viernes, 17 de octubre de 2014

Arrow 3x02 - "Sara"




A media que pasan los capítulos estoy pensando seriamente en concertar cita con el psicólogo porque yo no llego cuerda al final de la temporada… Una semana hemos tenido nuestra ración de sufrimiento pero creo que esta vez ha sido justo y necesario, me explico, tras lo que ha pasado con Sara (¡¿Por qué malditos cabrones?! ¡¿Por qué?!) me ha quedado claro que una parte de Oliver no quiere seguir siendo Arrow. Vale que ahora mismo es necesario (¿Cómo demonios sobrevivía la ciudad antes de que él apareciese?) porque al parecer la policía es incompetente y no sabe hacer su trabajo pero, joer, que el pobre es humano y necesita que alguien se lo recuerde de vez en cuando.





En fin, empezamos el capítulo preguntándonos, ¿cómo diantres ha podido llevar Laurel a Sara hasta la guarida ella sola y sin que la viesen? ¿Por qué no ha tenido la decencia de quitarle las flechas? Que la pobre parecía un pincho moruno… Bueno, después de cargar con el peso muerto de nuestra adorada Sara y haberla dejado tan bien puesta sobre la mesa, aparecen Roy, Felicity y Oliver. ¿Ha nadie más le ha dejado en shock que Oliver no llorase ni un poquitín? Que hasta Felicity (adorable, achuchable y venerada Felicity) ha llorado y eso que la conocía desde hacía relativamente poco… Que sí, que yo entiendo que el hombre se tenga que hacer el fuerte y todas esas cosas pero, por dios chico que ha sido tu novia y una gran amiga, un par de lagrimitas tampoco te hubiesen matado…




Pocas pistas tenemos sobre este nuevo arquero, que a todo esto, ¿dónde quedaron las pistolas? ¿Por qué todos se han apuntado a la moda del arco y las flechas? Porque está claro que la forma en que Sara muere no era para inculpar a Arrow como se decía por Twitter la semana pasada. Tampoco puede ser alguien de la Liga de los Asesinos porque, según Oliver, no matan a los suyos (comentario que me pareció raro teniendo en cuenta que Sara dejó claro que nunca se puede salir vivo de la Liga de los Asesinos y eso es sinónimo a “que ellos sí matan a los suyos”.) ¿Malcom Merlyn? Podría ser pero, ¿qué motivo tendría? Y, es más, es alguien a quien Sara conocía… ¿Es posible que la pequeña de los Lance conociese a Malcom Merlyn? Quizá si coincidieron en la Liga de los Asesinos.

Por el momento la única pista que tienen es un enmascarado arquero que se está dedicando a matar libremente. No es por nada pero, ¿en serio ese hombre puede ver y respirar bien con eso que tiene en la cara? Porque un poco más y es Darth Vader con arco… En fin, nuestra adorada Felicity logra localizarle (es un tío muy escurridizo pero que quiere mucho a su mami) y Oliver se va con su moto a por él. Y es aquí donde tenemos una de las escenas más absurdas que he visto en una serie… ¿De verdad era necesario esa especie de duelo en moto? Porque a mí me ha recordado a las corridas de toros (y eso que odio los toros… No al animal, ¿se entiende, no?), dos vacilándose entre ellos y uno intentando pinchar al otro con las flechas… “WTF?!”. Lo dicho, una escena completamente innecesaria aunque no ha dejado de molar bastante.




Al final el otro archero consigue clavarle una flecha a Oliver y escapa. Por cierto, ¿qué clase de amiga es Laurel que, aun habiendo visto como Oliver es abatido, se cabrea porque no ha podido coger al malo? ¿Perdona? Bonita, que ha disparado a tu amigo ¿y lo único que haces es golpear la mesa de FELICITY en lugar de preguntar “Eh Oliver, ¿estás bien?”? No, lo siento pero por ahí no. Algunos diréis, “pero pobre Laurel, que han matado a su hermana”, sí, vale pero de ahí a que te la sude la vida de tu amigo pues como que tampoco es plan y más si está intentando hacer lo mismo que tú… (Se nota que Laurel no me cae excesivamente bien, ¿verdad?)



Así que antes de que Oliver vuelva a su Arrowcueva Laurel pone pies en polvorosa y se va a ver al tipo que Oliver ha conseguido salvar del enmascarado. Y aquí es cuando viene la parte chunga de Laurel, golpeando al pobre hombre para sacarle información. Vale que eso le terminó saliendo medianamente bien pero no me gustó, ¿por qué? Porque esto implica que el que Laurel sea Black Canary se acerca y no, lo siento en el alma pero eso de que ella tenga más protagonismo no me gusta ni un pelo. En fin, que lo único que consigue la mayor de los Lance, además de algo de información, es que el Darth Vader el arquero termine lo que empezó y se cargue al pobre hombre.



Así que con la información obtenida por métodos poco ortodoxos, Laurel se va a la súper cueva, no sin antes llamar a Felicity… ¿A nadie más se le ha hecho MUY rara esa escena?

Gracias a la informática descubren que el arquero está matando a los que hicieron un acuerdo petrolífero o algo así (sí, aquí me perdí un poco) y que, además, todo esto podría estar conectado con Sara y su muerte gracias, una vez más, a la Liga de los Asesinos. Y además, gracias a esta información, también descubren cuál es el próximo objetivo del arquero, que está nada más y nada menos que en una fiesta en la antigua Queen Consolidate.



¿Y qué pasa aquí? Pues que de nuevo Laurel quiere tomarse la justicia por su mano (eso sí, al menos es la única que coge un arma para intentarlo). Tengo una duda seria y espero que nadie se ofenda, ¿soy yo o parece que la actriz tiene un palo metido por el culo en esta escena? No sé si será por el personaje o porque la actriz es así pero es que la he visto tan estirada que un poco más y pasa en altura a Oliver

Llegamos a la fiesta donde está Ray hablando (dios cada vez me gusta más este hombre) y pasa lo que tenía que pasar, que Darth Vader arquero hace su aparición pero tanto Oliver como Roy están ahí para detenerle. Tengo una pregunta, ¿por qué a Roy le dieron un súper traje nada más llegar y el pobre Diggle no tiene? Que él también se juega la vida y encima le ven la cara… Pobre hombre. Podrían ponerle un traje azul, por eso de que ya lo tenemos rojo y verde…



Y aquí llegamos a una parte que me cabreó y mucho, Oliver consigue atrapar al arquero enmascarado y, ¿quién aparece? *ding, ding, ding* sí, Laurel. Porque no podía quedarse tranquilamente en la cueva como le había dicho Oliver, no, tiene que ir a dar un ratito por culo y, de paso, a ponerse en peligro. ¿Y para qué? Para uno, descubrir que Oliver – misteriosamente – ha quitado las balas a la pistola y dos, que ese NO es quién mató a su hermana. Así que nada, Laurel ha ido nada más y nada menos que para hace un ratito el tonto y quedar en evidencia. En fin, dejo aquí el tema de Laurel porque me va a dar un sarpullido…




Vayamos al entierro de Sara. Qué queréis que os diga, a mí me ha gustado mucho. Ha sido íntimo y emotivo, quizá faltaban los padres de ella pero, por razones obvias – como no saber que está muerta – no han podido estar allí. Precioso gesto el de Felicity al dejar caer la tierra sobre el ataúd. Sí, soy así de rara, me ha gustado mucho eso. Lo he visto como un gesto de cercanía hacia Sara y, eh, que Oliver la ha copiado y todo, OJO al dato…




Una última cosa sobre Laurel, quizá es porque me cae peor que una patada en el estómago pero eso de que se quejase de que están reutilizando la tumba y que si nadie se va a acordar de ella… Ejem… Vamos a ver, claro que hay mucha gente que se acordará de ella, quizá no como Sara (aunque muchos sí) pero sí como aquella mujer que, junto con Arrow, les ha salvado la vida. En fin, que para callarle la boca Diggle ha tenido el gesto más bonito - y aunque no lo creáis yo no me lo esperaba – de todo el capítulo y ha sido el llamar a su hija como nuestra segunda rubia favorita. En serio, precioso *introducir aplausos y vítores*.



Thea, hablemos un poquito de Thea. Me ha dado miedo. No en serio, mucho miedo y muy mal rollo al ver en lo que se está convirtiendo y porque tiene el cuajo de llamar a Malcom papá… ¡¿PERDONA?! Creo que te has olvidado de que gracias a él tu hermanastro Tommy está muerto, eso y que ese mismo año los cementerios aumentaron su capacidad. Y no me vale eso que, seguramente vaya a decir de, “es el único que no me ha mentido” porque no me vale. Malcom da mal rollo y punto.




Y ahora vayamos a lo que todos esperábamos. Sí, lo he dejado para lo último porque lo bueno se hace esperar y estamos hablando de Olicity. ¿No habéis echado en falta un abrazo entre los dos? Pero no me refiero a un abrazo romántico ni nada de eso sino a un abrazo de amigos. Sí, eso me ha fallado, eso y que Oliver llorase un poquito delante de ella. Aun así me quedo con tres escenas referentes a este tema.



La primera es la conversación entre los dos donde, sin ninguna sutileza, Felicity le dice que ella tiene sentimientos cosa que él no… ¡Boom! Sillazo en toda la cara para Oliver y dejándole con lagrimillas en los ojos y todo. He de reconocer que eso ha sido un pelín cruel peeero que sí, que ella tiene toda la razón del mundo, pero claro, luego viene él diciendo que, básicamente, que tiene que llevar sobre sus hombros el peso de todo el equipo porque siempre se giran hacia él preguntándose qué deben hacer. Vale, entiendo su punto pero tampoco tiene que ser así, todos saben que es un ser humano y que es normal derrumbarse y, de hecho, si lo hubiese hecho seguramente tanto él como los demás se hubiesen sentido algo mejor por eso de compartir la carga.



Cuando Oliver dice que se ha dado cuenta, viendo el cuerpo de Sara, que algún día puede ser él, ¿no ha pensado que es mejor vivir la vida en lugar de martirizarse como lo está haciendo? Porque, seamos sinceros, lo que tiene ahora no es una vida, es un trabajo absorbente y que siempre puede dejarlo cuando quiera (Aunque sea algo difícil).



Y lo siento, pero entiendo perfectamente que Felicity le haya dicho “hasta aquí hemos llegado” porque, no sólo sufren porque por él no puedan estar juntos sino porque, ¿qué es eso de esperar sentado a ver cómo matan a la persona que quieres y que, encima, él no haga nada por evitarlo? Es un poco eso de “ojos que no ven hostia que te pe…” no, esa no era XD fuera de bromas, “ojos que no ven, corazón que no siente” tiene su punto de razón, porque al fin y al cabo lo que Oliver está haciendo – aunque sea inconscientemente – es auto destruirse y no debe de ser nada agradable ser testigo de ello.



Por eso mismo entiendo que Felicity al final aceptase el trabajo que Ray le ofrecía, aunque he de admitir que me sorprendió un poco y más siendo el “enemigo” – en cuanto al trabajo – de Oliver. Y sí, repito, lo entiendo porque, ¿para qué trabajar en un sitio al que odias pudiendo hacerlo en un lugar que te gusta después de decirle a Ollie que la vida son dos días y hay que disfrutarla? Y si encima con ello pone un poco de tierra entre ellos pues mejor que mejor (Para Felicity aparentemente, no para nosotras que sufrimos mucho con ello. Ah y esta es la segunda escena con la que me quedo)




Y por último y no por ello menos importante, una escena que creo que dará pie a que Oliver cambie un poco de mentalidad. La escena que tiene con Diggle cuando le dice que él no quiere morir ahí abajo. Si bien John es algo escueto con su “pues no lo hagas” queda bastante claro a que se refiere. Que no deje que Arrow absorba toda su vida y que sea un poco más Oliver Queen, y todos sabemos qué quiere decir con eso, no creo que haga falta que lo repita.



Así que lo que yo creo que vamos a tener, si no durante toda la temporada al menos durante la primera parte, es a un Oliver intentando cambiar y volverse a acercar a Felicity. Ella no creo que esté muy por la labor de ceder, primero por su nuevo trabajo – y porque sabemos que Ray va a estar dándolo todo por conquistar a la rubia – y segundo porque no creo que termine de creerle, ya vimos lo triste que se quedó tras el rechazo de Oliver al final de la premiere, no creo que quiera volver a experimentarlo.

Por lo que, mientras Oliver intenta que todo vuelva a la normalidad – dentro de lo que cabe – tendremos a Ray siendo adorable (sí, lo siento, me encanta ese personaje) y a Ollie muriéndose de los celos y yo seré inmensamente feliz de la vida.



¡Ah! Y estoy deseando ver una escena en la que Oliver baje a la Arrowcueva y se encuentre con Felicity toda arreglada y mona ella. Y aquí va el diálogo que tengo en mente:

-         ¿Vas a alguna parte?
-         Sí.
-         ¿Adónde?
-         Tengo una cita.
-         Ah. ¿Con quién?
-         Pues… con un ser humano…
-         Ya… ¿Y le conozco?
-         Oliver, ¿por qué me estás haciendo tantas preguntas? Si tienes algo que decirlo dilo.


Y ahí se ha quedado mi cerebro, claro que es más divertido en mi cabeza porque sé los tonos con los que dirían las frases y las caras que les acompañan. No me lo tengáis en cuenta, sé que estoy muy mal de la cabeza. Es un hecho.



En fin, hasta aquí mi ida de olla. ¡Ah! Una última cosa, ¿no habéis visto a Roy y Felicity como MUY shippeables y MUY juntitos? En serio, creo que tengo un problema muy serio con la de gente que shippeo a Felicity. De hecho creo que nunca en mi vida he visto a un personaje más shippeable que ella. Esto es así.




Pero bueno, que ya me callo. Espero que os hayáis reído con mis tonterías varias y que comentéis y esas cosillas.

1 comentario:

  1. Como prometí voy con el comentario a esta estupenda "reviú" del cap.2...

    Y yo, y yo, y yo... cabrones mete patas... ¿por qué? Con las ganas que tenemos que la raspa cierre los ojos y no los abra...¿por qué su hermana? AGONÍAAAAS, CALZONAZOS, ABRAZAFAROLAS, PISAMIERDAS... (y demás insultos varios)

    Bueno tengo que decir que Oliver no ha llorado, bueno mejor dicho, no ha derramado lágrimas, pero sus ojos si estaban brillantes...*zoom a todo trapo hasta que se han pixelado esos ojazos*
    Lo de la moda del arco ya lo dice mi marido... ¿Hostias y las pistolas? ¿Es qué todo el mundo lleva un arco a la espalda? ¿Con lo fácil que es ocultar una pipa?
    Mi teoría, que no deja de ser tal, me lleva a pensar que el asesin@ de Sara no es ni más ni menos que Thea Queen/Merlyn o como diantres se haga llamar, no sé porqué pero me da en la tocha que es la niñata esta, que tengo pa ella más de un centenar de reproches, pero ahora no es el momento.

    La escenita "moto" me ha parecido así a bote pronto un torneo de justas, de esos que se representan en toda pelicula medieva. Esos torneos a caballo y con lanza a juicio de Dios. Jodé que se han estrellao los guionistas, y pierde Ollie, y para más inri la payasa, (ya sabeís de quien hablo) mosqueada por que su amigo pierde. PA MATARLA ES POCO. Luego va al hospital a intentar sonsacar información al malo... pero venga ya, por Dios, si no tiene ni media h**tia, le pega un cabezazo el tío y se la carga con sus treinta quilos de potingue ocular encima. Y se le ocurre llamar a ¿Felicity? Venga ya... una señora que tres, digo bien, tres veces ha menospreciado y mirado por encima del hombro ¿te llama? Yo la cuelgo en cero coma. Venga que nos están metiendo al personaje con calzador, a ver si entra. Hasta en la sopa, que ascazo de personaje. Maritaconesrimelspecialoneahoraboxeo no se la traga naide. Y menos mal, que gracias a todos los santos no entrena en la arrowcueva con Oliver que si no me apeo. Y es que sus momentos en la serie me sirven pa ir al baño, a por agua, pa rascarme, encender un cigarrito y darle un besazo a mi chuki, porque la caga a base de bien. No me la creo, ni rubia, ni morena, ni sobria, ni borracha, ni guapa, ni fea, ni con traje o vaqueros, vamos que a esta chica esta serie no le está sentando nada bien. Y QUE CONSTE QUE ES UNA ACTRIZ QUE EN SUPERNATURAL ME ENCANTÓ. No me transmite nada, le falta feeling con la pantalla. No sé, no lo entiendo.

    El entierro de Sara ha sido triste, emotivo y sencillo. Me ha faltado el detalle judío, (que lo remarca la remarcable Felicity) de dejar una piedra en su lápida, pero en fín. También me ha faltado el que Ollie buscase consuelo en su chica, ni una mirada oye... y si nos hayan hecho dar arcadas con la plasta.

    *Aggg, aggg, aggg*

    Momentazo final, yo también lo dejo para lo últi...

    Casi, casi, casi llora, aunque no sé si por Sara o por lo que le dice Felicity, o quizá por verla llorar porque dos segundos antes su tono no estaba para nada afectado. Entiendo porqué Felicity le dice que parece que no tiene sentimientos, pero también entiendo el lado de Ollie. Seguro que llora en silencio, o solo porque todos hemos visto como huye y se refugia en su isla. Lo de este chico es un calvario, ni un momentito de felicidad le dejan coñes.

    Y la niña, es una pocholada, también me alegró que le llamaran Sara aunque si he de decir la verdad me lo estaba imaginando desde el anterior episodio cuando nació y murió nuestra Canary.

    En fín, un besazo LeFleur89 y nos vemos en el 3... por cierto no lo he dicho, o sí? Me encantan tus reviews. Sigue con ellas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...