domingo, 5 de octubre de 2014

Season Premiere de Castle


Antes de empezar con la review tengo que deciros que quizá esta es la única que pueda subir esta semana, ya que con la vuelta de las clases, las series y demás tengo menos tiempo para escribir. Pero intentaré hacerlo en la medida de lo posible. Dicho esto empecemos con una de las vueltas esperadas de este septumbre, Castle.

En la temporada pasada nos dejaron con los dientes largos pensando, ingenuos de nosotros, que íbamos a ver como por fin Castle y Beckett se daban el “sí, quiero”. Pero nada más lejos de la realidad. Después de ver que lo guapísima que estaba Kate con su nuevo vestido de novia (y no la cosa esa horrible y horrenda que pretendían que llevase…) nos jodieron el momento dejándonos ver como Rick había sufrido un accidente (provocado por lo que pudimos  intuir) y como Beckett lloraba desesperada al ver que no iba a tener su happy ending.



En fin, la nueva temporada empezó donde lo dejaron en la anterior, con Beckett yendo al escenario del crimen viendo el coche de su prometido envuelto en llamas. No nos sorprendió en absoluto ver que Castle no estaba muerto y por ende no estaba en el coche. Estaba más claro que el agua cristalina que no iba a morir, por dios que la serie lleva su nombre… Pero bueno a los guionistas parece que les gusta hacer sufrir a sus personajes porque está claro que esto, lejos de provocar nuestro sufrimiento, causó crispación en el fandom. He de decir que ver a Beckett con su precioso vestido de novia empapado por el agua y la desesperación les quedó de lo más dramático y, a la par, bonito.




Una cosa que me sorprendió y no gratamente fue ver las caras de Martha y Alexis. Bueno, la primera mostró algo más de sentimiento pero es que la segunda era más bien como si le hubiesen dicho que ha sacado un notable en lugar de un sobresaliente. ¿Dónde quedó esa Alexis desesperada del capítulo “Cops & Robbers” de la 4ª temporada que, incluso, llegó a enfadarse con Beckett? No vi angustia en su rostro, más bien indiferencia. Por dios chica que te acaban de decir que tu padre ha sufrido un accidente de coche y no saben dónde está… Un poquito más de preocupación no te hubiese matado…



Siguiendo con el capítulo, vamos que Beckett ha cambiado su ya empapado y lleno de barro vestido de novia por unos cómodos vaqueros para seguir con la búsqueda del escrito y esto nos lleva a la escena del desguace de coches donde vemos con el equipo corre detrás de un sospechoso al ver que éste ha hecho añicos el coche donde, supuestamente, Castle ha sido raptado. Ni que decir tiene que el ver a Beckett tan sumamente centrada e incluso dispuesta a hacer un placaje al sospechoso cual jugadora de rugby moló y mucho. Creo que nunca me hubiese imaginado a Kate haciendo algo así porque vamos soy yo y me hubiese roto algún hueso con semejante placaje…

Y ahora vayamos a la Beckett que da mal rollo, en la sala de interrogatorios, dispuesta a partirle uno a uno los dedos al calvito con tal de sacar información sobre el paradero de Castle. Eso sí, el sospechoso aguantó como un campeón porque yo hubiese cantado hasta las letras del abecedarios. Que una cosa os digo, yo no entiendo como Esposito no entró antes al ver así a su compañera, no me vale reprenderla una vez ha salido de la sala. Por dios Espo, un poco más de sangre en las venas que si llega a ser Gates la que está detrás del cristal Kate acaba suspendida del cuerpo… Tras su conversación con Javier nos enteramos que Castle nunca llegó a estar en ese coche, lo que hace que empecemos a hacernos preguntas muy serias…




Por cierto, una mención especial para Gates, que no escatima en gastos con tal de encontrar a Castle y es que, como todos estamos viendo, Victoria empieza a tenerle cariño al escritor, aunque nunca, jamás en la vida vaya a admitirlo en voz alta.

Vale, sé que el FBI está ahí para ayudar pero eso de que empiece a hacer dudar a Kate sobre si en realidad Castle ha huido no me gustó ni un pelo. Ains como se nota que este hombre no ha estado seis años con ellos como para saber que Castle nunca se iría por propia voluntad de su propia boda…

El momento café… AINS ese momento… Espo, creo que ya deberías saber que con Beckett y el café no se juega. ¿Qué es eso de aparecer por la espalda y enseñarle únicamente esos vasos tan característicos? Normal que a ella casi le de un infarto.



Y vayamos la escena con Vinnie Cardano. Ojo, me costó unos minutos recordar quién era ese tío, por qué conocía a Beckett y a Castle y por qué éste último tuvo un problema con él… ¡Era el mafioso de los Hamptons! Bien, vale, les da una información bastante importante y aquí es cuando todo empieza a ponerse raro, pero raro de narices. Les dice que alguien le contrató para que se deshiciese del todoterreno que había estado implicado en el accidente de Castle pero que no tiene ni idea de quién fue el que le contrató. 



Y aquí es cuando entra en escena Tory, dándoles las imágenes de las cámaras que grabaron el momento en el que se hacía la entrega de dinero para Vinnie. Ahora es cuando recibimos un enorme sillazo en la cara… ¿Quién fue el que pagó al mafioso? *redoble de tambores* ¡Castle! (Una cosa que tengo que decir que si no lo hago reviento… ¿qué clase de ordenadores tienen que al dar zoom a la imagen se ve prácticamente nítida en lugar de que los píxeles de vean ampliados? ¿Serán como los ordenadores que tiene ARGUS y que, según nuestra adorada Felicity, se supone que no existen? Quiero ese ordenador. Lo quiero ya.)



Imagino que no seré la única que cuando Beckett dijo “I need to get some air” quería abrazarla y no soltarla ni con agua caliente, ¿verdad?



Por cierto, la poca confianza de Esposito en Castle me asusta y me asombra a partes iguales. ¿Qué clase de compañero eres que no puedes dar ni un voto de confianza a alguien que conoces de hace casi 7 años? Puedo entender que el cabreo inicial sea por el daño causado a Beckett pero no sé, podría haber reaccionado como Ryan que hasta el último momento confió en el escritor…

Otra cosa a mencionar, cuando Beckett va a hablar con la madre e hija de Castle, ¿no os sorprendió un poco la frialdad con la que les habló? No me refiero directamente a ellas sino la forma en la que les decía que esas imágenes eran de cuando, supuestamente, estaba secuestrado. Más que con su futura suegra e hijastra parecía como si estuviese hablando con alguien totalmente ajeno a ella. Como si ese caso no tuviese relación con ella. No sé si me explico.

Bueno, los días van pasando y sigue sin haber noticias de Castle. Vemos como Beckett llama a todo cristo (entre ellos a Francia donde la escuchamos hablando un poquito de francés *introducir icono con ojos de corazón*), también la vemos cómo mira su silla vacía e, incluso, como vuelve a viejos hábitos y utiliza la ventana del caso de su madre para el caso de su prometido. Ojo, ella sigue llevando su anillo de pedida y yo ya muero lentamente de amor.




Pasados los dos meses vemos como, ¡por fin! Encuentran a Castle a la deriva, en una pequeña embarcación. Y algo que me hizo mucha ilusión después de esos dos meses… ¡Le han quitado de una santa vez las extensiones a Stana! Yo creo que la pobre llevaba con ellas desde la 6ª temporada… Momento a destacar, la cara de Kate cuando se detiene en el pasillo del hospital al ver que verdaderamente Castle está en la habitación frente a ella, después de todo este tiempo es normal que necesitase unos segundos.






Por cierto, la frase de “I  just never thought I'd see him again”, ¿no os recordó mucho al 4x01, cuando Castle entra en la habitación donde estaba Kate después del disparo? Y otra pequeña cosilla, no entiendo por qué Beckett no está con Martha y Alexis cuando el médico les está contando el estado de salud de Rick… Por dios Kate mete ahí la cabeza y únete que ya eres de la familia.




Después de que Esposito vuelva a negarle el beneficio de la duda a Castle, encuentran de quien es el bote. Como siempre van a interrogarle y nos dan aún más incógnitas. El testigo dice que vio a alguien husmeando cerca de su propiedad y cuando le enseñan una foto de Castle suena una campanita *ding ding ding* sí, era él y además les dice que tenía un pequeño campamento montado al lado de la playa. En dicho campamento encuentran cosas pertenecientes al escritor, como su esmoquin, sus zapatos, su reloj y recortes de periódico que hablan sobre de desaparición. Volvemos al “WTF?!” ¿Qué narices está pasando aquí?




Y claro, tras estos últimos descubrimientos es normal que, cuando Rick despierta, Beckett tenga cara de pocos amigos. La verdad es que yo compartí con ella ese sentimiento, en lugar de besarle le hubiese clavado el puño en las costillas, pero por suerte para él Beckett se contuvo. Y claro, ahora vuelven a liarnos diciendo que Castle tiene amnesia… Será que soy desconfiada pero una parte de mí no se termina de creer eso… Que sí, vale, es muy posible lo de la amnesia pero ese argumento cojea por alguna parte.




En fin, Beckett se lleva a Castle al lugar donde supuestamente ha estado acampando (¿Alguien más se ha dado cuenta de que las quemaduras solares que tenía en la cara ya no están?) y él le dice que es imposible que se quedase allí por su miedo irracional a los tsunamis. 



Y claro, cuando ella le dice que había un testigo y van a verle, ¿qué ocurre? Sí, que las cosas se vuelven aún más raras y es que el testigo que Ryan, Esposito y Kate interrogaron no es el mismo. Sí, lo que leéis no es la misma persona, ¡le han cambiado por otro! Es decir, el primero no era quién decía ser. Y es que al parecer sí que le tendieron una trampa a Castle o a Beckett, porque ya no sé qué pensar.




En fin, de momento parece que el caso se termina pero dejándonos muchas incógnitas. ¿Quién le ha tendido una trampa a Castle? ¿Por qué? ¿Verdaderamente no se acuerda de nada? ¿Quién puede tener recursos ilimitados como para hacer todo esto? Porque yo no creo que sean ni Bracken ni el 3XK. ¿Qué era esa llave que encontró Lanie en el forro de los vaqueros del escritor? 



¿Por qué tenía Rick en su sangre restos de haber tenido una enfermedad tropical? ¿Dónde ha estado estos dos meses? ¿Quién demonios saca 10000 dólares para irse de luna de miel? ¿Por qué me da la sensación de que Castle sabe más de lo que verdaderamente está contando? Quién haya sido, ¿estaba buscando hacer daño a Castle o a Beckett? ¿Será alguien al que ya nos hayamos enfrentado antes o será, por el contrario, alguien nuevo del que no teníamos conocimiento? ¿Por qué se empeñan en ponerles batas como si fuesen abuelos? ¿Por qué nadie ha hecho ya una hoguera con las batas abueriles?



 ¿Volverán a ser las cosas igual que antes entre los dos protagonistas? (Sí, pero espero que sean como en las 4 primeras temporadas, por dios lo imploro de rodillas)


Y hasta aquí esta review, con un montón de preguntas sin respuesta que espero que sean resueltas, si no en el próximo capítulo, a medida que avanza la temporada. Como siempre me gustaría leer vuestras opiniones sobre los acontecimientos del capítulo, eso y que no os haya aburrido en demasía.

3 comentarios:

  1. Perfecto review del capitulo.
    Un par de cositas, respecto a la aptitud de Alexis, a mi lo que me ha trasmitía era cabreo, como si estuviera molesta con su desaparición pero no preocupación ni pena.
    Respecto a Esposito es un personaje que siempre ha sido su "hermano mayor", al conocerla desde que entro en la policía y haberla visto desde sus inicios cuando investigaba el caso de su madre y como aquello la hizo convertirse en policía, hace que se sienta muy unido a ella.

    Que íbamos a tener un "momento café" y que además le traería recuerdos a Kate me lo esperaba, por algún spoiler leído, pero de otra manera y la escena la verdad es que me pillo desprevenida y al verlo me dio hasta un escalofrío. Esa cara de alegría convirtiéndose en desilusión fue como un puñal en el corazón del fandom.

    Por último, de la escena final, en serio me pasa lo mismo, ESTOY HASTA EL C**O DE LAS BATAS, hasta mi madre que ya tiene unos añitos las tiene más modernas. A pesar de ello es uno de los mejores momentos Caskett de todas las temporadas. La gente debe saber que Caskett no significa solo besos y escenas picantes, Caskett es la unión entre los dos y ese abrazo, sobre todo la actitud de Kate (Stana LO CLAVA) es maravillosa y ahí si que me daban ganas a mi de abrazarla. Bueno la habría abrazado desde la escena en la carretera cuando habla con Espo hasta después de los créditos del final y creo que todavía hoy la estaría consolando.

    ¿Preguntas en el aire? Además de las que tu has dicho yo añadiría, los rasguños que tiene Rick debidos a un disparo, según dice Lanie se produjeron hace unas semanas, pero ¿dentro del periodo de dos meses desaparecido o antes? y otra cosa es que a mi entender Kate sigue con las mosca tras la oreja.

    Mi calificación del capitulo, como ya dije en Twitter, depende de como de buena sea la trama de la desaparición de Rick sino será simplemente un capitulo más pero con una actuación SUPERIOR de Stana.

    Siento si ha sido demasiado largo mi comentario pero el capitulo daba para uno largo y con muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, muchas gracias por tu comentarios!! Y segundo, nunca hay comentarios demasiado largos, nunca, jamás, never!! XD

      No sé si como bien dices lo de Alexis era cabreo pero desde luego dejó mucho que desear en comparación con el capítulo que decía más que nada porque en el de la 4a temporada "simplemente" estaba retenido y en esta podría haber estado muerto. No sé, no creo que esa sea la típica reacción de una hija.

      Con lo de Espo tienes toda la razón, de hecho mientras lo escribía estaba pensando en que Beckett es más importante para él que Castle pero aún así un poquito de beneficio de la duda tendría que haberle dado, como la propia Beckett y como Ryan.

      Las batas a la hoguera!! Bueno es que lo de CAstle no era ni bata, era un simple albornoz... Y totalmente de acuerdo, el Caskett no es eso sino también el ver cómo superan problemas de este tipo o como el del caso de la madre de Beckett. Aunque bien es cierto que echo de menos la dinámica de las primeras temporadas.

      Lo de Espo y el café me ha roto el corazón! Ha sido demasiado cruel para ella y para el fandom!!

      Muy cierto, se me habían olvidado los disparos! Aunque no me quedó demasiado claro si a él le habían disparado pero por lo que tú misma has dicho parece ser que sí.

      A mí este capítulo me sorprendió gratamente aunque teniendo en cuenta que no tenía muchas esperanzas en él XD

      Eliminar
  2. Graciaaaas por la review, me encanta leer las opiniones de los demás.
    Tema Alexis, creo que después de ver el capitulo como 5 veces sigo sin entender por que la chica tiene esa reacción de que me importa.
    Kate me transmitió tanto que me ropia el alma, (Stana merece un reconocimiento grande YA) en cada momento y más en la escena café, que mira que me cae gordo a veces Espo, pero es que aquí se llevo la palma jaja.

    A mi el capítulo me gusto y me mola el que te dejen con tantas respuestas en el aire y que espero que sepan llevarlo bien y no lien la troca.
    Veremos a ver como salen de esta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...