martes, 20 de enero de 2015

Eye Candy 1x01 - "K3U"



¡Muy buenas! Hoy os traigo una mezcla entre una recomendación y una review, y le ha tocado el turno a Eye Candy. La verdad es que tenía muchísimas ganas de que estrenasen esta serie porque, por lo poco que leí – ni siquiera vi el tráiler – tenía una pinta estupenda. No sé si alguno de vosotros se ha animado a verla pero si no es así os la recomiendo al 100%. Os dejo la sinopsis que hay en la Wikipedia, que son más objetivos que yo:

“Después de ser animada por su compañera de cuarto para buscar citas por internet, Lindy, una solitaria hacker, se convierte en el blanco de un peligroso acosador cibernético, quien ella cree que es uno de sus pretendientes. Cuando la policía cibernética descubre que existe un potencial asesino en serie en Manhattan y todas las señales apuntan a una de sus citas, Lindy se une a la unidad de delitos cibernéticos de la ciudad para capturar al asesino.”


La verdad es que a mí todo lo del ciber acoso y demás me llama mucho la atención porque precisamente vivimos en una época en la que cualquiera con un poco de conocimientos de informática puede ver qué es lo que estás haciendo en la red y hay que ser precavidos. Por ello tenemos que tener cuidado de lo que contamos a los desconocidos, de las fotos que subimos y esas cosas porque nunca sabes quién está al otro lado de la pantalla y esto es más o menos lo que nos quiere decir esta serie.



Es como vivir en un gran hermano, cualquiera puede activar tu web cam desde su casa y observar todo lo que haces – de ahí que yo la tenga tapada – y es que vivimos controlados aunque no nos demos cuenta. Por ello me ha gustado mucho la trama de esta serie, porque quizá arroja un poco de luz a los problemas que tiene internet en las manos equivocadas.

Antes de empezar a soltar spoilers diré que únicamente con el piloto han conseguido tenerme en tensión y casi sin uñas de lo nerviosa que me han puesto en 40 minutos. Yo os recomiendo que le deis una oportunidad.

Y dicho esto vayamos a la review, a partir de aquí hay SPOILERS, ASÍ QUE SI NO LA HAS VISTO PARA DE LEER.



Al inicio del capítulo nos presentan vagamente quién es Lindy, una chica con una hermana rebelde, que acaban de perder a su madre y que su padre pasa olímpicamente de ellas porque está enganchado a los sedantes. Después de querer darle una patada en la boca a la hermana de la protagonista ocurre lo impensable… ¡Raptan a la hermana en toda la cara de Lindy!



Que digo yo, uno ¿quién coño se baja del coche para ir al baño cuando está cayendo el diluvio universal? ¿No puedes esperarte a llegar a casa? Y segundo, ¿qué le pasa a la gente? ¿Ven que en sus narices están secuestrando a una chica y no hacen nada por evitarlo? ¿Nada? ¿Ni siquiera tocar el claxon? Si hasta llegué a pensar que no había nadie en los coches, que todo había sido una trampa del susodicho para llevarse a la chica… La verdad es que esto ya me dejó descolocada.



Y han pasado tres años y ni rastro de la hermana y Lindy, harta de ello y como buena hacker que es, piratea la base de la policía para investigar por su cuenta – además de convertirse en una especie de detective privado para otras familias a las que también les han desaparecido seres queridos – peeeero lo que ocurre siempre, la pillan y no puede estar cerca de un ordenador, cosa que vemos que se ha pasado por el forro y no hace ni puñetero caso.

Aquí es cuando conocemos a un policía buenorro – del que no recuerdo el nombre y que resultó ser el ex novio de Lindy y el que, para más inri, le tendió una trampa y la entregó – que le quita el localizador que ella tiene en el tobillo porque ya ha cumplido su condena impuesta por haber hackeado cosillas sin importancia – nada, la base de datos de la policía -.




Después de que la protagonista le contase todo lo ocurrido a su amiga Sophie, ésta decide que ya es hora de salir al mercado y volver a ligar y no se le ocurre otra manera de hacerlo que utilizando una aplicación de móvil de citas rápidas. Y aquí es cuando todo comienza, después de tener tres citas se da cuenta, por una serie de sms muy pero que muy raros, de que está siendo acosada y de que uno de esos tres tíos con los que ha estado hablando es el acosador.




Que conste desde ya que la amiga no me cae nada bien pero sí que lo hace el otro chico – tampoco recuerdo su nombre, ¿pero qué me pasa? - con el que Lindy parece no llevarse bien. Le he visto demasiado épico y ácido y eso es algo que amo en los personajes.



Después de unas serie de mensajes de lo más perturbadores acaba pasando algo inesperado… ¡El psicópata se carga al poli buenorro rubio! Vale, es cierto que a la mitad del capítulo tenía todas las papeletas de morir pero no me imaginaba que fuese en el primer capítulo.



Y ahora hablemos del ciber acosador, ¿qué es lo que quiere? Porque nos han dejado claro que mata a sus víctimas porque él considera que le han mentido pero, ¿qué va a hacer cuando encuentre a esa persona – que parece ser Lindy – que no le ha mentido? ¿Meterla en una cajita de cristal al más puro estilo de Blancanieves? ¿Matarla? ¿Convertirla en una muñeca de “porcelana” como ocurrió en un capítulo de Arrow? ¿Qué diantres pretende?




Es más, ya hemos visto que mató a una de las chicas desaparecidas que Lindy estaba buscando pero, ¿por qué mató a uno de los “ligues” de Lindy? ¿Por celos? ¿Venganza porque han intentado engañarle? ¿Y por qué cargarse al poli buenorro? ¿Quizá porque estaba saliendo con Lindy? ¿No os recuerda esto un poco a Pretty Little Liars con todo eso de A, los mensajes extraños y raros y las muertes?

Por cierto, una cosa que me ha parecido de ser gilipollas profundo… Sabes que hay alguien que te está acosando, que sabe qué haces en cada momento ¿y tú decides echar un polvo en plena azotea? ¿Estamos locos? ¿Quieres darle más motivos? ¿Necesitas una bofetada para espabilar? Porque yo me presento voluntaria…



Tras el asesinato del policía rubio parece ser que vamos a ver cómo Lindy trabaja con la policía, el FBI o lo que sea para descubrir quién es éste acosador y asesino en serie, porque recordemos que la hacker ha descubierto una relación entre asesinatos, acosos, desapariciones y la aplicación de móvil de las citas… ¿Se enfrentarán a un hacker experimentado a la par que loco y asesino?

La verdad es que me ha molado mucho eso de que ella, pese a que saben que ha cometido algún que otro delito informático, vaya a trabajar con la policía para desenmascarar al tipo este. ¡Ah! Y recordemos que, supuestamente, el acosador era uno con los que Lindy salió, eran tres y mataron a uno por lo que quedan dos. 



Mi apuesta es que es el moreno, el de acento británico porque el otro, el que está obsesionado con los coches parece demasiado evidente pero… Quizá puede que no sea ninguno. Ya lo averiguaremos.



Por cierto, yo ya os digo que a Lindy no la shippeaba con el poli rubio sino con su compañero, el moreno. Aquí queda escrito que, si se da el caso al final, tengo un ojo para los shippeos importante XD



Y una última cosa, pese a que con sólo el piloto me ha enganchado la serie, espero que no alarguen esta trama como si fuese un chicle – al estilo de Pretty Little Liars – y, si quieren y pueden hacer otra temporada sea después de haber resuelto este caso y con Lindy metida en la policía en plan delitos informáticos y cosas así.

P.D: ¿La protagonista no os ha parecido físicamente una fotocopia de Nina Dobrev? Sí, la de The Vampire Diaries, porque a mí me parece su hermana pequeña…

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta serie? ¿Tienes ya un claro candidato a ser el acosador del año en la serie? ¿Qué crees que le pasó a la hermana de Lindy? ¿Está muerta o simplemente sigue estando secuestrada? ¿Podría incluso haber sido que la hermana planease su propio secuestro para dejar atrás su vida? Deja tus comentarios con todo lo que opinas y si la vas a ver o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...