lunes, 12 de octubre de 2015

Scream Queens o cómo reírte del cine de terror



¡Buenas! Hoy os vengo a hablar un poco Scream Queens esta nueva serie que acaban de estrenar este año y que, aunque es la gilipollez más grande del mundo, mola muchísimo.

A partir de aquí habrá algún que otro mini spoiler – nada grave -  así que si seguís leyendo ¡luego no quiero responsabilidades!


Hace ya unos meses vi el tráiler y la verdad es que me llamó la atención, ¿por qué? Pues porque era rara de narices y tenía ganas de ver algo que se saliese de lo normal, cosa que han conseguido con esta serie.

La verdad es que tras ver el primer capítulo no sabía qué pensar. No sabía si me gustaba, si no o qué pero lo que tenía claro es que quería ver el segundo capítulo y eso suele ser muy bueno.

Cuando digo que se sale de lo normal es - como dice mi amiga Vero - porque es una mamarrachada. Se burla de las películas de miedo a más no poder, metiendo situaciones absurdas – como la muerte de una chica en bañera y sus amigas pasan de ella y se van a bailar -, cómicas e incluso algo gores.



La historia se desarrolla en un campus universitario donde están teniendo lugar una serie de asesinatos cometidos por alguien disfrazado de diablo rojo - y que es el traje de la mascota de allí - relacionados, en teoría, con una muerte que tuvo lugar  20 años atrás en la fraternidad Kappa Kappa Tau, donde una chica murió dando a luz en una bañera durante una de las fiestas de la fraternidad.



En el presente la fraternidad está liderada por Chanel y sus minions - las cuales son no tienen nombre propio sino que son llamadas Chanel más el número que les corresponda - una pija malcriada, sin corazón que lo único que te dan ganas es de abofetearla sin parar.



Esta serie mezcla el terror, lo absurdo y la comedia negra. Es como si Scary Movie y Pretty Little Liars hubiesen tenido un hijo. La primera vez que la vi no sabía si reír o llorar, pero tiene un algo que engancha. Quizá sea porque quieres saber quién es el asesino y por qué lo hace o porque la mezcla del terror y lo absurdo te atrapa rápidamente. Vamos, o la odias o te encanta, no creo que haya término medio.



Además cada vez tienes un sospechoso y ya no sabes qué pensar de cada uno. De momento no se puede hablar de buenos y malos porque en este tipo de series suelen engañarte de tal forma que hasta el menos pensado puede ser el asesino.

También en los últimos capítulos hemos descubierto que podría haber más de un Diablo Rojo, lo que te hace pensar si verdaderamente esto está relacionado con la muerte de esa chica de fraternidad años atrás.



De momento nos están haciendo creer que el asesino podría ser ese bebé que nació hace 20 años en la casa Kappa Kappa Tau, que ha decidido vengarse pues no sé muy bien de qué, porque lo lógico sería que se fuese cargando una a una a las amigas de su madre que la dejaron tirada mientras se desangraba en el piso de arriba para ir a bailar "su canción".



Eso sí, en teoría todos estos asesinatos comenzaron cuando la protagonista - Grace Gardner - se muda a la universidad. ¿Tendrá esto algo que ver? ¿Habrá sido el desencadenante de los asesinatos? De momento tenemos muchas incógnitas pero no importa porque pasamos un gran raro mientras nos reímos con las burradas que esta serie nos ofrece, tales como que una de las muertas ponga un tuit mientras la están asesinando.



No sé, espero que mantengan el ritmo de la serie y siga siendo tan brutal como hasta ahora, porque reírte te ríes un rato.

No me quiero meter mucho más porque no quiero soltar demasiados spoilers, por si alguien ha decidido leer la entrada y no quiere saber demasiado, sobretodo de las muertes - que en 4 capítulos ya llevamos unas cuantas -, queriendo sorprenderse con ellas.

Lo único a destacar una escena de Chad - novio de Chanel - y sus amigos con la que me estuve riendo la vida. De verdad, creo que él es mi personaje favorito de esta serie. Es un grande MUY grande.



¿Ya tenéis algún sospechoso o sospechosos en el punto de mira? ¿Qué personaje os gusta más? ¿Cuál es el más absurdo? ¿Qué puede relacionar las muertes? ¿El estar en el momento y lugar equivocados o hay una razón oculta detrás que los une todos?


¡Hasta la próxima entrada!

1 comentario:

  1. Hola! Primero de todo decirte que he descubierto tu blog y me ha encantado!! Y segundo decirte que me ha molado mucho tu entrada. desconocía por completo esta serie nueva y creo que gracias a ti le voy a hacer un vistazo a ver qué me parece. Soy un gran amante del terror.

    Me pasaré más veces por aquí si veo alguna droga buena en forma escrita jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...