viernes, 24 de octubre de 2014

Agents Of Shield 2x05 “Hen in the Wolf House”





Sé que hacía mucho tiempo que no escribía una review sobre Agents Of Shield, primero por falta de tiempo (me faltan horas en el día) y segundo porque estos últimos capítulos no me han motivado mucho como para escribir, pero ¡eso ha cambiado!

Y es que con “Hen in the Wolf House” han conseguido mantenerme durante 40 minutos con tanta tensión que me he mordido los labios hasta casi dejármelos en carne viva (sí, soy así de caníbal, todo el mundo se muerde las uñas menos yo. En algo tenía que ser diferente).

En fin, vayamos al capítulo. Éste comienza en una boda donde, después de los comentarios algo absurdos por parte del padrino, presenciamos como por culpa del champán (Ains qué malo es el alcohol) unos cuantos de los presentes mueren de forma bastante horrible. Imaginé que esa mancha grisácea que se les quedó alrededor de la boca fue provocado por el Obelisco pero, teniendo en cuenta que ese ataque fue por parte de Hydra y que ellos no tienen ese arma entonces no sé qué pensar.



¿Será que los de Hydra están intentando emular los efectos del Obelisco? Y si es así, ¿con qué propósito (aparte de el de matar, claro está) intentan recrearlo en lugar de cortar en rajitas a Raina para que les diga dónde está? ¿Y qué tenían que ver esos pobres marines? ¿Era sólo porque luchaban contra Hydra? ¿Y por qué sólo algunos han muerto y no todos? Sí, son un montón de preguntas sin respuesta que me gustaría que me resolviesen. Si algún alma caritativa sabe por dónde van los tiros sería la mar de feliz si me lo explicaseis.

Vayamos a nuestro querido team. ¿Es que nadie sabe llamar a la puerta y más cuando detrás de ésta está el Director? Qué pocos modales, que casi pillan a Coulson en mitad de su arte callejero. Y hablando de Philp, ¿a nadie más le dieron ganas de darle un carpetazo en la cara después de ponerse tan impertinente con Skye? Aquí es cuando pensaréis que es el director y puede hacer lo que le salga del mismísimo, sí, vale, de acuerdo peeeero ¿por qué mantener a Skye en la ignorancia respecto a lo que le ocurre a él con los símbolos esos raros? Precisamente fue él quien la hizo investigarlos, lo normal es que tuviese toda la información.




Y respecto a esto, me gustó mucho la contestación de May cuando todos abandonaron la sala. Ella también cree que debe de contárselo todo a la hacker. Yo, de verdad, no entiendo la manía que tienen en las series (y en la vida real) de tener tantos secretos con la excusa de “así estás protegido”… No, perdona, discrepo. Así me mantienes en la más absoluta ignorancia pero eso no es sinónimo de protección. De verdad es que esto me saca de mis casillas…

También digo una cosa, si Coulson no se hubiese negado a decirle a Skye todo lo que le está ocurriendo entonces ella no hubiese decidido ir a hablar con Ward… Y yo lo siento pero necesito mi dosis de Ward en cada capítulo y más teniendo en cuenta que en el anterior no apareció. En fin, que al parecer Skye vuelve “confíar” (por decirlo de alguna manera) en Grant y va a verle para sacarle información sobre esos extraños bocetos. Eso sí, el aprovecha para volver a sacar el tema del padre de ella, que en serio, yo sigo preguntándome desde cuando parece saber tanto sobre ello. Vale que según él Raina se lo ha contado pero le veo lagunillas al asunto. Sí, soy así de quisquillosa.




Total, que Skye se nos pone algo “tonta” y le suelta ese grandioso (lo siento Ward, pero has de admitir que moló mucho) “shut up, Warda lo que el pobre mantiene su boca cerrada y ella aprovecha para mostrarle esos dichosos dibujos a los que les estoy empezando a coger mucha manía. Él le cuenta la historia de Garret y sus desvaríos post suero GH y luego se hace caquita en los pantalones al pensar que pueden ser esos dibujos de ella. Todos damos gracias a que ese suero no ha afectado – al menos de momento – a Skye, porque sin saber aún su naturaleza y con el suero ese alien por el cuerpo a saber qué es lo que ella podría hacer.




Por cierto, soy MUY fan de la conversación entre ella y Coulson cuando le dice que sabe que esos dibujos son suyos. Coulson, querido ¿no había otra forma más sutil de decirle a Skye que es un alien sin utilizar precisamente esa palabra? Porque pensar siquiera en eso da verdadero miedito… Duda, ¿a alguien más se le pasó por la cabeza que ese “vigilante” (o eso es lo que ponía en mis subtítulos) podría ser el inglés del cuál no recuerdo su nombre? Porque sabemos que el vigilante de Coulson es May por lo que podría ser factible, aunque a medida que estoy escribiendo esto no lo creo porque él llegó algo más tarde al equipo, así que imagino que sí serían cámaras de vigilancia, lo que es aún un poco más “creepy”.




Raina, ¿qué decir de ella salvo que soy su fan? Sí, lo siento pero a mí cada vez me cae mejor. Tiene un morro que se lo pisa la pobre. Después de su conversación con el padre de Skye – del cual hablaré luego largo y tendido – a la susodicha no le queda más remedio que chantajear a Coulson y los suyos. Eso sí, aún no veo el propósito porque, según ella, si le daban a Skye no enviaría una foto a Hydra reventando la tapadera de Simmons pero dos cosas, ¿verdaderamente pensaba que iba a salirse con la suya tan fácilmente? Y segundo, ¿por qué creía que, si le llevaba a Skye a su padre, éste le iba a devolver el Obelisco? Ains, ingenua. ¿En qué cabeza cabe semejante cosa? Que al parecer el Obelisco es algo importante, dudo que el tipo ese loco y sangriento o Doc – creo que a partir de ahora le llamaré así – lo intercambiase por su hija…




Después de esta escena ocurren dos cosas importantes y las cuales me tuvieron infartada durante unos minutos. Al final Raina manda a Hydra la foto de Simmons dejando claro que ella es la topo – aunque desde un principio han sospechado de ella, cosa normal -  y, como era de esperar, todos van a por ella.



Y aquí es cuando, una vez más nos sorprenden. Una de las jefas de seguridad de Hydra y que parecía tener una mala leche increíble resulta que ¡es de Shield! Sí, me ha molado muchísimo esa escena y ese cambio de carácter de alguien tan sumamente fría a ser adorable. Porque sí, Bobbi me ha parecido adorable. Yo en esos momentos era como Simmons, fangirl total de esta mujer. 




Sólo espero que la dejen en el equipo y que no la maten como hicieron con Xena porque entonces sí que me los cargo lenta y dolorosamente. En fin, por lo que parece Bobbi sí que se quedará en el grupo y va junto con Trip y Simmons a la base donde se encuentra con *redoble de tambor* ¡su ex marido! Y es que sí, el inglés es su ex y ella es sobre la que tanto hemos oído hablar. Me alegro de por fin ponerle una cara porque, sin conocerla, ya me caía bastante bien. A ver como llevan sus escenas porque tienen pinta de ser muy divertidas.




La otra consecuencia de la escena de Coulson y Raina es que, después de que Skye descubra que Ward le estaba diciendo la verdad respecto a su padre, ésta decide ir por libre a buscarle… Vale, yo entiendo que la chica tiene ganas de saber la verdad pero, ¿era necesario meterse SOLA en la boca del lobo? Ya os digo yo que no. Pero bueno, al final la jugada le salió relativamente bien y lo único que encontró en la guarida de Doc fue una foto de él con un bebé en brazos (que se supone que es Skye).




Después de semejante decepción aparece Coulson dándonos así una de las escenas que siempre he querido ver, un abrazo entre los dos que me ha puesto la piel de gallina porque sí, para mí Coulson siempre será el padre de Skye. Vale que se conocen desde hace poco pero esa conexión que tuvieron desde el principio tan paterno filial siempre me ha gustado.




Eso sí, también descubrimos que Doc se ha ido sin deshacerse de los dos cadáveres que había dejado previamente, haciendo que su hija le considere un monstruo. Que sí, lo es pero llamadme loca, a mí me dio pena ver al pobre alien/monstruo/Frankenstein o lo que demonios sea tan dolido porque su hija le pusiese dicho calificativo. Verdaderamente yo sí me creo, de momento, que sólo quiere reencontrarse con su hija pero a saber. Estos son muy dados a dar la vuelta a la tortilla acompañada de un sillazo en la cara…



Y ahora es cuando hablamos largo y tendido sobre el padre de Skye… ¿Qué demonios es ese tío? Y tengo una duda, cuando atacó a Raina, ¿le cambió algo la cara o son imaginaciones mías? Porque sí que escuché algún efecto especial de que algo así podría estar ocurriendo. Lo único que sabemos de este hombre es que tiene un pésimo temperamento y que éste le hace hacer cosas malas… tan malas como dejar dos cadáveres a sus espaldas por una simple rabieta con Raina. Además de que por alguna extraña razón abandonó a Skye y ahora quiere recuperarla, aunque es posible que no la abandonase y simplemente se la quitaron… a saber. Espero, por su bien, que nos lo expliquen porque esta trama me intriga y mucho.




Ah y lo último de Doc, el cabrón se alía con Hydra para vengarse de Coulson, ¿en serio? ¿Y todo por celos de haber visto como él y su hija se abrazaba de forma paternal? Aunque también tendrá algo que ver eso de que le llamase monstruo. En fin, que entre él e Hydra la van a liar parda y van a salir todos muy mal parados…. Me gusta, sí señor.




Y luego cositas a destacar, como el momento en que Fitz y la falsa Simmons están viendo como uno de ellos (en serio, ¿qué me pasa con los nombres de los nuevos?) está ahí trabajando todo sudoroso. El comentario “gay” de Fitz me ha matado XD




El reencuentro entre Simmons y Fitz, ¿no habéis echado en falta un abracito? ¿Y qué es eso de preguntarle que cómo lo lleva? Pues MAL Jemma, mal. El pobre ha sido abandonado y no sabía que era porque estabas infiltrada. Pobre mío. Me han dado muchas ganas de achucharle y más con esa rebequita que me llevaba (¿Soy yo o el conjunto que él llevaba no le quedaba especialmente bien? Le hacía algo gordito.)




Y por último – creo que no me dejo nada más aunque, como siempre, imagino que sí – el momento final de Coulson y Skye. ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que Skye haya averiguado que lo que Garret y el propio Coulson dibujaban con tanto ímpetu era un dichoso mapa? ¿Es que le ha llegado la inspiración divina en ese momento y no en los otros en los que ha tenido esas figuras en sus narices? ¿Se le ha activado algo en la cabeza igual que a los otros dos pero de un modo distinto? ¿Y cómo que es un mapa? ¿Un mapa hacia dónde? ¿Y por qué y para qué, en la primera temporada, el Clarividente – o sea Garret – quería una foto de esos garabatos? ¿Ya sabía en esos tiempos lo que significaba? ¿No podía haber dejado alguna notita en algún lado explicando – si era el caso – lo que diantres era?



Y hasta aquí la review de Agents of Shield de esta semana. Como siempre me he excedido hablando pero, como dice mi padre, “no hay cristo que te calle ni te aguante cuando te pones a rajar cual tertuliana” y sí, tiene tooooda la razón y vosotros sufrís las consecuencias de mi locura – aunque esta vez no ha habido tanta, ¿verdad? – pero sé que en el fondo os hace gracia leer mis desvaríos.


Así que nada, a leer y comentar todo lo que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...