sábado, 5 de marzo de 2016

Arrow 4x15 - "Taken"



¡Buenas! Último capítulo y review antes de que comience otro largo parón. En serio, ¡si hace nada que han vuelto! ¿A qué se debe esta ausencia tan larga de capítulos?

SPOILERS, MUUUUCHOS SPOILERS.

Para mí este capítulo ha sido angustiante, angustiante, desesperante y cabreante...
                                      
Go Felicity, yes you can!

El comienzo del capítulo me ha encantado. El ver cómo Felicity está en rehabilitación, junto con Oliver y el marido de Curtir, intentando hacer que el chip funciones me ha gustado. Porque pese a que la muchacha se desespere un poco, cosa completamente normal, ha visto que no está sola y que Queen está ahí para apoyarla.


Y es que una de las razones por las que Felicity quiere desesperadamente volver a caminarademás de lo obvio – es porque quiere andar de camino al altar el día de su boda. Estas cosas me tocan el corazón y sale un “oooooh” de mi boca.



William, ¿dónde estás?

¿Recordáis que Damien tenía secuestrado a William? Pues al inicio de este capítulo, el malo malísimo de esta temporada, decide hacerle una visita a Oliver para darle un ultimátum, su hijo a cambio de que deje la carrera de alcalde. Tengo una pregunta, ¿por qué no deja que Oliver se siga presentando y luego amañan las elecciones? No sé, igual que se ha hecho a lo largo de la historia. Digo yo que no sería muy difícil y más teniendo en cuenta la cantidad de recursos que tiene HIVE...



El caso es que Oliver intenta enfrentarse a Damien en ese garaje pero éste utiliza su magia para frenarle. En serio, ¿Damien es tan idiota como para no ver que tanto Oliver como Felicity NO se sorprenden de que haya hecho magia? Porque yo soy él y tras eso estaría con la mosca detrás de la oreja, no sé vosotros qué pensáis.

Tras el descubrimiento de que Oliver tiene un hijo, Felicity está mosqueada, muy mosqueada. Pero como siempre no por el hijo en sí sino porque, una vez más, Oliver le ha ocultado la verdad. Yo entiendo que esté molesta tras este nuevo hallazgo pero después de la explicación de Oliver le hubiese dado el beneficio de la duda.


Como es normal, Oliver llama a todo el Team y les explica la situación dejando a todos flipando en colores. Bueno, a todos menos a Thea, que aun viendo la cara de Felicity, decide confesar que ella también sabía de la existencia de William... WTF Thea?? NO era el mejor momento para decir eso... O al menos que hubiese aclarado que lo descubrió ella sola, no dejar en el aire que había una posibilidad de que Oliver se lo hubiese contado.

El caso es que todos se ponen manos a la obra para encontrar al crío. He de decir que Laurel me dio bastante pena cuando habla con Lance, porque una cosa es saber que te han engañado y otra distinta saber con quién, que encima la conoces y, para más inri, que tiene un hijo con ella, aunque él no fuese consciente de ello hasta ahora.


Mientras tanto, Oliver se pone en contacto con Samantha quién, como ya sabíamos, está bastante enfadada con él e incluso le dice que ojalá nunca se hubiese enterado de que William existe. Por una parte me parecen bastante injustas sus palabras, ya que el pobre Oliver no tiene la culpa - directamente - de lo que le ha pasado al hijo de ambos.

Es entonces cuando decide revelarle a Samantha el secreto de si verdadera identidad, que es Green Arrow. En serio, a este paso no va a quedar en la Tierra alguien que no lo sepa ya, porque empiezo a tener mis sospechas de que Damien puede estar algo mosqueado con este asunto.


El caso es que el mal nacido de Damien le dice a Oliver que sólo recuperará a su hijo si retira su candidatura a alcalde. Sigo viendo esto completamente absurdo porque, como ya he dicho antes, creo que hay otras formas de "eliminar" la competencia por la alcaldía y que no necesariamente tienen que envolver el intento de asesinato, secuestro y chantaje, pero bueno...

Thea decide enfrentarse a Malcom y echarle en cara el haberle podido rebelar a Damien la existencia de William, pero este con todo su morro y cara dura se niega y... ¡Hasta se hace el ofendido! Qué auténtico asco de personaje. Es rastrero a más no poder.



Vixen, diosa de los animales

Oliver y el Team saben que no tienen posibilidad alguna contra Damien por lo que Queen decide llamar a una amiga, Vixen, para que les eche un cable ya que ésta también utiliza magia al igual que Damien. Es cierto eso que dicen de que hay que tener amigos hasta en el infierno, o si no que se lo pregunten a Constantine...


Mientras el equipo, junto con Vixen, tienen un enfrentamiento con Damien, Samantha y Felicity mantienen una conversación donde la primera le dice a la segunda que Oliver, desde el primer momento en que se enteró de la existencia de William, quiso contárselo a Felicity pero que ella se lo prohibió y que, además, le dio a elegir entre poder o no conocer a su hijo.


La verdad es que, aunque me parezca de ser mala el haber puesto a Oliver en esa tesitura, le honra el haberle contado la verdad a Felicity porque es cierto que la culpable de que ésta no lo sepa no es otra que Samantha, no Oliver.

Al final Oliver decide, ya a modo de desesperación, acceder al chantaje de Damien y da una rueda de prensa diciendo que retira su candidatura a la alcaldía, pero eso sí, no tienen todas consigo porque no sería la primera vez Damien no cumple su palabra.

Así que se lían la manta a la cabeza y gracias a las indicaciones de Lance sobre que Damien tiene un tótem como Vixen, que le da su poder, deciden hacerle una visita para llevarse al crío.


Yo no sé vosotros pero me pareció algo cutre todo eso. O sea, ¿ya no tiene el tótem y adiós poderes chulos? ¿Ya está? Y otra cosa, Damien pudo ejercer su magia con Thea pese a que en un inicio no podía - e incluso él resultaba herido - debido a las aguas del pozo Lazarus pero, ¿ahora sí? ¿Es porque tiene Thea la cura en sus venas? ¿Tendrá relación con eso o es un fallo? Prefiero pensar que es lo primero.

He de decir que William me ha parecido de lo más adorable cuando ha aparecido en plena pelea gritando que pasasen. ¡Ains si es que es crío es demasiado mono! Y luego queriendo un juguete de Green Arrow en lugar de Flash. A Oliver se le caía la baba y es normal, porque a nosotros también.


Decepción enorme con todo lo de Damien al final de este capítulo... ¿Qué es eso de conseguir vencerle? Mal, ¡mal! No me ha gustado, a Damien no se le atrapa, se le mata y punto pelota, que todos sabemos ya - gracias a Malcom - que casi mejor cargarse a los villanos, que luego siempre escapan y la lían muy parda.

A mí Oliver sigue dándome mucha penita. Primero en la conversación que tuvo con Diggle donde éste le decía que la mejor forma de proteger a un hijo es teniéndolo cerca - como el con mini Sara - y luego con Vixen, quién le convence de que lo mejor que puede hacer es alejar al crío para que pueda tener una infancia normal, al igual que la tuvo ella.



Por cierto, con lo de Vixen os aconsejo que veáis su serie. Es de dibujos, tiene 6 capítulos y cada uno no dura más de 5 minutos. Muy recomendable para saber un poco de la historia de ella. Además, como aliciente, aparecen Barry y Oliver.

¿Quién eres tú y qué has hecho con Felicity?

Y vayamos ya a lo más cabreante - al menos para mí - de todo el capítulo. Para empezar Oliver decide que lo mejor que puede hacer es alejar a William lo máximo posible pero, para cuando sea mayor de edad, le graba un vídeo explicándole quién es en realidad y las razones por las que han decidido que crezca lejos de él.


Después de este momento tan emotivo a Felicity no se le ocurre otra cosa que romper el compromiso - no sé si además la relación - porque no puede olvidar que Oliver no le ha contado nada de la existencia de William... ¿En serio? Después de todo lo ocurrido, de que además Samantha le explicase la razón de esa ocultación y de todo, ¿sigue pensando que Oliver le ha mentido?


Yo lo siento mucho pero me parece que está siendo demasiado injusta con él, porque Oliver estaba atado de pies y manos con todo este tema. Creo que bastante mal lo ha pasado y lo está pasando Oliver como para que ahora ella venga con estas cosas. Es muy injusto porque, como bien le dice ella, la pareja está para apoyarse y es precisamente lo que ella NO está haciendo.


Vale que pueda estar ofendida pero creo que no es un tema para tomárselo tan a la tremenda y menos sabiendo TODO lo que hay detrás. Que no es que Oliver no haya querido contárselo porque se avergonzase o porque pensase que iba a enfadarse sino porque quería conocer a su hijo y esa es la única condición que tenía para poder hacerlo. No creo que sea tan difícil de entender.

Pero, para más inri, el momento que ha elegido para todo esto es justo después de escuchar todo lo que Oliver le está diciendo a William en el vídeo. Chica, que estás viendo que el pobre está jodidísimo, ¿de verdad tienes que echarle más mierda? ¿Y eso de decir que alejar a William es algo que tendría que haber hablado con ella? Es SU hijo, si ni siquiera él pincha ni corta en todo el tema ella no va a tener mucho más voto, no sé si me explico.



No sé, me pareció muy injusto todo esto porque por una vez Oliver no se merecía nada de ello.

¡Ah! Y para ya rematar al fandom, los guionistas deciden que el mejor momento para que Felicity vuelva a caminar es después de todo esto... Qué genial todo, oye... Que no sé a vosotros pero a mí me pareció lo más irreal del mundo.


Vale que tiene el chip ese puesto pero que digo yo que podrían haber explotado un poquito más todo lo de la rehabilitación, porque por poco tiempo que haya estado en esa silla los músculos no los tiene como los demás. No hay nada más que ver, si alguno ha llevado una escayola, lo débil que se queda la extremidad después de que te quiten el yeso, y ella ahí tan pancha, caminando y con tacones incluidos.

Que encima esa es otra, el que ella volviese a caminar es un momento precioso que se podría haber explotado bien, de una manera alegre, no como lo han hecho, donde lo primero que hace Felicity cuando consigue volver a andar es alejarse, literalmente, de Oliver…


No me ha gustado absolutamente NADA lo que han hecho en este capítulo con Felicity porque creo que ella NO es así. Por muy enfadada y  dolida que esté con Oliver no creo que tenga razón de actuar como lo ha hecho. No sé vosotros qué pensáis al respecto. Esta NO es mi Felicity.

Sólo espero que haya sido el calentón del momento y termine recapacitando porque, como ya he dicho, Oliver no se lo merece. 

P.D: Sigo queriendo y amando a Felicity, simplemente me ha cabreado mucho en este capítulo.


Y hasta aquí la review del capítulo de la semana pasada. Siento la tardanza pero la universidad tiene la culpa.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Opináis como yo o por el contrario apoyáis lo que ha hecho Felicity?


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...