jueves, 30 de julio de 2015

Repaso a Outlander



¡Buenas! Hoy os traigo una nueva entrada sobre Outlander de la mano de mi Sister, Patricia (@Patu_KbRc). ¡Démosle una caída bienvenida!

¡¡Hola a todos!! Hace no mucho descubrí una gran serie… Outlander, y como es normal en mí, hice maratón de capítulos hasta ponerme al día y poder ver la finale en directo. Y como aún a día de hoy sigo alucinando con la temporada pues Gema me ha pedido que haga una entrada sobre esto. Después de mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que haré un comentario basado en el final de temporada para ir analizando la evolución de los principales personajes. ¡¡Espero que os guste!!

A partir de este momento si alguien no ha visto la finale…no sigáis leyendo


Para resumir el capítulo final, diré que tuve sentimientos encontrados: amor, odio, alegría, tristeza, asco… en algunos momentos incluso no pude mirar porque era demasiado para mí lo que estaba sufriendo Jamie. Pero vamos a empezar con lo interesante de verdad, por cierto, soy una shipper en potencia, a veces me he planteado si veo las series por la historia o por las parejas, asique si me emociono mucho en algunos momentos no lo tengáis muy en cuenta…



Los personajes han ido evolucionando con el paso de los capítulos, pero quizá en quién más se nota ese cambio es en Claire.

En el último capítulo se la vio totalmente entregada a Jamie, aunque ya llevaba varios episodios en los que se notaba un claro cambio en su forma de pensar y sentir hacia él.

En ese cambio creo que hay un punto de inflexión en la serie, me refiero al momento en el que, después de casarse, le cuenta toda su historia a Jamie. Durante un largo rato estuvo explicándole de dónde había venido, qué había pasado para llegar allí y cómo ha intentado volver durante todo ese tiempo. Creo que fue fundamental que él la entendiera, aunque le costara asimilarlo, y sobretodo que aun estando casados y sintiendo algo por ella -porque en mi opinión ya tenía sentimientos por su Sassenach -, la llevara hasta las ruinas de Craigh Na Dun y esperara toda la noche allí hasta que ella se va, dándole la opción de volver con él. 



Qué largos se hicieron esos… ¿¿Dos minutos?? Hasta que ella decide que no quiere volver con su marido a la época a la que pertenece, si no que prefiere quedarse con su segundo marido, 200 años atrás, con menos comodidades y peor trato por parte de algunas personas por su condición de sanadora - por creer que es bruja-. 



Porque además, también sabemos que Claire es avanzada incluso para su época, es decir, estuvo muchos años tratando a heridos de guerra, siendo fuerte estando lejos de su marido y lo demuestra enfrentándose a todos los hombres que, en su nuevo mundo, quieren pisotearla o hundirla. Es por esto por lo que su decisión de quedarse con Jamie es mucho más significativa, porque para ella es más importante lo que siente por él y lo bien que está con él, aunque se encuentre desubicada y no muy bien vista.

A partir de aquí sólo va a más el sentimiento de ella hacia él, aunque siempre tienen las típicas peleas, porque tienen que adaptar su forma de pensar y a ella le cuesta, - cosa que es lógica si pensamos cómo son algunas costumbres de hace 200 años -, y lo más importante: los gestos y las declaraciones que le hace, como por ejemplo al contarle a Jamie que no ha podido tener hijos con Frank aunque lo han intentado durante mucho tiempo, pero que le gustaría tener hijos con él – Jamie -. Aquí se nota que se agobia tanto por ella como por él, pero a él le da igual que no puedan tener descendencia porque sólo le importa estar con ella.



Otro momento a destacar es cuando Jamie desaparece, y no saben si ha huido o lo han capturado los casacas rojas. Claire decide que irá a buscarlo acompañada por Murtagh de pueblo en pueblo, vestida de cualquier forma y dando espectáculo, cantando y “peleándose” con quien la plagia, porque intentaban que Jamie, estuviera donde estuviera, se enterara de donde estaban y que lo estaban buscando.

Cuando por fin lo encuentra en los últimos capítulos, Jamie está siendo torturado por Randall de todas las formas posibles, y es cuando de verdad se ve el amor de uno por el otro: Jamie no quiere que Randall le haga daño a Claire de ninguna manera y a ella no le importa que pueda hacerle daño con tal de salvarlo.

Y por fin, en el último capítulo, - después de sufrir mucho agarrada a la almohada - ¡¡consiguen rescatarlo!! Y no sólo de la prisión, Claire logra sacarlo de la oscuridad en la que estaba y para mí es una de las escenas más bonitas e intensas que he visto.



Después de esa larga charla deciden subir en un barco destino a Francia, y es justo ahí cuando terminan de rematar a las fangirls… ¡¡Claire está embarazada!!



Por lo que he podido informarme, la traducción de lo que dice Jamie en ese momento es: “¡¡Absolutamente brillante!!”

¡¡Asique ya podemos bailar, saltar y cantar y esperar con muchas ganas que empiece la siguiente temporada!!



He de darle las gracias a mi Sister por semejante review de Outlander. Sé que es su primera entrada al blog – y no será la última – y por ello ¡mil gracias más!

Como siempre, TODOS los comentarios son más que bien recibidos. Y vosotros, ¿qué otras evoluciones habéis visto? ¿Qué es lo que más y menos os ha gustado de la temporada? ¿Qué esperáis para la próxima?

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...