miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mis personajes amados y odiados




Para variar un poco y gracias a una sugerencia de @ktalina_ricarda hoy os traigo una lista de mis personajes amados y odiados de las series que veo. Es algo diferente y la verdad es que la idea me encantó. Si tenéis alguna otra propuesta no tenéis más que iros a la parte del blog en la que pone “¡deja aquí tu sugerencia!” y, en la medida de lo posible, intentaré atender a todas y cada una.

Y bien, empecemos con los amados.


Arrow

Felicity Smoak



Amor incondicional hacia esta mujer, esto es así. Supongo que para aquellos que veis la serie no hace falta explicar los motivos de dicho amor pero, aun así, los diré y es que Felicity fue un soplo de aire fresco, una vía de escape a tanto drama que estábamos teniendo en la primera temporada. Con sus meteduras de pata y sus momentos divertidos nos dio un motivo para sacarnos una gran sonrisa cada vez que la veíamos en pantalla y, además, también nos dio un shippeo y eso que al inicio la pareja por excelencia iba a ser la de Oliver y Laurel.

En fin, Felicity es FELICITY una mujer que, aunque parece frágil, no lo es en absoluto, ya sea por sus conocimientos de informática que han salvado al Team en muchísimas ocasiones o por las veces que se ha puesto en peligro sólo por investigar. Aún recuerdo ese capítulo en que dijo que se unía al Team solo hasta que encontrasen a Walter, en ese momento me dije “¡mentira cochina!” y así fue, una unión que iba a perdurar en el tiempo.

Y este personaje me encanta porque no nos la ponen como la típica rubia en apuros sino que sabe perfectamente cuidar de sí misma además de defender a los suyos. Por este tipo de cosas es uno de mis personajes favoritos, ya no sólo de esta serie sino de todas las que he visto (que ya os digo yo que son unas cuantas).


Agents of Shield

Skye



Fue amor a primera vista, nada más verla en el piloto recuerdo que dije “por favor, que sea un personaje principal. ¡POR FAVOR!” y así fue. Menuda alegría me llevé al ver que aceptaba quedarse con Coulson y su equipo. Y es que me encantaba que Skye pusiese un poquito más de humor – aunque la verdad es que esta serie tiene bastante teniendo en cuenta que no es una comedia – y que, además, para mí al menos también ponía algo de inocencia.

Si soy sincera, aunque la segunda temporada me está gustando mucho, echo muchísimo de menos cómo era el personaje de Skye en la anterior temporada. Ahora está mucho más seria, más formal, más tipo May y extraño ese humor ácido que tenía en ciertas ocasiones. Sí, sé que en estos momentos su personaje no está atravesando unos buenos momentos pero, no sé, lo echo de menos qué queréis que os diga.

Como con Felicity, Skye tampoco es la típica chica que no sabe hacer la O con un canuto y que necesita ser salvada constantemente. Ya se ha preocupado ella de recibir la formación necesaria como para ser ella misma la heroína – por decirlo de alguna manera – aunque sí es cierto que aún se me hace raro verla con un arma en las manos, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.

Grant Ward



Ante todo sí, estoy metiendo dos personajes favoritos de una misma serie aquí y es que Ward se lo merece. Al inicio simplemente le veía como el típico guaperas que estaba allí por estar bueno y nada más porque vale, repartía leches como panes pero seamos sinceros, era soso pero soso con ganas.

Peeeero todo eso fue cambiando a medida que iba avanzando la temporada y el chico iba socializándose un poco más con el Team aunque, lo que ya me hizo amarle sí o sí fue el hecho de que nos tuviese tan sumamente engañados porque… ¡El cabrón era de Hydra! Aunque bueno, no de Hydra, Hydra sino más bien estaba del lado de uno de Hydra, que no es lo mismo. Aquí fue el momento en el que me di cuenta de que Ward era humano y por fin nos lo estaban demostrando y es que, aunque fuese un “traidor” – que yo no lo veo tan tan tan horrible teniendo en cuenta las circunstancias – nos enseñaron que todo tenía un porqué y que, encima, tenía un gran corazón. Sí, sé que esto va a ser discutido pero si queréis un día os hago una disertación sobre este personaje.

En resumidas cuentas – como diría mi abuela – junto con Skye, Ward es uno de mis favoritos porque no han enseñado la trayectoria que ha tenido de ser más soso que un día sin pan a tener toda la chichilla del mundo y hacer que deseemos – al menos yo – que salga mucho más en pantalla. Si es que el pobre es un ser incomprendido.


Castle

Kate Beckett



Ains mi querida Beckett, era evidente que iba a estar entre mis personajes favoritos, ¿VERDAD? Si es que para mí, aunque la serie se llame Castle, ella es la protagonista que OJO Richard me encanta pero es que ella es mi ojito derecho, mi debilidad y siempre lo ha sido.

Me encanta como ha ido evolucionando el personaje – con mucha ayuda de Castle – como ha pasado de ser una persona completamente hermética a alguien adorable y que comparte sus problemas.

La verdad es que no sé qué puedo decir de ella que no haya dicho con anterioridad en twitter. Como las anteriores mujeres de las que he hablado, Beckett es una fémina muy fuerte y nos lo ha ido demostrando a lo largo de siete temporadas. No sólo no se ha dejado "vencer" por el caso del asesinato de su madre sino que ha superado un montón de obstáculos y el último ha sido el plantón que Castle le dio - por circunstancias que aún no tenemos muy claras - el día de su boda.

Si hubiese un top five de personajes femeninos fuertes ella estaría, si no la primera, pues la segunda.


The 100

Octavia Blake



Seguramente algunos de los que ven la serie se extrañen de que ella sea mi personaje favorito teniendo a Clarke y Bellamy pero para mí ha evolucionado muchísimo. Cuando la vi en el piloto pensé que iba a ser la típica tía tocapelotas y que se merecía un sartenazo en la cara pero me equivoqué y me alegré mucho por ello.

Octavia no ha tenido una vida fácil, primero porque vivió durante muchos años escondida por su madre y hermano en la nave - porque estaba prohibido tener más de un hijo y ella ya era la segunda - y luego porque la encerraron en la cárcel de menores por el hecho anterior.

Para mí ella es la más humana de todo el grupo porque por ejemplo fue la única que, cuando estaban torturando a Lincoln, se enfrentó a sus amigos y le ayudó a escapar pese a no estar segura de si era del todo bueno o malo. Además fue de las primeras en querer tener una tregua entre los grounders.

No sé, me encanta lo que han hecho con ella y por eso se merece ser mi personaje favorito de esta serie.


The Originals

Elijah Mikaelson



Ese querido vampiro original. La verdad es que tengo aquí mi corazón dividido y es que también adoro a Klaus peeeero es que Elijah es mi ojito derecho, que le vamos a hacer. Su nombre para mí es sinónimo de caballero y, aunque no deja de ser un asesino, mi querido hombre mata con una elegancia que te deja maravillado.

La verdad es que esta temporada está siendo algo horrible para él y es que además de "perder" a Hayley, su madre está empeñada en hacerle la vida imposible con tal de que acceda a dejar de ser vampiro para convertirse - en otro cuerpo - en brujo. Vamos a ver, ¿de verdad piensa que su hijo va a renunciar a una vida cómoda - porque no nos engañemos, ser vampiro y encima uno de los originales mola demasiado - y a un físico despampanante sólo porque a ella le de la gana? Que le deje tranquilo a él y a sus hermanos que bastante tienen ellos ya encima.

¿Qué por qué es mi personaje favorito? Porque es un auténtico señor, no tiene maldad - aunque en ocasiones haga cosas poco correctas - valora y quiere a la familia, es guapo y mola un montón, ¿necesitáis más motivos?


The Vampire Diaries

Caroline Forbes



Creo que no había ninguna duda y más si ya sabéis que sigo "viendo" - lo entrecomillo porque eso no es ver una serie en condiciones xD - la serie sólo por las escenas de ella y las de Steroline. Para mí Caroline es uno de los personajes más incomprendido, ¿por qué? Porque es uno de los más odiados por ir contra Delena aunque quizá ya no lo sea tanto por el comentario que hizo en el último capítulo.

He de reconocer que al principio de la serie Caroline era algo insoportable y es que era la típica amiga pesada, envidiosa y materialista - todos hemos tenido o tenemos a alguien así en nuestras vidas ¿verdad? - peeero eso cambió cuando, gracias a Katherine, se convirtió en vampiro. Para mí ese fue el comienzo de un gran personaje, digan lo que digan - ¡pero os sigo queriendo chicas!

Tiene un gran corazón – le pese a quién le pese – se preocupa por sus amigos, por su familia, y encima la pobre se lleva todos los palos simplemente porque no aprobaba la relación de Damon – que recordemos que la estuvo usando y alimentándose de ella cuando era humana e, incluso, propuso matarla cuando mató sin querer a un humano cuando estaba en su primera fase de vampiro – y una de sus mejores amigas. Yo la verdad es que entendía esta oposición por lo que ella misma había vivido con él así que no entiendo por qué se la criticaba tanto en su momento.

En definitiva, para mí es un personaje adorable y que se merece lo mejor porque es la única que hace que continúe viendo la serie.


Once Upon A Time

Anna y Elsa



Sí, he hecho un dos en uno porque para mí han sido las dos mis favoritas de esta temporada y si me apuráis de toda la serie porque, aunque me gustan prácticamente todos los personajes - unos más y otros menos - estas dos han venido pisando fuerte y me han enamorado desde el minuto uno porque han sido un calco de los personajes de la película.

Quizá Elsa me haya gustado un pelín más pero porque la relación que tenía con Emma me encantaba, eran como hermanas y a mí esas cosas me conquistan - y si me habéis leído por twitter sabréis que incluso las shippeaba -.


Vikings

Lagertha



Pocos personajes he conocido que sean tan buena madre, mujer, guerrera y persona. Vale que en esa cultura estaba permitido que los hombres se acostasen con otra que no fuese su mujer e incluso podían casarse con más de una - creo recordar - pero lo que esa mujer ha sufrido por todo esto no está en los escritos.

Fue muy pero que muy grande eso de que decidiese divorciarse de su marido - porque ojo, en esa cultura eso se podía hacer y no estaba mal visto - porque no estaba dispuesta a compartirlo con otra mujer. ¡OLE! *insertar aplausos *. Y es que encima es una mujer luchadora, pero en el sentido literal de la palabra. No tiene ningún problema en coger un escudo, un arma y liarse a tortas.

De verdad es un gran personaje y si no habéis visto la serie os recomiendo que lo hagáis para que entendáis a qué me refiero con todo esto. Es un personaje MUY grande.


Lost

James Sawyer



Este personaje o le amabas o le odiabas, no había un término medio y es que, al inicio de la serie la verdad es que Sawyer se estaba ganando a pulso ser el personaje más odiado de todos los tiempos pero eso fue cambiando cuando nos dimos cuenta de que toda esa pose de chulito que intentaba vendernos no era más que una cortina de humo, y es que el pobrecito mío tenía a sus espaldas un gran trauma infantil.

La verdad es que a mí siempre me gustó porque le daba la chispa a la serie y porque me encantaba que fuese el antagonista de Jack. Vale que el médico me encantaba y era uno de mis favoritos pero al final siempre terminaba ganándome el corazón Sawyer – aunque luego shippease más a Kate con Jack -.

Sawyer era ese personaje que te daban ganas de achucharlo entre tus brazos porque era tremendamente adorable aunque él no lo supiese o intentase no serlo. Para mí fue uno de los héroes que tuvimos en la isla y por ellos se merece estar entre mis personajes favoritos.


Y ahora vamos con los personajes odiados o que menos me gustan, porque eso de odiar en una palabra muy fuerte.


Arrow

Laurel Lance



Confesaré que al inicio de la primera temporada no me molestaba, simplemente estaba ahí y entendía que le tuviese esa inquina - que pronto desapareció - hacia Oliver pero a medida que iban pasando los capítulos comprendía menos su posición hacia el chico y ya ni hablemos hacia Arrow, al que en un inicio idolatraba pero que, cuando murió Tommy, comenzó a culpar de la muerte de éste.

Yo no digo que su personaje no sea importante simplemente para mí los guionistas se lo han cargado y cada vez que aparece en pantalla me aburre, me aburre muchísimo. Y ya cuando me enteré de que iba a tener más protagonismo porque iba a ser Black Canary me mataron directamente.

Lo que me da aún más rabia que Laurel es que muchos fans de los cómics defiendan a este personaje metiéndose con la pareja - o no pareja al menos de momento - de Oliver y Felicity.

En fin, que no me gusta absolutamente nada Laurel y por mí pueden darle mí un spin-off con tal de que desaparezca de la serie.


Scandal

Fitz Grant



Creo que no me he encontrado nunca con un personaje tan machista, egocéntrico, pesado, llorica, fostiable e insoportable de todas las series que he visto. Aun no entiendo cómo es posible que Olivia siempre vuelva a él - aún no he visto esta temporada con lo cual no sé si algo de todo esto ha cambiado - si es malo para ella.

Para mí estaría mejor muerto o con la bragueta cerrada porque no sólo está haciendo daño a Olivia sino que encima también le hace la vida imposible a Mellie.

Fitz a la hoguera, no tengo nada más que decir.


The 100

Finn Collins



Él es el típico personaje que al principio te hace gracia pero que a medida que van pasando los capítulos imploras porque sea uno de esos personajes que mueren. Que sí, que el chico se enamoró de Clarke ¿pero qué es eso de ocultar a Clarke que tienes novia tienes sólo para tirártela? Eso es de ser poco hombre porque encima, por gilipollas, al final no se quedó con ninguna de las chicas.

Que no, que es un soso y no me gusta nada, menos mal que los guionistas oyeron mis plegarias y al final hicieron un The End para él. Llamadme cruel si queréis.


Juego de Tronos

Joffrey Baratheon



Creo que en la historia de las series no ha habido un niño más hostiable que este – bueno, quizá Walt – y es que aquí el adolescente se ganó a pulso el ser lo más asqueroso, depravado, cruel, diabólico, hijo del demonio, y todos los calificativos que se os ocurran, del mundo mundial. Pero ya no sólo en la serie sino que en los libros te daban ganas de arrancar esa página en la que él salía y comértela con tal de no seguir leyendo sus barbaridades.

Eso sí, menos mal que decidieron quitarlo de la ecuación y mandarlo a los siete infiernos. Creo que ha sido una de las pocas muertes que ha hecho que me levante del sofá y comenzase a aplaudir – aunque ya lo supiese por los libros pero verlo en pantalla es mil veces mejor – y a insultarle a más no poder.

Me atrevería a decir que está en el top five de mis más odiados y seguro que en el de mucha más gente.

¡¡Larga NO vida a Joffrey Baratheon!!


Once Upon A Time

Rumpelstiltskin/Señor Gold



Este personaje me tiene desconcertada porque no sé si le odio, le quiero o sólo quiero que sufra entre terrible sufrimiento. Hay veces que me da mucha penita, que empatizo con él pero todo eso se me olvida cuando sigue en su empezó de dar por culo al resto de los personajes.

Que sí, que es el malo pero Regina también lo era y se ha rehabilitado, ¿por qué no puede hacerlo él por Belle al igual que la Reina Malvada lo hizo por Henry? De todos es sabidos que los villanos nunca consiguen su happy ending – que se lo digan a Regina – y que, para más inri, su mujer sigue confiando en él o al menos lo hacía.

Yo entiendo que esté asqueado del mundo y de todos los que viven en él pero joe, si cambiase quizá esa misma gente le echaría un cable. No puedo hacer más que compararle con Regina, porque pese a que la pobre no hace más que sufrir no se deja llevar por su lado oscuro e intenta anteponerse a la adversidad.

Así que para mí Rumpelstiltskin/Sr Gold está en el limbo de personajes amados – personajes odiados.


Lost

Michael Dawson



Cada vez que pienso en este personaje sólo me viene a la cabeza el mítico “WAAAAAAAAALT!!!!!” que es lo único que hace este hombre desde la segunda temporada hasta que decide traicionar a todos los amigos que tiene en la isla. Que vale, sé que me diréis que lo hace por salvar a su hijo pero, ¿no hubiese sido mejor urdir un plan con esos amigos en lugar de traicionarles de la peor manera posible?

¿Y qué me decís de la muerte de Libby y Ana Lucía? ¡Me jodió un shippeo! Si es que Hurley tenía que haberle matado allí mismo con sus propias manos.

Lo dicho, es un cabrón. Nunca le soporté bien pero ya en ese momento le puse la cruz y de paso dos velas negras también. Eso sí, he de reconocer que al final de la serie lo hizo bien pero claro, después de llevar años comiéndole el remordimiento y de que hasta su hijo no le personase lo que hizo para salvarle.


The Originals

Camille O'Connell



Vamos a ver, ¿este personaje por qué sigue con vida? ¡¿Por qué?! ¿Nadie ve que no pinta nada ahí? Es una sosa que se ha metido en el mundo de los vampiros por gilipollas profunda, no hay más. No tiene nada en esa cabeza hueca… ¿Qué es eso de intentar ir contra Klaus? O más bien, ¿qué es eso de intentar cambiar la personalidad y el modo de vida de Klaus? ¿Quién se cree que es? ¿Jesucristo?

De verdad, por favor, como regalo de Papá Noel, que alguien la mate o que la envíe muy muy lejos, a Laponia, la Antartida o algún lugar parecido.

Es estúpida, sosa, pesada, egocéntrica, egoísta, inútil, amargada… ¿De verdad piensan que va a gustarnos alguien así? Pero lo peor de todo es que intentan convencernos de que Klaus podría llegar a tener sentimientos hacia ella… ¡¿PERO ESTO QUÉ ES?! Que no, me niego en rotundo a que esta esté con Klaus, con Marcel o con el tío de la esquina con tal de que no tenga ni pizca de protagonismo.

Eso sí, como ya la conviertan en vampiro a mí me cabrearán pero muchísimo más, así que espero que ni se les pase por la cabeza hacer semejante barbaridad.


The Vampire Diaries

Elena Gilbert



Y pensar que en los inicios de la serie Elena no me caía del todo mal… Simplemente la veía sosa, sin chicha, sin gracia… Y sigue sin tenerla al menos para mí. Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Y yo que pensaba que cuando la convirtiesen en vampiro la cosa iba a mejorar… Pues no, para mí sigue siendo igual de estúpida aunque, quizá, ha mejorado un poquitín, pero muy poco.

No sé, me aburre verla en pantalla, también puede ser que me hayan cansado con el tema del trío y demás porque es ver a los tres juntos o a dos de ellos y empezar a bostezar.

Poco más tengo que añadir sobre este personaje que no haya dicho muchas otras veces, que por mí pueden matarlo si quieren pero claro, eso conllevaría la depresión de muchos personajes y, por consiguiente, una subida de mi aburrimiento.


How To Get Away With Murder

Michaela Pratt



Irritante, esa es la palabra que me viene a la cabeza cada vez que pienso en ella. ¿Cómo se puede ser tan repelente? Yo entiendo que quiera ser la mejor de todos los de ahí pero, ¿tanto como para llegar a ser completamente insoportable? ¿Es que nadie le ha dado un guantazo?

Vale que en el momento de planear qué hacer con ese cadáver entre en estado de shock pero tía, que no eres la única que está ahí, levántate y haz todo lo que te dicen porque si no sí que vais a ir a la cárcel, imbécil.

Y lo que ya me dejó a cuadros y pensando que es más tonta de lo que parece fue cuando se cabreó con su novio porque éste tuviese, en un internado, una experiencia homosexual… ¿Pero tú de qué siglo vienes, bonita?

Así que, como tiene un par de guantazos con la mano abierta está en mi lista de los más odiados.


Buffy Cazavampiros

Dawn Summers



Sigo sin comprender la necesidad de meternos este personaje con calzador. La serie era taaaaaan perfecta cuando ella no existía… ¿A qué clase de mente retorcida se le ocurrió que era buena idea meter a una estúpida adolescente en plena edad del pavo en la serie? ¿A quién?

Dios como la odie desde el minuto uno que apareció en pantalla. Para mí su existencia no es más que para sacar de quicio a Buffy y a los espectadores. Soñaba con su muerte, ¡la imploraba!

Yo no sé si llegó a ser el personaje favorito de alguien pero para mí cada vez que aparecía en alguna escena jodía un pelín más la serie. Una niñata insoportable a la que no le veía el sentido y que nunca, jamás, en la vida comprenderé cuál era su cometido allí.



Y hasta aquí mi lista de personajes. ¿Y tú a quién amas y a quién odias?

6 comentarios:

  1. Me ha encantado de verdad, no me he podido reir más sobre todo con los odiados, aunque tengo que decir que a mi Michaela me gusta cada vez más y eso que al principio la odiaba tambien!
    Pues nada que sigas con el blog que me gusta mucho y no se si ves Faking it , pero si no lo haces te la recomiendo y ya de paso haces un post de ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias!! Pues sí, sí veo Faking It aunque me faltan un par de capítulos! De qué te gustaría que escribiese sobre esa serie? Creo recordar que de esa serie escribí la primera entrada del blog ;)

      Eliminar
    2. Pues podrias hacer por ejemplo un "mejores momentos de la serie" :)

      Eliminar
  2. jajaja me he reído a lo grande con algunos.

    Yo donde quiera que se hable de personajes odiosos tengo que meter a Theon Greyjoy, mira que he odiado a personajes a lo largo de mi vida pero lo que es este, es que... es de asco.

    Y entre los amados está my beloved Arya Stark, a veces me siento un poco mal por lo mucho que disfruto que una niña tenga tanta sed de sangre.

    Por cierto 100% de acuerdo con lo de Elijah. El tío es una asesino pero eso si, con un glamour impresionate. Me da gracia cuando le arranca el corazón a alguien y luego se sacude el traje.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Como no sigo muchas series de las que has puesto, te hablaré sobre una que si sigo: Arrow. De acuerdo con Laurel y en parte con Felicity. Me explico: la Felicity de la temporada 3 es para odiarla tanto o mas que a Laurel. Se supone que era un soplo de aire fresco y esa Felicity se pasa la temporada llorando y en plan lider, con excesivo protagonismo, por muy interes amoroso que sea. La de la 2ª temporada es la perfecta y parece que vuelven por ese camino en la 4ª. Es solo mi opinión y para gusto los colores jajaja Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo. La de la 3a temporada hasta el capítulo 10 más o menos estuvo bien, con sus más y sus menos, pero a partir de ese episodio había muchas ocasiones que era insufrible.

      Y sí, parece ser que ya, por fin, en esta temporada están volviendo a darnos a la Felicity de la que nos enamoramos en la 1º temporada :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...