miércoles, 30 de abril de 2014

Agents Of Shield 1x20 "Nothing Personal"




Como siempre (o al menos en los últimos capítulos) han conseguido que tenga el corazón en un puño. ¡Así sí por dios! Sí, soy ese tipo de personas a las que les gusta sufrir, lo reconozco.

A partir de aquí hay spoilers así que si no habéis visto el capítulo abstenerse de seguir leyendo.

Para empezar el capítulo hemos tenido la aparición de Maria Hill (la gran Cobie Smulders) que menuda espía es la “jodía” dándose cuenta de que estaba siendo vigilada (sí, lo sé está entrenada para ello, pero me ha sorprendido ¿vale? XD). Lo que no he pillado muy bien es con quién estaba hablando pero bueno, eso es algo secundario después de que May hiciese su entrada estelar. ¡Cómo la echaba de menos! Pensar que al principio era un personaje que sí, iba muy sobrado pero que nah, ni fú ni fa, más bien le tenía algo de tirria (quizá porque era demasiado fría para mí). En fin, que me voy por las ramas, como ya nos vaticinaron al final del capítulo anterior, May quería reunirse con Hill pero, al contrario de lo que pensaba, quería que ésta ayudase a Coulson dándole las respuestas que él quiere y necesita sobre el Proyecto T.A.H.I.T.I.







En la base Providence tenemos a una parte del equipo que trata de averiguar qué es lo que ha pasado con los demás y por qué no está “The Bus” y aquí es cuando me vienen una pregunta a la cabeza, ¿ha sido Ward quién ha eliminado los vídeos de las cámaras de seguridad o ha sido Skye? Si ha sido él, ¿por qué se olvidó de la cámara del hangar? Y si ha sido ella (cosa que dudo) ¿por qué ha borrado las grabaciones? La verdad es que pensándolo mejor me decanto porque ha sido Ward, es la única explicación coherente y porque ha demás ha dejado la cámara donde se ve que él y Skye abandonan la base juntitos y de la mano (¡Ains!), lo que da a entender que bien han podido ir a buscarles o que Erik les había dado instrucciones o dios sabe qué.



Sobre la manera en que se han enterado sobre lo de Ward, he de decir que me ha sorprendido mucho. Ahora entiendo por qué Skye se quedó mirando aquella “ventana” con fondo cambiante. ¡Si es que esta chica vale un potosí!  Que por cierto, ¿recordáis que en la entrada anterior dije que si yo fuese ella les habría dejado un cartel luminoso? ¡Pues casi! La chica ha estado inteligente dejando ese destornillador atrancando el mecanismo de la “ventana”. Y esto me lleva a pensar, ¿qué clase de baño tiene destornilladores? ¿O no era un destornillador sino una lima de uñas extra grande? En fin, sea como sea ha cumplido su propósito.





La verdad es que si para nosotros lo de Ward ha sido un sillazo en toda la cara no me quiero ni imaginar cómo estará el equipo por dentro. Bueno, la reacción que el pobre Fitz ha tenido creo que lo explica todo. Creo que me ha dado más pena por él que por el resto, exceptuando a Skye claro. En serio es que aún no me entra en la cabeza cómo ha podido tener Ward la sangre fría de mentirles a todos en la cara y, además, soltarles que se ha encargado de Garret teniendo en cuenta que eso era algo fácil de probar y que, en el momento de que le viesen, se desmontaría su tapadera. Pero bueno, que eso ya no es un problema porque todo está al descubierto.

No me lo toméis a mal, me encanta que María haya estado en el capítulo (y ojalá se vuelva regular) pero, ¿para qué narices ha servido su aparición en este capítulo? ¿Para llevar a la base secreta de Fury a las fuerzas armadas? “mi no entender”. Ah, ¿y soy la única a la que el Coronel Talbot le ha dado más risa que respeto y miedo? Me daban más ganas de reírme de su bigote que de prestarle atención.



Volviendo a María, qué quería, ¿”Rescatar” a Coulson sacrificando al equipo de éste? Por dios Hill, que estamos hablando de Coulson, ¿de verdad crees que iba a hacer algo así? Está claro que no le conoce o al menos no al nuevo Coulson. Eso sí, no seré yo quien diga que no ha molado ver a Cobie dar patadas a diestro y siniestro, hay que ser sincera ante todo XD

Sobre Skye y Ward, en serio la seriedad de ella me fascina. No sé cómo puede estar cerca de él sin escupirle en toda la cara (yo lo haría, me llevaría un guantazo, pero me quedaría tan a gusto). Lo que no entiendo es cómo Ward no se ha empezado a mosquear con todas las preguntas que ella le ha hecho en la cafetería sobre las veces que se ha infiltrado, ¡si es que la cara de Skye lo decía todo!



Ward me estaba poniendo tremendamente nerviosa que a ver, estaba claro que a ella no le iba a tocar ni un pelo pero es que esa mirada que se le ha puesto al paso de los capítulos hace que se me ponga la piel de gallina. 



También he de decir que después de que ella le “traicionase” (que no es traicionar pero no se me ocurre otra palabra, ¿venderle? Tampoco. Bueno, vosotros me entendéis) y cuando los policías la están arrestando que él se los carga y Skye se va en el coche, me ha dado penita la cara que ha puesto Ward. Sí, podéis decirlo, debo de estar enferma o algo pero es que es mi shippeo y por algún lado tengo que defenderlo.



El momento en que Mike saca a Skye a la fuerza por la luna del coche, ¿nadie ha pensado que ella ha salido sin ningún rasguño? Que, o es la mujer con más suerte del mundo (que esto ahora mismo es relativo) o en realidad no ha tirado de ella desde la ventana sino que, tras semejante puñetazo al cristal, ha conseguido que ella detuviese el coche y, después, la ha sacado a rastras pero por la puerta. (Lo sé, me detengo a veces en detalles estúpidos)



Pero vayamos a lo importante, la escena del avión. De verdad, se me ha partido el corazón en miles de pedazos con de la conversación de Skye y Ward y posterior momento de rabia de ella seguido de puñetazos y algún que otro cabezazo. Después de esto me ha quedado más que claro que Ward no tiene nada que ver, ideológicamente hablando, con Hydra, simplemente está del lado de Garret. (¿A alguien más le hace gracia cómo suena en inglés la palabra “nazi” o soy la única?) Y el mero hecho de oír de los labios de Skye, con ese tono podría decirse que de odio, ese “Hail Hydra” me ha puesto los pelos como escarpias.



Una cosa que Ward no puede pretender es que en esos momentos Skye se crea que verdaderamente siente algo hacia ella. Por el amor de dios que has mentido a todo el equipo durante un montón de meses… Cúrratelo de otra manera porque las palabras se las lleva el viento y ahora mismo cuentan las acciones y dichas acciones dicen que únicamente quieres a Skye para desencriptar el disco duro. Que ojo, en estos momentos tengo el corazón dividido entre mi adorada, sufridora y utilizada Skye y entre Ward el superespía pero claro, todo lo que él ha hecho no explica el haber engañado y matado a tantísima gente.




Y ahora me pongo filosófica, ¿es ético engañar, matar y demás sólo porque le debes la vida a una persona? Está claro que el fin no justifica los medios pero como tampoco justifica el hecho de que Mike esté haciendo prácticamente lo mismo que Ward sólo porque no hagan daño a su hijo. Que ahora pensaréis que estoy defendiendo a Ward y no pero sí es cierto que entiendo un poco lo que quería decirle a Skye. Aún no sabemos qué es lo que pasó en su infancia/adolescencia como para hacer todo lo que Garret quiere por lo que, al menos de momento, yo voy a darle el beneficio de la duda y no, no me he dado un golpe en la cabeza ni nada parecido, simplemente a mí me gusta tener todas las cartas sobre la mesa antes de sentenciar a alguien (aunque bien es cierto que no ha sido a mí a quien han estado engañando durante tanto tiempo).

Por cierto, cuando Mike dispara esa cosa extraña que paraliza el corazón de Ward y hace que Skye tenga que decidir si éste vive o muere, ¿vosotros qué pensáis? ¿Qué le salvó la vida porque en el fondo siente algo por Ward o porque, como Mike le dijo, ella no es una asesina? Yo aquí tengo mis dudas y mi corazón dividido. Por una parte pienso que, muy en el fondo de su corazón, le salva la vida porque sí que siente algo por él además de que no es una asesina. Me gustaría saber qué opináis vosotros.



El momento de Coulson de vuelta en el avión, ¿no lo habéis visto cómo papá al rescate? Que ha sido muy bonito y todo eso pero a mí que me expliquen cómo narices ha conseguido meterse en el avión mientras éste despegaba y guardaba las ruedas frente a su cara… Pero bueno, que ha sido un momento épico y ¡qué narices! Que es Coulson, hombre.




Mención especial para Lola, ¡qué momentazo nos ha dado! Ya echaba en falta la aparición del coche aunque un poco más y convierte a los pobres en puré de agentes. (Sabéis que es completamente necesario que ponga la siguiente captura, ¿verdad? No he podido parar de reírme al ver los pelos que se les han quedado a ambos XD)



Fitz, ¡ains Fitz! Pobre hombre, su mundo está completamente derrumbado y lo único que quiere oír de Jemma (¿os he dicho ya lo que odio que escriban mi nombre con “J”?) es que no es de Hydra. De verdad, esta escena ha sido preciosa, monísima. He llegado a pensar que, si Simmons fuese de Hydra, ¿Fitz que haría? Vamos el pobre se nos muere en el sitio.



La escena del motel la verdad es que me ha gustado mucho. Hemos podido ver a un equipo completamente derrumbado ya no sólo porque la agencia no exista sino porque uno de los suyos, o al menos lo consideraban de su bando, se la ha metido doblada. Tengo que hacer una mención especial, Trip, ¡ese hombre! Me encanta y espero que se quede con ellos porque está claro que, a menos que nos digan lo contrario, está con ellos y, es más, espera órdenes de Coulson sobre qué es lo próximo que hay que hacer.



Y llega por fin el momento cumbre del capítulo. ¡Mom is back y ya sabemos algo más del T.A.H.I.T.I! Muy grande May por volver con esa información, lo que sea con tal de que Philp vuelva a confiar en ella y lo más importante, para que por fin él obtenga las respuestas que estaba buscando. Cuando he visto a May cavando en el cementerio y nos han enseñado la tumba vacía lo primero que he pensado (imagino que vosotros también) ha sido “coño, ya sabe que Fury está vivo” pero, no, ¡nos la han dado con queso! ¡Era la tumba de Coulson! (Menudo mal rollo saber que tienes por ahí una tumba con tu nombre y tú no estás dentro…) Eso sí, me ha sorprendido que ese USB estuviese nada más y nada menos que en la tumba de Philp que, si se piensa fríamente, ¿qué mejor lugar para guardar algo así que junto a un supuesto cadáver?



O sea, que Coulson era uno de los que estaba metido en el proyecto, juro que me ha pillado completamente por sorpresa. ¡No sé ya qué pensar! Aunque, si el propio Coulson pidió que se cerrase el proyecto, ¿por qué Fury, desoyendo los consejos de éste, hace lo que le da la gana y lo usa con Coulson? Y, ¿sólo es la droga esa, o más bien jugos de extraterrestre, lo que provoca el deterioro mental, psicosis y demás? ¿Puede tener Skye alguno de esos efectos secundarios o al ser un 0-8-4 es posible que a ella no ocurra? Me va a dar muchísima rabia que esto no nos lo resuelvan está temporada y nos lo dejen para una esperada segunda tanda de capítulos.




Bueno, ¿y a vosotros qué os ha parecido el capítulo?

Os dejo la promo del 1x21 “Ragtag”


Parece ser que por fin vamos a tener flashback de la juventud de Ward, quizá así podamos entenderle un poquito mejor, aunque eso no justifique sus acciones, evidentemente.


lunes, 28 de abril de 2014

Orphan Black 2x02


Bien no sé por dónde empezar. ¿Qué tal por un “WTF?!”? ¿Pero qué narices está pasando aquí? ¿Cuánta gente hay metida en esto de los clones? ¿Qué es lo que verdaderamente quiere cada uno? Yo ya estoy perdida. Por una parte tenemos a los científicos (Instituto Dyad), los ultra religiosos (Proletianos) y a los del Proyecto LEDA. Dicho esto yo ya no sé quiénes son buenos, quienes son malos ni nada de nada porque no entiendo qué es lo que persigue cada uno además de a Sarah y Kira.

Para ser sinceros creo que hace mucho tiempo que me perdí. Lo único que tengo claro es que Helena y Sarah son, además de gemelas idénticas, de las que partieron para crear al resto de clones. Y aquí es cuando me vienen todas las preguntas, ¿quién son los padres de ambas? Vale que al final de la 1º temporada apareció la madre biológica de ambas, Amelia, pero lo de biológica pues como que no lo veo, ¿por qué? Porque ella es negra y las supuestas hijas no tienen ningún parecido a ella y esto me lleva a pensar que simplemente fue el “recipiente” lo que me lleva de vuelta a ¿de quién narices era ese óvulo? ¿Veis? Perdidita estoy.



Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador. Cuando Sarah y Helena nacieron fueron separadas, una para la Iglesia (que imagino que serían los Proletianos) y otra para el Estado (que esto no me ha quedado demasiado claro) y Miss S, no sé bien por qué, se llevó junto con la ayuda de unos compañeros, a Sarah. Vale, hasta aquí tengo todo más o menos claro. Lo que no sé es de donde narices salen tantos clones. ¿Es que los del Estado se quedaron con la composición genética de Sarah para jugar a ser dioses? Y sí así es, ¿por qué tantos clones? ¿No se conformaban sólo con uno? ¿Tenían que crear, al menos, 11 más? O.O En fin, imagino que a medida que vayan pasando los capítulos algo más nos contarán.



Luego tenemos al Instituto Dyan donde trabaja Rachel Duncan (que aún sigo sin entender qué narices hace allí trabajando pero bueno) que, según he entendido, quieren ver por qué algunos de los clones contraen una extraña enfermedad y por qué son estériles.



Los Proletianos no entiendo bien que quieren (sí, no entiendo nada de nada. Quizá debería volver a ver la serie entera) porque hoy me han confundido a más no poder. En un principio creía que habían enviado a Helena a que se cargase al resto de clones porque es algo que va contra natura (y de eso “saben” mucho los religiosos…) pero después del capítulo de hoy no sé qué pensar. Primero tenemos esa especie de granja donde llevan a Helena tras su paso por el hospital (Hierva mala nunca muere), donde nos enteramos que padece una anomalía que hace que tenga todos los órganos en el lado contrario al que deben de estar, lo que explica que cuando Sarah le disparó no le diese en el corazón sino que, imagino, “sólo” le atravesó un pulmón. Lo que me ha dejado flipada es el que parece ser el dueño del lugar, que es religioso (fanático según parece) pero que no es de los que rechaza la ciencia sino que incluso propone que se deje embarazada a Helena pero aún no sabemos por qué.





Por fin nos dejan claro que Miss S pertenece o perteneció al Proyecto LEDA pero, ¿qué narices es eso? ¿Serían los encargados de la fecundación de Amelia y, por ende, del nacimiento de Sarah y Helena y de la “creación” de los clones? Y si así es, ¿qué es lo que estaban buscando hacer? ¿Miss S entonces ahora es mala? ¿Buena? ¿No sabe no contesta? ¿Para qué quería llevarse a Kira? ¿Tenía intenciones ocultas o verdaderamente sólo quiere ayudar a Sarah? Lo que está claro es que sus antiguos compañeros la han traicionado y vendido a Proletianos… Eso sí, me ha gustado que al final haya ayudado a escapar a Sarah y Kira. Vamos se lo debía después del susto con lo del rapto de la niña que menudo hiatus más largo nos ha hecho sufrir.





Hoy ha sido el capítulo en el que por fin Alison ha descubierto que Donnie es su vigilante. Cuando nosotros nos enteramos en la 1º temporada vi a un Donnie “inteligente” o al menos espabilado pero lo de hoy ha sido de órdago. ¡Qué tío más tonto por dios! Tonto o más bien cantoso porque anda que ir con los prismáticos y ponerse a plena vista ha sido de tontos. Sólo espero que al menos sí quiera a Alison porque adoro a esa mujer.



 Me mata en sus escenas del musical ese, encima trata sobre deshacerse de un cadáver y me acuerdo de la muerte de Aynsley.



Una cosa que no me ha gustado, aunque en cierto modo entiendo, es que Felix no haya ayudado a Alison en el momento en que ésta se entera de lo de Donnie. Sí, vale que se está escapando con Sarah y Kira pero no sé, me hubiese gustado que le hubieran contado también a ella el plan y se hubiesen ido todos juntos. Sé que es algo prácticamente imposible porque Alison tiene que “escaparse” de Donnie y sabemos que no iba a dejar a sus hijos allí, pero bueno. Es que la amistad que Felix y Alison tiene me encanta. Él pone el punto alocado en ella, hace que se relaje y pueda ser ella misma y eso es algo que ella necesita.



Cosima me mosquea. Sí, me mosquea mucho porque yo ya no sé de qué dichoso lado está. ¿Por qué hace tratos con Dyan? Si ella misma fue la que descubrió que las habían patentado. Aunque puede ser que quiera estar dentro para entender qué diablos pasa allí. Además con el trabajo que Rachel le ha dado puede descubrir por qué las clones no pueden tener hijos. Pero aun así, empiezo a no fiarme nada de Cosima. Sí, yo soy así, las series me han hecho desconfiada XD Ah y tampoco me fío de Delphine, pero bueno imagino que eso no es ninguna novedad.




Cada día me gusta más Art. Se nota que le tiene aprecio a Sarah y quiere ayudarla pero verdaderamente no sabe dónde se está metiendo el pobre. Sólo espero que no le pase nada. Y, como “novedad” tampoco me fío de su compañera. No sé, no me da buena espina la mujer.



Por cierto, echo muchísimo de menos a Paul. Bien es cierto que hay ocasiones en las que no me fío de él pero, si me conocéis un poquito y sé que algunos sí, yo necesito shippeos y como no, mi shippeo aquí son Sarah y Paul. Vale que ahora ella no está para mucho mambo pero no sé, que al menos él esté allí para ayudarla con todo lo que tiene encima y si no es echarle un cable a ella que al menos tenga un ojo en Alison que ahora mismo es la que, después de Sarah, la que más me preocupa.


Y nada, a esperar otra semana más para un nuevo capítulo. Una cosa os digo, que por mucho que me encante esta serie espero que no dure más de tres temporadas porque podría morir y mucho. Si ya estoy hecha un lío llevando lo que llevamos no me quiero ni imaginar cómo estaría si alargasen demasiado el chicle.

domingo, 27 de abril de 2014

The Vampire Diaries en general y mi cabreo en particular




“The Vampire Diaries” o cómo dejar que los guionistas se carguen a los vampiros. Esta serie empezó siendo un pelín floja, algo normal porque las primeras temporadas no suelen ser las mejores, pero a medida que iban avanzando la serie pasó de ser puro entretenimiento sin nada más a una serie en la que contabas las horas que quedaban para ver el próximo capítulo.

Pero esto se ha acabado. ¿Y por qué? Pues por varias cosas, la primera es que parece que en cuanto a tramas se están quedando sin ideas porque cada vez son más retorcidas y tienen menos sentido. (En esto ya me explayaré otro día), segundo el tema del trío amoroso. Es algo que me descompone. Entiendo que en este tipo de series dirigidas más hacia un público adolescente tenga que haber este tipo de cosas pero que estemos por la 5º temporada y sigamos casi como al principio me pone de los nervios.



Antes tenía su gracia ver cómo Elena estaba con Stefan y le ponía ojitos a Damon pero esto acabó cuando la señora vampira decidió decantarse finalmente por Damon al final de la 4º temporada. Eh, que oye me parece bien que se hubiese decidido por fin pero esto cambió cuando ella seguía dando por saco con el tema de Stefan. Debe de ser que los guionistas no pueden dejar tranquilamente a los fans y tienen que marearlos además de ayudar a que haya peleas entre ellos (Véase entre las Stelenas y Delenas).

Ante todo debo decir que el personaje de Elena siempre me ha parecido lo más estúpido, egoísta, soso e insulso de toda la serie por lo que nunca fui ni Stelena ni Delena, era algo que me daba bastante igual. De ahí que a medida que iban pasando los capítulos y el trío tenía más protagonismo me iban cabreando y aburriendo muchísimo.

Para mí la serie empezó a tener su enganche en cuanto conocí a Katherine. Eso sí que es un personaje y no la sosa de la protagonista. Yo no sé si Elena es el resultado de los libros en los que esta serie está basada o si es el producto de la mente de los guionistas, que el día que la “crearon” debían de estar fumados o que llevaban días sin dormir, porque si no no lo entiendo. Pero bueno, volviendo a lo que estaba, hicieron que Katherine desapareciese y por un momento, para mí, la serie volvió a ser aburrida hasta que aparecieron “The Originals”. ¡Cómo quiero y echo de menos a esos personajes en esta serie! Aunque en parte me alegro que no estén porque primero, ahora con su propio show tienen infinidad de protagonismo y segundo, que no tengo que ver a Elena (aunque tenga que tragarme a la insulsa de Cami, que este tema también da para rato, pero lo dejo para otro momento.)



A principio el tema de los doppelganger también fue algo que me empezó a interesar al igual que cuando empezaron con el tema de Silas pero ¿qué pasó con esto? Pues que como siempre se enrollaron más que las persianas con el dichoso trío y dejaron todas estas tramas de lado y haciendo que fuesen demasiado lentas. De hecho ahora el tema doppelganger ha dejado de interesarme.

Eso sí, como punto a su favor, diré que desde que Caroline se volvió vampiro la adoré como nunca, aunque haya gente que diga que es insufrible y demás, cosa que no entiendo porque es la única que le pone los puntos sobre las íes a Elena y le dice lo que siente en el momento (y eso es criticado por alguna gente, entre ellas amigas mías que ya sabéis quienes sois XD)

Además me encantó ver que Klaus tenía un lado humano cada vez que tenía escenas con Caroline que, por cierto, nunca les perdonaré a los guionistas que no hubiese muchísimas más escenas Klaroline y más sabiendo que Klaus se iría a Nueva Orleans para la nueva serie. Había dos cosas que podrían haber hecho:
1) llevarse a Caroline al spin-off porque en la serie madre ya no pinta demasiado.
2) haber resuelto la tensión sexual entre ambos personajes mucho antes de lo que lo hicieron.



Que ahora me diréis “pero si tuvieron una escena preciosa en el capítulo 100” sí, lo sé y la agradezco pero me supo a poco y más habiendo esperado desde la 3º temporada a que algo así ocurriese. Lo vi como un final demasiado abierto. O me cerráis esta trama de forma tajante y no con un “no volveré a Mystic Falls” u os lleváis a Caroline a que sea la Queen de Nueva Orleans (Evidentemente yo voto por la segunda opción XD)

Que además de haberme jodido mi querido shippeo Klaroline también me jodieron Mabekah y no me vale ese remix de escenas que tuvieron en el 5x01 para que luego ella se fuese con Klaus. No, lo siento pero a mí esas cosas no me valen. Necesito shippeos y para dos que tengo van, me los joden y encima me dejan con Delena. IT’S NOT FAIR! 



Y con Delena me refiero más que nada a Elena porque es como el perro del Hortelano, que ni come ni deja comer. (Aunque Damon me estresa y mcuho en infinidad de ocasiones y en esa forma que tiene de ir de mártir, que luego algunos se quejan de Stefan pero es que Damon es bastante peor) No puede estarse quietecita, no. Tiene que dar por saco a todo Mystic Falls. ¿Por qué digo esto? Porque sigue molestando a Stefan. Que sí, vale me diréis que ella ha elegido a Damon y punto, pero yo digo que no. El egoísmo de ella llega hasta el punto de querer a Stefan como amigo pese a haber elegido a su hermano como novio. Es muy injusto para Stefan y lo más cómodo para ella.




Sí, ya veis que mi odio hacia Elena es bastante grande e incluso alguno podríais decir que es irracional pero no. Es que simplemente no puedo con los personajes que se creen el centro del universo. Que eh, no es sólo culpa de ellos sino también del resto de los personajes que dejan que sean así.

Creo que llevo como unos dos capítulos de retraso frente a la emisión de USA pero es que mi paciencia tiene un límite y ha llegado en esta temporada. Después de que Delena por fin empezase a salir rompieron, y volvieron y rompieron y ahora están con una relación puramente sexual y yo ya no sabía si tirar el pc por la ventana o abandonar el barco como las ratas antes de un naufragio. Pero es que encima he leído que ahora mismo la relación Delena es tan autodestructiva que hasta hay Delenas a las que no les gusta. ¿Qué demonios se están tomando los guionistas? Porque yo quiero exactamente lo mismo.

Para mí esta temporada está siendo horrible por no decir que la peor de todas, ya no sólo por Delena sino también por el tema doppelganger, mis shippeos fallidos, la muerte de Nadia (¡Cabrones!) y, por supuesto, la desaparición/muerte de Katherine. Esto último ha sido un palo muy grande para mí porque, junto con Caroline y ahora Stefan, Katherine era mi personaje favorito. No entiendo cómo un personaje que ha sufrido tanto (para mí es el que más ha sufrido de toda la serie), que lo ha pasado tan mal y que ha tenido que hacer de todo para sobrevivir muera de esa manera y encima siendo odiada. Es que no lo entiendo en absoluto. Se merecía ser feliz y me hubiera encantado que hubiese sido con Stefan, su amor verdadero. Pero es que ni eso pudo conseguirlo.



Estoy por abandonar definitivamente la serie aunque me da pena por mi adorada Caroline, (que aún no sé qué demonios sigue haciendo en esa serie, debería irse al spin-off para tener el protagonismo que se merece) y porque además, según dicen, al final puede que Stefan y Caroline acaben juntos cosa que, lejos de desagradarme, me gusta. Él se merece a alguien como ella, que le quiere y se preocupa por él, no como la otra imbécil e insoportable (sí, hablo de Elena, como no xD) 



Quizá en todo caso vea la season finale, eso sí, después de haberme comido todos los spoilers del mundo en twitter, por supuesto. Que no quiero sorpresas desagradables ni Delena en demasía.


Y aún podría seguir pero esto se alargaría demasiado y me odiaríais XD

Agents of SHIELD - 1x19 "The Only Light in the Darkness"





Verdaderamente este capítulo no ha sido tan "WTF?!" como lo anteriores, más bien ha sido un poco de transición cosa que no critico, al revés, me ha gustado que nos dieran un poco más del pasado de Coulson y conocer por fin a la violonchelista. Eso sí, he de admitir que tenía la esperanza de que al final Coulson hiciese una entrada estelar en el momento en el que Tripp y Simmons están hablando con Audrey pero bueno, espero que en algún momento Philp se decida y le cuente la verdad a la que parece ser con casi toda seguridad la mujer de su vida. Sinceramente me ha dado mucha penita de ella, se ve que aún sigue enamorada y que no lo está pasando muy bien. 



En fin, ya veremos qué pasa si deciden renovar por una segunda temporada (¡Por el amor de dios sí! Es estrictamente necesario llegados a este punto) y si, además, vuelven a sacar este tema (que imagino que no caerá en saco roto). A todo esto, “el chispas” me ha dado hasta penilla. El pobre hombre sólo era un incomprendido y enamorado (aunque algo creepy hay que añadir) sólo quería un poquito de amor.



¡Ah! Una cosita sobre lo que Chispas dijo… ¿qué es eso de que en “The Fidge” le mejoraron? ¿Perdón? ¿No se supone que ahí iban los tipos malos para estar a la sombra de por vida? Y digo yo, si eso es cierto (que lo es por la manera en que se desenvolvía con sus “nuevos” poderes) ¿ha sido todo a cargo de Hydra o de SHIELD? Y si fue Hydra, ¿es que nadie en esta bendita agencia se dio cuenta de que estaban mejorando a los presos? ¿Nadie?

Sobre la trama Tripp, Simmons y Fitz no sé bien si tomarlo como un trío con futuro amoroso o más bien como que Fitz (lejos de sentir algo romántico hacia ella) está celoso pero más bien tirando hacia la amistad/fraternidad que hacia lo otro. Sinceramente prefiero más lo segundo porque siempre les he visto más como hermanos que como posible pareja. He de decir que a mí Tripp me encanta y que ojalá se quede con el equipo aunque dadas las circunstancias, se quedará.

Una cosa que me ha "cansado", por decirlo de alguna manera, ha sido el cabreo de Coulson hacia May. Después de que ésta haya pasado con éxito la máquina de la verdad (que a todo esto, ¿May ha estado casada? Eso sí que me dejó muy sorprendida, no sé por qué) y él sepa que no hay más secretos no entiendo por qué sigue en su empeño de apartar a la agente May. Sí, vale que ella le haya mentido (aunque mentir mentir tampoco, más bien ocultación de la verdad XD) pero él bien sabe que ella es una persona que cumple prácticamente a raja tabla las normas y si Fury le dijo que no podía decir nada (aunque al parecer ella tampoco sabía demasiado) por descontado que ella iba a hacer lo que "debía". Bien es cierto que al final del capítulo Coulson recapacita y tiene pinta de que va a disculparse con May aunque ya es bastante tarde para ello o al menos en un principio. Además, no son tiempos como para dejar escapar a la poca gente en la que verdaderamente se puede confiar.



Lo de Eric era una crónica de una muerte anunciada, estaba bastante claro que ese personaje iba a morir de una forma o de otra, así que no puedo decir que me sorprendiese que Ward le matase. Lo que sí que me sorprendió fue la conversación que Ward y May mantuvieron en “The Bus”. Yo ya no sé si Ward es de Hydra más por compromiso hacia Garret o bien porque cree toda la apología de éstos. Me tiene un poco descolocada la verdad. Aunque a decir verdad casi prefiero que sea por Garret y no por lo otro porque así es más sencillo sacarle del lado oscuro. Eso sí, aún hay que ver cómo se toma el equipo la traición (nada bien, como todos) y qué es lo que quiere hacer al respecto, porque igual estoy dando por hecho que van a querer ayudarle y no es así (que lo dudo mucho porque Coulson es Coulson y va a querer echarle una mano, primero al cuello y luego ya en forma de ayuda)



Y quien verdaderamente me sorprendió y mucho fue Skye. El cambio que ha dado este personaje (junto con el de Ward) me parece brutal. Si bien la Skye del inicio de serie se hubiese quedado en un rincón llorando por el descubrimiento de la verdadera identidad de Ward, ésta ha sabido reponerse casi en el acto y actuar con una sangre fría que a mí me dejó pasmada. Esa manera que tuvo de comportarse con Ward una vez que se enteró de la verdad me dejó patidifusa.



Imagino que tras todo eso tendrá un plan, quizá lleve consigo alguno de esos pases/rastreadores que Eric les dio para que el equipo la busque… Yo si hubiese sido ella hubiera dejado un cartel luminoso con un “Ward es de Hydra” por toda la estación XD. Que a todo esto, ¿por qué narices se quedó mirando la foto de la ciudad que estaba en el baño? Es una de las cosas del capítulo que me dejó descolocada. En un principio pensé (ingenua de mí) que detrás del cuadro ese habría una rejilla de alcantarillado o algo así, vamos algo por donde ella pudiese huir hasta Narnia, pero parece que no fue el caso.




Que a todo esto, al principio no entendí bien el momento “moneda” pero después de ver esa escena de Ward no pude más que aplaudir a la inteligencia de Skye porque a mí, sinceramente, no se me habría ocurrido que era una trampa y que dicha moneda iba sobre la puerta. ¡Bravo Skye!



Por cierto, me parece muy injusto que todos tuviesen que pasar por el detector de mentiras y Coulson no. Sí, ya sé que me diréis que es Coulson y que si Fury confía en él Eric también pero, ¿no se supone que Hydra estaba completamente mimetizada con SHIELD? ¿Y no es más cierto que Hydra estaba infiltrada hasta en los más altos cargos y se la pegaron con queso a Fury? (Los que hayáis visto la película del Capitan América 2 me entenderéis) Pues eso, que bien Coulson podría ser de Hydra y se está riendo en nuestra cara… Que ya sabemos que no es el caso pero es que yo ya después de todo lo ocurrido no me fío ni de mi sombra xD

Que hablando de la máquina de la verdad/polígrafo de ultra mega calidad, ¿por qué narices Ward se metió entre la uña y el dedo lo que parecía una astilla? Aparte de que me dolió solo de verlo no llegué a comprender al 100% por qué motivo lo hizo. Quizá pensaréis que soy tonta, pues probablemente, porque no le vi un sentido claro a dicha acción, pero bueno. Si hay algún  alma caritativa que se ofrezca a explicármelo seré la mujer más feliz del mundo.



Sobre la escena final de May decir que al ver una mujer asiática y mayor en el coche hizo que pensase directamente “anda, ¿es su madre?” cosa que así fue, pero el que ella también fuese una agente me sorprendió gratamente. ¿Sería de la CIA? El caso es que sí que me sorprendió que no fuese de SHIELD como su hija. Que a todo esto, May busca a María, ¿qué querrá de ella? Porque en teoría Fury está muerto por lo que es muy improbable que quiera preguntarle “amablemente” por su paradero… Esto sí que me dejó un poco “Whaaat?!”




Se me olvidaba decir que mi corazón shipper ha padecido varios infartos tras este capítulo, primero por las escenas tan sumamente monas de Skye y Ward y segundo porque sufrí y mucho cuando Skye se enteró de la verdad y casi le da un chungo en el baño, sólo podía pensar en que estaba completamente sola con él. ¿Qué pasará ahora con ellos? Porque yo veo más que claro que Ward sí que siente algo por ella pero después de semejante traición dudo que vaya a pasar nada entre ellos al menos de momento (a no ser que, como hablaba con @Andrea_Magik, Ward tenga un momento heroico tipo recibir un balazo por ella o por alguno del equipo que, si sobrevive, es algo que me encantaría ver, para ser sincera). Está más que claro que no puedo ser completamente feliz en los shippeos porque hasta me destrozan la relación de papá Coulson y mamá May

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...