jueves, 15 de mayo de 2014

Season Finale "The Originals"




Yo era de esas personas que quería que el spin-off de The Vampire Diaries fracasara, ¿por qué? Porque no quería que mi querida familia Mikaelson desapareciera y porque, evidentemente, perdería mi shippeo Klaroline. Pero claro, ahora lo pienso y me digo a mí misma que fui muy absurda porque esta serie le da mil vueltas a su predecesora.

En fin, hablemos de la season finale, que por cierto menudo mal rollo que da el póster promocional. A partir de aquí hay spoilers así que si aún no has visto el capítulo, ¡NO SIGAS LEYENDO INSENSATO!

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

El capítulo pasado nos dejaron con una gran masacre de vampiros, cortesía de Francesca Correa que la muy bitch resulta que es una mujer lobo, aunque no me quedó demasiado claro que es otra manada distinta a la de Hayley, que imagino que sí. Ojo, a mí eso de que empezasen a morder a los vampiros no me desagradó (porque les tenía mucha tirria) lo que sí lo hizo fue que mordiesen a mi adorado Elijah (aunque de todos es sabido que un original no puede morir por la mordedura de un hombre lobo). Pero bueno, lo que quiere Correa es lo que toooodos quieren, hacerse con el poder del barrio francés (que por cierto, a modo de curiosidad, ¿sabéis que en realidad quienes construyeron ese barrio no fueron los franceses sino los españoles?)



Que digo yo, son ya un poquito pesados con tanas rivalidades y esas cosas… Es imposible vivir allí en paz… Aunque claro, si lo hiciesen no habría serie.

Pero bueno, después de semejante masacre a los vampiros, Geneville y el resto de brujas se llevaron a Hayley para, tras dar a luz, matar al bebé (algo muy creepy hasta para la Plec. ¡Un bebé por el amor de dios!) para que éste restableciese el poder de las brujas y además como ofrenda para que la bruja pelirroja pudiese quedarse en el mundo de los vivos. (¿Os he dicho ya lo mucho que odio a las brujas?)



El caso, que se llevan a la “Little Wolf”, como Klaus la llama, a la iglesia (por dios, parir en una iglesia, really?) y ahí hace su aparición estelar nuestro malo favorito para impedir que semejante aberración siga adelante con su pequeña e inocente hija. Pero claro, estás tratando con brujas, love, su magia va a detenerte… Pero bueno, fue sumamente descorazonador ver como Klaus gritaba e intentaba liberarse mientras la pobre Hayley daba a luz. He de confesar que Geneville me dio bastante pena, estaba claro que ella no tenía intención alguna de hacer daño al bebé pero claro, era ella o el bebé milagro…





Ver la cara de Klaus al ver por primera vez la cara de su hija fue sumamente precioso. Aunque, claro está, que esa alegría duró poco porque la zorra de Monique va y le corta el cuello a Hayley. Eso sí que fue un sillazo en toda la cara y algo completamente inesperado… ¡Mi pobre Hayley muerta! Sólo podía pensar en ese momento en Elijah.



Que una cosa, que a mí alguien me explique cómo es posible que Elijah sepa exactamente que Hayley está en la iglesia porque que sepamos nadie se lo ha dicho… Son pequeños fallos sin importancia cuando ver a Klaus sujetando el cuerpo inerte de la loba y a Elijah sufriendo más que en toda la serie. El pobre hermano mayor echándole la culpa al híbrido por todo lo ocurrido que, aunque en ese momento es algo injusto, tiene más razón que un santo. Nada de esto hubiese pasado si Klaus hubiese dejado a un lado sus ansias de poder y su afán por hacerse enemigos alrededor del mundo…




En fin, Elijah y Klaus unen fuerzas para ir a buscar a la pequeña al único sitio donde las brujas son más poderosas, el cementerio. Pero claro, no todo va a ser unicornios y arcoíris, las dichosas brujas han hecho un encantamiento donde no sólo hay un cementerio, sino cientos. Claro, así la búsqueda se hace algo más entretenida y esas cosas.



Paralelamente a estos acontecimientos, tenemos a Davina, que sigue dando por saco conque quiere destruir a Klaus y bla, bla, bla… Chica ponte a la cola porque hay tantos que quieren eso mismo que hay que pedir número como en la carnicería. La bruja ha estado hablando con Mikael¡CON MIKAEL! ¿Es que no sabe lo peligroso que es eso? Claro que no tiene ni idea porque sólo está buscando su propia venganza y esas cosas nunca salen bien, todos lo sabemos. De verdad, en esta serie tengo a las brujas cruzadas… No soporto a ninguna. (Aunque bueno, en TVD no me gusta nada Bonnie. ¿Será que la Plec tiene un don para que odie a las brujas?)

Después de llevarse unos cuantos souvenirs de casa del cura, Davina resucita a Mikael peeero ésta ahora le tiene controlado como si fuese un perrito, cosa que de momento me alegro, para atacar a Klaus en el momento oportuno. Esta bruja cada vez se está haciendo más lista y eso no mola nada.



Ahora toca hablar de Marcel y Camile… Dios, si es que me da pereza sólo de pensarlo. Marcel regresa a casa de los Mikaelson y se encuentra a todos sus amigos, séquito, súbditos o como queráis llamarles muertos. Al principio al ver las mordeduras de lobo se cree que ha sido obra de Klaus (normal que se lo crea, aunque en realidad nosotros sabemos que ha sido Francesca y sus hermanitos.) y cuando finalmente se los encuentra muertos ha sido porque Mikael ha vuelto a la vida y recordemos que éste es uno de los escasos vampiros que se alimenta de otros vampiros.

Por cierto, ¿sabéis que me acabo de dar cuenta de que el apellido Mikaelson es Mikael – Son”, o sea, “hijo de Mikael? O.O Sí, flipante. Y si vosotros ya lo sabíais no me lo tengáis en cuenta XD

Luego tenemos a la dichosa Camille, (¿es tan sumamente imposible que se carguen a este personaje?) que ahora sí que decide decirle a Marcel qué es lo que su tío el cura guardaba porque claro, ahora es cuando ella quiere destrozar a Klaus… De verdad que no entiendo nada a este personaje porque luego, al final, va a casa de Klaus toda compungida y casi pretende besarle… WTF?! En fin, es absurda.



Bueno, finalmente y después de patearse unos cuantos cementerios, hace su aparición estelar… *redoble de tambores* ¡HAYLEY! Que al final la muchacha no estaba muerta (estaba de parranda…) sino que, al tener la sangre del bebé todavía en su sistema en el momento de su muerte, eso hizo que se convirtiese en híbrido o al menos está en proceso de transición y para acabarlo debe beber la sangre del bebé (Todo muy creepy).



Ahora en serio, sigo sin entender cómo va esto de los híbridos, empezando porque no entiendo cómo es posible que ese bebé sea un híbrido. Se supone que los vampiros no pueden tener hijos por lo que dicho bebé sólo debería ser un lobo pero bueno, sabemos que con este tipo de cosas pueden tomarse todas las licencias del mundo. Además, para convertirse en híbrido, ¿no tenían que beber la sangre de un doppelganger? Yo necesito una clase exhaustiva sobre este tema.



Gracias a Hayley y su instinto maternal, ¿o será más bien por los nuevos “poderes” de híbrido en transición? Encuentran por fin a las brujas justo en el momento en el que iban a sacrificar al bebé pero claro, éstas vuelven a hacer de las suyas usando su magia. Pero hay algo que no se veían venir, nunca jamás cabrees a unos padres y más si son como estos porque no vas a tener un futuro. 



Klaus se carga a una de las brujas pero la puñetera Monique toma el cuchillo para acabar con la vida del bebé pero, ¿quién aparece salido de la nada? ¡Marcel! Creo que nunca jamás en toda la serie me he alegrado tanto de verle, y es que por fin se carga a esa maldita bruja que desde el momento en el que apareció en pantalla la odié con todas mis fuerzas.



Después de todo lo sucedido ocurrió algo que me dio miedito y fue ver como Hayley mataba a Geneville a sangre fría. Vale que te secuestraron, vale que iban a matar a tu bebé pero de ahí a hacer eso… No sé, no sé… Me da que a partir de ahora veremos a una Hayley diferente, quizá algo más fría. Que a todo esto, antes de morir, la bruja les confesó a Elijah y Hayley que quien quiere matar al bebé es nada más y nada menos que la matriarca de los Mikaelson. En serio, what is wrong with her?! ¿Qué clase de abuela quiere matar a su nieta? Aunque, si nos ponemos a analizar, ella es la que ha intentado matar a sus propios hijos con lo que no es de extrañar que esté tan sumamente loca como para cargarse a su nieta…



Tras esta confesión, Elijah, Klaus y Hayley se dan cuenta de que la niña nunca va a estar a salvo por lo que a la madre se le ocurre la genial idea de que la cría debe crecer lejos de ellos para estar a salvo, ¿y qué hacen? Pues hacer creer a todos sus enemigos, con la ayuda de Marcel (que parece que ahora por fin está del lado de Klaus) que la pequeña bebé milagro ha muerto. 




La verdad es que me pareció muy buen plan aunque espero que no sea durante mucho tiempo… Eso sí, el momento en el que Hayley y Elijah van a honrar a la pequeña, con ese pequeño cuadrito en la pared con el apellido de la familia me partió el alma en dos.




¿Y quién es la persona idónea para cuidar al bebé? Pues Rebekah. Dios cómo la he echado de menos, en serio. Fue verla y saltárseme una lagrimita. Me encantó esa escena, como Klaus le entrega a su hermana a su pequeño retoño. Fue precioso cuando él dijo que, a pesar de sus diferencias, no había nadie mejor para cuidar de la niña que ella. ¡AINS MIS FEELINGS!




Por cierto, el nombre que le han puesto a la niña, Hope, es perfecto para estos momentos. Esperanza es lo que ahora mismo necesitan tener ¿y qué mejor que tener una hija con ese nombre para que se lo recuerde?



Y esta fue la season finale, muy emotiva, preciosa aunque sumamente triste. Aunque, AUNQUE, evidentemente tenían que rematarnos con el final para dejarnos más locos aún durante todo el verano y es que, tras la muerte de Genoville se supone que la última chica de la cosecha debía de resucitar, cosa que hizo pero hay un gran PERO… ¡No era la chica en sí, sino la matriarca Maikelson! ¿Y quién era ese con el que ha vuelto? Pues yo me imagino que es uno de los hermanos muertos, más concretamente Finn.




¿Qué pasará después de todo esto? ¿Dónde ha ido Rebekah con Hope? ¿Qué pasará con Hayley y su nueva condición? ¿Klaus estará más débil después de haberse tenido que separar de su hija o le hará más fuerte? ¿Seguirá siendo Elijah el pilar de la familia? ¿Qué pretenden hacer Esther y Finn? ¿De verdad quieren acabar con toda su familia?


Y bien, con todas estas preguntas y un bizcocho The Originals nos vemos en otoño.

3 comentarios:

  1. Tras unos cuantos episodios un tanto meh, los dos últimos han sido una maravilla, este ha sido perfecto. Me ha encantado de principio a fin y, como te dije por tuiter, tuve muchos feelings durante los 40 minutos, xD.

    Odio hacia todas las puñetas facciones, creo que salvo Elijah y Hayley todo el mundo andaba dando por culo con dominar a los demás y era muy cansino. No sé, es como si todos actuaran como teniendo 5 años y así han acabado como han acabado. Vale que Klaus haya ayudado con su encanto habitual, pero también creo que el tema de la niña habría terminado igual hasta siendo un santo: todos los grupos querían la superioridad a cualquier precio.

    Eso sí, a las que más odio son a las brujas, con Monique a la cabeza. Joder, no sé de dónde sacaron a la actriz, pero daban unas ganas de cruzarle la cara... Buff. Y a mí Genevive pena me dio más bien poca, muchos ojitos de cordero degollado pero estaba dispuesta a matar a un bebé inocente sólo para seguir con vida. Me preocupa más la reacción de Hayley, porque podría suponer que al "resucitar" algo ha cambiado en ella.

    Por cierto, yo también pensé lo de los doppelgangers, pero la verdad es que tengo ese tramo de TVD olvidado. Se supone que la sangre de Elena era necesaria para crear híbridos, por eso Klaus la buscaba y luego la mantiene viva, ¿no? Me imagino que lo de Hayley será por el bebé milagroso. No sé, pero me alegro de que siga viva porque para alguien que me cae bien.

    Además, tiene que liarse con Elijah sí o sí. No sé si seguirá con los hombres lobo, pero de momento en el momento duelo, los dos estaban muy juntitos.

    Por cierto, qué clase Elijah dando hostias a diestro y siniestro.

    Ah, y está claro que Elijah encontró a Hayley por su true love, en plan Once, xDD. O quizás porque, sin contar el cementerio, era el otor lugar donde eran más poderosas... Sigo prefiriendo mi primera opción, xDD.

    Lueg, así, resumiendo: Marcel da pereza, pero si está de parte de Klaus es más soportable. La bipolar de Cami merece morir y librarnos de su petardez y no sé qué mierda se le pasa a Davina por la cabeza al tener a Mikael cual mascota. Pero seguro que la situación se turna en su contra, que eso le pasa siempre.

    Y espero que nos traigan de vuelta a Kol, pero el de verdad, no poseyendo a otros dos cualquiera, sobre todo ahora que se ha quedado sin spin-off de SPN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, en comparación con TVD ha tenido una grandiosa temporada. Hombre todo lo del dominio empezó con Klaus y continuó con Marcel y su manía de querer controlar a las brujas y desterrar a los lobos. Quizá si nada de eso hubiese pasado Hope estaría allí a salvo pero claro, no habría serie si todo fuese de colores XD

      Uuuuf desde que Monique apareció y encima se cargó a Sophie se hizo insoportable y estaba en mi lista de plegarias de muertes, tipo Arya XD Menos mal que al menos ella ha acabado... Pero claro ahora queda Davina y, como bien dices, Mikael se va a volver en su contra en cuando ella menos se lo espere.

      Es que desde que vi a Genevive implorar a las ancianas que no le hiciesen matar al bebé pues la mujer me dio penilla, pero claro eso no justifica lo que pensaba hacer. Dios como me encanta eso de que no haya más brujas aunque nos las volverán a meter con calzador y ahora más que ha vuelto Esther..

      Sí, me da muy mal rollo lo que la transformación haya podido hacer en Hayley, pero mientras que Elijah (y hasta Klaus pero sin modo shippeo On XD) esté con ella me vale!! Al menos nos han dado dos besos de ellos, cosa que no esperaba ver hasta al menos la temporada que viene!

      Marcel y Cami son igual a pereza extrema pero sí, mientras él esté del lado de Klaus no me molesta tanto... Cami directamente a la hoguera. En serio estoy deseando que Caroline aparezca en TO sólo para que le diga a Klaus lo insoportable que es Cami XD

      Y sí por favor! Una serie que se llama The Originals debe de contar con alguien más que dos hermanos y Kol me parece perfectísimo!

      Eliminar
  2. Muy heavy las caras de Klaus cuando se llevan a la niña y matan a Hayley, a mí me pasaba como a él, que no me creía lo que estaba pasando xDD Y los dos momentazos:
    1) Klaus y Elijah, cuando el segundo le dice lo mal que se siente al haberla perdido después de dejarla entrar en su vida <3 y
    2) Los tres yendo a rescatar a la niña.

    Tampoco entiendo mucho el tema de porqué la niña ha nacido híbrida. Pero ha servido para salvar a Hayley y eso me basta, ^^ imagínate, para un personaje femenino decente que hay (junto con Rebekah), tienen que cuidarla y conservarla :P.

    Es muy fuerte que la familia se tenga que enfrentar ahora a lo que más temen: los instintos asesinos de sus respectivos padres. Y ya puestos, porque vuelve Finn, si Kol molaba más :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...