domingo, 7 de diciembre de 2014

Crossover de Arrow y Flash - "Flarrow"




¡Buenas! Esta semana no vengo con una review sino que es más bien un dos en uno, ¿por qué? Bueno, creo que no hace falta explicarlo porque ¡hemos tenido crossover entre Flash y Arrow! Creo que ha sido uno de los capítulos que más esperaba además del 3x01 de Arrow y es que hay que admitirlo, los crossover molan y molan MUCHO.

Empecemos con el caso de esta semana de Flash y es que tenemos a un tipo que -  para variar -  quiere robar un banco pero, como es un meta-humano, lo tiene mucho más fácil que tú y que yo, y es que el súper poder de este hombre es insuflar odio en todo aquel que le mira a los ojos. Con esto ya lo tiene todo casi resuelto porque mientras la gente se mata entre ellos él va tan pancho a por el dinero de la caja fuerte. ¡Yo también quiero! – Lo del dinero, no lo de llevar el odio conmigo a todas partes eso da mal rollo-.


En fin, al más puro estilo Arrow, los chicos se reúnen en la Flashcueva para intentar averiguar quién es el que lleva el odio en la retina y cómo pueden pararlo. Un pequeño apunte, ¿no shippeais mucho a Caitlin y Barry? Es que en este momento – que Barry está jugando a dos bandos con Iris porque le mola eso de que ella babee por Flash pero no por él, ejem, ejem… - Caitlin tiene pinta de estar celosilla con eso de “no vayas a ver a Iris siendo Flash” y a mí estas cosas pues me dan la vida, qué queréis que os diga.

Que hablando de Caitlin, ésta interrumpe el momento ¿romántico? Entre Iris y Flash para decirle que deje de hacer el canelo y mueva su culo porque han pillado al tipo del odio y le necesitan allí. Dicho y hecho, aparece en escena junto con los policías armados hasta los dientes cuando el tipo este, el malo mira a uno de los policías y la lía parda PEEEERO… ¿qué pasa aquí? ¡Siiiii! ¡Arrow aparece en escena para echarle un cable a Flash!



Y aquí empieza la primera parte del crossover… ¡AINS DE VEDAD QUÉ NERVIOS! En fin, tenemos a Felicity y Dig en una especie de descampado comiendo, ¿el qué? Pues sí, hamburguesas del Belly Burger. En serio, eso debe de ser como el McDonalds en el resto del mundo, ¿no?



En fin, que el Team Arrow está en Central City porque una pista sobre el tío de los boomerangs les ha llevado hasta allí y así se lo cuentan a Barry – que últimamente está muy sobrado el hombre, pero no lo digo en mal plan – así que, momentáneamente, se van a unir para intentar arrojar algo de luz sobre el nuevo malo de Starling City




Además Barry les cuenta que ellos ahora mismo también están con un nuevo caso de meta-humanos.




Eso sí, como Oliver no quiere que nadie más se entere de su identidad secreta – hijo mío, ya qué más da si lo sabe medio mundo – Felicity es la encargada de ir a la guarida de Flash.

Por cierto, me meo con Dig y su cara de “esto no puede ser verdad” con todo lo de los súper poderes de Barry. En serio, Dig es un grande y no hay más que decir.




En serio, ¿no babeasteis cuando Barry coge en brazos a Felicity para llevarla hasta los laboratorios? Porque a mí se me cayó todo al verlo. Una vez allí a Felicity se le prende la camisa – supongo que por la súper velocidad – y claro, Barry aprovecha ese momentito para tocar lo que no debe – sé que el pobre lo hacía con buena intención, es la parte guarra de mi cerebro la que está hablando – y justo cuando ella se deshace de la prenda aparecen Cisco y Caitlin. De verdad, me mata lo que dice Cisco de que no se olvidará de ese momento.




¿No notáis algo extraño que Caitlin le pregunte a Felicity que si no está allí por Barry? ¿Son celos lo que estoy oyendo? Vale, puede que no pero dejadme ser feliz pensando que sí.

¿Alguien me puede explicar por qué Joe y Dr. Wells están tan preocupados por la presencia de Arrow? Vale que sus métodos no suelen ser los apropiados pero obtiene resultados y, como bien dijo Barry, ya no mata – a no ser que sea estrictamente necesario como con el primer Conde – y todos sabemos que es un héroe. Si no fuese por él Starling City no existiría nunca más. ¡Un punto para Barry!

Y no es por nada, Oliver ha ayudado a Barry aunque sea un poquito al inicio de que el segundo se convirtiese en Flash. No hay que olvidarse de ello.

Tengo que hacer una mención especial a Caitlin y su manera de correr como alma que lleva el diablo para escapar de boomerang. Simplemente grandioso.




Momento cafetería… están casados, lo están y nadie nos ha dicho nada – sabéis perfectamente de quién hablo – no tenemos besos ni sexo pero están casados y quien diga lo contrario no debería estar aquí leyendo (es broma, ¡leed leed!). En serio, esas miradas… ¡Esas miradas! ¿Pero lo habéis visto?



Vale, en este momento todas somos Iris y lo sabéis. ¿Vosotras no haríais una cafetera nueva sólo para Oliver Queen? ¿Y no le pondríais ojitos? ¿Y no fangirleariais como Iris lo hace? En serio, me hizo mucha gracia esta escena, lástima que fuese tan cortita.




Y sí, Oliver Queen está en la lista de tres de TODO el mundo. Esto es así. Es un hecho contrastado. Lo siento Felicity.

Yo tengo una pregunta, ¿cómo puede Felicity mirarle fijamente sin que las bragas se le caigan al suelo? – Sí, tengo que ser así de basta - ¿Y cómo puede Oliver resistir el impulso de tirar la mesa que les separa y plantarle el morreo del siglo?




Sigo insistiendo en que es un jodido matrimonio, ella pide que ayude a Barry – en este momento pensé en él como su hijo pero claro, entonces shippear a Barry y Felicity sería algo muy raro y un poco como la historia de Edipo y me dan escalofríos sólo de pensarlo – y Oliver, aunque se lo piensa, no puede decirle que no a esa chica con esos ojos azules tan impresionantes.



Así que papá… digo Oliver, se lleva a Barry a entrenar porque me da a mí que ve al chaval demasiado crecidito y sabe que eso es una distracción que puede llevarle a hacer compañía a Sara. En fin, que aun así el chaval llega tarde… ¿alguien puede explicarme como, teniendo súper velocidad, puede llegar tarde?



Eso sí, no se le ocurre otra idea que disparar por detrás y con ballestas al pobre chaval. Aunque eso es un poco cabronada a mí me hizo muchísima gracia y más acompañado de ese “he oído que te curas rápido”.




Barry se vuelve a los laboratorios donde se encuentra con Felicity y tienen una pequeña charla sobre los métodos de Oliver para entrenar al chaval. Que digo yo, ¿en algún momento hemos visto a Queen bromear con algo? No, de verdad, esta es una pregunta seria.

 *Se me ha venido esta escena a la cabeza*



En fin, que gracias al programa de reconocimiento facial que Felicity ha puesto en los laboratorios averiguan donde está el tío ese del odio y, como Barry es así de machote – o al menos eso piensa él – va por su cuenta a buscarle y claro, ya tenemos el lío montado porque el tío ese infecta o hace a Barry lo que dios sepa que hace - ¿Habéis visto la película de dibujos de “Las doce pruebas de Astérix”? Es que hay justo una prueba en la que uno intenta hipnotizar al pequeño de los galos con la mítica frase “por Osiris y por Apis miradme bien…”, vale ya dejo de frikear. – aunque aparentemente no le pasa nada.

¿A alguien más le entraron ganas de pegar a Barry cuando, encima de que Caitlin se preocupa, él va y le dice que no es Roonie? Golpe bajo, MUY bajo Barry.





Por no decir la manera en que habla a Oliver, pero claro sabemos que está bajo el efecto del embrujo, hechizo o lo que diantres sea. Que no es por nada pero yo personalmente prefiero tener la experiencia y la fuerza de Oliver que la velocidad de Barry – aunque lo de la velocidad mola y mola muchísimo -.



Cuando por fin el grupo se da cuenta de que lo que quiera que le haya hecho ese tío a Barry verdaderamente le está afectando tienen que ponerse en marcha para poder detenerle. Cuando Cisco dice lo de la pistola de hielo me recordó muchísimo a Agents Of Shield – Un crossover con ellos también POR FAVOR-.

Vale y ahora la pregunta del millón, ¿cómo diantres ha averiguado el Dr. Wells la identidad de Arrow? ¿Tendrá algo que ver esa especie de Siri – sí, esa cosa que tiene IPhone con la que puedes “hablar” - del futuro que tiene escondida en alguna parte del laboratorio? Y si es así, ¿no podría preguntarle a la máquina esa del futuro si vamos a tener Olicity’s babies? Sé que todos estabais pensando en preguntarle a la máquina esto último, ¿eh?



El odio de Barry le lleva a enfrentarse con el novio de Iris porque éste quiere detenerle. Particularmente esto me recuerda mucho a lo que tuvo que pasar Oliver con el Capitán Lance y ya aburre. En fin, que Flash tiene la oportunidad de darle una paliza mientras Iris le grita que es bueno, que ayuda a la gente y bla bla bla… En ese momento y gracias al ciel.. digo a Felicity, Arrow aparece.



No voy a narrar la pelea simplemente decir ¡QUE FUE LA PELEA MÁS ÉPICA QUE HE VISTO EN AMBAS SERIES! Sólo destacar el pique que tienen en los laboratorios sobre quién ganaría a quién y claro, cada uno barre hacia el suyo menos Felicity que está la pobre con el corazón en un puño viendo cómo patean el culo de Oliver.




Tengo una duda, ¿cómo consiguen atrapar al tío del odio? Una de dos o no estuve muy atenta – cosa que dudo – o no lo dijeron, simplemente apareció en la “cárcel” para meta-humanos que tienen.




Llegamos al discurso de Oliver de “nadie puede saber mi identidad – chico, empieza a contar porque la saben todos menos tu hermana… - si lo supiesen pondría en peligro a mi familia, amigos… bla, bla, bla” y luego llega Felicity poniendo en la boca de él las palabras que verdaderamente debería haber dicho. Ya os lo digo yo, están casados.



Bueno y ya que el Team Arrow está allí Felicity aprovecha para pedirle a Caitlin un último favor, que examine unas muestras sobre el asesinato de Sara. Aplaudamos bien fuerte por nuestro Canario. Otra pequeña cosilla que viene al caso, ¿no shippeais a Felicity también con Caitlin? ¿DIOS POR QUÉ ESTA MUJER ES TAN SHIPPEABLE?



Por cierto, puntazo eso de que Oliver se de cuenta de que hay algo que no le gusta sobre el Dr. Wells. Tranquilo querido mío, que salvo ellos, los que estamos detrás de la pantalla también nos hemos dado cuenta.



Antes de que el Team Arrow se vuelva a Starling City - ¿dónde narices está Diggle? – se pasan a por unos cafés y a despedirse y es ahí cuando Oliver se percata de que Barry siente lo mismo por Iris que él por Felicity – discrepo, creo que Barry confunde amistad profunda con enamoramiento, pero bueno – y decide darle un consejo… Un PÉSIMO consejo, me permito añadir. ¿Qué es eso de que los superhéroes no consiguen a la chica? ¿Qué pasa con los 4 Fantásticos? ¿Spiderman? ¿Superman? ¿Batman? ¿Thor? ¿Es que tengo que seguir enumerando superhéroes que tienen pareja (al menos en los cómics)? Así que Barry, tú ni caso y sigue a tu corazón, pero que éste no vaya detrás de Iris sino de Caitlin, ¿vale?




Y casi por último, aparición sorpresa de una de las ex de Oliver con la que tiene un hijo – aunque él no lo sepa “gracias” a Moira - ¿significa esto que volveremos a verla? ¿El hecho de que la chica viva en Central City indica que volveremos a tener otro crossover con ella entre medias?



Ah y el último zas en toda la boca que siempre nos dejan para los minutos finales, la aparición de Roonie. A ver, sinceramente era algo que estaba cantado – lo de que no estaba muerto – aunque no me esperaba que fuesen a sacarle tan pronto. Sabemos que es otro meta-humano pero, ¿de los buenos o de los malos? Yo casi prefiero que sea de los malos, sinceramente, ¿por qué? Porque si es de los buenos eso implica que vuelvan a juntarle sentimentalmente hablando con Caitlin y ella tiene que estar con Barry, esto es así. Llamadme cruel o lo que queráis.



Y ahora pasemos a la segunda parte del crossover



Tenemos al Team Arrow buscando al tipo de los boomerangs y esto les lleva a una casa plagada de bombas y que, a su vez, también les “lleva” frente a un equipo de ARGUS porque el tipo muerto era uno de ellos o algo así. Sinceramente de esto no me enteré demasiado bien porque siempre consiguen que me pierda.

Vayamos a lo que mola, la visita sorpresa de Cisco y Caitlin al despacho de Felicity, que nos quieren vender la moto de que tienen días de vacaciones y que aprovechan para recoger la muestra sobre el asesinato de Sara pero que en realidad quieren ver la Arrowcueva – que sepáis que me han robado el nombre -. 




Y eso es lo que hacen, Cisco se muere de amor con los “juguetes” que tienen ahí abajo, Oliver “regaña” a Felicity por lo de la “Arrow cave”



Y Caitlin pregunta qué es el Salmon Ladder a lo que la informática responde lo que todas diríamos.




Mientras tanto tenemos a Dig que ha ido a las oficinas o lo que sea eso para hablar con Lyla y que les de información sobre el caso que tienen entre manos peeeeero justo en ese momento es cuando el tío de boomerang irrumpe en el lugar y se lía a… bueno iba a decir balazos pero no es eso… ¿bumerazos? Da igual, que se lía a tortas con el personal.

Así que tanto Arrow como Arsenal – aún me suena raro llamarle así – van al auxilio de su compañero y no-mujer pero como el malo es un malo que mola mucho y va sobrado hasta ellos – más concretamente Oliver – necesitan ayuda y ya está allí Barry para echarles un cable o más bien quitarle los boomerangs de la cara.



Después del ataque Lyla les cuenta que el tipo ese pertenecía al Escuadrón Suicida de una misión que salió mal o algo así y que ella tuvo que ordenar ejecutar a los integrantes pero que el hombre este se escapó y ahora busca venganza. Normal, me permito añadir, si alguien intenta matarte que menos que vengarte un poquito, a mí con eso – y sin dejar tanto muerto a mi paso – me hubiese bastado.

Mientras parte del Team vuelve a la Arrowcueva, Felicity, Cisco y Caitlin están embobados – o más bien ellas – viendo como Barry hace con una soltura impresionante lo del Salmon Ladder. ¿No es muy adorable Cisco intentando hacerlo él también? Si es que es achuchable.




Cuando vuelven Oliver y cia éste tiene unas palabritas con Barry dándole las gracias pero que es mejor que se vaya porque las cosas allí son diferentes y esas cosas… Pamplinas, son iguales lo que pasa es que a ti eso de hacer equipo con tanta gente como que no te gusta, Oliver. Cosa que no entiendo porque han probado que todos son muy útiles cada uno en su campo, pero bueno, él sabrá. Al final le dice que vale, que se queden pero que se hace todo a su manera… ni que decir tiene que casi en Central City también se hizo a su manera…

Gracias a Cisco obtienen un nombre que podría ayudarles a atrapar a Digger – ya podían haberle puesto otro nombre porque casi pongo Diggle… - en fin, que encuentran donde está el tipo y, después de usar la persuasión – vamos, un poquito de tortura – obtienen un teléfono móvil que les lleva a un almacén al cual van todos menos las chicas.

Al final se dan cuenta de que todo era una trampa y de que el móvil en realidad tiene activado el GPS que da la posición de Lyla, algo que Digger no desaprovecha y se va a la Arrowcueva. En serio, deberían tener un sistema de seguridad o algo porque primero fue Slade y ahora este tío, ahí se cuela cualquiera… Eso sí, las chicas se defienden solitas hasta que uno de los boomerangs se clava en el pecho de Lyla. Todo parece que va a morir pero no - aunque yo no lo tenía tan claro – porque Barry la lleva a un hospital.




La conversación entre Oliver y Barry me encantó, eso de decirle que no hubiese sobrevivido a todo lo que le ha pasado si no fuese por su humanidad – y con ello quiere decir Oliver Queen y Arrow – fue grandioso. Creo que Oliver necesitaba escuchar esas palabras pero de alguien “ajeno” al Team Arrow. Aunque yo creo que eso es todo lo que Oliver necesitaba por el momento, fue una pena que Felicity tuviese que interrumpirles porque había encontrado a Digger.




Hay que admitir que Digger es un cabrón, pero un cabrón con estilo porque eso de poner cinco bombas repartidas por la ciudad y darles a elegir entre desactivarlas o atraparle es de ser un genio. Y más si encima – como luego se descubre – si desactivas una de las bombas activas las otras instantáneamente, haciendo que la ciudad vuele por los aires sí o sí. Vamos que hay que desactivar las cinco bombas a la vez para que nada explote.



Y menos mal que tenemos el cerebro de Cisco – que es quien se da cuenta de ello – y la velocidad de Barry porque decide dejar a cada uno de los integrantes de ambos Teams en una de las bombas para así cortar los cables al mismo tiempo. Por cierto, tengo una duda, ¿por qué sólo a Felicity – y en la primera parte del crossover – se le quema la ropa por ir con Barry? ¿No deberían estar las ropas de todos en llamas? ¿Qué clase de timo es este?

Me gusta eso de que cada equipo tenga su propia cárcel, ellos un viaducto – creo que dijeron que era – y los otros con Lian Yu, con sus minas y todo.



Y me ENCANTA que hayan puesto un espacio para el traje de Barry para cuando vuelva a la ciudad porque TODOS SABEMOS QUE VAN A VOLVER Y YO MUERO DE AMOR SÓLO DE PENSARLO.



El tema regalitos mola mucho, Felicity les ha dejado un programa de reconocimiento facial y Cisco un nuevo traje, aunque sin quitar la capucha, como la informática le ha dicho que no haga.



Una cosa, no les perdono que no nos hayan dejado ver quien gana, si Flash o Arrow. ¡Venga hombre! Estaba deseando ver esta pelea y van y nos la quitan… Malditos desgraciados… Sólo espero que en el próximo crossover o incluso antes nos lo digan, porque me puede la curiosidad. ¿Ganaría la estrategia y experiencia de Oliver o la súper velocidad de Barry?




No lo he comentado antes pero, ¡nos vamos de bodorrio! Porque espero, por su bien, que nos den una boda en condiciones y con eso me refiero a ver los “sí quiero” y los invitados y esas cosas pero más que nada por saber si Oliver y Felicity irán o no juntos *introducir emoticono con ojos de corazón*. No ahora en serio, no me digáis que no moriríamos y mucho por ver algo así. Sería lo mejor, de lo mejor.



Antes de nada tengo que poner estos dos gif porque me mataron ambas escenas, la primera la de Dig pensando en todas las cosas que Barry podía hacer rápido, particularmente mi cabeza no se fue a lo rápido que puede ir al baño sino a otra cosa... ya me entendéis.. ejem, ejem... *cejas, cejas*


Y la otra escena es cuando Barry se va de la Arrowcueva y se lleva por delante todos los papeles que encuentra. Lo mejor es la reacción de Felicity.




Y bueno, hasta aquí la review del crossover. Espero que os haya gustado tanto el capítulo como la review. Gracias por leer y, ¡comentad muchachos! ¡comentad!

1 comentario:

  1. Me he reído muchísimo con tu resumen, jajaja, el tema de la ropa de Felicity también lo pense, será que Barry lo hizo a propósito la primera vez? mmm ahora tengo mis dudas, jajaja y realmente fue como ver a Felicity y Oliver casados!!! también ame lo fácil que lo manipula, jajaja y esas miradas!!! no entiendo como no la besa como debe de una vez x todas por dios!!! ame el detalle cuando ella dice lo de las minas y el pregunta "¿qué?" y después automáticamente pone esa cara de que algo bueno recordo ;) no solo por el gesto sino por la duración de la expresión, en ese momento me gustaría saber que se le paso x la mente a Oliver. También me perdí en la primera parte como es que encontraron a "rabietas" y lo capturaron, nadie puede negar que la pelea la gano lejos Oliver ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...