que luego no te sorprenda que ser positivo y te den un sartenazo de malas noticias en plena cara.

En fin, que no sólo el Team está preocupado sino que Malcom está que se come las uñas por no saber nada del paradero de Oliver pero eh, que no lo hace por la bondad de su corazón sino porque, si verdaderamente está muerto, Ra’s irá a por su cabeza, porque recordemos que Malcom chantajeó a Oliver para que esa pena de muerte que pesa sobre él desapareciese.

Y es que decide hacerles una visita en la Arrowcueva - en serio, tienen que cambiar las cerraduras o algo porque siempre tienen alguna visita poco agradable - para ver qué es lo que ellos saben de Oliver pero, al ver que tampoco tienen ni idea pues decide averiguarlo él.




Eso sí, los pelos como escarpias al ver cómo Felicity se enfrentaba a Malcom y le acusaba de haber matado a Oliver. Lo que ya no sé qué pensar es en lo que éste le contesta, que vivirá con la culpa… ¿La culpa de haber incitado a alguien a la muerte o la culpa por que no lo consiguiese y es conlleve ahora tener que huir para que Ra’s no le encuentre y le mate?

Una cosa que me dejó desconcertada, ¿nadie piensa contarle a Thea que su hermano ha "muerto"? Porque ni Malcom ni Roy han dicho ni pío... ¿Van a esperar mucho? Que ya puestos también podrían contarle que Oliver era/es Arrow, así la muchacha entendería un poco más todo lo que ha pasado estos últimos años.

Que también os digo, hay que ser muy tonto o muy ciego para no ver que después de la vuelta de Oliver apareció Arrow y que éste desaparecía muchas veces de forma sospechosa... Pero bueno, como dice el dicho "no hay más ciego que el que no quiere ver".

Vayamos a lo que a muchos nos gusta y por lo que somos criticados por los fans de los cómics - que, repito, ya dijeron los productores que esta serie NO es un calco de los cómics sino que se han basado en ellos para crear otra cosa... Así que dejen de dar el coñazo ya... - Olicity. A todos se nos ha partido el alma al ver cómo estaba Felicity al enterarse de la "muerte" de Oliver.




Si es que daban ganas de meter la cabeza en la pantalla y gritar a los cuatro vientos "¡muchacha que sigue vivo, no sufras!" pero, como no podemos, pues la vemos así de descorazonada. ¿No se os heló la sangre cuando, al descubrir la “muerte” de Oliver, se va de la Arrowcueva y apaga todas las luces? Vale que eso es sinónimo de “se ha acabado” pero Felicity, ¿no podías haber apagado sólo los ordenadores? Que has dejado a los pobres ahí en la más absoluta oscuridad.





Ay, y mención especial para ese encuadre de escenas, donde Felicity toca la espada y al mismo tiempo se ve la mano de Oliver del siguiente plano. Un montaje realmente bonito si lo paras en el momento justo para ver como ambos parece que se estuviesen tocando las manos.



La verdad es que esa conversación con Ray ha sido muy grande porque se está dando cuenta - y por las malas - que esta vida es chunga de narices, y es que ya van dos personas que mueren por querer ser héroes y está claro que no quiere que haya una tercera. En este momento me ha quedado más que claro que son amigos, SÓLO amigos, que no siente por él nada más allá de una amistad.

Pero claro, a Ray en estos momentos - hablando mal y pronto - se la pela lo que Felicity le diga sobre la vida de héroe. También os digo que a él le entiendo porque como precisamente no tiene ni idea de lo que todo esto conlleva, pues lo ve todo demasiado tremendista.

La verdad es que la desesperación era palpable en Felicity y entiendo que se “enfadase” con Ray por querer echar por la borda toda su vida pero también comprendo a éste, ella no es quién para decirle esas cosas – sí, ya sé que suena duro – pero es que Ray no sabe por lo que ella está pasando por culpa de esa vida de héroes. No sabe que acaba de perder al amor de su vida por ser quien es y que también perdió a una gran amiga.



Pero vamos, que está más que claro que él va a seguir hacia delante pese a que Felicity le haya dicho que no le va a ayudar a suicidarse pero vamos, que todos sabemos que - quizá cuando Oliver regrese de entre los muertos - al final nuestra chica MIT acabará echándole un cable y le ayudará a ser el héroe que él quiere ser.

También os digo, ¿y si al final quien también le echa un cable es Arrow? Que no es por nada pero molaría ver como Oliver entrena a otro superhéroe aunque que no le diga nada sobre la vida amorosa que ahí este hombre ya la lía con todo el equipo.

¿A alguien más se le ha puesto una sonrisita tonta en la boca mezclada con tristeza cuando Felicity le explica a Ray que a quien ha perdido era alguien más que un amigo? De verdad en estos momentos sólo quería abrazar muy fuerte a Felicity y no dejarla escapar.




Diggle, como adoro a ese hombre, ahora al pobre le toca ser el que tire del carro del equipo en estos momentos tan duros que van a pasar durante estos capítulos. Eso sí, exijo que a este hombre le pongan una máscara o algo porque un día todo esto le va a pasar factura y es que tanto ir a cara descubierta no es nada bueno y ahora menos que tiene una familia. A ver que tampoco digo que le pongan un traje tipo Arrow o Arsenal pero si un pasamontañas o algo así, sutil, lo suficiente como para que no puedan reconocerle.

Y ahora vayamos a lo importante, me colé en mi predicción donde decía que era Malcom el que rescataba a Oliver. La verdad es que pensándolo fríamente era imposible porque simplemente es Malcom, aunque sí que leí en alguna parte que Merlyn consideraba a Oliver más hijo que al propio Tommy, cosa que tiene tela, porque ya me diréis cuál es la razón para pensar algo así.

Pero bueno, al final nos enteramos de que quien salvó a Oliver fue Maseo. La verdad es que en un inicio no me fie de este hombre pero he de reconocer que tiene valores y que aún valora a Oliver como amigo, tanto como para ponerse en peligro delante de Ra’s si en algún momento se entera - que se acabará enterando, todos lo sabemos -. La verdad es que me ha sorprendido mucho la reacción de Maseo porque cuando le vimos por primera vez y no en un flashback estaba demasiado hostil con Oliver, aunque está claro que era una pose delante de todos los de allí.



Que eh, ¿no os ha sorprendido aún más ver la mujer de Maseo - no recuerdo su nombre - en esos parajes? ¿Y dónde está el hijo de ambos? ¿Y qué hace allí ella? ¿Qué llevó a Maseo meterse en la Liga de los Asesinos si su mujer estaba viva? Porque yo pensé que se había metido en esa especie de secta porque su mujer había pasado a mejor vida... Que es más, ¿a la mujer de Maseo no le caía mal Queen? ¿Por qué le salva ahora la vida? ¿Por su marido? ¿Y cómo le ha salvado la vida? Es más, ¿estaba Oliver vivo cuando Maseo le llevó allí? Porque es completamente imposible para mí teniendo en cuenta que debe de tener unas cuantas costillas rotas – además de algún que otro hueso -, un pulmón encharcado y perforado, traumatismo craneoencefálico debido a la caída, y como no, hipotermia… Yo no quiero decir nada pero no debería de estar vivo por todas las lesiones que debe de tener…



Sólo espero que verdaderamente no hayan tirado por la trama del Pozo de Lazarus... Porque no me gustaría nada después de haber leído por Twitter cuáles serían las consecuencias de haber utilizado esas aguas o lo que sean.

Una cosa que me ha venido a la mente, ¿habrán pensado también en ponerle a Thea un traje de heroína? Porque si así es y termina uniéndose al Team - en un futuro no muy lejano - éstos no tendrán nada que envidiar a Los Vengadores y Staling City debería ser la ciudad más protegida del mundo mundial...

Y ahora voy a decir una cosa que nunca pensasteis que diría... Laurel me ha gustado en este capítulo. Sí, habéis leído bien, se ha comportado muy bien - salvo cuando hace de abogada que me pone nerviosa - y me ha gustado mucho como se ha puesto del lado de Felicity defendiendo el hecho de que Oliver sigue vivo. Por cierto, ¿alguien más se ha dado cuenta de la mirada que le ha echado la abogada a Felicity cuando ha dicho eso? Porque a mí me ha dado la sensación de que sabe perfectamente lo que hay entre la rubia y Oliver y ha querido reconfortar a la informática. Vamos, que da su beneplácito a esa relación e incluso me atrevería a decir que le cae bien Felicity.




He de reconocer que tras éste capítulo me gustaría ver una amistad entre Laurel y Felicity - no, no me he fumado nada raro - como la que tenía la rubia con Sara. Y me ha gustado, cosa que pensaba que no, como ha nacido Black Canary. Ha visto, a desesperación de todos - y la suya propia - al ver que se han quedado sin Oliver y, por tanto, sin cabeza visible del equipo.

Creo que ha visto que hay algo más allá de vengar la muerte de su hermana y se ha dado cuenta de que la ciudad necesita otro héroe como lo fueron Oliver y Sara en su momento. Así que en estos momentos apoyo la transformación de Laurel en Black Canary, porque para mí - y por lo que he visto en este capítulo - ha dejado de ser el personaje insoportable que era antes y ahora parece que se preocupa mucho más por los demás.


Sólo un pequeño detalle, ¿a nadie le ha parecido MUY sospechoso la manera en que han aparecido encima de la mesa las cosas de Sara? Porque si Laurel hubiese ido a por la máscara y demás a un cajón me hubiera resultado bastante más creíble que el hecho de verlo por ahí en medio… Y, ¿el traje? ¿De dónde ha salido? Porque el de Sara tenía escote y este no… ¿Habrá utilizado Laurel la chaqueta de cuero que le dio Sara? Aunque creo recordar que esa chaqueta tenía manga de tres cuartos…



Destacar la escena de ella con Diggle, la verdad es que me ha encantado. Me ha parecido muy bien el apoyo que le ha dado y que, encima, haya sido la "única" que le ha preguntado cómo se siente tras lo ocurrido con Oliver. En serio, un 10 para Laurel que me ha sorprendido y  muy gratamente.




Eso sí, imagino que alguien se sorprenderá por haberla visto demasiado “fría” tras enterarse de la muerte de Oliver, yo simplemente creo que no se termina de creer que esté muerto. Vamos, que hasta que no vea un cadáver como con su hermana no se lo tragará. Está más bien esperando, como Felicity al inicio, que Oliver aparezca por la puerta.

Y hasta aquí la review del capítulo. Me da la sensación de que es más corta que en otras ocasiones pero creo que no me he dejado nada por comentar - sí, los flashback, pero hasta que no vea algo más interesante no diré nada porque me aburren - y si así fuese me lo dejáis en los comentarios.


¿Qué os ha parecido a vosotros la vuelta de Arrow? ¿Habéis visto como yo ese cambio en Laurel? ¿Qué es lo que más os ha gustado y lo que menos? Ya sabéis que podéis comentar todo lo que queráis, que me encanta saber lo que opináis tanto del capítulo como de la propia review. Así que eso es todo, nos leemos en la próxima entrada y, por supuesto, en Twitter.


2 comentarios:

  1. Justo acabo de ver el episodio ahora mismo y estoy alucinando muy, mucho. Yo también me equivoqué con mi teoría. Eso sí, lo que me ha dejado flipada de esa trama es la aparición de la esposa de Maseo, porque parecía que la mujer la había palmado. Me imagino que Ollie la salvaría en el pasado y por eso se lo debe. Ahora mismo, lo que creo es que algo le pasó al hijo de ambos y por eso ahora parecen tan distantes. Al menos, a mí me ha dado la sensación de que lo estaban. Y creo que Ollie sí que murió, pero que ella lo ha traído de vuelta de algún modo y sin usar el Pozo de Lázaro. Imagino que ya nos lo explicarán en los próximos.

    Me he tirado todo el episodio queriendo achuchar a la pobre Felicity, que peor no lo ha podido pasar. Eso sí, su escena con Malcolm es grandeza. Y el pesado de Ray ya podría escucharla porque, no es por nada, pero lo que Felicity le decía no era ni tan tremendista, ni raro. De hecho, desde el piloto Ollie ha tenido muy claro que podía diñarla en cualquier momento. Y, vamos, que me parece de lo más infantil el pensar que por usar una armadura, va a ser indestructible. Vale que crea en ser un héroe, pero al menos que ponga los pies sobre la tierra o sólo va a lograr salir mal parado.

    Yo estoy flipando con que Roy no le haya contado nada a Thea. Lo de Malcolm tiene lógica, porque no quiere perderla y si le cuenta lo de Ollie, tendrá que dar muchas explicaciones, pero Roy ya podía contarle que Ollie ha muerto y que su papaito la ha usado vilmente.

    A mí Laurel me venía gustando durante esta temporada y creo que ahora es cuando los guionistas van a recoger lo que han estado sembrando en su caso. Me gusta que no se trague que Ollie está muerto (porque creo que ni con la charla con Dig se lo ha planteado siquiera) y que haya sido la única que se ha preocupado por Dig. Imagino que en los dos siguientes episodios (que son como una mini trilogía sobre el origen de Black Canary) va a estar ahí también para Felicity, además de haciendo justicia y defendiendo el legado de Ollie. Así que muy bien por ella.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo pero si es verdad que a mi Laurel también me ha sorprendido pero que sigo todavía en el trance de tragarla o no, ya veremos como evoluciona ahora su personaje como BC. Sobre lo de Ray, a mi sinceramente me pareció mal que en ese momento le contestase así a Felicity y más cuando la estaba viendo llorar, pero también entiendo su posicionamiento, por otra parte, espero que no le den mucho protagonismo porque por lo que parece va a tener dentro de nada su propia serie, con lo cual me gustaría que le diesen por ejemplo mucho más protagonismo a Roy (parece que van por el buen camino) que a Atom que va a desaparecer en nada. Por lo demás, como bien te he dicho antes, coincido contigo. Muy buena review

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...