jueves, 25 de septiembre de 2014

Season Premiere de Agents Of Shield




¡¡Ya tenemos de vuelta Agents Of Shield!! Para mí era uno de los estrenos más esperados en esta vuelta de series, más esperado incluso que Castle (los que me sigáis sabéis lo que Castle significa para mí). La verdad es que el regreso se hizo esperar, ¿y por qué? Por los dichosos subtítulos que no salían ni con agua caliente. Pero aún con la agonía de la espera y estando en Twitter he de decir que no me comí ni un spoiler *introducir gitana de Whatsapp*. Bromas aparte, la premiere vino pisando fuerte aunque, para ser sincera, me esperaba mucho más de lo que nos dieron (Eso me pasa por leer algunos comentarios en twitter donde decías que era uno de los mejores capítulos). Sí, será que después de los capitulazos que tuvimos en la temporada pasada me he vuelto más exigente.


El caso, hay cosas que no me han gustado de esta season premiere, como por ejemplo la ausencia de Coulson. Que a ver, ausencia tampoco pero le he echado mucho de menos en las escenas de acción de su equipo. Vale que ahora es el Director de Shield (o de lo que queda de ella) y que por ello tiene que estar más lejos del trabajo de campo pero, no sé, molaba mucho verle con un arma en la mano, su chaleco antibalas y dirigiendo al equipo in situ.



Otra cosa que no me hizo gracia en demasía fueron los nuevos componentes del equipo. Anda que no se le ha dado bombo a la aparición de Lucy Lawless (Mary Malloney) para que luego se la carguen… ¿En qué demonios estaban pensando? Primero le cortan una mano (¡Auch!) y luego van y la matan… No, no me ha gustado nada de nada. Para eso haberme puesto a una actriz que no conozca y no a ésta, mi adorada Xena. Que encima, para colmo, de los nuevos integrantes era la única que pertenecía a Shield porque los otros eran mercenarios y de los mercenarios no sé vosotros pero yo no me fío ni un pelo.



Que a todo esto, hablando de los mercenarios, ¿qué es eso que he leído que pretenden juntar a Skye con Lance Hunter? No, en serio, si es una broma no tiene ni pizca de gracia. Vale que ahora mismo mi adorado shippeo está de capa caía pero de ahí a ponerme a Skye con el inglés como que no. Para eso me la juntáis con Trip, que es uno de los seres más adorables y achuchables del equipo. Que algunos me diréis “no, es que a Trip le gusta Simmons pues a mí eso me da igual. Simmons con Fitz, de toda la vida de dios (si es que el pobre se recupera) y Trip con Skye, para que le sirva de transición para regresar a los fuertes, enormes y sexys brazos de Ward.



                                   (He puesto esta captura para que veáis cómo Trip protege a                                                                                                                    Skye *icono con ojos de corazón)


Y hablando de Ward (¡¡pero qué buenísimo está con barba por dios santo!!)… Cómo decir esto… Sí, el pobre me dio mucha penita ahí encerradpero, ¿a vosotros no os dio algo de miedito las caras que ponía de cordero degollado y el tono que usaba? Porque a mí sí, me dio muy mal rollo. Eh, que quizá el hombre está muy arrepentido de haber sido el capullo integral y perrito faldero más grande de la historia pero no sé… no me gustó. También es porque quizá esperaba que se comportase de otra manera. Un poco menos colaborador. Porque eso de que se ha dado cuenta de todo lo que ha hecho y demás cosas que le dijo a Skye pues como que no me las termino de creer. Eh, OJO, quiero creérmelas pero, no sé, ya no me fío de él y una parte de mí piensa que es una estratagema.




En fin, una de las cosas que más me sorprendió de él fue que intentase suicidarse. ¿En serio Ward? Después de toda la mierda por la que has pasado ¿el estar encerrado en una celda (con una cama muy confortable, todo hay que decirlo) hace que te plantees el querer suicidarte? ¿Tú? ¿En serio? ¿No se decía que sabía aguantar bastante bien la tortura? ¿Y no es más cierto que el estar encerrado, aunque sin aparentes signos físicos de martirio, es en sí una tortura? ¿En qué estabas pensando? ¿Acaso quería darles pena para que Skye bajase a hablar con él? ¿Es que después de todo este tiempo no has aprendido nada de nada? Suerte has tenido que no te hayan matado. Soy tú y hace tiempo que me hubiese puesto a cantar cual pajarillo todos los entresijos de Hydra y, lo que es más importante, sobre el padre de Skye.




                             (Tenía que ponerla porque me da que es lo más cerca que estarán esta temporada)


Y hablando sobre el padre de Skye, cuando ella corre un tupido velo blanco para evitar que Ward siga rajando, ¿nadie de los que estaba escuchando esa conversación se dio cuenta de que Grant menciona al padre de la susodicha? ¿Nadie? ¿Sólo nos damos cuenta nosotros? ¿Pretenden seguir durante mucho tiempo con esta agonía? Que a todo esto, ¿qué sabe concretamente Ward sobre el padre? Porque me da a mí que de lo único que tiene constancia es de que es un “monstruo” (En el más amplio sentido de la palabra), nada más. No sabe ni qué es, ni como se llama, ni su dirección, n i su especie ni su nada de nada. De hecho lo poquísimo que sabe es por Raina y de esa hay que fiarse poco…



Volviendo a la trama principal del episodio, Hydra está buscando un artefacto del que sabemos bien poco (lo único lo que apareció al principio de capítulo a modo de flasback con la Agente Carter. Buena manera de enlazar la trama con el futuro spin-off) sólo que va dejando cadáveres a su paso. Será porque yo no tengo una mente maligna (o al menos no del todo) pero, ¿para qué quiere Hydra un artefacto del que no tiene ni idea de cómo se usa? ¿O lo saben y me he perdido algo? El caso, lo único que sabemos de él es que parece ser que te mata lentamente si lo tocas y que, además, tiene que ver con los símbolos que tanto Coulson como Garret escribieron en el último capítulo de la temporada pasada.




Por cierto, ¿alguien más se dio cuenta de que Coulson hizo que Skye investigase esos símbolos pero que en ningún momento le dijo que él mismo los había escrito? También es muy posible que ni él supiese que en un momento de sonambulismo los pintó, aunque lo dudo porque, a no ser que Ward se lo dijese, ¿cómo iba a saber que Garret también los dibujó? ¿Veis? Ya empiezo a delirar y a pensar demasiado, cosa que no es buena para vosotros.



Una cosa que me tiene intrigada es, ¿sabía Coulson que el plan del hangar iba a salir mal? De hecho, ¿el plan era que saliese como el culo para que robasen uno de los helicópteros del ejército? Y si es así, ¿por qué no puesto al equipo sobre aviso? Porque vamos, a mí en esos momentos no se me hubiese ocurrido tomar prestado el avión, yo hubiese corrido como el viento y, si no me hubiesen matado, ya estaría en la otra punta del país… Y todo porque, en teoría, Fitz no puede crear un aparato de invisibilidad para el Bus.



Fitz, ¡ay Fitz! Pero qué disgustos más grandes nos da este pobre hombre. En un principio se le ve algo hostil, cosa que es comprensible al darnos cuenta de que no es el mismo hombre de la primera temporada. En un principio me recordó a los abuelillos, cuando quieren decir una palabra pero no se acuerdan. Luego ya vemos que es algo mucho más grave y es que, todas sus escenas con Simmons son producto de su imaginación. Eso fue un “WFT?!” y un sillazo en la cara en toda regla. Vamos a ver, ¿cómo que se inventa la presencia de Simmons? ¿Cómo de mal está el pobre y por qué no nos lo habían dicho antes de llevarnos semejante disgusto? Y la pregunta más importante de todas, ¿cómo es posible que Simmons haya abandonado (sí, porque le ha abandonado cual perro en una gasolinera) a Fitz? Lo siento pero esa actitud me pareció muy cobarde. Vale que puedas sentirte en el fondo culpable (muy en el fondo porque en la superficie no es tu culpa sino la de Ward, ejem, ejem…) pero de ahí a dejarle y más después de que te dijese, en pocas palabras, que está enamorado de ti me pareció una de las cosas más sucias que puede hacerse a un amigo. ¡Eso no se hace Simmons!




Que tienes ahí al pobre echándote tanto de menos que hasta se ha creado una especie de realidad alternativa donde tú estás con él ayudándole en todo lo que necesita.

Tabot, ¿qué decir de Tabot salvo que es gilipollas, egocéntrico, orgulloso y que estoy deseando que muera entre terrible sufrimiento? Dios qué tío más pesado, repetitivo y estúpido. Sólo diré esto de él porque como empiece lo único que no diré son cosas bonitas. Ninguna. Cero. Nunca. Muere. Desaparece.

Vale, y por último una cosa que me dejó flipando. El malo, el tipo alemán de Hydra que aparece en el flashback… ¡¿Cómo es que ese tío sigue vivo?! ¿Qué ha pasado aquí? ¿Qué nos hemos perdido? ¿Qué no nos están contando? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué clase de pacto ha hecho? Porque yo quiero el mismo. ¿Es que le han congelado a lo Capitán América? Mira que yo en la primera temporada pensaba (ingenua de mí) que el objetivo de Hydra, además de llevar el caos y la destrucción al mundo actual, era resucitar a Cráneo Rojo y luego pensé que eso era algo imposible pero tras ver que este nuevo malo sigue vivo ya me creo todo.



En fin, aún nos quedan muchas cosas por resolver y esperemos que lo hagan esta temporada porque yo con tanta incógnita no puedo, bastantes me dejaron ya con Lost como para que aquí hagan lo mismo.

Ah por cierto, una cosa que quiero comentar sobre el cartel promocional, me ha encantado como han puesto a Ward mirando hacia el lado contrario que los demás y que además haya una raja en el suelo que lo separa del resto del equipo. MUY grande ese detalle, sí señor. Lo que NO me gusta es que esté ahí el nuevo y se hayan olvidado de alguien importante. ¿Quién es ese alguien? ¡Trip! ¡¿Dónde está mi adorado hombre?! No me hagáis esto porque mi mente empieza a maquinar y no me gusta lo que sale de ella… Porque lo que me hacen pensar es que en algún momento se lo van a cargar y por ahí sí que no paso. Aquí queda dicho.

Se me olvidaba, mención especial al tío que se mimetiza con todos los objetos que toca. MOLA muchísimo ese poder. Mola y lo sabéis. Que por cierto, ¿no os recordó en el momento en el que toca la madera a Groot de Guardianes de la Galaxia? *Amor infinito*



Ya sabéis, comentad todo lo que queráis, menos para insultar (es broma XD) decirme qué pensáis de todo lo que hemos visto, que creéis que va a pasar esta temporada, que os gustaría que ocurriese y demás cosillas.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

Piloto de Gotham






Nunca he sido una fan de Batman, de hecho no he visto ninguna de sus películas (sí, podéis apalearme) pero cuando vi que iban a hacer una serie con los inicios del personaje y de la ciudad me dije “what the hell? Le daré una oportunidad”. Y eso mismo hice ayer. La verdad es que estaba deseando ver el piloto porque, tras el tráiler, me dieron buenas vibraciones y he de decir que el capítulo ha cumplido mis expectativas.

Si bien es cierto que no tengo ni idea de este mundo (Marvel lo controlo un poco, DC ya es otro tema) ni sobre este personaje, he de admitir que el piloto me ha gustado mucho.
Según leí vamos a ver, a lo largo de la serie, los inicios de los futuros enemigos de Batman, como Enigma, Pingüino y Hiedra Venenosa, tres de los personajes que aparecieron ayer.




Una cosa que no sé si me convenció en un inicio es la presentación de tantos futuros “malos”. Lo vi todo un poco forzado, demasiadas conexiones. Es mucha casualidad que la policía acuda a “Enigma” (que ahora me diréis que trabaja para ellos, sí vale, de eso me he enterado una vez estaba revisando la review XD) que a su vez Pingüino trabaje para Fishe Mooney la cual, además tiene tratos con Harvey Bullock, y que encima veamos a la futura Hiedra Venenosa como la hija del criminal al que la policía inculpa el asesinato de los Wayne… Vale, sí, están presentando a los personajes pero llegó un punto en el que, al menos yo, me lie demasiado con tanto nombre.

Ah y se me olvidaba, también presentaron al inicio a Catwoman, que ya me diréis a mí que pintaba este personaje en el momento del asesinado de los padres de Bruce. Que ojo, quizá tiene su explicación pero a mí las escenas de ella me sobraron un poco y más sin que tuviese una pizca de diálogo o que fuese algo relevante en la trama de este capítulo.



Bueno, volvamos a la trama que nos presentaron, vemos el asesinato de Thomas y Martha Wayne con ese primer plano de cómo se rompe el collar de perlas de la señora que, a mí particularmente, me puso la piel de gallina. Ya sabía esta parte de la historia de Batman y la verdad es que nunca vi la necesidad de que el supuesto ladrón (le llamo supuesto porque, según dijeron en el capítulo parece ser un hombre que no es conocido por las calles y que lleva “zapatos brillantes”, lo cual, imagino, que son zapatos de charol y eso es raro para un simple caco) matase a los padres tras el robo y que dejase a Bruce con vida. Imagino que, posiblemente esto lo contaron en alguna de las películas, pero como bien dije antes, no las he visto así que podéis tacharme de tonta si queréis.




El caso, que tenemos, además de a un ladrón, que para mí es más alguien que tenía tirria a los Wayne que un simple caco, tenemos a una policía de lo más corrupta, que tiene tratos con la mafia e incluso incrimina a un “inocente” (lo entrecomillo porque el tipo ese de inocente no tenía ni un pelo) aunque aún no sabemos con qué propósito. La verdad es que en un principio me chocó mucho que Harvey Bullock no quisiese llevar esta investigación, ya que podría ser algo que incluso podría darle promoción y buena fama ya que era una de las familias más ricas de la ciudad, pero luego pensé que podría ser factible que tuviese alguna redecilla con ellos o algo así (por eso de formar parte de la mafia y esas cosas). Así que por un lado tenemos a Bullock que investiga el caso porque le ha sido encomendado y no tiene más narices y por otro tenemos a James Gordon el cual está decidido a cumplir la promesa que le hizo a Bruce, encontrar al asesino de sus padres.



He de decir que James Gordon me gustó mucho, pero me gustó aún más cuando mi hermano me dijo que era un personaje más que habitual en las sagas de Batman. Creo que alguien va a tener su personaje favorito muy pronto…

Hablemos de Pingüino… ¿Qué decir de este hombre? Pues que me da grima, MUCHA grima. Es un tío que desde ya se le ve como un sociópata, un loco. Lo lleva escrito en la frente. Entre esa piel blanquecina, los ojos de loco y el pelo que parece que se lo ha lamido una vaca es un personaje que me da miedito. Y aquí es cuando empiezan mis dudas, ¿por qué decidió delatar a Fishe Mooney a la policía (bueno o a Asuntos Internos o lo que demonios fuesen esos dos)? ¿No se da cuenta de que en ese mundillo TODO se sabe y que a los soplones no se lo hacen pasar especialmente bien?



Ains… de verdad, hay gente con dos dedos de frente… Que para dos dedos de frente los de Gordon porque se está jugando la vida al dejar a Pingüino con vida, ya no sólo porque tanto él como su prometida (que por cierto, no me fío ni un pelo de ella… Y aquí lanzo una pregunta, podéis llamarme loca pero, ¿no pareció que ella y la de “Asuntos Internos” tuvieron una especie de romance o fueron “partners in crime” o algo por el estilo?) pueden llegar a estar amenazados sino porque Pingüino es un futuro psicópata que amenazará Gotham (sí, sé que Gordon no tiene ni idea de esto último pero me enervan estas cosas, que por ser bueno luego te comas las hostias como panes, hablando mal y pronto)

En definitiva, imagino que me dejo cosas pero ahora mismo no caigo y tampoco quiero que la vuelta al blog, como la vuelta al cole, se haga eterna y me odiéis por ello. Espero que la serie tenga una buena audiencia y, lo que es más importante, que las tramas sean muy buenas y que a todos nos mantengan enganchados porque, de momento, yo me subo al carro de esta serie.

P.D: Por cierto, el niño que hace de Bruce, ¿no os parece una mezcla del niño de Once Upon A Time y de Clara Lago en versión chico?




P.D2: Otra duda, ¿en qué época está ambientada la serie? Sí, antes de que Batman sea Batman, pero me refiero al año, porque los móviles que llevan no son los patatófonos que había por allá en los años 90 sino que son bastante más recientes… Que si ahora me decís que están cerca del año 200 y ahí Bruce tiene unos 12 años entonces, ¡¿Soy mayor que Batman?! ¡Trauma!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...